Requisitos para Emigrar a Canadá desde Venezuela

En los últimos años Canadá ha sido uno de los destinos más solícitos por las personas que buscan viajar para obtener una mejor calidad de vida y oportunidades para estudiar y un trabajo. Es uno de los países más grandes de la tierra, su sociedad es multicultural te harán sentir como en casa. Si planeas aprovechar de sus oportunidades de vida, aquí te explicamos paso a paso los requisitos para emigrar a Canadá desde Venezuela.

emigrar-a-canada-desde-venezuela

Emigrar a Canadá desde Venezuela: Guía paso a paso

Para emigrar a Canadá desde Venezuela es un tema popular en la actualidad, esto se debe a la progresiva crisis política y social que atraviesa el país y a su vez al aumento de oportunidades que brinda Canadá para los inmigrantes.

Te vamos a mostrar una guía de los requisitos de que debes tener para emigrar a Canadá desde Venezuela:

La modalidad más rápida y fácil para emigrar a Canadá desde Venezuela es la de “Express Entry Woks” es una manera de migración y tiene como finalidad ingresar el perfil del solicitante al sistema y postular sus distintas habilidades a los diferentes empleadores, esta alternativa ha hecho posible para los venezolanos la migración hacia el territorio norteamericano.

Una vez realizado este paso los ciudadanos venezolanos podrán realizar los trámites adecuados para conseguir la residencia permanente de manera electrónica.

El procedimiento migratorio canadiense se fundamenta en un sistema de puntos que hace a los aspirantes más o menos elegibles según criterios como por ejemplo tener un familiar con ciudadanía canadiense o tener dominio del francés o del inglés.

1-Crear un perfil de Express Entry

Ingresa a la página oficial del gobierno de Canadá, donde debes crear un formulario con tus datos personales, idiomas que hablas, habilidades, etc. Una vez iniciado el procedimiento tienes 60 días para finalizarlo, sin embargo, es preferible apresurar el proceso realizándolo en el menor tiempo posible.

2-Selección

Si tu perfil satisface los requerimientos mínimos entras en una segunda fase de escogimiento denominada Piscina de candidatos.

3- Aplica para un empleo

En Canadá tiene un sistema llamado banco de empleo (Job bank) que consigue ayudarte a contactar con diferentes empleadores una vez que estés adentro de la piscina de candidatos, se tomarán en cuenta tus destrezas, experiencia y dominio que tengas de los idiomas, tanto del francés como del inglés.

4- La invitación

Se te hará una invitación si logras conseguiste un alto puntaje, definitivamente recibirás una invitación para emigrar a Canadá y posteriormente aplicar para una residencia permanente.

Cómo emigrar a Canadá legalmente

Canadá es uno de los países más solicitados por las personas que quieren mejorar su calidad de vida. Considerado entre los países más prósperos del mundo, presenta una sociedad multicultural la cual te hará sentir como si estuvieras en tu hogar. Si estás pensando en aprovechar de sus oportunidades de vida, apunta los requisitos para emigrar a Canadá desde Venezuela dependiendo del sistema que quieras aplicar.

Sistema de puntos para emigrar a Canadá

Si deseas emigrar a Canadá desde Venezuela serás evaluado bajo un sistema de puntos denominado oficialmente Sistema de Clasificación Global (Comprehensive Ranking System), donde los requisitos consisten básicamente en examinan, el perfil del aspirante y las destrezas que tiene el individuo para beneficiar su inserción en la fuerza laboral del país.

Los factores más importantes a tomar en cuenta para seleccionar a los extranjeros son: nivel de educación, nivel de comprensión, lectura y escritura de los idiomas oficiales (inglés y francés), experiencia laboral (en su nación de origen o en Canadá) y posee o no una si tiene, o no, un ofrecimiento para trabajar. A estos factores se le establece una valoración máxima la cual será mayor o menor dependiendo si la persona esta soltera o cansada.

Por ejemplo: un inmigrante soltero con título universitario estaría en la categoría de educación esto tendría una puntuación de 135.

De esta manera, el extranjero debe ir reuniendo puntos en cada renglón para hacer más vistoso su perfil y así escoger alguno de estos programas de inmigración que brinda el Estado Federal de Canadá:

Entrada Exprés

La Entrada Exprés o Express Entry es una modalidad que forma parte de lo que llaman inmigración económica esta entró en vigencia en el año 2015. La cual consiste en permitirle la entrada al extranjero gestionar una solicitud de residencia permanente bajo uno de los 3 programas: programa de inmigración de trabajador calificado, programa de inmigración de mano de obra calificada y Programa de Experiencia canadiense.

Para tener chance de entrar en el sistema de Entrada Exprés debes, primero debes completar un formulario el cual se transformará en tu perfil electrónico (con esto se activará el sistema de puntos). En seguida, ingresaras a uno “grupo de candidatos” donde tu perfil se procede a comparar con el de otros aspirantes. Seguidamente, tiene que suscribirte al Banco de Datos de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (JobBank) si no cuentas con una oferta de trabajo ya que esta es la manera por la cual te llamar los probables empleadores. Es opcional que estés registrado en JobBank.

Recibirás una invitación para solicitar una visa de inmigrante. A continuación, tendrás un máximo de 90 días para enviar los recaudos (documentaciones que avala tu solicitud) que el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá estudiará en un lapso no mayor de 6 meses.

Si pasan doce meses y no recibes invitación, debes iniciar el proceso nuevamente sin inconvenientes.

Programa de inmigración de Trabajador Calificado

El Programa de inmigración de trabajador calificado o Federal Skilled Worker Program, figura como parte del sistema de Entrada Exprés. Este sistema está dirigido a inmigrantes que cuentan con experiencia laboral en un ámbito profesional determinado. Asimismo, están obligados a tener buen dominio de al menos uno de los dos idiomas oficiales de Canadá (inglés y francés).

El aspirante debe tener un título o diploma de alguna entidad educativa que confirme el ejercicio de su profesión. Esta documentación es evaluada por varias instituciones de Canadá quienes serán las que se encarguen de establecer la equivalencia de esos documentos para emigrar a Canadá desde Venezuela con el sistema de educación canadiense.

Otro requisito importante para emigrar a Canadá desde Venezuela (en el caso que no tengas una oferta laboral) es comprobar que tienes disponible el dinero necesario para mantenerte en el país por lo menos los primeros meses de tu permanencia.

Es válido resaltar que no existe ninguna restricción en cuanto el tipo de carrera que tenga el aspirante, todas son valederas para unirse al sistema. Ya no existe una cuota máxima de solicitudes por cada puesto.

Programa de inmigración de mano de obra calificada

El Programa de inmigración de mano de obra calificada o Federal Skilled Trades Program, está orientado a aquellos inmigrantes que posean experiencia documentada en algún oficio. Por ejemplo, plomeros, electricistas, mecánicos de aviones, mineros, operadores de grúas, técnicos en refrigeración o aires acondicionados, etc. La intención de este programa es cubrir el requerimiento de obreros y trabajadores en las distintas ciudades del país.

Es importante destacar que, para este programa, el aspirante que escoge esta opción debe probar que tiene por lo menos 2 años de experiencia en el ejercicio de la carrera. Igualmente, es necesario poseer un buen nivel de compresión, lectura y escritura de uno o ambos dialectos oficiales de Canadá la persona que opta por este programa.

Programa de la Experiencia Canadiense

El Programa de la Experiencia Canadiense o Canadian Experience Class, es una buena elección si pretendes emigrar a Canadá desde Venezuela, este programa también es parte de la famosa Entrada Exprés. El objetivo de este programa migratorio es darle las facilidades a los trabajadores provisionales, en Canadá, para ingresar de manera más fácil, y darle la oportunidad si desean vivir de manera permanente en el país.

Igualmente les brinda la posibilidad al aspirante que sean estudiantes extranjeros, graduados en institutos canadienses, de obtener el domicilio permanente, para ello el solicitante debe tener por lo menos 1 año de experiencia laboral en el país. También son tomados en cuenta los trabajos de medio tiempo, cabe destacar que el solicitante lo que tiene que hacer es sumar en total 1 año de trabajo para realizar el requerimiento.

Para estos inmigrantes el proceso de acomodarse a las costumbres y el poder adaptase al país es más fácil y dinámico. Lo importante es que el aspirante haya completado los lapsos de estadía legal en Canadá.

Patrocinio familiar

Este tiene como finalidad la Reagrupación Familiar (Family Class), es decir, si tienes a un familiar directo en Canadá que tenga la nacionalidad permanente, este puede solicitar un patrocinio para que su familiar pueda emigrar a Canadá desde Venezuela.

El ciudadano canadiense o residente tiene la posibilidad de ser sponsor o patrocinador para gestionar la residencia permanente de los familiares como el cónyuge, hijos que dependiente de estos que sean menores de 2 años, los padres, hermanos y abuelos. Además, se pueden amparar a sobrinos o nietos que sean huérfanos y menores de 18 años.

El patrocinador y patrocinado tienen que cumplir con ciertos requisitos para que pueda emigrar a Canadá desde Venezuela que van a variar según la relación familiar que tengan ambas personas. En líneas generales el benefactor o patrocinador debe ser mayor de edad y probar que la capacidad económica para encargarse del sustento de su familiar por un periodo de tiempo de por los menos 3 años.

De esta manera, se certifica que el inmigrante o protegido no tendrá necesidad de buscar ayuda social al Gobierno canadiense.

El familiar benefactor o patrocinador debe respetar las leyes dictadas en la ley de inmigración canadiense. Igualmente, tiene que disfrutar de buena salud y no tener antecedentes penales. Es de destacar que tanto la solicitud de protección y como la de residencia permanente cambian si el familiar se encuentra dentro de Canadá.

Emigrar como estudiante

Para solicitar esta visa como estudiante debe tener un periodo de tiempo mayor a los 6 meses, este documento te permitirá estudiar y trabajar al mismo tiempo. La actividad de trabajo no deberá realizarla a tiempo completo, por lo que se permite un máximo de 20 horas a la semana.

Esta solicitud debe ser presentada directamente ante la embajada. Varios de los requisitos para emigrar a Canadá desde Venezuela, que el candidato presentar para cursas su carrera, primero una carta de aceptación de la institución educativa donde quiere cursar sus estudios, debe tener buena salud, tener el pasaporte vigente y demostrar que cuenta con los recursos económicos para paga sus estudios y estadía.

El vencimiento de esta visa se puede extender sin la obligación de salir del territorio canadiense.

Emigrar a Quebec

Esta provincia es autónoma en lo que se refiere a la forma de realizar gestiones migratorias. Por lo cual, Quebec cuenta con diferentes programas que le permite favorecer a los inmigrantes y a los distritos porque estos seleccionan el solicitante tomando en cuenta las necesidades de cada región.

Un ejemplo, del Programa de Trabajadores Calificados de Quebec. Este es semejante al Programa de Trabajadores Calificados impulsado por el Estado Federal, que Quebec tiene un sistema de puntos diferente y sí cuenta con fechas límites y número de postulaciones.

Cómo emigrar a Canadá legalmente (Guía Completa 2020)

Canadá es un país agraciado el cual constituye el destino ideal para muchos inmigrantes que buscan una vida mejor. Situada en América del norte, su enorme territorio lo ubica como el segundo país más grande del mundo después de Rusia. Este país se extiende cerca de la mitad del territorio norteamericano.

Este país está poco habitado esto debido a causa de su clima, forma parte de los países con menor densidad poblacional del planeta.

Se define por ser una nación prospera, con una economía estable, y con una fusión entre distintas culturas y tradiciones ancestrales como colonia británica y francesa, en este país todos sus ciudadanos tienen garantizados sus derechos y libertades.

Realmente Canadá es uno de los escasos países en el cual el Gobierno impulsa la inmigración y el intercambio cultural.

Ventajas de vivir en Canadá

Canadá es reconocido como uno de los mejores países del mundo para habitar. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, Canadá está entre los principales países con mejor estilo de vida en el planeta. Esto es debido esencialmente, a su estabilidad económica y niveles de educación por arriba de los estándares. Otros beneficios de emigrar a Canadá desde Venezuela, se resumen de la siguiente manera:

Es muy común ver a  las comunidades hispanas, solicitado la estadía en este hermoso lugar. Emigrar a Canadá es relativamente sencillo debido a que posee un modo de selección, denominado Entrada Express, estos programas facilitan y estimulan la participación activa de la ciudadanía migratoria.

emigrar a canadá-desde-venezuela

Creciente desarrollo económico

Canadá posee una economía muy sólida, con bajos índices de inflación y desempleo, con un sistema financiero de los más seguros del mundo, es una de las naciones que se caracteriza por tener prácticamente nula la pobreza extrema.

Ofrece calidad de vida a sus habitantes

En los ciudadanos canadiense la sensación de prosperidad es casi generalizada, en este país sus habitantes estiman tener buenas oportunidades de empleo, salarios justos, estabilidad laboral. Además, hay oportunidades para adquirir vivienda, salud pública (sin embargo, no es del todo gratuita) y educación de calidad. Otro factor importante es la calidad de su medio ambiente el cual se caracteriza por brindar orden y un estilo de vida sereno.

Esto no significa que Canadá sea aburrida y desolada. Por el contrario, cuenta con metrópolis muy desarrolladas en las que se pude llevar un estilo de vida tranquila debido a que el país cuenta con uno de los registros de criminalidad y violencia más bajos del planeta. Por lo cual su seguridad ciudadana es de las mejores. Según el índice de Paz Global Canadá se encuentra en el octavo puesto a nivel mundial.

Es un país multicultural

En Canadá ingresan todos los años un aproximado de 250000 personas con la finalidad de formar parte de la fuerza laboral de este país. Siendo el propio Gobierno canadiense quien impulsa abiertamente la inmigración. Por lo que, la entrada de extranjeros a la región es algo común y deseable para el país. Inclusive, existe dos sistemas migratorios: el del Gobierno Federal y el del Gobierno de Quebec.

En Canadá a diferencia de otros países existe orden estricto en cuanto al tema migratorio, las leyes de inmigración son muy claras, dinámicas y son revisadas constantemente para que se ajusten a las necesidades del desarrollo demográfico y laboral a diferencia de otros países, en este sentido, prevalece la entrada de jóvenes profesionales que posean experiencia laboral y manejen con claridad uno o ambos idiomas oficiales (inglés y francés).

Este país norteamericano goza con políticas de Estado que impulsan el intercambio cultural, donde la exclusión racial no es notoria como en otras partes del mundo. Claro que se pueden ver casos, pero, no son comunes, en general hay ambiente de tolerancia y respeto hacia los inmigrantes. Esto se observar más, en la generación canadiense de relevo las que se están levantando en este ambiente multicultural en el cual una gran parte de la población posee una mezcla de distintas culturas y tradiciones ancestrales como colonia británica y francesa.

Recursos naturales

Canadá cuenta con una superficie enorme, siendo el segundo más grande de la tierra, con su gran belleza natural que te va a deslumbrar. Tiene grandes extensiones de tierra fértil, bosques y grandes sucesiones de montañas. Asimismo, posee una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo pues dentro de sus fronteras se localizan un gran número de ríos y lagos.

Por lo que no es de extrañase que sus principales industrias esta en soportadas en la explotación pesquera, la agricultura, la minería y el petróleo.

La abundante naturaleza de Canadá es una ventaja para el país para fines económicos. No obstante, como ciudadano también puedes disfrutar de sus beneficios del poder vivir en un sitio donde se respira un aire fresco, en el que puedes salir a pasear y disfrutar de las generosidades que ofrece la naturaleza.

emigrar a canadá-desde-venezuela

Desventajas de vivir en Canadá

En realidad, las desventajas deben estar conectadas directamente con la apreciación y tradiciones del inmigrante, con esto lo que se quiere expresar es que muchas de las personas ven la entorno como desventajosa, aunque no lo sea.

Tenemos un ejemplo, algunos piensan que es algo negativo el pago de los impuestos ya que puede generar grandes sanciones si no son cancelados. Sin embargo, para otros eso no simboliza una dificultad grave pues están habituados a cumplir con esa obligación.

Otro caso por ejemplo sería lo difícil que les resulta a algunos extranjeros adecuarse a un sistema tan riguroso y ordenado como el canadiense. Es importante aclarar que tal vez esto no sea una desventaja sino más bien que gracias a esas leyes el país marcha adecuadamente por lo cual lo escogen para vivir.

Existen desventajas que no son tan intangibles como las mencionadas con anterioridad. Entre ellas tenemos la gran competencia que hay en el ámbito laboral. Ya que, si no vas con una oferta de trabajo, es muy probable que tardes muchos meses en conseguir un empleo que esté acorde con la rama donde desees desempeñarte.

Otra desventaja innegable y dura para los inmigrantes que proceden de países cálidos o tropicales, es el extendido invierno de Canadá que puede durar hasta por 5 meses. Si no estás acostumbrado por mucho que te guste el frío y por mucho que sientas preparado para el invierno, es difícil soportar las bajas temperaturas e intentar de llevar a cabo tus ocupaciones diarias si no estás acostumbrado. Si deseas emigrar a Canadá desde Venezuela debes tomar en consideración todas esta desventajas.

Ofertas laborales en Canadá

La probabilidad de obtener un trabajo bien pagado en Canadá va a depender, en gran parte, de la edad, formación académica y experiencia laboral del inmigrante, asimismo, es un factor fundamental el manejo del inglés o el francés, estos factores apoyarán a que la integración al mercado laboral sea más rápida, para emigrar a este país se necesita una buena preparación.

Los inmigrantes más capacitados tienen altas probabilidades de conseguir un trabajo a tiempo completo y, por lo tanto, de disfrutar de mejores ingresos. No obstante, la competencia suele ser bastante dura. Si no cuentas con una oferta de empleo antes de emigrar, tienes que estar preparado a buscar un trabajo en otro sitio mientras encuentras el empleo perfecto para ti.

La manera de evitarlo es llevar bastantes ahorros (muchos) los suficientes para poder mantenerte mientras estas a la espera de un empleo que vaya acorde con tu perfil profesional, debes tener en cuenta que el nivel de vida en Canadá es muy alto porque los sueldos son suficientes. Por lo que, si no consigues un trabajo pronto, los ahorros se te irán muy rápidamente.

Normalmente, la integración económica de los inmigrantes en Canadá es un procedimiento lento pero seguro, sin embargo, es importante destacar que, para ciertos sectores como la salud, servicios técnicos y de hotelería la tasa de desempleo en los inmigrantes ha disminuido, sobre todo, en la Región de las Praderas que abarca las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, este es otro factor que debes tener en cuenta a la hora de emigrar desde Venezuela a Canadá.

Trabajar en un voluntariado: una buena forma de comenzar

Llegar a un país que no conoces es todo un reto, más aún si tu presupuesto es limitado, tal vez no conozcas a nadie y no tienes donde alojarte.

Hoy en día, una de las mejores alternativas, si quieres dar los primeros pasos en un país que no conoces, es trabajar en un voluntariado, la principal ventaja de esto es que siempre habrá algún voluntariado acorde a tu perfil laboral o profesional, puede que seas cocinero, o educador, siempre hallarás alguna alternativa en donde obtendrás, a cambio de dar tus conocimientos en alguna área, obtener vivienda y alimentación asegurados.

Los beneficios que obtendrás están mucho más allá de eso ya que además de garantizar dos necesidades básicas, te abre las puertas para conocer gente, su cultura y conseguir experiencia, y especialmente, generar un impacto social ayudando a alguna buena causa.

Es una de las mejores formas de garantizar un lugar donde llegar y alimentación cuando este ya en Canadá, y por fortuna allí hay muchas ofertas.

Puedes visitar la página de Worldpackers, es una plataforma que se encargar de enlazar voluntarios por el mundo con inmensidad de oportunidades para cualquier tipo de perfil profesional.

Worldpackers es un servicio fantástico, que por una muy pequeña suma anual (es muy económico), te abre las puertas a miles de voluntariados autenticados por el mundo.

Mejores ciudades para vivir en Canadá

Canadá cuenta con una gran extensión territorial, donde la mayor parte de ese territorio esta sin habitar, en él se encuentra su más valioso tesoro que son su cadena de montañas, sus bosques, sus glaciares e infinidad de lagos donde se encuentra una de las faunas más ricas del planeta. En muy poco sitio te das el lujo tener osos polares en la parte norte y, hacia el sur osos pardos, linces entre otros. Siendo su naturaleza importante a la hora de llamar la atención de los turistas.

Además, cuenta con un gran predominio de su pasado como colonia británica y francesa. Esto está plasmado en algunas de sus ciudades como en su capital, Ottawa, que fue rediseñada por un arquitecto francés; o Quebec, que posee aire de ciudad europea. Otras grandes metrópolis como Toronto, Montreal o Vancouver son el emblema de la modernidad y prometen un estilo de vida mucho más cosmopolita.

Vancouver

Posee la población más grande de la provincia llamada British Columbia, la ciudad es una metrópoli moderna y palpitante encajada en mitad de una naturaleza esplendorosa, posee con un amplio perímetro de playas y altas montañas a poca distancia del centro, como los son el Lost Lagoon y el boscoso Stanley Park.

Vancouver es conocida por tener un clima más agradable que otras ciudades de Canadá. Cuenta con una economía en crecimiento y su población es diversa.

Es importante destacar que es un destino famoso entre los inmigrantes de China (que representa minoría más notable de la ciudad). Vancouver no es de las localidades más baratas, pero brinda lo mejor en cuanto a cultura, esparcimiento y esparcimiento al aire libre.

emigrar a canadá-desde-venezuela

Richmond

Richmond es una zona suburbana de Vancouver que se ubica a solo media hora del centro. Muchas personas consideran que es la mejor ciudad del país para instalarse, donde casi un 60% de sus habitantes son inmigrante.

Alquilar una casa es mucho más económico que en Vancouver y los sueldos promedio son iguales, muchas veces hasta más altos que los de la ciudad. Si vives en Richmond pero trabajas en Vancouver, puedes tomar el transporte público el cual es muy eficiente y así poder ahorrar dinero.

Toronto

Toronto está ubicada en la provincia de Ontario (es la capital de la provincia de Ontario) es famosa por ser la ciudad más poblada y una de las más grandes de Norteamérica. Toronto, es uno de los mejores exponentes de ciudad canadiense.

Es una de las ciudades favoritas de los inmigrantes los cuales constituyen un gran porcentaje de su población, no obstante, no hay una población de inmigrantes que sea significativamente más numerosa que las demás.

Toronto es una ciudad palpitante y cosmopolita, asimismo cuenta con una población multicultural como lo prueban sus suburbios y zonas de distracción.

Frecuentemente es comparada con Nueva York, Toronto es más civilizada, pero también más tranquila. En la ciudad viven aproximadamente 3 millones de personas repartidas en un conjunto de suburbios donde domina la filosofía slow life de vive y deja vivir. A la ciudad le hace falta ganar experiencia como destino turístico, esto no quiere decir que sea un problema para el visitante, sino más bien que nunca ha habido un mejor momento para visitarla.

El sueldo promedio de los hogares se ha elevado considerablemente durante los últimos años. Al mismo tiempo, la tasa de desempleo está en claro descenso, el pronóstico de desarrollo de la ciudad es muy alentador. A pesar de ser una ciudad costosa, se consigue empleo con el cual pues asegurar una buena calidad de vida en una metrópoli tan bonita como divertida.

emigrar a canadá-desde-venezuela

Montreal

Ubicada en la unión de los ríos San Lorenzo y Ottawa, es una urbe que argamasa la tradición europea con la modernidad americana, es uno de los más importantes centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica.

Montreal es la más grande ciudad de la provincia de Quebec, y la segunda con mayor población en el país.

Montreal es la cuarta ciudad con más habitante de habla francesa más poblada del mundo, por detrás de grandes ciudades como París, Kinshasa y Abiyán. No obstante, Montreal igualmente tiene una considerable población de habla inglesa, y un creciente número de habitantes cuyo idioma materno no es ni el francés ni el inglés.

Los habitantes de Montreal son los mejores formados en el mundo, La población de Montreal es de las mejor formadas del mundo, teniendo la mayor congregación de estudiantes universitarios per cápita de toda América del Norte. La ciudad cuenta con cuatro universidades, dos de habla francesa y dos de habla inglesa, y doce facultades.

En la década de los años 60 Montreal, fue el más importante centro financiero e industrial de Canadá, por lo cual era considerada como la capital económica de Canadá, igualmente, era calificada como una de las ciudades más importantes del planeta. No obstante, durante los años 70, Toronto le quito el puesto de capital financiera e industrial del país.

En la actualidad Montreal es el centro de la industria de alta tecnología, principalmente en el mercado de la medicina y de la industria aeroespacial.

Posee centros culturales y artísticos, como el mercado de Bonsecours , y el vanguardista Palacio de Congresos. El Boulevard Saint-Laurent, popularmente famoso como le Main, es el centro fundamental del paseo nocturno en la ciudad por sus muchos restaurantes y discotecas.

Burlington

Burlington es la ciudad ideal para conseguir un alquiler. La ciudad dispone de un gran número de apartamentos en alquiler y los precios están fácilmente dentro del promedio. Además, Burlington está cerca de Toronto y su tasa de desempleo es muy baja, asimismo, es más segura que ciudades como Richmond Hill, y Hamilton, esta no tiene una población importante de inmigrantes. Pero a medida que la ciudad crece esto ha ido cambiando.

emigrar a canadá-desde-venezuela

Costo de vida en Canadá

Los costos van a variar dependiendo del estilo de vida de la persona y de la ciudad donde disponga vivir. A continuación, te vamos a presentar cifras promedio para las principales ciudades de Canadá

Alquilar una vivienda en Canadá

Si el inmigrante está soltero, lo mejor es alquilar una habitación en una casa, donde podrás compartir cocina y baño, están pueden costar entre los 500 y los 800 dólares al mes, al empezar de esta forma te será más fácil conseguir estabilidad al menor costo, de esa manera, vas reconociendo las zonas de la ciudad donde más te conviene vivir.

Más adelante cuando logres conseguir un buen trabajo y deseas tener privacidad, puedes alquilar un departamento pequeño que te puede costa entre 1000 y 1500 dólares al mes. Por el contrario, si tiene familia y necesitas más espacio, te podría costar entre 1500 y 2000 dólares en un espacio más grande. Todo dependerá del tamaño, la comodidad y la ubicación.

Costo de la canasta básica en Canadá

La alimentación será siempre un tema fundamental. Pero si lo que más precisas es economizar, tiene que averiguar porque la diferencia de precios entre algunos supermercados y otros es muy grande. Por lo general, los más baratos son Walmart, Costco y Superstore.

Si preparas siempre tu comida en la casa, puedes gastar alrededor de 90 dólares por persona al mes. Por el contrario, si comes fuera, Si te gusta comer fuera, tus gastos aumentan considerablemente ya que el precio de un plata en un restaurante es de 20 dólares en adelante.

Otros gastos

Es conveniente que contemples dentro de tu presupuesto otros gastos como la renta del celular que tiene un costo de 60 dólares, pago del servicio de electricidad unos 25 dólares y transporte un costo de 120 dólares al mes. Asimismo, realizar otras actividades como ir al cine te puede costar hasta 12 dólares.

Comprueba si eres un candidato “elegible”

Ya posees la información que requieres para evaluar tus probabilidades de emigrar a Canadá desde Venezuela. Puedes probar si eres candidato para emigrar al país norteamericano. En la página del gobierno de Canadá tienes la información que necesitas para evaluar tus posibilidades de vivir en Canadá.

A continuación, te dejamos estos enlaces que te pueden interesar:

Emigrar a Chile

Legalización de documentos

(Visited 80 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario