Financiamiento del proceso de becas para Venezolanos

A la hora de ir a la universidad o luego de haber completado estos, uno se pregunta qué hacer si seguir con los estudios o buscar otra cosa, en la mayoría de los casos es más cuestiones de dinero por lo que aquí te presentamos las mejores becas para venezolanos con sus opciones de financiamiento y más.

beca para venezolanos

Consejos para conseguir una beca universitaria

En la actualidad es muy difícil estudiar en el extranjero, ya sea por los costos de las universidades, su lejanía e inclusive con la acreditación internacional que resulta una limitante, sin embargo, existen algunos programas y becas para venezolanos que ofrecen una oferta variada de universidades, pero para esto, ya seas estudiante de pregrado, postgrado o doctorado se tiene que tener claro que es lo que se desea estudiar, por lo que luego de esto aplica lo siguiente:

  • Encuentra sitios que te ofrezcan becas en el extranjero

Este es el primer paso, en donde tienes que buscar cuáles son los sitios donde se comparten las diferentes becas para venezolanos en diferentes partes del mundo. En este caso, en este artículo más abajo se te presenta un listado de becas e inclusive en becasparavenezolanos.com en donde te puedes suscribir y estar pendiente de alguna oportunidad que te llame la atención.

  • Demuestra tu disponibilidad y tiempo

Luego de haber decidido cuál beca elegir, se procederá a llenar la solicitud de becas para venezolanos, se aconseja realizar tesis y exponer los motivos por los que deseas conseguir ella beca, siendo importante resaltar tu inteligencia emocional, en vista de que en la manera en cómo te conecta, desenvuelvas o vendas tus ideas va hacer determinante, por lo que potencia tus fortalezas y evita que tus debilidades te detengan de alcanzar tus sueños.

Becas para Venezolanos

  • Actualiza tus redes sociales

Las redes sociales son una gran fuente de información para las organizaciones que disponen de becas para venezolanos por lo que se sugiere actualizarlas, así como también las experiencias laborales, los cursos, premios y estudios universitarios que ayuden a sumar puntos para la beca.

  • Obtén asesoría sobre el tema

Es de suma importancia a la hora de escoger una beca universitaria, ya que obteniendo el apoyo de una persona con alto conociendo del tema te puede informar de la mejor manera para así adquirir las becas que se adapten a tu perfil.

beca para venezolanos

  • Tener un nivel alto de inglés

Es bueno tener en cuenta que la mayoría de las becas en el extranjero requieren de un alto nivel de inglés, refiriéndonos a las puntuaciones que se obtienen en los exámenes conocidos a nivel mundial como el IELTS y el TOEFL, para conseguir los puntos que se necesitan para lograr las becas para venezolanos que se deseen, existen cursos que te preparan para los exámenes.

Consejos a la hora de enviar la solicitud para una beca universitaria

A continuación, les dejaremos algunos tips o consejos para optar por una beca: 

  • Es recomendable que se escoja una universidad que se ajuste al perfil, para así no mortificarse en aquellas que no cumplen con el perfil ya sea por dominio del idioma o por experiencia laboral.
  • Es importante cumplir con las fechas establecidas. Por lo que es importante recordar que la mayoría de las becas para venezolanos son anuales por lo que sería necesario entregar toda la documentación a tiempo.

No cometas errores y envía los documentos que te pidan. Ya sea , con escribir mal una palabra, o el no enviar los documentos correspondientes, te pueden negar una convocatoria para una beca en el extranjero, por lo que es muy importante revisar antes de enviar

Luego de haber culminado con el papeleo, es importante revisar el tiempo de respuesta en vista de que es mal visto el hacer consultas constantemente respecto a la solicitud, por lo que ten paciencia y espera a que te den respuesta.

Tips prácticos para conseguir una beca en el extranjero

Para finalizar te recomendamos que sigas estos consejos que te piensen ayudar o facilitar el proceso de conseguir una beca en el extranjero:

  1. Pídeles ya sea a tus jefes inmediatos o a tus profesores de la universidad que te realicen una carta de recomendación.
  2. Sé constante en revisar y actualizar tu hoja de vida, en especial con los diplomas y certificados de exámenes que hayas realizado.

beca para venezolanos

  1. Asiste a las ferias universitarias que se realicen cerca de tu localidad, para que así preguntes por los beneficios que ofrecen, o inclusive te puedes suscribir a los boletines que contengan información de becas para venezolanos.
  2. Contacta a estudiantes de la universidad a la que quieras estudiar.
  3. También puedes contactar a personas que anteriormente ganaron la beca que estás solicitando, para que así conozcas sus experiencias, en este punto puedes responder dudas y en el proceso ayudarte.
  4. No mientas en la documentación que envíes.
  5. Es importante mostrarte cómo tú eres y no venderte como alguien que lo eres, por lo que es recomendable ser transparente respecto a tus capacidades y  habilidades.
  6. Aprende sobre la cultura del país.
  7. Con esto te ayudará a no llegar como un completo desconocido, sino que llegarás con conocimientos sobre su alimentación y forma de vivir (cultura) de las personas que conviven allí en su día a día.
  8. Conoce los términos y condiciones.

Esto es muy importante ya que por lo general al optar a una beca  consiste en estudiar y quedarte a trabajar por mucho tiempo.

Financiamiento y becas para venezolanos

A continuación, encontrarán información de las becas otorgadas a los venezolanos: 

Asociación Fulbright de Venezuela

Esta institución es una asociación civil  sin ninguna afiliación política, conformada por ex-becados del programa de becas para venezolanos de la misma compañía.

Este programa tiene como objetivos recaudar fondos para la AFV, para que ésta pueda colaborar de una mejor manera en la selección de nuevos beneficiarios que busquen ayudar y apoyar a los estudiantes (ya sea de los que vienen a Venezuela como los que van a Estados Unidos), organizando eventos tanto sociales como profesionales que alienten al intercambio cultural entre ambos países.

Becas del DAAD

Este tipo de becas para venezolanos proporcionan a estudiantes extranjeros estudiar en Alemania y en cualquiera de las áreas como las científicas, la música y las artes plásticas y escénicas. Cabe mencionar de que también se pueden conceder ayudas a los jóvenes científicos, a los grupos de viajes de estudias y hasta profesores universitarios. De igual forma es importante tener en cuenta que la edad mínima para la solicitud de esta beca es de 18.

Becas de formación FUNIBER

También conocida como la Fundación Universitaria Iberoamericana, estas becas se dan a aquellos que deseen estudiar en diversos programas que estén patrocinados por FUNIBER, desde el tiempo que fue creado busca cumplir con la misión y la responsabilidad social de ayudar a las personas a estudiar, en especial aquellas que tengan carencias económicas.

Becas en Italia

Estas becas se les otorga a una gran cantidad de venezolanos que deseen estudiar, en Centros y Laboratorios de Investigación, Museos, Bibliotecas, Academias, en las Escuelas de Cine y otras instituciones reconocidas por el gobierno de Italia.

Sin embargo, con respecto a esta beca es requisito imprescindible, hablar italiano para esto se tendría que demostrar presentando una prueba a realizarse en el Instituto Italiano de Cultura de Caracas.

British Council Venezuela

Estas becas para venezolanos están relacionadas con el Reino Unido, el cual le otorgan grandes beneficios a aquellas personas que deseen solicitar dicha ayuda. Sin embargo, la beca va a depender de lo que el estudiante busque, puesto que algunas abarcan única y exclusivamente los estudios de postgrado. Otras solo el costo de determinadas materias y otras que solo están disponibles para instituciones específicas.

Embajada de Japón en Venezuela

Para postularse e irse a estudiar a Japón tanto en pregrado como en postgrado el Gobierno de Japón utiliza a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) becas para venezolanos (as) cada año.

Fundación becas para Venezuela

Esta fundación se encarga de dar becas para venezolanos en España, para cursar sus estudios en las universidades europeas,  por lo que es una institución independiente que intenta ayudar a formar a los que la integren de manera académica y que deseen hacer programas como las áreas de ciencia, la política, la economía y la cultura.

Fundación Alexander Von Humboldt

Esta beca es para especializaciones o postgrados, en cualquiera de las áreas del saber para aquellos científicos destacados que realicen un proyecto de investigación.

Fundayacucho

También conocido como la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, es uno de los organismos del Estado venezolano que contribuye a la formación de los jóvenes tanto en las áreas técnicas como en las científicas, es decir, con aquellas que se consideren prioritarias en los planes de desarrollo socio-económicos de la nación por medio de financiamiento, evaluación del proceso de formación y dirección de recursos humanos.

becas para venezolanos

Sabiendo esto, en la actualidad nos encontramos con que esta institución que promueve el aprendizaje y el estudio, está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, las Industrias intermedias y la Tecnología que fomenta becas para venezolanos con una acordada suscripción de convenios en materia educativa.

De igual forma coordina, ejecuta y realiza un seguimiento del proceso de aquellas y aquellos que estén postulados y que cursarían sus estudios en el exterior.

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho obedece un programa especial en donde se realizan diversas actividades de formación que no son conducentes a grado, con con el propósito de perfeccionar,  ampliar, actualizar, capacitar y profundizar los conocimientos de una determinada área del saber.

Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos

La OEA (Organización de los  Estados Americanos) busca promover la educación y a su vez el aumento de las oportunidades educativas otorgando becas para venezolanos en Chile o por todo el continente, ya que considera que sin la educación El Progreso que a logrado por todas las naciones que conforman dicha organización se pueda ver obstaculizado en un futuro.

Si te interesó este articulo, recomiendalo y, al mismo tiempo disfruta de cualquiera de las siguientes lecturas:

Oferta de becas para venezolanos en España

Detalles de cómo crear una empresa en Venezuela

(Visited 215 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario