¿Cómo activar pago móvil del BNC? ¡Paso a paso! 

Los usuarios presentan la interrogante de cómo activar pago móvil del BNC, siendo un servicio que brinda beneficios y facilidades a los usuarios de dicho banco, es necesario conocer cómo se debe llevar a cabo el proceso para su obtención, el cual se detalla en este artículo.

Cómo-activar-pago-móvil-del-BNC-3

¿Cómo activar pago móvil del BNC?

Las personas que tienen una cuenta bancaria en BNC tienen la posibilidad de hacer uso del servicio de pago móvil de la entidad, el cual brinda muchas facilidades para la realización de operaciones, ya que es posible realizarlo desde cualquier dispositivo, teniendo conexión a internet y no requiere tanto proceso para su efectividad.

Es necesario considerar que se debe realizar un proceso para la activación del pago móvil, esté cuenta con pasos que se presentan en la plataforma y no debe ocurrir ningún error, cada uno de ellos se detallarán a continuación.

Pasos

La cuenta puede ser tanto de ahorro, como de corriente, de igual forma para aclarar cómo activar pago móvil del BNC, este proceso no es complejo ni requiere de mucho tiempo, para ello se deben seguir los siguientes pasos:

Registro en BNCNET

El primer paso que se debe cumplir es el poseer un usuario en BNCNET, lo cual se puede llevar a cabo si ya ha pasado un día luego de la apertura de su cuenta, para ello se debe dirigir a la plataforma del banco BNC.

  • Se dirige a la sección de acceso de BNCNET.
  • Luego selecciona la categoría “Personas”.
  • Colocar cada uno de los datos que son requeridos, los cuales se relacionan a la tarjeta de su cuenta bancaria.
  • Procede a seleccionar el botón “Aceptar”.
  • Y observará una nota informativa con respecto al cambio de clave de acceso, en ella se deben establecer preguntas de seguridad.
  • Luego selecciona “Continuar”.
  • Y visualizará un mensaje que permite el cambio de PIN, lo cual indicará que cuenta con su usuario.

BNC móvil

Luego de haber realizado el registro en BNCNET, entonces puede ingresar en él haciendo uso del número de tarjeta, cédula y contraseña, al entrar podrá ver su cuenta, movimientos y muchas secciones de opciones que se brindan al usuario. En este momento se da comienzo al proceso de cómo activar pago móvil del BNC, siguiendo los siguientes pasos:

  • Debe dirigirse a la opción de “Pago móvil”.
  • En ella se presentarán tres opciones disponibles, se debe seleccionar “Afiliación”.
  • Procede a aceptar los términos de contrato y las condiciones seleccionando “Aceptar”.
  • Continuará mostrándose una sección de recibo, dar clic en “Directorio”.
  • Presentará la necesidad de afiliarse, por lo que vuelve a seleccionar “Afiliación”.
  • Se deben agregar sus datos telefónicos, cuenta bancaria y procede a dar clic en “Continuar”.
  • Adiciona el código que fue recibido en su celular y continúa.
  • Recibirá un mensaje que indica que la afiliación al pago móvil fue realizada satisfactoriamente.

Cómo-activar-pago-móvil-del-BNC-3

Cada uno de estos pasos deben cumplirse en el caso de que desee conocer cómo activar pago móvil del BNC, y sea posible aprovechar este servicio que es de gran beneficio para los usuarios y la realización de sus operaciones bancarias, luego de contar con ello es necesario conocer cómo emplearlo para que realmente sea efectivo.

Uso del pago móvil

Para hacer uso del pago móvil es necesario que se cuente con su afiliación, si ya ha realizado el proceso anterior, entonces es posible el uso de este servicio, para ello se debe dirigir a la opción de “Emisión”, puede llevar a cabo el pago de diferente manera, el cual puede ser desde el directorio o sin realizar el registro del receptor de la transferencia.

Una de las formas más rápidas de llevar a cabo el pago es sin realizar el registro del destinatario, pero de igual forma se puede llevar a cabo el guardado de datos de la persona para la realización del pago, para lo que ya se encuentran registrados se debe ir a la opción de “Directorio” y seleccionar el alias de la persona que va a recibir la transferencia y aplicar los pasos correspondientes para la realización del trámite.

Se debe dirigir a la sección de “Pago Móvil” seleccionar en la opción de “Agregar”, se encontrará campos informativos que se deben completar para su adición en el directorio para la realización de los pagos, luego de agregarlo debe selección en “Emisión”, pero para la realización de pago debe dirigirse a esta sección y especificar el pago.

Le recomendamos ver el siguiente vídeo para mayor información:

También puedes aprender Cómo afiliarse correctamente en el Sistema BDV en línea  ingresando a este enlace.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario