¿Como iniciar sesión en línea en el FAOV BANAVIH?

El Banavih es un Institución que tiene autonomía tanto funcional como financiera, así como también personalidad jurídica y que está inscrita al Ministerio de Vivienda y hábitat, cuenta con una estructura especializada y una gestión de recursos humanos y tecnológicos, conocer como FAOV iniciar sesión.

faov iniciar sesion

¿Qué es el FAOV?

El FAOV o también conocido como el Fondo Obligatoria para la Vivienda, es un fondo que está constituido por el ahorro individual de cada uno de sus empleados, así como también con el aporte de su empleador, el cual el empleado debe portar un 1 % de su salario para este fondo, mientras que el aporte patronal tiene que ser de un 2 % de su salario.

Este es un fondo manejado por el BENAVIH, es decir, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, con el cual estos puedan solicitar los créditos para la compra de vivienda principal. Cabe destacar que el pago de estos préstamos tiene que ser realizados por el empleador ante una institución financiera certificada, los primeros cinco días de cada mes.

Faov iniciar sesión

El proceso de registro es muy sencillo, debido a que este se puede realizar online, logrando que el empleado pueda disfrutar de los beneficios que correspondan por la ley, los pasos para registrarse correctamente son:

  1. Ingresar al sitio web oficial FAOV iniciar sesión para poder comenzar con el proceso de registro.
  2. Luego de haber elegido el tipo de usuario se tiene que dar clic en el continuar, el cual los mandar a una página que les solicitara tanto el RIF como la fecha de nacimiento, de igual forma aparecerá un código captcha, para poder continuar con el procedimiento de FAOV iniciar sesión.

faov iniciar sesion

  1. Posteriormente se tendrán que llenar los datos anteriores, nos pasara a otra planilla en la cual se solicitaran nuestros datos personales, los cuales para poder continuar con el procedimiento se tendrán que llenar todos y cada uno de ellos.
  2. Por último y no menos importante, se tendrá que asignar la clave personal de la FAOV iniciar sesión, teniendo acceso al sistema, este usuario será asignado por el sistema, sin embrago la clave personal se podrá personalizar a nuestro gusto, para así no olvidarla y perder acceso al sistema en futuras ocasiones.

¿Cómo descargar e imprimir planilla?

Luego de que se haya registrado en el sistema y goce de una cuenta individual, puede descargar lo planilla que permitirá realizar el paga de cada mes, además de tener un registro de los pagos de una manera ordena y oportuna. Para consultar e imprimir se necesitara:

  1. Ingresar al FAOV iniciar sesión con el usuario y la contraseña.
  2. Hacer clic en la planilla de pago, la cual se descargara automáticamente.
  3. Esta planilla de pago, se descargar en formato PDF, con la finalidad de que se pueda obtener de una manera más fácil en una copia física y así acercarte al banco a realizar el pago de la misma.

¿Qué puedo hacer si estoy registrado en este fondo de ahorros?

Este fondo de permitirá tanto solicita como tramitar un crédito para vivienda de una manera ms fácil con un tasa de interés preferenciales, debido a que es un programa que busca beneficiar a los trabajadores en todos los rubros posibles.

Es por esto es muy importante tener a la mano la planilla FAOV, así como también saber consultarla para aprovechar todas la ventajas que ofrezca la afiliación al FAOV, también es importante la inscripción  este fondo ya que es uno de los derechos de todos los trabajadores asalariados.

FAOV iniciar sesión empresa

Este es importante si lo que se quiere registrar para ahorrista Voluntario, para esto se tendrá que:

  • Ingresar a la página del FAOV BANAVIH, e ingresar a la sesión que diga registrarse del empleador.
  • Ingresar el número del RIF
  • En fecha de constitución de la empresa, se tiene que colocar la fecha de nacimiento.
  • Para finalizar completar los datos que se te pida para concluir a operación.

Pasos para realizar la declaración de FAOV en línea

Antes de poder comenzar con el proceso de declaración, lo primero que se tiene que llevar a cabo es un archivo txt para la carga de nómina, este archivo tiene que contar con el nombre en el siguiente formato:

  • N + Número de Afiliación de Nómina + Mes de la nómina (en formato MM) + Año de la nómina (en formato AAAA) + .txt En el archivo cargas los datos de la nómina según el siguiente formato.

Para poder en el BANAVIH FAOV iniciar sesión se tiene que ingresar al portal y hacer clic en FAOV en línea, luego se va a ingresar el usuario y el código de la imagen, finalizado esto se procede a presionar enter.

Posteriormente se presiona el número de afiliación que va  a corresponder a la empresa que se va a declarar (desplegándose en la pantalla todas las nóminas declaradas), allí se hará clic en la parte que diga nueva nómina.

Luego se tendrá que seleccionar a cargar por archivo y luego darle a continuar, presionar la parte que diga seleccionar archivo, este tiene que corresponder al mes, para luego presionar abrir, si todo es perfecto se tendrá que dar clic a validar y luego a procesar.

Una vez que el archivo este procesado este tendrá que aparecer en la siguiente pantalla, luego se tendrá que presionar la planilla de pago y seleccionar la nómina que se está declarando, ahí se seleccionara visualizar planilla para luego darle a imprimir a planilla valida.

Generando que la planilla esté lista para el pago en taquilla, ahí se tendrá que dar clic en aceptar. Por último y no menos importante se podrá abrir la pantalla en formato PDF, esta tendrá que ser impresa con sus respectivas tres copias, a las cuales se les tendrá que colocar papel carbón y llevar al banco para poder realizar el pago.

Tips importantes

Los beneficiarios de créditos hipotecarios vigentes, que tengan recursos FAOV, solo podrán optar a los retiros de los haberes por concepto ya sea de liberación de hipoteca o por refinamiento de pago de crédito.

Para poder disponer de los haberes del FAOV en los supuestos de adquisición de vivienda principal, para construir, ampliar, restituir, mejorar, reparar o remodelar con relación al pago total o parcial de los créditos hipotecarios el solicitante tendrá que ser un aporte activo  estar solvente a cualquiera de los dos Fondos.

Aprende de otros temas:

SIGMAV ¿Cómo tramitar registro en las guías de movilización?

¿Cómo afiliarse correctamente en el Sistema BDV en línea?

faov iniciar sesion

(Visited 2.587 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario