¿Cómo consultar saldo en el sistema de IPSFA en línea?

El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA) tiene a la disposición para todos sus afiliados el sistema IPSFA en línea, donde pondrá consultar su saldo, solo visitando el portal principal de la institución. A continuación te enseñaremos los pasos que debe seguir.

ipsfa-en-linea

IPSFA Netos – Como regístrarme y revisar mis constancias

El IPSFA ofrece a todos sus afiliados la modalidad del sistema IPSFA en línea nuevo portal Venezuela. Para todo el componente activo y pensionado de la FANB, así como también para los sobrevivientes. El sistema tiene como fin mantener a los beneficiarios enterados de los servicios que les brinda el Sistema de Seguridad Social Integral de la FANB.  A continuación, te explicaremos lo que requieres saber sobre este sistema de Ipfsa netos.

IPSFA como ente de protección integral para la FANB

De conformidad con la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual está en vigencia desde el año 2015, y dice que el IPSFA es el organismo que tiene la competencia en esta materia. Por ende, tiene que garantizar la prestación de estos beneficios que se derivar del Sistema de Seguridad Social Integral de la FANB,  según artículo 27 de la norma de planificación ejecución y control de los fondos asignados.

ipsfa-en-linea

¿Qué beneficios brinda el IPSFA a los militares?

La Ley Negro Primero, dice que de carácter obligatorio la afiliación y la contribución con el Instituto de Previsión Social. Para así garantizar la sostenibilidad de los recursos económicos y financieros.

Acceso a la salud, alimentación y vivienda

Por medio de esta organización los militares venezolanos y sus familiares pueden tener acceso a la salud, medicinas, alimentación y planes para la compra de viviendas.

Obtener sus netos y constancias de trabajo

Como esta plataforma electrónica creada por el IPSFA, para que cada miembro de la FANB pueda adquirir su comprobante de pago o neto. En este comprobante se exponen los montos correspondientes a su sueldo básico, a su pensión y su neto a ganar en ese mes.

¿Cómo registrarte en el servicio de IPSFA en línea?

Para tener acceso a todos estos beneficios tienes que estar registrado en la plataforma de IPSFA. Te vamos a explicar a continuación como debe hacer:

ipsfa-en-linea

Entra a la plataforma digital

Lo primero es ingresar a la página web. En el botón IPSFA en línea situado en el lateral derecho de la página, dale click en Ingresa aquí.

Cuando abras la nueva ventana de navegación se te mostraran 3 ítem. Donde cada uno de ellos te define la acción a seguir.

Si usted estabas inscrito al método anterior de consulta, conseguirás iniciar sesión con su usuario y contraseña habitual.

Pero si eres nuevo miembro debes seleccionar la opción regístrese aquí; desde allí se te va a enviar directamente el tercer paso del proceso de inscripción.

Ingresa tus datos

Ahora verás una pantalla en donde tienes ingresar tu número de Cédula de Identidad adyacente a tu fecha de nacimiento. Dale click en el botón Buscar.

En seguida que la página verifique la certificación, conseguirás crear tu usuario y clave.

Crea tu usuario y clave

Debes poner un usuario y una contraseña fácil de recordar. Trata que solos tú puedas saberla y algún familiar cercano. También de tu correo electrónico. El sistema se encarga de carga toda la información y crear una sesión para ti.

¿Cómo consultar el saldo de tu pensión en IPSFA en línea?

El servicio IPSFA Netos de Pensionados Consulta de Saldo está disponible en la página principal de la institución. El IPSFA coloca a orden de los trabajadores y miembros de la FANB una plataforma con la que pueden comprobar el saldo de su cuenta de pensionado del IPSFA. La plataforma es muy amigable, solo tienes que se colocar el tipo y el número de cédula del pensionado, y la clave que se le suministro en el momento de su jubilación. Por último, el sistema te mostrara una planilla IPSFA en línea.

¿Quiénes tienen derecho a pensión en la FANB?

Las pensiones van dirigidas los miembros de la FANB quienes se encuentran en Reserva Activa, por sobrevivencia o por invalidez.

Pensión de Reserva Activa

Si la pensión es para alguien en la Reserva Activa debe tener como mínimo 15 años. Los que soliciten el retiro antes de los estipulado, solo recibirán el monto unitario de lo contribuido al Fondo de Pensiones durante su carrera.

Pensión de Sobreviviente

Esta se otorga al sobreviviente como el derecho que tiene como familiar inmediato, por el fallecimiento del militar profesional. Son considerados familiares directos los padres, los cónyuges y los hijos solteros menores de 18 años.

Pensión por Invalidez

Se le concede al militar activo que contraiga una discapacidad. Hay 2 tipos de invalidez definidas en la Ley Negro Primero:

  • Permanente y Absoluta; para esta asignación seria equivalente al 100 % del último sueldo mensual integral.
  • Permanente y Parcial, recibirá el 75 %.

IPSFA en línea ofrece información actualizada sobre tu pensión

El IPSFA tiene para sus usuarios, las siguientes opciones canales en redes sociales:

  • @ipsfasocialista en Twitter
  • En Instagram: ipsfasocialista

Te dejamos estos enlaces de interés:

Requisitos para Sacar y Actualizar el RIF en Venezuela

Consulta y pago de la factura de Corpoelec (Venezuela)

(Visited 1.108 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario