Proceso de registro de hogares de la patria

La grave situación económica que vive actualmente el país ha afecta enormemente a muchas familias venezolanas, ante esta situación el gobierno nacional ha buscado las formas de poder aminorar esta situación, una de ellas ha sido la creación del programa Hogares de la Patria Registro, el cual te describiremos a continuación.

Hogares de la Patria Registro

Gran Misión Hogares de la Patria

Es una de las ayudas sociales creadas por el estado bolivariano en el año 2014, dirigido a las familias venezolanas que se encuentran en situación de pobreza, intentando disminuir drásticamente los indicadores sociales que perjudican la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas en el país. Esta ayuda se otorga mensualmente y se realiza mediante el Carnet de la Patria.

Registro en Hogares de la Patria

Para conocer si eres uno de los favorecidos con esta ayuda social, por lo menos uno de los integrantes de la familia debes estar incluido en el programa del Carnet de la Patria y seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al portal web del Sistema Patria y registrarse para crear un perfil, para esto debes señalar los siguientes aspectos:
    • Número de Cédula de identidad.
    • Número de teléfono celular.
  • Posteriormente el usuario debe Solicitar Código, el cual le será enviado al número de teléfono celular que fue inscrito en su perfil.
  • Ingresar el número enviado a nuestro teléfono celular haciendo clic en la opción Código confirmación.
  • Luego de completar todos los datos personales solicitados, se debe nombrar a una persona como jefe de familia, esta persona será quien reciba mensualmente el aporte de la ayuda económica.
  • A continuación el jefe de la familia, deberá ingresar en su perfil los datos de las personas que componen su núcleo familiar, en caso de existir menores de edad, debe colocar el  nombre del padre, madre o representante legal junto con la fecha de nacimiento del menor.
  • Para finalizar y después de haber aceptado los datos es importante aceptar y descargar la Declaración Jurada de patrimonios.

El bono suele ser depositado los primeros 5 días de cada mes, al monedero digital y luego pueden ser transferidos a la cuenta bancaria que se afilió durante la afiliación al Sistema Hogares de la Patria registro on line.

Salarios mensuales hogares de la Patria

El plan de ayuda Hogares de la Patria destina bonos de tipo fijo, sueldos mensuales determinados por el número de miembros de la familia. Para poder obtener estas ayudas mensuales, debes afiliarte al sistema Patria e suministrar tus datos en el censo para esta ayuda social. Según el último aumento de Sueldo mínimo estas bonificaciones son los siguientes:

  • Familias de un solo miembro: 58.000 bolívares.
  • Familias de 2 miembros: 84.000 bolívares.
  • Familias de 3 miembros: 125.000 bolívares.
  • Familias de 4 miembros: 167.000 bolívares.
  • Familias de 5 miembros: 209.000 bolívares.
  • Familias de 6 o más miembros: 250.000 bolívares.

Es de resaltar que el programa Hogares de la Patria está dirigido para todas aquellas familias en situación de pobreza extrema, madres solteras y adultos mayores que sean sostén de hogar.

Sabemos que esta información ha sido de tu interés, así que no dudes en compartirlo con tus amistades y familiares. Asimismo, te invitamos a visitar los siguientes enlaces los cuales puedes entrar de manera segura:

Consulta, pensión y registro por cédula en el sistema Vicesocial

Planilla y Renovación de Solvencia de INCES

Consulta de beneficiarios en el sistema de carnet de la patria

(Visited 2.807 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario