Aprende y Afíliate a la Clave Movil (Venezuela)

Las entidades bancarias actualmente ofrecen un servicio a sus clientes la opción de realizar operaciones financieras  sin necesidad de dirigirse a las oficinas del banco. Una de estas posibilidades la ofrece el Banco de Venezuela. Así que te invito a leer este artículo para que aprendas a afiliarte a la clave móvil.

clave móvil

¿Qué es clave móvil?

Clave móvil es un servicio que ofrece la entidad bancaria a sus clientes, para que realicen transacciones financieras con el auxilio de un teléfono o móvil.

La clave móvil para los Smartphone puede utilizarse a través de una aplicación o software que se descarga para tal fin.

¿Cómo Afiliarse a Pago Móvil en el Banco de Venezuela?

La entidad financiera Banco de Venezuela brinda a sus clientes una forma de realizar sus operaciones bancarias a través del dispositivo móvil.

Esta manera de realizar transacciones financieras en el banco es segura, cómoda y fácil. La opción se denomina Pago Móvil Banco de Venezuela.

clave móvil

Servicio ClaveMóvil

El Banco de Venezuela posee clave móvil que es un servicio que facilita el manejo de sus movimientos financieros en cualquier lugar donde se encuentre, sin necesidad de dirigirse personalmente a una oficina de la entidad bancaria.

Para utilizar este servicio solo debes contar con un teléfono móvil con línea Movilnet, que tenga tecnología GSM y que posea saldo superior a 1 bolívar.

Banco de Venezuela, con este servicio les brinda la oportunidad a sus clientes de efectuar variadas operaciones entre las cuales se destacan:

clave móvil

  • Registro de cuentas y tarjetas de crédito.
  • Consultar saldo.
  • Transferencia entre la misma entidad financiera y entre otras.
  • Pagos de tarjeta de créditos.
  • Recargar servicios (telefonía móvil, otros)

Tal como se observa son múltiples las operaciones que puedes realizar con el servicio Pago móvil Banco de Venezuela.

Para ser usuario de este servicio por supuesto debes poseer una cuenta en el Banco de Venezuela, una vez que descargues la aplicación debes proporcionarle a la misma usuario y clave móvil para que empieces a disfrutar de las ventajas que te brinda este sistema.

clave móvil

¿Cuáles son los Requisitos para Afiliarse?

Afiliarse a Pago Móvil Banco de Venezuela, es un proceso fácil, pero recuerda, que para tu afiliación a este sistema móvil debes:

  1. Poseer una cuenta activa en esta entidad bancaria.
  2. Tarjeta de débito activa
  3. Teléfono móvil de línea Movilnet
  4. Saldo superior a un bolívar.

Etapas para Afiliar teléfono a Pago Móvil

Existen distintas fases y son las siguientes:

Fase 1:

Lo primero que debes hacer es ir al menú principal de tu celular, selecciona el dibujo o ícono de Movilnet este estará representado por un Chip.

Foto icono de Movilnet para afiliarse

Como existe gran variedad de dispositivos móviles, existen variadas formas de hallar el chip, pero siempre es posible encontrarlo en las opciones herramientas, organizador,  aplicaciones, o configuración.

Fase 2

Donde ubiques el o encuentres el Chip selecciona Banca Móvil.

Fase 3

Ubica en la opción anterior una opción que indica Registro Banco. Seguidamente observamos un listado con los bancos que puedes manejar con la línea Movilnet, entre ellos, has de escoger la alternativa Banco de Venezuela.

Fase 4

Esta fase corresponde con la identificación según la denominación del tipo de cuenta persona natural, jurídica, otra seleccionar según corresponda: V, E, P, J, G.

Seguidamente indica los dígitos o números de tu cédula de identidad, pasaporte o Rif.

Fase 5

Acá corresponde ingresar la clave que utilizas para la tarjeta de débito.

Fase 6

En esta fase corresponde ingresar una clave para la Banca móvil BdV, la misma debe poseer 6 dígitos. Es importante indicar que esa clave que creaste será la que usarás para las operaciones de BancaMovil BdV).

Fase  7

La clave que creaste la debes confirmar en clave Bancamóvil BdV.

Fase 8

Una vez realizadas todas las fases anteriores, ya cuentas con el servicio de Banca Móvil. Ello, lo podrás corroborar en tu pantalla del celular cuando aparece un texto donde indica: «Banco exitosamente registrado, bienvenido a Bancamóvil BdV».

¿Cómo afiliar cuenta en Pago Móvil del Banco de Venezuela?

La afiliación de cuentas en el Pago Móvil del Banco de Venezuela, has de seguir el siguiente procedimiento:

Ubicar y seleccionar:

Ubica y selecciona en el menú principal de tu teléfono móvil el icono correspondiente a Movilnet. Recuerda que depende del teléfono aparecerá la ubicación de la compañía telefónica.

Seleccionar la opción Banca móvil

Seguidamente aparecerá en la pantalla del teléfono una lista de opciones donde escoger Banca Móvil.

Escoge la opción Banca móvil BdV

Cuando aparezca en la pantalla debes seleccionar la opción Bancamóvil BdV, seguidamente se selecciona al Banco de Venezuela.

Registro de cuentas

En esta parte debes registrar tu cuenta, para ello debes introducir el número de cuenta que registrarás la cual posee 20 dígitos, asegúrate de copiarlos correctamente.

Confirmación de la Información

Una vez introducido los dígitos de la cuenta a registrar debes corroborar la información. Posteriormente ingresa la clave de Banca móvil BdV, la cual está constituida por 6 dígitos.

Registro exitoso:

Cuando hayas realizado todo el procedimiento anterior de manera adecuada, en la pantalla de tú móvil te aparecerá un texto que le indicará «Cuenta registrada», lo que indica que la operación realizada fue exitosa.

¿Cómo realizar Transferencias del Banco de Venezuela?

Una de las operaciones bancarias comúnmente realizada por los usuarios de la entidad son las transferencias. Así, que realizar esta operación en el Banco de Venezuela es un procedimiento sencillo, tal como se te indica a continuación:

Ubica y selecciona

 Lo primero que debes hacer es ubicar y seleccionar la aplicación del icono Movilnet, que tal como se ha señalado depende del dispositivo móvil aparecerá el Chip que lo indica. Como es tu móvil al haber registrado la cuenta y creado la afiliación clave móvil del Banco de Venezuela denominada Pago Móvil sabes exactamente la ubicación del icono señalado en tu celular.

Opción a seleccionar:

Posteriormente de las opciones que aparecen debes seleccionar la de Banca Móvil.

Marca la opción Bancamóvil BdV

Escoge la opción Bancamóvil BdV, seguida de la opción Banco de Venezuela y escoge en este apartado la opción Transferencia. (Ahí, debes indicar el tipo de transacción, porque puede ser: mismo titular, titular en otros bancos o transferencias a terceros)

Elección de la Cuenta a debitar

Seguido los pasos previos, debes elegir la cuenta propia donde se debitará el monto a transferir.

Cuenta destino

En esta parte, debes seleccionar la cuenta de destino que recibirá la transferencia, puede ser propia o de terceros. Si la cuenta está registrada aparecerá el banco a la cual se abonarán los fondos, es decir, esta se denomina Cuenta destino.

Monto a transferir

Una vez cubierto los pasos anteriores debes ingresar en el rectángulo que aparece el monto a transferir, la cantidad debes escribirla con los céntimos a transferir.

Confirmar monto

Debes confirma el monto y demás datos como: cuenta origen y destino.

Indica la clave

Señala la clave de Bancamóvil BdV.

Número de Comprobante

Finalmente se marca en la pantalla del teléfono móvil la información que te indica el  «Número de comprobante», ese dato es el que identifica la transacción.

¿Cómo vender utilizando Pago Móvil del Banco de Venezuela?

Si eres un comerciante este servicio es ideal para ti, ya que tiene por finalidad realizar operaciones bancarias a terceros. Lo que significa que no tienes necesidad de utilizar el efectivo ni el punto de venta.

Consiste en una forma idónea para hacer transferencias, utilizando para ello tu teléfono. Ahora bien, si deseas tener el servicio Pago Móvil, debes seguir el siguiente procedimiento.

Ubica y selecciona

Entra al menú principal de tu teléfono móvil y marca la imagen de Movilnet, como se te ha mencionado, esta imagen aparece según tu teléfono en la parte de menú principal, herramientas, organizador, aplicaciones o configuración.

Selecciona Banca Móvil

De las opciones que se ofrecen en la pantalla de tu móvil, marca la opción Banca Móvil de BdV. Posteriormente selecciona  Pago móvil / Tu venta.

Número de Teléfono

Escribe los dígitos del número de teléfono de la persona a quien va a realizar el pago.

Número de Cédula

Escribe el número de cédula de la persona a quien vas a realizar la compra.

Escribe el monto

Luego aparece un rectángulo, espacio en el cual deberás escribir la cantidad o monto a transferir.

Escribe los céntimos

Debes colocar dos céntimos correspondiente a la transferencia.

Mensaje

Posteriormente se envía un mensaje con la solicitud de pago a los involucrados en el Pago Móvil, entiéndase cliente y comprador.

Comprobante

Recibirás un mensaje de texto con el número del comprobante, lo que certifica que la transacción fue ejecutada con éxito.

¿Cuáles son los pasos para crear Tu Pago en Pago Móvil del Banco de Venezuela?

Tu pago Móvil del Banco de Venezuela permite pagar cualquier tipo de servicio de manera rápida. Solo sigue los  pasos que se te detallan a continuación:

Ubique y seleccione

Ubica y selecciona en el menú principal del celular, el dibujo de Movilnet representado por un Chip. Escoge de  la lista la opción Banca Móvil.

Marca opción Banca Móvil BdV

Elige en la Banca Móvil BdV el número de cuenta que registraste para debitar.

Monto a pagar

Verifica el monto a pagar, la cuenta del retiro y el alias del comercio.

Clave Bancamóvil BdV

Escribe la clave de Bancamóvil BdV y seguidamente aparece el número de comprobante.

Así que el Banco de Venezuela clave móvil brinda facilidad a sus usuarios. Por ello, sigues las instrucciones detalladas para realizar tus transacciones bancarias con tu teléfono móvil Movilnet, sin necesidad de dirigirte a ninguna agencia bancaria. Además, te sugiero observar el siguiente vídeo.

Espero el artículo haya sido de utilidad, te invito a leer otros temas de interés en los siguientes enlaces.

Banco Bicentenario en línea ¿Cómo registrarte correctamente?

Requisitos para abrir cuenta en el Banco Provincial

(Visited 21.453 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario