¿Como aplicar la cirugía capilar? ¡Guía practica!

La cirugía plástica capilar, es una de las nuevas tendencias que aparecieron para cuidar el cabello, el cual consiste en un tratamiento que ayuda a disminuir el frizz, que afecta tanto a las mujeres, por lo que este es un tratamiento que ayuda a alisar el cabello por medio de una buena aplicación del producto, conoce sobre cómo aplicar la cirugía capilar.

como aplicar la cirugía capilar

¿Qué es el tratamiento de cirugía capilar?

Muchas de las mujeres hoy en día, tienen un cabello muy maltratado por diversas razones como no cuidarlos, por el uso constante de tintes o devorantes o incluso por el exceso de la plancha. Es por estas razones, que en en el mercado existen muchísimos productos de belleza, en este caso, del cabello, para que este esté lo más sano posible.

Es por esto, que aquí hablaremos de la cirugía capilar debido a que ofrece regenerar las células de la cutícula, dándole las proteínas necesarias a la corteza con el fin de que el cabello rejuvenezca, teniendo más suavidad y un brillo extremo.

como aplicar la cirugía capilar

Un elemento sumamente importante de la cirugía capilar es que para embellecer el cabello, este va a estar hecho a base de vitaminas naturales y de colágeno, los cuales se van a adherir a las zonas más dañadas del cabello dando como resultado un cabello más hidratado y regenerado, siendo un tratamiento sumamente complejo en vista de la cantidad de nutrientes que le dan vida al cabello.

Por lo tanto si eres una mujer, que le encanta siempre lucir hermosa su cabellera o que está buscando nuevos productos que estén en tendencia en la actualidad, te recomendamos la cirugía capilar que al usarla se podrán apreciar rápidamente los cambios a un cabello brillante, hermoso y liso.

Por lo tanto la cirugía capilar es un tratamiento que ayuda a aquellas mujeres que se dañan sin querer el cabello, al usar tratamientos que dañan la cutícula y le quitan los nutrientes necesarios al cabello, utilizado para recuperar la naturalidad que tenían, la cirugía capilar ayuda de cierta manera a que esos nutrientes que hacen falta vuelvan. Por consiguiente, la cirugía capilar trata de una molécula a base de colágeno y de vitaminas naturales que se van a aferrar a la parte más dañada de tu cuero cabelludo, rellenando aquellos espacios y nutriéndolos.

Características de la cirugía plástica capilar

Este tipo de cirugías para el cabello, tienen múltiples características que la hacen ideal para utilizar y así cuidar el cabello, entre ellas tenemos:

  1. Es un excelente aliando para los procesos de queratinas que antes se aplicaban en el cabello.
  2. Ayuda a regenerar las células de la cutícula dándole las proteínas fibrosas que necesita su corteza.
  3. Es utilizado para el cuidado de las mechas, o de otros productos alisadores. Inclusive en el caso de aquellos cabellos maltratados, expuestos a secadores y planchas.
  4. Está formulado especialmente para aquellos cabellos dañados, ya sea por efectos del tinte o decoloración.
  5. Contiene D Panetol que ayuda a humectar de una manera profunda el cabello para darle ese brillo y elasticidad que queremos.
  6. Contiene la vitamina B6 que acondiciona y restaura el cuero cabelludo, ya que repara la fibra capilar.
  7. Ayuda a resaltar los cabellos que tengan tinte, destacando su color y acentuado los tonos de una forma llamativa.
  8. Genera un efecto alisador que tiene una duración de unas 8 a 10 semanas.
  9. Disminuye el frizz, ya que hidrata el cabello reseco (químicamente tratado), obteniendo un cabello manejable (más agradable al tacto y natural).
  10. Produce una hidratación tanto profunda como natural.
  11. Tiene un efecto acumulativo, ya que para el cuidado del cabello, se tiene que la 1era aplicación tendrá una duración de unos 45 días, en cambio la 2da y la 3era tendrán una duración mas larga. Sin embargo después de esta era aplicación ya la persona sabrá cuál es la residencia de equilibrio del producto en su cabello.

Cirugía capilar con Ampolla Prismax

Este es un innovador tratamiento que está especialmente diseñado para los cabellos ya sea por efectos del tinte de las mechas, productos alisadores o que estén dañados o quebradizos, aportándole más vitaminas y nutrientes para un mejor cuidado del cabello.

Tratamiento Nutritivo Súper Intensivo

Este es un tipo de tratamiento capilar, tanto intensivo como nutritivo, por lo que aquí te explicaremos cómo aplicar la cirugía capilar en casa, en donde los materiales para hacerlo son:

  • Ampolla Prismax
  • Champú sin sal
  • Agua
  • Paño
  • Envase de vidrio
  • Brocha
  • Plancha
  • Secador
  • Un gorro térmico o una bolsa plástica

como aplicar la cirugia capilar

Preparación

Agarre la ampolla Prismax y disuelva la en unos 70 cc de agua tibia, en un envase de vidrio. Luego con ayuda de la brocha para cabello, mezcle la mascarilla hasta que esté compacta y suave. Cabe destacar que este tratamiento rinde hasta para unos 100 cc.

Cómo aplicar la cirugía capilar paso a paso:

  1. Lo primero que tiene que hacer es lavar el cabello unas dos veces con el champú libre de sal, con la finalidad de quitar los residuos y así abrir las cutículas del cabello.
  2. Posteriormente retirar el exceso de humedad con una toalla.
  3. Luego, agarre tres mechones que sean de 7 a unos 8 cm y aplique con la brocha desde la base hasta las puntas.
  4. Después de haber realizado todo el procedimiento en el cabello, se procede a colocar el cabello en un gorro térmico o en una bolsa plástica durante unos 20 min, con la finalidad de que se activara la molécula del producto.
  5. Después de haber esperado los 20 min retirar el producto con abundante agua para después proceder a secar el cabello con planchado para así vetar las cutículas de cabello.

como aplicar la cirugia capilar

Spray sin enjuague: Cirugía Capilar

Este es otro de los novedosos tratamientos que existen para saber como aplicar la cirugía capilar, y que además toman en cuenta a la ampolla Prismax, y tampoco hay necesidad de pagar a un peluquero para que se los realicen sino que se puede hacer desde casa, en donde sus materiales son:

  • Ampolla Prismax
  • Champú sin sal
  • Spray atomizador
  • Agua
  • Secador
  • Plancha

Preparación:

Se tiene que agarra el spray atomizador y vierta unos 3cc de ampolla en unos aproximadamente 50 cc de agua tibia, y bátalo hasta que todo se integre para su posterior aplicación.

como aplicar la cirugía capilar

  1. Lave unas dos veces el cabello con el champú sin sal y enjuague muy bien.
  2. Aplique la preparación un el atomizador desde la parte media hasta las puntas en el cabello húmedo.
  3. Peinar y secar el cabello para obtener resultados.
  4. El producto diluido que sobre tiene que ser descartado.

como aplicar la cirugia capilar

Tratamiento y mantenimiento de procesos queratinicos

Para este tipo de tratamientos se necesita:

  • Ampolla Prismax
  • Champú sin sal
  • Agua
  • Peine fino
  • Secador
  • Plancha

Como aplicar la cirugia capilar:

  1. De igual forma a los casos anteriores, se tiene que lavar él cabellos varías veces con el champú sin sal y enjuague.
  2. Agarrar la ampolla y colocarla de forma ora en el cabello de manera uniforme con el peine fino desde la raíz hasta la punta.
  3. Después mechón por mechón, ir pasando la plancha desde la base del cabello, mecha por mecha.
  4. Se recomienda no lavarse el cabello por unos tres días, así como también no utilizar los clips, blanditas o cualquier accesorio que marque el cabello, ya que esto permitirá que el cabello vaya desenredándose y alisando más fácil.

Este tipo de tratamientos para saber como aplicar la cirugía capilar es perfecto para mantener el aliso a base de queratina, ya que permite alargar el tiempo del tratamiento y a su vez portándome suavidad y brilla. Si quieres conocer un poco mas de los precios de la cirugía capilar puedes buscar en diferentes sitios web en Internet.

Cirugía capilar con tropical Liss

Este tratamiento es parecido al anterior, es decir, al de la ampolla Prismax. Sin embargo, en este caso, si se recomienda que lo realice un profesional, para que tenga un mejor acabado, pero en caso de que decida hacerlo por su cuenta, aquí te damos los materiales y su aplicación para que puedas llevarlo a cabo:

Materiales

· Cirugía capilar tropical liss

· Champú sin sal

· Secador

peine de cerdas finas resistente al calor

· Brocha

· Máscara de hidratación

Como aplicar la cirugía capilar:

1. Primero se tiene que lavar el cabello unas tres veces con el champú sin sal y con agua tibia, cuando se llegue a la última aplicación se tiene que dejar un tiempo estimado de 5 min para abrir la cutícula.

2. Luego este se tiene que enjuagar con abundante agua para así poder retirar el champú a plenitud.

3. Retirar el exceso de agua con la toalla.

4. Con el secador sin peinarlo ni cepillarlo, quitar el exceso de agua hasta que quede con un 95%.

5. Con el peine, se va a separar el cabello en unos 6 a 8 mechones, para así poder aplicar la cirugía capilar tropical liss, en donde se tiene que respetar 1 cm de la raíz. Aplicando mecha por mecha con ayuda de la brocha al igual que la colación de un tinte.

6. Luego de haber finalizado la aplicación de manera uniforme sin que ésta llega al exceso, dejar actuar por unos 20 min

7. Después de que el cabello de centro a las puntas, en otras plantas, se va a dividir el cabello por secciones, para posteriormente peinarlas (con un peine de cerdas finas que sea resistente al calor) ya que de esta forma le va a portar más brillo al cabello y así se hará más fácil aplicar el producto hasta que quede completamente seco.

8. Luego de haber planchado, se tienen que esperar unos 20 min para proceder a enjuagarlo con abundante agua fría. En el caso de que el cabello esté muy maltratado o reseco se puede dejar el producto por unos 3 días, y aquí se podrá enjuagar con agua fría.

9. Después se podrá aplicar la máscara de hidratación que se utiliza cotidianamente y enjuagarlo.

10. Se tiene que posteriormente secar el cabello para que se obtenga un mejor resultado.

11. Para poder mantener el brillo con este tipo de tratamientos de cirugía plástica, es recomendable lavar el cabello con bastante agua fría ya que con él se activarán las proteínas del producto y así será más duradero el tratamiento.

Beneficios

La cirugía capilar tiene varios beneficios entre ellos tenemos los siguientes:

· Alisa el cabello

· Elimina el frizz

· Aporta brillo y suavidad

· Ayuda al crecimiento

· No se tendrá que recurrir a la plancha tan seguido.

· Hidrata el cabello, para que luzca más bello.

· Disminuye tanto el volumen para tenga una mejor apariencia el cabello

· Después de esperar el tiempo reglamentario, se pueden utilizar las colas o cualquier accesorio en el cabello sin que esté te deje marcas.

Desventajas

Es un tratamiento que al utilizar la plancha va a expedir un olor muy fuerte, por lo que en caso de sufrir alergias lo más recomendable es tomarse un antialergico antes de realizartelo, y si no lo puedes soportar en los días que se tiene que utilizar sin lavarlo, se tendrá que quitar inmediatamente.

En el caso de que no sufras de ninguna alergia, siguen siendo un tratamiento agresivo en el sentido de su olor fuerte ya que puede hacerte hasta llorar, por lo que se tiene que tener mucho cuidado.

Donde comprar tratamientos de cirugía capilar

En el mercado existen muchos tipos de cirugía capilar, con la finalidad de lograr ese alisado que todas queremos. Por lo tanto existen bastantes marcas que puedes probar para ver cuál te queda mejor así como también los diferentes tipos de precios que existen en el mercado.

Recomendaciones

Este tipo de tratamientos de cirugía plástica capilar, se tienen que escoger aquellos que sean 100% de formol, esto debido a que el formol está contraindicado.

Una de las grandes ventajas que este tipo de productos tienen es que no contienen proteínas ni agentes químicos que afecten de manera grave al cabello.

Antes de poder realizar el tratamiento de cirugía capilar se tiene que aplicar el champú sin sal, esto es importante ya que elimina tanto las impurezas como el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

En el momento de ir a la playa es necesario suministrarle al cabello cremas protectoras porque se puede perder por completo el tratamiento

Es sumamente importante ir por mechón por mechón, y que además estos sean pequeños, así como también hacerlo lentamente, para un mejor acabado.

Va a expedir un olor fuerte, al momento de utilizar la plancha, por lo que se recomienda tener un ventilador o una ventana cerca.

Después de aplicar el tratamiento, se tiene que retocar las raíces unos 6 meses después de aplicarlo.

Durante los primeros 4 días, lo más recomendable es no utilizar o evitar lo más posible el uso de pinzas o accesorios para él cabellos porque estos quedarán marcados.

Se recomienda no usar un champú tan agresivo hasta haber paso 1 mes después de aplicado el producto, podrían ser champú para bebés o un champú especial para cirugías o de los que se utilizan para los cabellos resecos, maltratados o quebradizos. Luego de esto se podrá utilizar el champú que quieras (algunos recomienda que sea sin sal, pero no es opcional)

Después de haber visto estos tipos de tratamientos de cirugía plástica capilar, se podrán dar cuenta de que se pueden realizar desde la casa sin la ayuda de un experto o profesional de un tema, generando gastos extras. Para esto solo tienes que comprar las ampollas o los tratamientos, para así poder aplicarlos como se explicó más arriba, para que no solamente tengas un cabello muy bonito sino también unos más sano como.

Preguntas frecuentes

Aquí se responderán algunas de las preguntas que más se hacen las personas:

¿también se lo pueden hacer los hombres?

Si se puede, ya que el cabello de los hombres es igual que el de las mujeres.

¿es normal que días después del tratamiento aparezca caspa?

No, eso podría significar que el cabello no aguanta este tipo de tratamientos y esa es su manera de indicar que lo está rechazando, por lo cual no se debería volver a utilizar.

¿se puede aplicar a los menores de edad?

Lo más recomendable es utilizarlo después de los 15 años de edad, debido a su olor fuerte.

Conoce mas sobre estos temas, puedes ingresar de manera fácil y segura a través de los siguientes enlaces:

¿Cómo ser modelo en España? ¿Qué realmente debes saber?

¿Donde puedo donar mi cabello en Venezuela?

Requisitos para donar cabello en México

(Visited 8.793 times, 57 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario