Guías de registro de Preinscripciones del UNES

El escogimiento de una carrera o formación profesional es tal vez una de las decisiones más transcendentales en la vida de una persona, esta necesita consideración y un profundo análisis de cómo alcanzar el mejor provecho, tomando en cuenta la vocación y las probabilidades de empleos. Para ingresar en su programa debes acatar un conjunto de requisito y seguir un proceso ya instituido para realizar las preinscripciones en la UNES.

preinscriciones-unes

UNES, Guía para inscribirte en la universidad (2020)

La Institución activa todos los años las preinscripciones UNES nuevo ingreso y también para el personal activo de los cuerpos de seguridad del Estado.

Las carreras que ofrece esta facultad son fundamentales para los profesionales en la rama de seguridad, porque les permiten obtener ascenso en el transcurso de sus años de carrera.

En Venezuela contamos con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) cuya finalidad es la formación de profesionales en el área de seguridad, brindando una variedad de alternativas y oportunidades de entrar.

En el país desde su creación en el año 2009 se instaló un Nuevo Modelo de Formación Policial para unir y fortalecer la formación educativa en el beneficio de la seguridad ciudadana. En el presente artículo te explicaremos cada una de las etapas que debe cumplir:

Formar parte de la UNES es muy fácil

Los aspirantes que estén interesados en alguno de los Programa Nacionales de la Universidad Experimental de la Seguridad deben regirse por un proceso de preinscripciones.

Aquellos interesados en algún PNF de la UNES deben cumplir los procesos de preinscripciones. Para ser un alumno deben seguir los pasos en línea y los presenciales.

preinscriciones-unes

Carreras disponibles

En la actualidad según el portal oficial de la UNES, los Programas de Formación vacantes para optar al título de Técnico Superior Universitario (TSU) y para el de Licenciatura son:

  • Servicio Policial
  • Investigación Penal Formación
  • Criminalística
  • Bomberíl en Ciencias del Fuego y Seguridad contra incendios
  • Servicio Penitenciario
  • Protección Civil y Administración de Desastre
  • Seguridad de la Nación

preinscriciones-une

Es importante destacar que en la actualidad la UNES ofrece algunos beneficios de estudio esto para mejorar la entrada a la formación policial, y por ello ha adoptado 2 modalidades:  La modalidad presencial y La modalidad Semipresencial.

Oportunidades laborales para los egresados

Al graduarse en alguna de las carreras de la UNES, estos profesionales tienen la oportunidad de formar parte de los siguientes organismos de seguridad:

  • Policía Nacional Bolivariana (PNB)
  • Cuerpos de Policía estadales y municipales
  • Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por medio de las preinscripciones unes criminalistica.
  • Protección Civil y Administración de Desastres
  • Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT)

Los ofrecimientos de empleo que tiene un profesional de la UNES son muy amplios, tienen más probabilidades en los organismos del Estado.

¿Qué es la UNES?

La UNES o Universidad Nacional Experimental de Venezuela, en ella todas las personas que esté interesada en cursar estudios en una carrera relacionada con la seguridad civil puede hacerlo.

Esta Universidad es en la actualidad la única entidad de educación superior en Venezuela que se dedica al adiestramiento de profesionales en el área de seguridad en distintas especialidades.

preinscriciones-unes

Preinscripción a través del sistema en línea de la UNES

La UNES ha añadido dentro del proceso de entrada a la carrera que debes escoger una preinscripción que tienes que realizar de manera virtual, de esta forma se mejora el tiempo y la manera a la cual se ingresa la información del estudiante, lo primero que hay que hacer es ingresar al portal oficial de la UNES.

Las preinscripciones son generalmente informadas a través de los medios de comunicación todos los años, de igual forma las personas que estén interesadas debe estar pendientes entre los meses de septiembre a noviembre, y que durante este mismo tiempo son habilitadas las pagina de la UNES.

Cuando la página se encuentre habilitada aparece un vínculo directo que dice “Preinscribirte” le das click, allí veras todos los programas que este disponibles en ese momento a los interesados.

Luego que le diste click, veras un formulario el cual debe llenar con tus datos personales, es importante que analices a cuál programa quieres pertenecer, dado que ne la preinscripción tienes que indicarlo.

El siguiente segmento del formulario se debe poner la dirección de habitación, debe incluir punto de referencia, este es un dato que es importante, ya que te pueden enviar alguna notificación física, otros datos que tienes que colocar son los académicos o profesionales.

Finalmente, introduce el código de autenticación alfanumérico, y presionas Registrar.

Aviso importante

Cuando terminas cuestionario te aparece el mensaje donde se declara que la información que suministre cada aspirante tiene que ser fidedigna, aceptando toda la responsabilidad en el caso de cualquier error cometido, lo que incluso puede conducir a la suspensión de la participación del aspirante en el proceso de ingreso de la UNES. Cuando el solicitante selecciona el PNF y la sede toma toda la responsabilidad y no podrá realizar cambio.

Inscríbete en la UNES

Una vez pasada la etapa de la preinscripción, dirigirte a la sede de formación más cercana al lugar donde resides. Llevas los papeles solicitados y debes estar seguro de tener el perfil exigido por la UNES.

Pasos para el proceso de ingreso a la UNES

Si deseas realizar el ingreso tienes que cumplir con una serie de pasos:

Lo primero es llenar el formulario de preinscripción e imprime 2 copias de la planilla, estas son para ser mostradas el día que vayan a formalizar la preinscripción, una copia es para quedarse en el centro de formación y la otra copia es devuelta firmada y sellada al solicitante como comprobante de recibido.

Ya con los documentos llenados e impresos el solicitante tiene que dirigirse a la sede más cercana a su domicilio y presentar los requisitos que se especifican a continuación:

preinscriciones-unes

Requisitos para ingresar a la UNES

Es obligatorio, para formar parte de estos organismos completar con los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad venezolana.
  • El aspirante debe tener una edad comprendida de 18 a 24 años
  • Si eres menor de 18 años, necesitas presentar una autorización certificada y firmada por tu representante.
  • Los candidatos no deben tener orificios con fines estéticos, ni tatuajes Es requisito indispensable que los candidatos que deseen realizar las preinscripciones UNES Criminalística, Investigación Penal y Servicio Penitenciario, no deben tener tatuajes de ningún tipo, en ninguna parte del cuerpo.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener título de Educación Media Diversificada, y las notas certificadas.
  • La altura demandada para las mujeres es de 1.50 centímetros como mínimo y para los hombres el mínimo es 1.60 centímetros.
  • Tener un peso saludable.
  • Por ningún motivo te haya destituido alguna institución de la Administración Pública o privada. De igual forma, ningún organismo de Seguridad o la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, te haya dado de baja.
  • Cédula de identidad
  • Presentar tu RIF.
  • Constancia de estar inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
  • Llevar las 2 copias del formulario que se encentra en la página de la UNES.
  • Como requisito opcional esta la licencia de conducir.

Es probable que aparte de estos requerimientos te sean solicitados otros requisitos.

Para la entrega de los documentos debe llevar un Carpeta amarilla tipo oficio con gancho, esta tienes que ir identificada con el nombre completo, cédula y el PNF del solicitante.

Cuestionario web

Los aspirantes que hayan pasado el proceso de preinscripciones UNES podrán entrar al sondeo en línea para la inscripción. Tienes que llenar la planilla virtual esta representa la fase final de proceso.

Visita otra vez, la página web de la UNES, y cuando se te presente en el cintillo el aviso debe darle a la opción Inscríbete aquí. Te sale un mensaje donde te indica solo para funcionarios preinscritos en los centros de formación está en la parte inferior.

Primero será escribir tu número de cédula de identidad. Luego, le das click en el ícono azul simbolizado con la lupa para la autocompletación de los datos: Nombre completo, Género, Edad y Estado civil.

El segundo paso es completar tus Datos Académicos, y poder finalmente corroborarlos en la última fase.

Ya superados los pasos preliminares, tienes que acudir a una serie de entrevistas, exámenes físicos, psicológicos, médicos, socioconductuales y psicotécnicas. Unas veces termines todas estas etapas, podras considerarte estudiante de la UNES.

Mantente actualizado

En las redes sociales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad conseguirás estar actualizado con la información concerniente a los PNF por empezar. Solo debe suscríbete en los siguientes canales:

  • En Twitter: @UniversidadUNES
  • Por Facebook: UNES
  • En Instagram: unesoficial
  • Por Youtube: UNIVERSIDADUNES

El horario para atender al público es:

Lunes a jueves: 8:00 am a 12:00 y de 1:00 pm a 2:00 pm

Viernes: 8:00 am a 12:00 pm

Te mostramos algunos enlaces que te pueden interesar:

Requisitos para apostillar documentos en Venezuela

Proceso de legalización de documentos en Venezuela

(Visited 18.429 times, 32 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario