Becas en Estados Unidos para venezolanos ¡Detalles!

Uno de los sueños más anhelados de los jóvenes venezolanos, es disfrutar de una beca para estudiar en el extranjero. En todos o casi todos los países, existen una gran cantidad de entidades que dan becas a los venezolanos. Estados Unidos es uno de ellos, donde obtener una beca puede cambiar tu vida. En este artículo de daremos todos los detalle sobre las becas en Estados Unidos para Venezolanos.

becas en estados unidos para venezolanos

Becas para venezolanos

En USA, es complicado para un extranjero adquirir financiamiento para estudios, de hecho, más del 59% cancelan los costos de su educación y alrededor de un 14,5% recibe ayuda financiera del gobierno de su país.

Existen asociaciones y fundaciones que dan apoyo financiero, con la posibilidad de un canje internacional en el área académica.

La competencia es fuerte e intensa para adquirir estas becas, es por esto que los requisitos de selección son complicados en ocasiones. Aquí te dejamos algunas de las entidades donde puedes acudir y solicitar becas en Estados Unidos para venezolanos.

becas en estados unidos para venezolanos

Becas Organización de los Estados Americanos (OEA)

Programa de préstamos estudiantiles fondo Rowel, que tiene como país de destino los Estado Unidos. Dirigida a estudios de licenciatura, especialidad, doctorados y maestrías.

Beca Global Internacional Student Scholarship

Beca Global para estudiantes, es un tipo de beca que está regida a quienes quieran cursar estudios en College San Mateo en Estado Unidos.

Los países beneficiados de este programa con Venezuela, Chile, Colombia, El Salvador, Uruguay, entre otros. Destinada a estudios de Licenciatura.

CSA Becas

Esta es una de las mejores opciones, debido a que cuenta con sede en Venezuela, además de ser una de las prestigiosas, con estadísticas de 3000 becarios. La CSA cuenta con dos tipo de ayudas, la beca deportiva y la beca académica. Toda la información la encontrarás en su página Web.

Beca Deportiva

Para deportistas que cursan estudios desde bachillerato, y que a su vez son deportistas de competencia como béisbol, tenis, fútbol, voleibol y baloncesto. Los trayout, se ejecutan durante todo el año y es la principal vía y la más sencilla para optar por este tipo de beca.

Beca Académica

Basado en el país de américa donde el joven desee estudiar, incluso si es en los Estado Unidos, CSA brinda apoyo, según las notas y el interés de cada estudiante, además si posee alguna otra cualidad o talento, como la música, la actuación y el baile, esta debería ser la beca por la que postularse.

Fundación Rockefeller

Institución con sede en los Estado Unidos específicamente en NuevaYork, y que inicialmente dedicaba sus labores a combatir enfermedades que amenazaban a la humanidad.

Actualmente ofrece subsidio económico a estudiantes e investigadores en áreas de trabajo como ciencia agrícola, arte y humanidades, educación y empleo igualitario, relaciones internacionales, ciencia de la salud y población. Estas becas en Estados Unidos para venezolanos ofrecen estudios de doctorados y postgrados, otorgando fondos no reembolsables.

Sociedad Interamericana de Ciencias (SIP)

Dirigida a comunicadores sociales que desean estudiar en los Estados unidos, que hablan inglés y que cuentan con experiencia en el área de al menos tres años. Entre sus beneficios están, pasaje aéreos y cierta cantidad de dinero en dólares.

Programa Fullbright

Es una entidad que cuenta con más de 100 mil estudiantes becados, provenientes de Venezuela, donde se le proporcionan ayudas educacionales en convenio de ambos países (Estados Unidos y el país de origen), sin embargo la administración está a cargo de los Estado Unidos.

Promueve el canje intercultural y ofrece becas para estudios de postgrado y maestrías, cooperación científica e investigativa.

Los documentos para la solicitud pueden ser consignados en la embajada de los Estados Unidos, ubicada en Colinas de Valle Arriba, Caracas, Distrito Capital.

Becas Funiber

La Fundación Universitaria Iberoamerica Funiber, posee sedes en aproximadamente 30 países y ofrece actividades académicas y de investigación científica, además de fortalecer el crecimiento y desarrollo económico a través de su cooperación con universidades e instituciones en el mundo.

Sus becas están orientadas a estudiar maestrías, doctorados y licenciaturas, bajo la característica online (a distancia) o presenciales. La obtención de la beca está basada directamente a la situación socioeconómica del aspirante.

Fundación Thomson Reuters

Fundación periodística que se encarga de promover la libertad de prensa y los derechos humanos. Sus becas están basadas en este mismo ámbito y ofrece cursos de formación periodística con duración de un año aproximadamente, destinada a países subdesarrollados. Entre sus estudios están la fotografía, el diseño, periodismo médico y ambiental.

Jhon Simon Guggenheim Memorial

Fundada en 1925, dirigida a profesionales de alto saber en los campos de ciencias naturales, sociales, humanidades y las artes, a excepción de las artes escénicas, sin embargo aplica para los compositores, directores y coreógrafos del cine y el teatro.

A los beneficiados se les otorga una cantidad de dinero en calidad de subsidio y no tendrá lineamientos o limitaciones a la hora de usar el dinero, debido a que el principio de la fundación es la libre creatividad.

Fundación Jhon D. and Catherine T. MacArthur

Dedicada al apoyo de fundaciones sin ánimos de lucro en el mundo. Su principal objetivo es apoyar a las personas e instituciones dedicadas a la lucha contra la contaminación ambiental, los derechos humanos y el periodismo libre.

No existen postulantes para obtener la beca, son anónimas, durante un año un grupo de personas de manera confidencial estudia a los posibles candidatos. Solo treinta personas o instituciones reciben el subsidio de esta beca.

Fundación Kellogg

La fundación WK Kellogg, esta dedicada al bienestar superior de los países y comunidades vulnerables, apoyando a cientos de niños y familia en esta condición, impulsándolos a alcanzar la mejoría de su situación.

Asociación Venezolana-Americana de Amistad

La AVAA es una asociación sin fines de lucro, que promueve la cooperación entre pueblos de Canadá,  Venezuela y los Estados Unidos. Reciben sus ingresos de eventos de recolección de fondos, cuenta con dos programas educativos, el Proexcelencia y el asesorías educativas.

becas en estados unidos para venezolanos

Silas Hunt Distinguised Scholarship

Dirigida a estudiantes nuevos, que quieren ingresar a la Universidad de Kansas en Estados Unidos, para cursar estudios de licenciatura. Pueden optar la mayoría de los países de Latinoamericana y del Caribe, incluyendo a Venezuela.

Kimberly Clark

Destinada a estudiantes nuevos de Marquette University en Estado Unidos. Con esta beca se puede cursar estudios de licenciatura y aspirar a ellas es una posibilidad para los habitantes  todos los países de la América Latina.

U Dreamers

Cursarán estudios en la universidad de Miami, y puede optar a ella personas indocumentadas, que esten cursando el último año de bachillerato con apoyo del programa DACA.

Becas Maná

Surge del convenio entre la fundación Univision y la fundación Selva Negra, perteneciente a la agrupación musical  Maná. Cuenta con subsidios para estudios de veterinaria, ciencias naturales, humanidades, entre otras.

Becas Provosts for Global Diversity

Becas de estudios en Slippery Rock University, con nivel de estudios en licenciatura, en áreas de educación, salud, derecho, computación y mas.

Bookmundi

Dirigida a estudiantes que desean culminar estudios universitarios que no cuenta con un alto promedio académico.

Western New Mexico

Becas para estudiantes residentes en el estado de Sonora, nuevo México, con el objetivo de fortalecer el perfil académico de sus aspirantes.

Fundación Carolina

Fundación que se basa en el intercambio entre los países iberoamericanos y España. Destinada a cursar estudios de Postgrado y doctorados en Europa.

Recomendaciones

Lo primordial es tener al día los principales requisitos para postular por becas en Estados Unidos para venezolanos, que son muy comunes en las distintas entidades, sin embargo hay documentos que pueden variar entre una institución y otra. Aquí algunos consejos que debes tener en cuenta:

  • Inicia los trámites con bastante anticipación, es ideal comenzar cuando estás en el último año de bachillerato.
  • Basa la solicitud de la beca según tus cualidades y habilidades.
  • Si la institución no ofrece ayuda financiera, es mejor no solicitarla.
  • Resalta en los estudios y mantén buen promedio, esto te ayudará.
  • No optes por una beca, si recibes ayuda financiera de otra institución.

No te vayas sin antes leer:

Cómo crear una fundación en Venezuela ¡PASO A PASO¡

Requisitos para apostillar documentos en Venezuela

(Visited 25 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario