Paso a Paso para emigrar a Australia siendo venezolano

Australia es un país de calidad para todo aquel que desee visitarlo, sin embargo para aquel que quiere emigrar para allá es unos de los país con acceso un poco más fácil a la hora de solicitar las visas para ingresar, te diremos qué hacer y como para poder emigrar a Australia. 

Emigra a Australia

Programa de inmigración calificada de Australia

Muchos se los que se van en modo éxodo para Australia son trabajadores expertos que tienen destrezas específicas, rumbo profesional, aptitudes y otros atributos que demanda el estado Australiano en lo laboral.

como emigrar a Australia, este hermoso país promete optar por distintas visas para el ingreso al país, esto siempre dependerá de la ocupación de lo que el país necesité. Las exigencias actuales hasta el año pasado 2019 el Gobierno de Australia elaboró diversos cambios en el proyecto de inmigración para Ocupaciones Calificadas, el cual se conoce en Inglés como (Skilled Occupation) los australianos hicieron una serie de varios grupos los cuales se dividen en profesiones competentes elegibles.

Las visas por las cuales puedes optar con Skilled Occupation son:

  • Visa para Trabajador Calificado Independiente (Skilled-Independent visa, subclass 189): esta visa no solicita promotor por el lado familiar o gobierno local.
  • Visa para Trabajador Calificado con Nominación (Skilled-Nominated visa, subclass 190): El que opta por esta Visa necesita un nombramiento por lado de un Estado, gobierno local o algún territorio australiano.
  • Visa de entrenamiento (Training visa, subclass 407): el titular que obtenga esta Visa necesita ocupar ejercicios de tareas de entrenamientos, en un entorno de trabajo real dentro de su ámbito de experticia.
  • Visa temporal de calificación en déficit (Temporary Skill Shortage (TSS) visa, subclass 482): Esta Visa aprueba que el patrono sea valedor de un empleado con habilidades características que no suelen conseguir rápidamente en Australia.
  • Visa temporal para recién graduados (Temporary Graduate visa, subclass 485): Esta Visa es para los estudiantes que son graduados recientemente, en campos que Australia necesite.
  • Visa Temporal para Trabajador Calificado de Regiones (Skilled Regional Provisional visa, subclass 489): Esta Visa solo es por cuatro años, hace que el titular de la misma viva en zonas propias del país. Aquí si se necesita Amparo de algún familiar o gobierno.
  • Visa regional para trabajadores calificados (Skilled Regional visa, subclass 887): Esta es una situación estable de lo que la Visa anterior se refiere, El que la solicite tendrá que estar viviendo en el territorio por dos años consecutivos y trabajado por 12 meses en tiempo completo.

Emigra a Australia

Requisitos del Programa de Inmigración Calificada de Australia

Todo aquel que quiera ir de modo emigrar a Australia con el proyecto de inmigración calificada tienes que tomar en cuenta todo los siguientes requisitos:

  • Poseer menos de los 45 años.
  • Tener un inglés completamente manejable, este es uno de los requerimientos donde más son arraigadas las autoridades migratorias. La persona tendrá que tener como mínimo un puntaje de 6 puntos en las cuatro categorías que son: lectura, conversación, compresión y escritura del Inglés, en el examen que se le hace llamado IELTS.
  • Tendrá que estar autorizado para la función de una carrera que exige en el área laboral de Australia. En caso que la profesión de esta persona no aparezca tiene que buscar otro tipo de Visa por el cual optar para Australia.
  • Tiene que hacer un examen médico.
  • Un comportamiento impecable en los antecedentes penales, ante la justicia.
  • Tener un título académico de categoría universitaria, titulación de formación nivel bachillerato como mínimo.
  • Indicar una destreza laboral actual y si continúa en la zona de capacidad.

El mismo tiene que lograr una puntuación mínima en el test puntos, en Inglés es Points Test, este es un procedimiento de elección de inmigrantes usado por las autoridades australianas. Este asigna puntos al aspirante que tenga evidentes cualidades considerados notorios para emigrar a  Australia.

Aunado a eso, se tiene que hacer una expresión de interés, en Inglés es “Expression of Interest o EOI”, en el método SkillSelect, y realizar los pasos y obedecer con las estipulaciones que requieren los tipos de visas para la cual se desea optar. Esa especificación de “interés” es una afirmación formal de anhelo de emigrar a duelo Australiano, esto queda registrado en el “SkillSelect” donde la persona que elige esta Visa puede ser elegido por un patrono australiano o por el gobierno de un Estado o región para que comience un procedimiento de inmigración.

emigrar a asustralia

Validaciones profesionales

Otro movimiento significativo, se basa en la muestra de la persona que tiene las habilidades apropiadas en la labor que se declaró no la Visa.

Hay Oficiales australianos que pueden hacer la valoración de cada profesión de la lista de Ocupaciones Elegibles. En este caso es totalmente obligación de la persona que solicita la Visa colocarse en comunicación Con las autoridades que examinan su ocupación. Sin embargo, cada autoridad tiene en particular condiciones para la puntuación, procedimientos, tiempo e impuesto para el pago del mismo.

La comprobación laboral de los requerimientos indispensables para que las autoridades de inmigración gestionen la petición de Visa del aspirante.

Visas australianas para trabajadores calificados

El proyecto de Inmigración Calificada tiene varios tipos de Visa para los foráneos Profesionales y especializados que quieres viví en Australia.

Los tipos de Visa de este proyecto de Inmigrantes calificados son:

Visa para Nominación por parte de un Empleador (Employer Nomination Scheme visa, subclass 186)

Esta Visa es para los dependientes calificados nombrados por sus jefes. Esta le permite al empleado trabajar y vivir en Australia como habitante inmutable. La persona que pida esta Visa tiene que tener las destrezas exigidas por el trabajo, asimismo cumplir con las exigencias de salud y conducta de las leyes australianas.

Para pedir esta Visa tienes que:

  • Ser pedido por un jefe Australiano de una compañía.
  • Estar autenticado para el oficio de un trabajo de la lista combinada ocupaciones elegibles, en Inglés “Combined List of Eligible Occcupations”. El cual puede encontrar en la página oficial del TSS Inmigration.
  • Tener la correspondiente valoración de las autoridades australianas.
  • Tener como mínimo 60 puntos en el “Test de puntos”.
  • Probar el uso fluido del Inglés.

Al tener esta Visa, tanto el solicitante como los familiares del mismo incluidos pueden laborar y vivir en Australia de manera fija, estudiar en todas las escalas del plan estudiantil del país, tener atención médica mediante de Medicare, así como también del proyecto de Beneficios Farmacéuticos, favorecerse en asistencia específicas de seguridad social, amparar A familiares escogidos para viajar desde y hacia Australia por cinco años y aspirar para la ciudadanía.

Se deben costear ciertos impuestos para esta Visa, La inversión total la puedes ver en Costos por Procesamiento.

Visa de Migración Regional Patrocinada (Regional Sponsored Migration Scheme visa, subclass 187)

Esta Visa permite a empleados calificados que han sido nombrados por sus jefes en algún territorio de Australia, vivir y laboral en el mismo.

Los requerimiento para pedir esta Visa son:

  • Ser pedido un patrono australiano, admitido para un empleo en Australia regional.
  • Estar autenticado para el oficio de un trabajo de la lista combinada ocupaciones elegibles, en Inglés “Combined List of Eligible Occcupations”.
  • Tener la correspondiente valoración de las autoridades australianas.
  • Tener como mínimo 60 puntos en el “Test de puntos”.
  • Tener menos de 45 años al instante de la convocatoria.
  • Probar el Inglés fluido.

En esta Visa aplica los mismos beneficios de la Visa anterior con respecto al Medicare, Beneficios Farmacéuticos y asistencia específicas de seguridad social, laborar y vivir en dicho país y optar por ciudadanía.

El único cambio que posee esta Visa es que, aquí la persona que la solicite puede incluir la pareja e hijos de ambos y familiares dependiente de los mismos.

Se deben costear ciertos impuestos para esta Visa, La inversión total la puedes ver en Costos por Procesamiento.

Visa para Trabajador Calificado Independiente (Skilled-Independent visa, subclass 189)

Esta Visa es para los empleados que son aplicados profesionalmente que no tenga un Amparo de un patrono australiano, ni de un familiar, ni gobierno estatal. Esta concede laborar y vivir en Australia de manera permanente.

Para pedirla primero que todo tienes que tener el mínimo de puntos en el Test de puntuación y mostrar un declaración de interés.

Los requerimientos son :

  • Estar autorizado para laborar en un trabajo de la lista combinada ocupaciones elegibles, en Inglés “Combined List of Eligible Occcupations”.
  • Tener la correspondiente valoración de las autoridades australianas.
  • mínimo 60 puntos en el “Test de puntos”.
  • Menor de 45 años al instante de la invitación.
  • Un Inglés fluido.

Aplica los mismos beneficios de las Visas anteriores con respecto al Medicare, Beneficios Farmacéuticos y asistencia específicas de seguridad social, laborar y vivir en dicho país y optar por ciudadanía.

También aplica que la persona que la solicite puede incluir la pareja e hijos de ambos y familiares dependiente de los mismos.

Costear los impuestos para esta Visa y la inversión total la puedes ver en Costos por Procesamiento.

emigrar a australia

Visa para Trabajador Calificado con Nominación (Skilled-Nominated visa, subclass 190)

Con esta Visa puedes vivir y laborar en Australia como habitante fijo, a los empleados que son aplicados y nombrados por el gobierno territorial o estatal australiano.

Los requerimiento son los siguientes:

  • Estar autorizado para laborar en un trabajo de la lista combinada ocupaciones elegibles, en Inglés “Combined List of Eligible Occcupations”.
  • Tener la correspondiente valoración de las autoridades australianas.
  • mínimo 60 puntos en el “Test de puntos”.
  • Menor de 45 años al instante de la invitación.
  • El idioma Inglés fluido.
  • Tener el nombramiento de una delegación gubernamental ya sea territorial o estatal.

Aquí aplica los mismos beneficios de las Visas anteriores con respecto al Medicare, Beneficios Farmacéuticos y asistencia específicas de seguridad social, laborar y vivir en dicho país y optar por ciudadanía.

Así como también que la persona que la solicite puede incluir la pareja e hijos de ambos y familiares dependiente de los mismos.

Costear los impuestos para esta Visa y la inversión total la puedes ver en Costos por Procesamiento.

como emigrar a australia

Visa de entrenamiento (Training visa, subclass 407)

Esta es una Visa para profesionales que desean desarrollar  sus destrezas y talento en su área de experticia, en un entorno de trabajo Real o proyecto de adiestramiento capacitado, este visado solo concede permanecer en Australia por tan solo dos años.

Los que optan por esta Visa no deberán tener otro empleo que no esté relacionado con la zona que maneja de entrenamiento, tener un expediente inmaculado, se deberá también tener un seguro médico en todo el tiempo que se dure en el país, asimismo como informar la fecha de su salida de Australia y  cumplir con ella.

Los requerimiento son:

  • Estar amparado principalmente.
  • Mayor de los 18 años.
  • Ser pedido o que el Amparo que posea se una agencia del Commonwealth Government.
  • Estar convidado si el Amparo es una agencia del Commonwealth Government.
  • Saber Inglés fluido.

Cuando se tiene esta Visa la persona puede estar en Australia durante el tiempo establecido y ya mencionado,poder viajar desde y hacia Australia las veces que sea necesario en el tiempo estipulado. También puede incorporar a familiares que lleven acabo Las condiciones exigidas en este visado.

Igual que las otras visas costear los impuestos para esta Visa y la inversión total la puedes ver en Costos por Procesamiento.

Visa Temporal para Trabajador Calificado en áreas en Déficit (Temporay Skilled Shortage visa, subclass 482)

Con esta Visa un patrono puede amparar aún empleado en zonas características que no han podido ser cumplidos con capacidad provincial. Esta Visa te permitirá estar por solo dos años o o cuatro si hay un acuerdo internacional si lo hay.

Los requerimientos de esta Visa son:

  • Estar nombrado para un categoría característica y Amparo aprobado.
  • Ser competente para el trabajo.
  • Inglés fluido.
  • Estar autorizado para laborar en un trabajo de la lista combinada ocupaciones elegibles, en Inglés “Combined List of Eligible Occcupations”.
  • Tener dos años en de experiencia en el oficio que se menciono y determino.
  • Tener la correspondiente valoración de las autoridades australianas.
  • Deberá trabajar solo para su patrocinador o ente asociado.

Teniendo esta Visa el empleado puede trabajar para su patrocinante sin el apoyo del  gubernamental. Viajar desde y hacia Australia en el tiempo que lo estipula la Visa, también puede ser escogido para domicilio permanente, aquí también se pueden incluir familiares si cumplen con varios requisitos.

costear los impuestos para esta Visa y la inversión total la puedes ver en Costos por Procesamiento.

Visa Temporal para Graduados (Temporary Graduate visa, subclass 485)

Es una Visa para estudiantes que estén recientemente graduados y poseen aptitudes sobresalientes en actividades peculiares que Australia necesita. Con esta Visa puedes trabajar, vivir y estudiar temporalmente.

Para poder pedir esta Visa el estudiante tiene que tener y realizar todos los requisitos que se piden para estudiar, así como un seguro médico por toda su estadía en el país.

Los requerimientos son los siguientes:

  • Ser menor de 50 años.
  • Estar autorizado para laborar en un trabajo de la lista combinada ocupaciones elegibles, en Inglés “Combined List of Eligible Occcupations”.
  • Poseer destrezas apropiadas en alguna actividad  de la lista en el punto anterior mencionada.
  • Maneja el Inglés de manera muy fluida.
  • Hacerse y aprobar un examen médico.

Con esta Visa solo se puede estar en este país por 18 meses, en el cual se podrá viajar, estudiar y trabajar en este tiempo. La persona que tenga esta Visa es encargado de encontrar su propio patrono. Aquí se puede incluir a familiares pero solo miembros de unidad familiar.

Igual que las otras visas costear los impuestos para esta Visa y la inversión total la puedes ver en Costos por Procesamiento.

como emigrar a australia

Visa Temporal para Trabajador Calificado de Regiones (Skilled Regional Provisional visa, subclass 489)

Con esta Visa puedes estar por cuatro años, los empleados que trabajen y vivan en zonas metropolitanas regionales o con un pequeño crecimiento demográfico.

Así como también, la persona que la solicite puede incluir la pareja e hijos de ambos y familiares dependiente de los mismos. Estos tienen que laborar y estudiar en el mismo territorio que el solicitante.

Con esta Visa se puede guiar a la adquisición de la Visa con domicilio permanente llamada “Skilled Regional Visa subclass 887”.

Para tener esta Visa se tiene que poseer una de las visas subclase 475, 487, 495 ó 496. También puedes contar con el nombramiento de un ente gubernamental o ser amparado por un familiar escogido.

Los requerimientos que piden son:

  • Tener la correspondiente valoración de las autoridades australianas.
  • mínimo 60 puntos en el “Test de puntos”.
  • Ser menor de 45 años al instante de la invitación.
  • Inglés fluido.

costear los impuestos para esta Visa y la inversión total la puedes ver en Costos por Procesamiento.

Visa para Trabajador Calificado Regional (Skilled Regional visa, subclass 887)

La siguiente Visa es para aquellas personas que han podido trabajar o vivido en zonas determinadas en Australia con una Visa antes escogida. Autoriza permanencia en el país, así como vivir y laborar. Amparar a familiares que escojan para domicilio permanente y optar por la ciudadanía.

Solo pueden tener esta Visa las personas que tengan una Visa seleccionada, y que por lo menos hayan laborado y vivido por dos años en zonas determinadas de Australia. Asimismo como obedecido con las estipulaciones de la Visa existente.

Los requerimientos son los siguientes:

  • Poseer vida tipo subclass 489, 495, 475 o 487.
  • Deberá haber vivido y laborado por dos años en zonas con población mínima. Esto es si un familiar lo ampara.
  • Acatar los requerimientos de valores, salud y comportamiento que piden las leyes australianas.

costear los impuestos para esta Visa y la inversión total la puedes ver en Costos por Procesamiento.

Otras opciones para emigrar a Australia

Si posees una propuesta laboral en Australia,es preferible saber de las visas de trabajadores con el Amparo del patrono.

Tiene que también chequear el sistema de SkillSelect, este te concede enviar por medio del mismo método online una publicación formal de tus ansias de emigrar a Australia.

Hay más opciones para poder emigrar a suelo australiano como un trabajador calificado.

Éxodo para Australia de Venezuela

Esos venezolanos que tengan esa posibilidad y quiera emigrar, no ningún tipo de diferencia de como emigrar a Australia desde Venezuela y lo antes mencionado en cuanto a los requisitos que se deben cumplir.

Lo que si sobre sale de  esto un poco es que los que estén interesado en emigrar para Australia y tenga todo el perfil exigido por este país, se les concederá la oportunidad de la Visa permanente con el debido permiso laboral.

Proceso de trámite

Cuando se empieza con este proceso este puede tardar hasta unos 12 meses más o menos, los costos de los mismo varían dependiendo del venezolano, asimismo se puede postergar y todo depende de la abundancia de personas que se metan dentro de la Visa, los cuales podrían ser unos 10.000 hasta los 12.000 USD.

El costo de esta se tiene que hacer en proporción avanza  el proceso de la misma. En otras palabras el venezolano no necesariamente tiene que tener todo el dinero al comienzo de todo el trámite y proceso.

Una vez la Visa se apruebe se tendrá aproximadamente 12 meses para emigrar a Australia y poner a funcionar el visado, mientras no se haga eso, la Visa no estará activa.

Lo que si se recomienda es que en esos 12 meses que tardan para poder entregar la Visa, reunir suficiente dinero y buscar un trabajo en suelo australiano, luego de tener esta Visa que le otorgar permanencia en el país y trabajo es probable que en esté proceso sea más rápido.

Consejos para emigrar a Australia

Aquellos  que quieran saber como emigrar a Australia tienen que tomar en consideración lo siguiente :

  • Se debe elegir la Visa que más les favorece a ustedes, las Primordiales son las de estudiantes y Work And Holiday.
  • Si son estudios, se recomienda hacer un curso de Inglés en los 12 meses que tarda la Visa para pulir el idioma. Será bueno para ti también aprender un poco el slang de Australia.
  • Conocer cuál sería la mejor ciudad para ti y lo adaptable que podría ser. Ver ventajas y desventajas de la mismas.
  • La época en más se recomienda viajar para Australia es en invierno, esto es debido a que hay más empleos y una cantidad de turista mínima.
  • El pasaporte y el DNI tendrá que tener más de un año de vigencia.
  • Se le recomienda comenzar con los trámites de esto mucho antes de solicitar la Visa.
  • Tendrá que tener y hacer un currículum que esté organizado en 100% australiano y tener varios para iniciar una búsqueda de trabajo cuando llegues.
  • No llevar comida.
  • Si quiere poder conducir tiene que tener el trámite del carnet internacional antes de llegar a suelo australiano.
  • Como en el cualquier otro pais deberá hacer una reservación de alojamiento.
  • Tiene que organizar el transporte de Venezuela para Australia, en en ese caso sería un boleto de avión. Luego hacia el área donde hizo reservación, que sería un un Uber, todo lo puede hacer organizado y programado de tal manera que seleccione haga mas fácil todo el viaje hasta el destino.
  • Conseguir dólares de Australia pero no demasiado. Ya que en inmigración tiene que declarar todo y ellos se rigen por leyes donde solo cierta cantidad de dinero puede ser ingresado al país. Y todo esto depende de lo que vaya hacer en dicho país.

como emigrar a australia

Antes de llevarte a tu mascota

Este es un tema que siempre ha sido delicado, ya que, en todos los países y en las diversas aerolíneas hay procedimientos y condiciones por las cuales se deben regir.

Se tiene que leer detalladamente los términos para llevar animales a Australia, es un papeleo con muchos requerimientos tanto en Venezuela como en Australia.

Pero no lleves demasiado dinero en efectivo

En avión como bien se dijo antes puedes llevar has 10.000 dólares australianos sin declarar, (esta es la cantidad máxima de efectivo si tuvieras que llevar 10.001 tendrías que a juro declarar) de igual manera se recomienda que lleves al menos unos 1500 euros contigo como para estar un mes entero cómodo. Cuando ya estés establecido y tengas la posibilidad de abrir una cuenta australiana, puedes terminar de transferir el dinero que te resta a tu cuenta.

No dejes que se te coman los nervios

Unos días antes de volar es normal estar nervioso, esto más si es un país totalmente distinto a lo que ya conoces diariamente y el movimiento del mismo.

Si ya tomaste la decisión de irte no tienes que dudar, lo mejor es lo que viene y por cualquier Visa que optes es un trabajo por el cual ya estás asegurado a la hora de llegar.

Las razones por cuales emigra a Australia y las oportunidades que tiene están aquí descritas, no hay razones por las cuales no pensar en esta opción.  Tiene grandes beneficios para cualquiera que desee trabajar y estudiar.

como emigrar australia

Si este artículo acerca de emigrar a australia te ha gustado puedes chequear también:

Requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela

¿Cómo emigrar a Chile desde Venezuela?

(Visited 1.189 times, 16 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario