Trámite y Planilla para el Recibo de Pago (MPPE Venezuela)

El Ministerio del Poder Popular para la Educación o MPPE cuentan con una página web, por medio de la cual los trabajadores pueden acceder a la información relacionada con los trámites administrativos y de Recursos Humanos, así que si deseas tramitar  y obtener tu planilla de pago, puedes consultar tu recibo de pago del Ministerio de Educación, aquí te mostraremos como.

recibdo-de-pago-1

Requisitos para conseguir el recibo de pago del MPPE

Lo primero que debes conocer es que el trámite se realiza vía Internet, de modo que no requieres de muchos documentos. Solo necesitas contar con una computadora, tablet o teléfono inteligente que tenga acceso a Internet para consultar tu recibo de pago Ministerio de Educación y contar con la siguiente documentación:

  • La cédula de identidad de la persona que buscará su recibo de pago.
  • El número de cuenta nómina de la persona que solicita el recibo de pago y que se quiere verificar.

Es así se sencillo, porque contando con esa documentación estarás listo para buscar el recibo de pago de la nómina del Ministerio de Educación.

¿Qué pasos debo seguir para registrarme y luego poder consultar el recibo de pago del MPPE?

Todo docente que preste sus servicios para el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) debe acceder a la página web oficial para registrarse, lo cual es bastante sencillo, ya que para eso sólo se necesita seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la oficina virtual de la plataforma en línea del MPPE y pulsar en el botón identificado como Nuevo Usuario.
  • Inmediatamente se abrirá una planilla en el que te pedirán datos de naturaleza personal como el número de cédula de identidad, los últimos cuatro dígitos de tu cuenta bancaria, tu año de nacimiento completo y tu dirección de correo electrónico. Una vez vaciada esa información, pulsa el icono Aceptar.
  • Luego de que se haya efectuado este proceso, de forma inmediata te llegará un mensaje a tu correo electrónico con el cual el sistema te asignará un código de certificación, con el que podrás ingresar al sistema para hacer las consultas que necesites.

recibo-de-pago-2

Te advertimos la plataforma funciona sólo para empleados regulares y personas jubiladas, solo que estos últimos, en vez de colocar el número de cuenta nómina, deben indicar su código de certificación, pero si sólo has trabajado en el Ministerio del Poder Popular para la Educación por contrato, no podrás visualizar tus recibos de pago por la página web, en este caso hay que acudir a la zona educativa correspondiente al lugar donde prestaste tus servicios y solicitar allí tus recibos de pago en físico.

¿Cómo bajar o descargar el recibo de pago?

En razón de que este procedimiento se hace por Internet, ello significa que puedes efectuarlo  a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Pero debes tener en cuenta la lentitud de los servidores y las dificultades relacionadas con el servicio eléctrico y con la calidad del Internet venezolano, por ello nuestra recomendación es que  realices la solicitud en  las primeras horas de la mañana o al final del día.

Para obtener el último recibo de pago de nómina a través de la oficina virtual del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa directamente a la oficina de autogestión al trabajador.
  • Pulsa en el icono identificado como Usuario Certificado. A continuación te aparecerá una planilla para acceder al sistema, en la que tienes que colocar tu número de cédula de identidad y el código de certificación que te asignó originalmente el sistema, cuando te registraste por primera vez. Cuando hayas colocado esos datos, pulsa en el recuadro Aceptar.
  • Inmediatamente se abrirá una pantalla en la podrás ver tu ficha con tus datos personales y laborales. Igualmente observarás una columna con un menú del lado izquierdo de la pantalla y allí debes dar click en el recuadro Recibo de pago.
  • Entonces tendrás que seleccionar el tipo de pago, el año, el mes y la quincena a la que pertenece el recibo que quieres buscar y luego pulsar en el botón Generar recibo de pago. Entonces se abrirá una pantalla con la descripción de los beneficios y deducciones recibidos en ese período.
  • Luego de ello, hay que pulsar el logotipo identificado con la imagen del formato PDF y de manera automática comenzará a abrirse el archivo en otra pestaña, desde la cual debes descargar el recibo de pago Ministerio de Educación pulsando en el icono de la flecha hacia abajo con una línea horizontal debajo, ubicado en el margen superior derecho de la página.

recibo-de-pago-3

Esta es la manera mediante la cual puedes obtener los recibos de pago de nómina desde la oficina virtual del MPPE.

Si deseas imprimirlo, lo único que tienes que hacer es buscar el archivo en la carpeta de descargas de tu computadora o en la carpeta que elegiste a la hora de descargarlo y luego enviarlo a la impresora, en ese caso el recibo de pago para imprimir se desplegará en tu pantalla y pulsarás el botón aceptar.

¿Puedo descargar el recibo de pago sin tener el número de nómina?

Desafortunadamente no, el número de la cuenta nómina es un requerimiento absolutamente necesario para poder tener acceso al sistema. Debes recordar que esta oficina virtual es un medio que el Ministerio puso a disposición de los trabajadores y debe cerciorarse de que solo los titulares de la cuenta puedan tener acceso a la información de los recibos de pago. Es una forma de garantizar que esos datos sólo los puedas tener y manejar tú

En caso de que no recuerdes cuál es tu número de cuenta nómina, debes dirigirte al banco para solicitar que te digan cuál es, pero si cobras mediante una cuenta de ahorros, podrás saber el número porque aparecerá en tu libreta.

Ahora bien, debemos advertirte que  este recibo de pago que puedes descargar por es solamente informativo, de manera que no tiene validez ni efectos al momento de necesitar realizar algún trámite legal. En esos casos, es necesario que acudas personalmente al centro de pago y solicites el recibo válido correspondiente, en el cual se incluya la firma y el sello del Ministerio de Educación.

¿Si soy jubilado debo seguir los mismos pasos?

La respuesta es sí, el sistema es el mismo para todos los trabajadores tanto activos como jubilados del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). Solo basta con que ingresen a la página web del Ministerio, pero en lugar de introducir el número de cuenta nómina, deberás introducir tu número de cédula y el código de certificación que previamente habrás obtenido de la página.

Otros trámites que puedes realizar desde el portal web

A través del portal web del Ministerio del Poder Popular para la Educación, no sólo podrás obtener tus recibos de pago. sino que la plataforma digital te permitirá efectuar múltiples gestiones y solicitudes, tales como conseguir obtener una constancia de trabajo que si tiene la vigencia de una constancia emitida en físico, sólo que tiene una vigencia limitada a seis meses, o verificar los títulos relacionados, entre otros.

¿Cómo comunicarse con el MPPE?

En caso de que necesites ponerte en contacto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación porque necesites que te ayuden para la realización de algún reclamo o consulta, puedes acudir directamente a su sede principal ubicada en Caracas, en la esquina de Salas a Caja de Agua, en el edificio Sede del MPPE, en la Parroquia Altagracia en el Distrito Capital. Además puedes comunicarte con También puedes llamar a su línea de atención al público: (+58-212)-596-41-11 de lunes a viernes en horario de oficina.

Preguntas Frecuentes

A lo largo del artículo te hemos explicado como puede hacer tus consultas y obtener tu recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación pero en esta sección procederemos a contestar dela manera más oportuna las preguntas más comunes que puedas tener:

¿No logro acceder a la página, qué hago?

Como es común, pude ocurrir que muchas personas están intentando ingresar al portal al mismo tiempo y los servidores se colapsan o que esté ocurriendo una falla de energía eléctrica en el servidor de la plataforma. En este caso te recomendamos que sigas intentándolo,  refrescando la página con el botón F5 de tu teclado o puedes intentarlo en otro horario.

¿Porqué no aparecen todos los recibos de pago en la página?

Debes asumir que la causa puede ser muy simple, los servidores de la página no poseen la capacidad para manejar un extenso volumen de información. Es preferible que trates de hacer ese trámite en persona en la zona educativa para la que estás presentando tus servicios como docente en condición de fijo, pues recuerda que esta página no posee la información cuando se trata de personal contratado.

¿En qué fecha suben los recibos de pago?

De manera regular, el portal actualiza su información y se cargan los recibos de pago todos los días 15  y 30 de cada mes. Aunque debes estar atento a que esta fecha puede llegar a cambiar en el futuro dependiendo de las circunstancias.

Si te interesa esta información te recomendamos visitar también:

(Visited 155 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario