Consulta y Afiliación de Jubilados y Pensionados en el IPASME

IPASME o Instituto de Previsión y Asistencial Social del Ministerio de Educación y Deporte, el cual tiene como objetivo promover y desarrollar un sistema de seguridad social integral y eficaz orientado al mejoramiento de la calidad de vida del personal docentes y administrativo del Ministerio de Educación (MPPE), a través de prestación de asistencia eficiente en apoyo a sus solicitudes de créditos desde hipotecarios hasta deportivos, y de resguardo socioeconómico. A continuación, explicamos cómo los Afiliados, Jubilados y Pensionados podrán hacer una consulta y afiliación.

ipasme

Cómo solicitar mi carnet de afiliado al IPASME(2020)

Para obtener el carnet de afiliación IPASME es fácil.  Todo el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, puede solicitarlo en línea; o si lo desea puede asistir a cualquiera de las sedes en todo el territorio venezolano. Igualmente, podrán pedirlo los que trabajen en las gobernaciones, alcaldías, colegios e institutos universitarios y otros entes inscriptos al IPASME. Todos los inscritos gozaran de beneficios como derecho a créditos,  recreación, deporte, turismo y salud integral.

Una vez hecho el registro podrás imprimir tu carnet inmediatamente. Ahora al entrar al sistema utilizando tu usuario y la clave que creaste; podrás consultar cómodamente los detalles de los servicios que hayas recibido del IPASME.

Ingresa tus datos y obtén tu carnet Ipasme en línea

Entrando a la página web del IPASME conseguirás registrarte en sencillos pasos para obtener tu carnet de Ipsme como miembro. Cuando ingresas al portal debes localizar la pestaña Consultas la cual está en la parte superior derecha.

En la ventana que se te desplegó veras la opción Iniciar sesión en la esquina superior derecha.

Inmediatamente saldrá otra pantalla donde colocaras tu número de Cédula de Identidad y presionas el botón buscar, este aparece en forma de lupa. Aquí el sistema confirmara tus datos para continuar a la siguiente fase.

Cuando hayas ingresado a la plataforma, tendrás que llenar todos los datos personales que te pida el sistema. Si es la primera vez que entras coloca tu número de Cédula de Identidad como usuario y tu contraseña también. 

Al terminar el proceso lograras generar tu carnet de afiliación Ipasme en el menú Crear carnet; y desde allí podrás descargarlo en formato PDF, y luego imprimirlo.

Registro en las oficinas administrativas del Ipasme

Te puedes registrar también en alguna de las sedes del Ipasme localizadas en todo el país y recibir tu carnet de afiliado.

Descarga la planilla de afiliación del IPASME, está la vas a encontrar en pestaña Descargas. Después escoge la sección Afiliaciones y contribuciones, opción Planillas y formatos de afiliaciones y contribuciones como se muestra a continuación:

Requisitos para solicitar el carnet de afiliación al Ipasme

Tendrás que consignar los siguientes requisitos para que te incluyan como beneficiario, es indispensable que sea familiares directos del trabajador registrado al Ministerio de Educación o entes afiliados.

Si eres titular activo, debes anexar a tu planilla de afiliación:

  • Una copia de la Cédula de Identidad.
  • Un recibo de pago actualizado.
  • Una constancia de trabajo.
  • Los jubilados tienes que entregar una copia de la resolución; en ese documento se certificará la fecha en la que se hizo efectivo el cese a tus funciones.

ipasme

¿Eres casado (a) o vives en concubinato?

Para incluir a tu pareja necesitas una copia de la cédula de identidad y el acta de matrimonio. También puedes incluir a tu concubino o concubina, adicionando la Declaración de Unión Estable de Hecho emitida por el Registro Civil.

Si tienes hijos e hijas

Podrán incluir a tus hijos que tengas menos de 18 años de edad, llevando la partida de nacimiento y la cédula. Si es adopción se pide el original y copia del decreto de adopción y la sentencia declarativa de filiación emitida por un juez, sumado a la cédula de identidad.

Si los hijos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años d edad, deben incluir la constancia de estudios vigente y carta de soltería. Si los descendientes están discapacitados trabajar, se solicita el informe médico expedido por la Unidad Médica Ipasme.

En caso de muerte del afiliado

Los hijos de los afiliados que hayan fallecido y tengan entre 18 y 25 años, pueden ser admitidos como carga familiar. Debe presentar el acta de deceso,  las copias de las cédulas tanto de afiliado como del beneficiario y la partida de nacimiento del solicitante.

En el caso de que los hijos tengan una discapacidad estos tienen que ser examinados por el servicio Médico del Ipasme, este se encargara de documentar la discapacidad del hijo del asociado fallecido. También deberán hacer una carta y dirigírsela a la Junta Directiva para pedir la continuidad del servicio de medicina.

Inclusión de padre y madre

Todo el personal adscrito al MPPE, goza del beneficio de los servicios de Ipasme para sus padres. Los requisitos son original y copia de la cédula de la madre y/o el padre; más la copia de la partida de nacimiento del afiliado.

ipasme

IPASME

El Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME), este instituto se creó en el año 1949 según Decreto N° 337 de La Junta Militar de Gobierno.

Misión

Impulsar y optimizar un Sistema de Seguridad Social Integral y efectivo encaminado al mejoramiento permanente de la Calidad de Vida de los que laboran en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, por medio de las prestaciones oportunas y efectivas de apoyo en requerimiento a afiliación, créditos, siendo indispensable para esto el establecimiento de métodos y mecanismos que certifiquen la protección social y el progreso de las condiciones de vida de sus afiliados, beneficiarios y, así como también para las personas retiradas a través de la asociación de jubilados y pensionados Ipasme.

Visión

Ser un ente efectivo en brindar los servicios de seguridad y Asistencia Social, con un cuidado de alta calidad para el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y otros entidades asociados al Ipasme, tomando como bandera solidaridad, unidad e integralidad, con el fin de ser una Institución modelo del Sistema de Seguridad Social en Venezuela.

ipasme

Objetivo General

Asegura el acceso de los afiliados a los distintos servicios, con el establecimiento de mecanismo y método que garanticen la correcta cobranza de las contribuciones tanto de los afiliados como de sus patronos.

Para mayor información

Si tiene alguna duda o se presentan inconvenientes con su registro o carnet de afiliado, puedes comunicarte con el Ipasme consulta a través de sus líneas telefónicas al 0212-5466600, para atender estos casos, o dirigirte a las oficinas regionales.

Enlaces que pueden ser de tu interés:

Planillas y registro para la misión transporte (Venezuela)

Requisitos para Sacar y Actualizar el RIF en Venezuela

(Visited 128 times, 3 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario