Consulta y pago de la factura de Corpoelec (Venezuela)

Desde el año 2018, la empresa Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), puso a la disposición de todos sus usuarios un sistema en línea, por medio del que es posible acceder a la información correspondiente a la consulta y maneras de pago de tu factura de electricidad, con solo ingresar el Número de Contrato o NIC.

corpoelec-1

 ¿Cómo puedo obtener la factura de pago de CORPOELEC?

CORPOELEC (Corporación Eléctrica Nacional, S.A.) se  trata de una sociedad anónima con forma de empresa del Estado que está encargada del sector eléctrico de Venezuela. Por esa razón, a pesar de tener forma de sociedad anónima, se trata de un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Originalmente la prestación del servicio eléctrico estaba dividido entre empresas regionales, como EDELCA; ENELVEN, CADAFE, etc., que fueron unificadas posteriormente, a partir de la entrada en vigencia del Decreto-Ley N° 5.330, de 31 de julio de 2007, de manera que ahora es sólo una la empresa que emite las facturas y detalla los montos por el cobro del servicio eléctrico.

Para obtener tu factura del sistema en línea de CORPOELEC, debes cumplir unos pasos muy sencillos, los cuales te indicamos a continuación:

  • Debes entras a la página web de la oficina virtual de Corpoelec factura.
  • Hay que indicar el estado de la nación a la cual pertenece la factura que quieres consultar. Por Corpoelec consulta saldo por número de contrato o consulta saldo por el número de cédula. Posteriormente te mostrará una lista de opciones para que puedas ingresar en la oficina virtual como usuario del servicio eléctrico. Llegados a este punto, debes pulsar el botón que indica Consulta y Paga tu Saldo en Línea.
  • Posteriormente el sistema te solicitará ingresar los datos correspondientes a tu número de identificación del contrato (NIC) de electricidad que está en la parte superior de tu factura en físico.

De esta forma, podrás tener acceso a la oficina virtual de CORPOELEC, en la que verás la factura por el servicio que corresponde al último mes. En esta página los usuarios podrán observar que se les ofrece un menú de opciones por medio de las cuales podrá solicitar su factura, la cual también podrá ser descargada como un archivo PDF en tu computadora.

¿Cómo puedo pagar mi factura de Corpoelec?

Actualmente, gracias a la tecnología se ofrecen muchas opciones para hacer posible el pago en línea de una forma rápida, fácil y segura, así como también para descargar e imprimir la factura del servicio eléctrico para fines personales y trámites institucionales. A continuación te mostramos las opciones:

corpoelec-2

Opciones para pagar CORPOELEC por Internet

Crear la oficina virtual de Corpoelec ha significado un gran avance porque ha facilitado el procedimiento de pago, colocando al alcance de los usuarios muchas opciones en línea para cancelar su factura mensual.

Al ingresar en la plataforma de la oficina virtual de Corpoelec deberás elegir el estado en que te encuentras y luego pulsar la opción que indica pago en línea. A continuación el sistema te indicará las alternativas existentes para que efectúes tu pago de manera rápida, ingresando directamente a:

Banesco

Se deseas pagar por esta entidad bancaria debes entrar a la página web de Banesco e ingresar tu usuario y contraseña para la banca en línea.

Posteriormente hay que dirigir el el cursor al menú ubicado en el lado izquierdo de la pantalla y hacer click en el botón Otros pagos/ Impuestos.

Inmediatamente aparecerán las opciones para el pago en línea del servicio eléctrico, las cuales son: Electricidad de Caracas, Electricidad de Valencia y Enelven/Enelco. Luego debes pulsar encima de aquella que te corresponde como usuario.

A continuación el sistema te pedirá que coloques el número de contrato o NIC y automáticamente el sistema te mostrará la información relacionada con el monto a pagar por tu factura.

corpoelec-3

Luego es necesario que sigas los pasos te va a indicar el sistema de la página, tal como el registro de la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria con la que vas a efectuar el pago, entre otros.

Cuando finalices el proceso de pago, el banco va a desplegar en la pantalla de tu computadora un comprobante o recibo que puedes guardar en formato PDF en tu computadora y luego imprimirlo para los fines para los cuales lo necesites.

Banco de Venezuela

Si deseas efectuar tu pago a través de Banco de Venezuela tienes que ingresar en su página web y colocar tu usuario y la contraseña para entrar en la banca en línea.

A continuación, se desplegará un menú del lado izquierdo de la pantalla y debes seleccionar la opción pagos para pulsar luego en la opción pago de servicio. Luego te abrirá una pantalla en la que te pedirán que indiques el tipo de servicio que deseas pagar, allí debes seleccionar servicios, posteriormente en el aviso de servicio a pagar debes eligir el de energía eléctrica.

Posteriormente el sistema te pedirá el número de identificación de contrato o NIC. Al introducirlo aparecerá un resumen de tu facturación y de lo que debes pagar, en este caso debes continuar haciendo los pasos que te solicita el sistema para terminar el proceso.

Al finalizar, la página web del Banco de Venezuela te dará un recibo o comprobante de pago que puedes guardar en tu computadora en formato PDF o imprimir directamente para aquello que lo necesites.

Por Internet Provincial

En caso que quieras realizar tu pago por medio de la página del Banco Provincial, sólo debes ingresar a su portal e introducir tu número de cédula.

Luego deberás ingresar nuevamente el número de tu cédula y la clave de acceso a la banca en línea.

A continuación, en el menú interno de la página web del Banco Provincial debes hacer click en la opción quiero. Se abrirá una pantalla con una lista en la que deberás escoger la opción pago de servicios.

Inmediatamente se abrirá otra página en la que hay que elegir la opción CORPOELEC en el tipo de servicio a pagar, luego el sistema va a pedirte que ingreses el número de cuenta de contrato o NIC.

Consecutivamente se imputará la información relacionada con tu facturación y el monto que debes pagar, luego hay que ratificar la información y así, poseerás acceso al comprobante de pago o recibo que puedes guardar en tu ordenador o enviar directamente a la impresora.

Por Bod

Para pagar tu servicio de electricidad por el Banco Occidental de Descuento debes ingresar a su web e introducir tu número de cédula y tu usuario de banca en línea.

Automáticamente se abrirá una pantalla con la información de los productos que posees en esta entidad.

Debes buscar en el menú la opción referida a los pagos de los servicios y elegir la opción correspondiente a CORPOELEC.

Tal y como sucede con los otras entidades bancarias, el sistema va a solicitarte tu número identificación de contrato o NIC. Al introducirlo aparecerá la información relacionada con tu facturación y con el monto que debes pagar, ofreciéndote a continuación la opción de hacer el pago en línea.

Introduce los datos que el sistema te va a solicitar y culminarás el proceso. Al terminar te saldrá en la pantalla el recibo o comprobante de pago que puedes descargar en tu computadora en un archivo PDF o imprimir directamente, según lo desees.

Banco Mercantil

En este caso, debes ingresar en el portal web de Banco Mercantil y pulsar en el botón Mercantil en Línea Personas. Seguidamente colocarás tu usuario y la contraseña de la banca en línea.

Después debes seleccionar la opción transferencias y pagos. Se desplegará un menú en el que pulsarás la opción pagar y luego elegir el icono servicios y facturas.

Se abrirá una pantalla en la cual deberás seleccionar la opción CORPOELEC en el tipo de servicio a cancelar, luego el sistema va a solicitarte el número de identificación de contrato o NIC.

Concluidos todos estos pasos, se abrirá una pantalla en la que podrás observar la información relacionada con tu facturación y el monto que debes pagar, luego debes confirmar la información y así se desplegará en la pantalla el comprobante de pago o recibo que puedes guardar en tu computadora en formato PDF o enviar directamente a la impresora.

Te informamos además, que todas las instituciones bancarias han habilitado la posibilidad de que puedas realizar los pagos de tu factura por servicio eléctrico utilizando la banca móvil, lo cual igualmente facilita el proceso de pago desde un dispositivo móvil.

Cómo puedo Imprimir la factura

si deseas imprimir la factura correspondiente al servicio por consumo de la energía eléctrica del último mes, los usuarios pueden seguir los mismos pasos que se efectúan para consultar la factura, los cuales te describimos a continuación:

Ingresar a la página web de la oficina virtual de la empresa CORPOELEC.

Al desplegarse la pantalla, debes elegir el estado al cual pertenece la factura a consultar. Posteriormente se abrirá un listado de opciones para que los interesados puedan entrar en la oficina virtual como usuario del servicio eléctrico, dependiendo de la zona del país en que te encuentres.

El siguiente paso es dar click en el botón consulta y paga tu saldo en línea.

Posteriormente, el sistema de la oficina virtual de CORPOELEC va a solicitarte que introduzcas los datos correspondientes a tu número de identificación de contrato (NIC) que aparecen en la parte superior de tu factura en físico.

De esta forma, podrás tener acceso completo a la oficina virtual de CORPOELEC, donde te será posible  ver la factura correspondiente al último mes. En esta página se le va a ofrecer a los interesados un menú con opciones entre las que estará que puedas solicitar tu factura, la cual va a descargarse como un archivo PDF en el computadora.

Luego que la factura se encuentre descargada en tu computadora en formato PDF, tendrás que abrirla y  enviarla a la impresora. De esta manera fàcilñ y sencilla podrás tener de una manera rápida y segura el recibo donde la empresa CORPOELEC va a desglosar el detalle de la información relacionada con la cantidad de energía que consumiste en el mes y con los otros conceptos que se cobran en el recibo.

 

Si te interesa esta información te recomendamos visitar también:

(Visited 8.279 times, 37 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario