Planillas y registro para la misión transporte (Venezuela)

La misión transporte es una iniciativa social del estado venezolano que surgió con el objetivo de revolucionar el transporte público en el país, por lo que si finalidad es el beneficio de la población, nació el 27 de marzo del año 2014 como una propuesta integral para cubrir las necesidades básicas de los transportistas.

misión-transporte-1

¿Para qué sirve la planilla Misión Transporte?

Entre otros beneficios, esta misión transporte, ofreció la renovación de flota y suministro de repuestos a precios justos, a través de las proveedurías de transporte que se crearían en todo el territorio nacional.

Para estos fines, los transportistas debían inscribirse en el denominado misión transporte registro nacional en el que se inscriben tanto a los transportistas como a las unidades del sistema nacional de transporte y de lo debía hacerse a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), sin embargo, para el 2018 se inició un nuevo censo para todos los vehículos ya sean particulares o prestadores de servicios públicos.

En el caso del censo de transportistas 2018-2019, la planilla está disponible en forma virtual, de manera que el interesado puede obtenerla por medio de una computadora con conexión a internet, desde su casa o acudiendo a algunos de los puntos habilitados por el ministerio a fin de ayudar a la población en su registro.

Esta misión transporte planilla puede cumplirse utilizando la tecnología virtual para efectuar el censo actualizado que ahora recibe el nombre de Registro de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte, cuya finalidad es que los transportistas y sus unidades puedan llegar a obtener las facilidades que derivan de las políticas que benefician a este sector, implementadas desde el gobierno en materia de transporte terrestre.

La más reciente directriz, en este sentido, fue la de incentivar a las personas a que incorporen en el registro de a sus vehículos particulares o no, para que los ciudadanos inscritos puedan beneficiarse del nuevo sistema de subsidio directo de la gasolina.

¿Cómo se hace para llenar o renovar la planilla?

Como primer paso, hay que ingresar en la plataforma de le página PATRIA, en la que te solicitarán tu número de cédula de identidad,  que en este caso funciona como usuario de cada persona registrada en el portal, así como tu contraseña.

Una vez que la página se ha dirigido a tu perfil personal,  dentro de la interfaz de tu perfil, hay que buscar la barra o  menú de información y elementos que está ubicada del lado izquierdo de la pantalla y debes seleccionar la opción vehículo.

misión-transporte-2

En ese espacio, hay que pulsar la opción de vehículos, e inmediatamente mostrará un recuadro de información, en el cual se muestra la normativa y las sugerencias relacionadas con la misión transporte registro automovilístico; entre las cuales se encuentra la condición de la tenencia del vehículo, si es en propiedad, bajo reserva de dominio y otros.

Descargar Planilla Censo de transportistas

Todavía dentro de este procedimiento, se debe hacer click  en la opción que dice Agregar que tiene color rojo, para que puedas iniciar el procedimiento de rellenar la planilla en formato virtual del censo nacional de transporte, que está diseñada para que puedas suministrar toda la información relevante relativo al vehículo.

Esta planilla inicia con la pregunta sobre la explicación sobre el título por el cual se posee el vehículo, esto es, si es propiedad de un familiar, si es asignado por el trabajo o es de uso compartido, de seguidas te solicitará el número de placa y su condición, por ejemplo, si se encuentra extraviada.

A continuación te pedirá que indiques si el vehículo está operativo o no, sumando con esta última pregunta las tres primeras interrogantes que debes responder antes de continuar con el vaciado de información descriptiva del vehículo

Posteriormente, al ir descendiendo en la página, te encontrarás con las opciones de marca, año y uso de vehículo, por medio del menú de sugerencias que proporciona la interfaz, donde por ejemplo, se debe establecer si el vehículo es de carga, deportivo o tiene algún otro tipo de uso.

misión-transporte-3

Cuando llegues caso al final del registro se te pedirá que suministres el tipo de combustible que suele consumir el vehículo, esto es, gas, gasoil, gasolina, entre otros combustibles, junto con la especificación de la capacidad de almacenaje del tanque expresada en números.

Finalmente, las dos últimas informaciones que debes suministrar de forma opcional pero que son consideradas muy relevantes, son el serial del chasis y numero de serial de la carrocería del vehículo y otra información que la página te pida. La petición de los números de seriales obedece a que esos son los datos que utilizan los funcionarios públicos del ministerio de transporte terrestre para la verificación y demás experticia del vehículo.

Al cumplir estos pasos, habrás culminado de suministrar los datos solicitados por la plataforma  para completar el misión transporte registro, y luego procederás a guardar la información presionando en el icono agregar, que esta localizado hacia la culminación de las opciones que ya has respondido o llenado su totalidad en la misión transporte planilla.

¿Cómo saber si estoy inscrito en la misión transporte?

Una vez que hayas concluido de llenar los campos obligatorios de la misión trasporte planilla,  debes haber pulsado la opción agregar en el sistema, con ello se guarda automática tu registro, haciendo visible el o los vehículos registrados en tu perfil, y esa es la única manera que tendrás para comprobar que el proceso si se cumplió y que estás inscrito en la misión transporte registro.

¿Cómo descargar e imprimir la planilla por internet?

Lamentablemente, en la actualidad, el portal web del sistema Patria no tiene disponible la opción para que los usuarios descarguen, guarden o impriman la planilla del registro de vehículos, que pueda ser el comprobante de haber cumplido con el requisitos del censo de vehículo terrestre.

Sin embargo, si has culminado satisfactoriamente el misión transporte registro en el sistema de la página patria, puedes hacer una captura o print de pantalla en la pantalla donde aparece registrado el vehículo en tu perfil. Utilizando esta opción, podrás guardar la imagen en el formato que lo desees, ya sea Word, JPG, PDF u otro que tu computadora te permita para su  posterior visibilidad e impresión, pudiendo acceder a esta información en el momento en que lo desees para tu uso personal.

Tenemos que informarte que, entre las opciones del página patria, existe una que te permite editar toda la información del vehículo y comprobarla hasta en tres oportunidades, y si todo te sale mal, puedes borrar el elemento y comenzar de nuevo. Pero, en el supuesto que hayas registrado un vehículo y luego lo elimines, la información en tu perfil quedaría en cero, tal y como aparecía antes de ser ingresada la información del elemento borrado.

Adicionalmente, el portal web de la página patria te va a permitir incluir tantos vehículos como poseas o uses en tu día a día, porque, hasta ahora la página no ha mostrado un límite de vehículos a registrar por parte de los usuarios.

Además, debes considerar siempre que la misión transporte va a estar subordinada a las políticas de estado,  por lo que será una característica usual que se observen cambios en relación con los formatos, planillas  o requisitos, debido a nuevas directrices sobre materia de transporte terrestre desde el sector público.

Son tantos los cambios que se han dado, que se reflejan en el propio censo, que en un primer momento sólo incluía a transportistas y a vehículos utilizados para el transporte público terrestre y el nuevo censo pretende incluir a todos los vehículos, incluso los de uso particular que transitan por el territorio nacional hasta la fecha.

Conozca los siete vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela

La  misión transporte tendrá siete vértices de acción que propiciarán la transformación integral de todo el Sistema de Transporte Público a nivel nacional, en palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, siendo el primero de ellos, el bienestar, la seguridad a atención integral y el financiamiento para los transportistas de Venezuela.

El segundo planteamiento tiene que ver con el cobro del pasaje preferencial, las rutas sociales y establecimiento de tarifas justas. El tercero tiene que ver con el método de compensación monetaria para los transportistas, con la creación de un sistema de talleres y proveedores para los dueños de los transportes puedan adquirir insumos y repuestos, entre otros. El cuarto es la seguridad ciudadana para transportistas y pasajeros, reforzando la seguridad en los terminales terrestres, y la instalación de una oficina de atención a los trabajadores del volante en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El quinto vértice contempla el fortalecimiento del sistema educativo y de innovación y tecnología de los transportistas del país. En el sexto lugar se encuentra la vertiente relacionada con el desarrollo de la cadena productiva de la industria automotriz del país.

Finalmente, la sexta línea está relacionada con un sector del transporte que no ha sido muy desarrollado en Venezuela, que es el transporte multimodal, con el que se pretende enlazar los diferentes tipos de transporte existentes, con el objetivo de lograr de manera más oportuna y rápida las operaciones de trasbordo, en particular en zonas de alto impacto para la economía de la nación.

Actualmente no se sabe sobre la vigencia y el lapso para aplicar el censo ni ha sido puesta en práctica la función para la cual fue creado, así como aún se encuentra en proceso de actualización sistema de pago y subsidio directo por adquisición de combustible.

 

Si te interesa esta información te recomendamos visitar también:

(Visited 1.166 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario