Constancia de trabajo en el Ministerio de Educación (Venezuela)

El Ministerio del Poder Popular para la Educación de la República Bolivariana de Venezuela (MPPE) modificó la manera de facilitar el recibo de pago a los docentes,  quienes pueden ubicarlo desde su plataforma digital. Si eres docente y no sabes cuál es el procedimiento que debes seguir para obtener la constancia de trabajo Ministerio de Educación necesitas conocer los requisitos y pasos que te vamos a mostrar.

constancia-de-trabajo.ministerio-de-educación-1

Requisitos para conseguir el recibo de pago y la constancia de trabajo del MPPE

Lo primero que debes conocer es que el trámite se realiza vía Internet, de modo que no requieres de muchos documentos. Solo necesitas contar con una computadora, tablet o teléfono inteligente que tenga acceso a Internet y contar con la siguiente documentación:

  • La cédula de identidad de la persona que buscará su recibo de pago.
  • El número de cuenta nómina de la persona que solicita el recibo y que se quiere verificar.

Es así se sencillo, porque contando con esa documentación estarás listo para buscar el recibo de pago de la nómina del Ministerio de Educación.

¿Qué pasos debo seguir para registrarme y consultar el recibo de pago y la constancia de trabajo del MPPE?

Todo docente que preste sus servicios para el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) debe acceder a la página web oficial para registrarse, lo cual es bastante sencillo, ya que para eso sólo se necesita seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la oficina virtual de la plataforma en línea del MPPE y pulsar en el botón identificado como Nuevo Usuario.
  • Inmediatamente se abrirá una planilla en el que te pedirán datos de naturaleza personal como el número de cédula de identidad, los últimos cuatro dígitos de tu cuenta bancaria, tu año de nacimiento completo y tu dirección de correo electrónico. Una vez vaciada esa información, pulsa el icono Aceptar.
  • Luego de que se haya efectuado este proceso, de forma inmediata te llegará un mensaje a tu correo electrónico con el cual el sistema te asignará un código de certificación, con el que podrás ingresar al sistema para hacer las consultas que necesites.

Constancia de trabajo del Ministerio de Educación

Si necesitas obtener una constancia de trabajo del Ministerio de Educación, debes seguir los siguientes pasos:

constancia-de-trabajo.ministerio-de-educación-2

  • Ingresa en el portal web del Ministerio de educación, tal como te hemos mostrado antes en este artículo, para generar la constancia de trabajo Ministerio de Educación.
  • Regístrate como usuario, en caso de que ya no lo seas, de la forma que te hemos explicado anteriormente y luego ingresa en el sistema.
  • Cuando te abra la página, debes buscar un apartado que indica descargar la constancia de trabajo.
  • Una vez que hayas descargado la constancia en un archivo PDF, no tienes más que imprimirlo. Lo importante es que esta constancia de trabajo Ministerio de Educación electrónica tiene la misma eficacia y validez que la que pudieras solicitar en físico.

¿Cómo bajar o descargar el recibo de pago?

Para obtener el último recibo de pago de nómina a través de la oficina virtual del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa directamente a la oficina de autogestión al trabajador.
  • Pulsa en el icono identificado como Usuario Certificado. A continuación te aparecerá una planilla para acceder al sistema, en la que tienes que colocar tu número de cédula de identidad y el código de certificación que te asignó originalmente el sistema, cuando te registraste por primera vez. Cuando hayas colocado esos datos, pulsa en el recuadro Aceptar.
  • Inmediatamente se abrirá una pantalla en la podrás ver tu ficha con tus datos personales y laborales. Igualmente observarás una columna con un menú del lado izquierdo de la pantalla y allí debes dar click en el recuadro Recibo de pago.
  • Entonces tendrás que seleccionar el tipo de pago, el año, el mes y la quincena a la que pertenece el recibo que quieres buscar y luego pulsar en el botón Generar recibo de pago. Entonces se abrirá una pantalla con la descripción de los beneficios y deducciones recibidos en ese período.
  • Luego de ello, hay que pulsar el logotipo identificado con la imagen del formato PDF y de manera automática comenzará a abrirse el archivo en otra pestaña, desde la cual debes descargar el recibo de pago pulsando en el icono de la flecha hacia abajo con una línea horizontal debajo, ubicado en el margen superior derecho de la página.

constancia-de-trabajo-ministerio-de-educación-3

Esta es la manera mediante la cual puedes obtener los recibos de pago de nómina desde la oficina virtual del MPPE.

Si deseas imprimirlo, lo único que tienes que hacer es buscar el archivo del recibo en la carpeta de descargas de tu computadora o en la carpeta que elegiste a la hora de descargarlo y luego enviarlo a la impresora.

¿Puedo descargar el recibo de pago sin tener el número de nómina?

Desafortunadamente no, el número de la cuenta nómina es un requerimiento absolutamente necesario para poder tener acceso al sistema. Debes recordar que esta oficina virtual es un medio que el Ministerio puso a disposición de los trabajadores y debe cerciorarse de que solo los titulares de la cuenta puedan tener acceso a la información de los recibos de pago. Es una forma de garantizar que esos datos sólo los puedas tener y manejar tú

En caso de que no recuerdes cuál es tu número de cuenta nómina, debes dirigirte al banco para solicitar que te digan cuál es, pero si cobras mediante una cuenta de ahorros, podrás saber el número porque aparecerá en tu libreta.

Si te interesa esta información te recomendamos visitar también:

(Visited 53 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario