Banco Nacional de Crédito: Apertura de Cuentas

El BNC es una entidad bancaria que cuenta con más de 150 oficinas y taquillas a lo largo y ancho del territorio venezolano y ha demostrado ser una institución de alto nivel gracias a su amplia trayectoria y compromiso con sus clientes. Por tal motivo en el presente artículo se explica todo lo relacionado para lograr una exitosa apertura de cuenta corriente y de ahorros en el Banco Nacional de Crédito.

Banco Nacional de Crédito apertura de cuenta

Banco Nacional de Crédito, Banco Universal

El Banco Nacional de Crédito es una institución financiera creada en el año 2002 por un grupo de reconocidos inversionistas del ámbito bancario, la cual se origina mediante la adquisición de la sucursal de un banco extranjero para dar origen a una entidad enfocada en ofrecer un servicio de calidad a personas tanto naturales como jurídicas, así como a entes del Estado.

El BNC a lo largo de los años, busca generar confianza entre sus clientes garantizándoles la seguridad y rentabilidad de sus transacciones, ofreciendo financiamientos a proyectos que coadyuven al desarrollo de los sectores productivos, y ser un intermediario confiable en las operaciones de comercio internacional necesarias para lograr el desarrollo del país.

En este sentido, El BNC tiene la misión de ofrecer a sus clientes, empleados y accionistas, un conjunto de productos y servicios financieros altamente competitivos, mediante los sistemas más avanzados y un personal calificado cuyo enfoque es satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Así, esta institución tiene como objetivo posicionarse como un banco de primera categoría, ofreciendo servicios y atención de calidad, con base en los valores de Excelencia, Compromiso, Responsabilidad, Trabajo en Equipo, Honestidad, entre otros.

Ahora bien, dentro del amplio abanico de servicios que ofrece esta entidad financiera, están las Cuentas Corrientes y de Ahorro a que toda persona, bien sea natural o jurídica, puede acceder siempre que cumpla con las formalidades prescritas. En las siguientes líneas, se plantean todos los pasos a seguir y requisitos necesarios para la apertura de las mismas.

Pasos para registrarse en BNC NET

Toda persona interesada en aperturar una cuenta corriente o de ahorros en el BNC, lo primero que debe hacer es registrarse en la plataforma del Banco, para poder realizar su solicitud online.

Al ingresar a la página del Banco, se encuentra la opción Pre-registro de Clientes, donde se ingresa el número de cédula y correo electrónico, a este correo se le enviará un enlace para cargar toda la información del interesado, se genera un formulario donde se debe llenar cuidadosamente cada una de las casillas para, finalmente, imprimir la planilla de Pre-registro de Clientes, la cual se debe consignar junto con los demás requisitos al momento de formalizar la solicitud en la oficina.

Banco Nacional de Crédito apertura de cuenta

Es necesario destacar que una vez realizado el pre-registro de clientes en la pagina web del banco, el interesado cuenta con 3 días continuos para completar el formulario enviado por correo, y de vencerse este lapso, deberá registrarse nuevamente para generar un nuevo enlace.

Cuenta Corriente no Remunerada

Las cuentas corrientes no remuneradas son un producto financiero ofrecido por el banco que permite la movilización de los fondos depositados mediante la utilización de la tarjeta de débito, así como a través de los servicios en línea en cualquier momento del día y en cualquier lugar del territorio venezolano.

En este sentido, poseer una cuenta corriente remunerada o tradicional en el BNC permite el acceso a la plataforma de BNC Net para  realizar las transacciones electrónicas cómoda, segura y rápidamente, así como el pago de los servicios públicos y privados; y acceder a los estados de cuenta y movimientos realizados en un periodo de tiempo determinado, sin necesidad de dirigirse personalmente al banco.

Del mismo modo, se cuenta con el acceso a los cajeros automáticos para realizar las transacciones bancarias necesarias con la tarjeta de débito, como la obtención de efectivo. Por último, al ser formalmente cliente del banco se tiene acceso a la atención personalizada y telefónica en cualquier parte de Venezuela, para resolver inquietudes o reclamos, garantizando un servicio de calidad.

Cuenta Corriente Remunerada

La Cuenta corriente remunerada es otro producto ofrecido por el BNC para las personas que deseen movilizar sus fondos depositados en cualquier parte y a través de las plataforma de BNC Net, tiene las mismas características de las cuentas no remuneradas, siendo la única diferencia que este tipo de cuenta genera intereses sobre el saldo que se tenga disponible, que haya sido abonado el último día hábil del mes.

Dicho interés es calculado en virtud de una tasa variable, basándose en 360 días correspondientes a un año.

Requisitos para la Apertura de una Cuenta Corriente

Banco Nacional de Credito apertura de cuenta

Para la apertura de cuenta corriente en el Banco Nacional de Crédito, los requisitos son los siguientes:

  • En primer lugar, el interesado en abrir una Cuenta corriente debe ser mayor de 18 años.
  • Debe contar con un monto mínimo de apertura de 250,00 Bs.
  • Y por último, debe presentar las fotocopias solicitadas en blanco y negro.

Ahora bien, el cliente debe acudir personalmente al banco y consignar un conjunto de recaudos en una carpeta manila tamaño carta, la cual debe estar identificada con una etiqueta ubicada en la parte lateral de la misma, donde se indique el nombre, apellido y cédula de identidad del solicitante. Dentro de la carpeta deben estar los siguientes recaudos en el mismo orden que se señala:

  • Lista de Chequeo Recaudos Cuenta de Ahorros/Corriente – Persona natural. Esta lista se obtiene en el sitio web del banco, y luego de efectuar el pre-registro de cliente. Se deben presentar dos ejemplares, una para el banco y otra para el cliente.
  • Pre-registro de Clientes BNC; esta planilla se genera automáticamente una vez cargada toda la información en el formulario emitido por el banco. De no poseer la planilla impresa, el cliente debe tener al menos el numero de registro arrojado por el sistema una vez culminada la solicitud.
  • Original y Fotocopia (en blanco y negro) de la cédula de identidad, en el caso de las personas venezolanas naturales y extranjeras residentes en el país o, en su defecto, original y fotocopia del pasaporte para el caso de las personas naturales extranjeras que no residen en el país.
  • Original y Fotocopia del Registro Único de Información Fiscal (RIF).
  • Original de una referencia bancaria con el banco emisor, la cual debe tener entre sus características el sello húmedo, membrete, dirección, y los números telefónicos fijos de la entidad financiera que la emite; la misma no debe tener mas de 90 días (3 meses) de emisión. Para aquellas personas que no poseen cuenta en ningún otro banco, deben completar una Declaración Jurada de no poseer cuenta en otra institución bancaria, cuyo formato se puede descargar de la pagina web del BNC.
  • Original de dos referencias comerciales o personales .
  • Para las referencias comerciales, estas deben tener los datos de la persona solicitante, es decir su nombre, apellido y número del documento de identidad, el nombre del comercio que la emite, su dirección y el número de teléfono fijo, el número de su registro único de información fiscal y sello húmedo.
  • Por su parte, las referencias personales deben contener el nombre, apellido y número de cédula del solicitante así como también el nombre, apellido, número de cédula y número de teléfono fino residencial de la persona que la emite.
  • Puede ser emitida por cualquier persona así sea familiar, pero siempre que la dirección de este no sea la misma del solicitante. Al igual que la referencia bancaria, estas deben ser realizadas con un lapso no mayor a 90 días, o tres meses.
  • Fotocopia de un recibo de algún servicio tal como agua, luz, gas, telefonía fija o celular, que esté al nombre del solicitante y donde se refleje la dirección de residencia del mismo. En caso de no poseerlo, debe presentar una Constancia de Residencia que haya sido expedida por la jefatura civil, el consejo comunal, Alcaldía, Junta Parroquial, Registro Civil o el Consejo Nacional Electoral, donde se especifique el nombre, apellido, número de cédula y dirección del solicitante. Esta constancia de residencia debe ser emitida en un lapso no mayor a 90 días.
  • Si el solicitante es un trabajador dependiente, debe consignar una constancia de trabajo original donde se indique sus nombres, apellidos, el cargo que desempeña y el monto del sueldo que percibe mensualmente. De igual forma, dicha constancia debe señalar la dirección, número de teléfono y Rif de la empresa, así como su sello húmedo, y debe tener una antigüedad no mayor a un mes.
    Por otra parte, si se trata de un trabajador independiente, el documento a consignar es una Certificación de Ingresos en original que haya sido suscrita por un contador público colegiado o en su defecto por un Administrador colegiado, con un lapso no mayor a tres meses de emitida.

Cuenta de Ahorros

Este producto financiero ofrecido por el Banco Nacional de Crédito está dirigido a las personas naturales, tanto mayores como menores de edad, y les permite tener una herramienta de ahorro al alcance de la mano, mediante el manejo de sus fondos en efectivo a través de la tarjeta de débito y la libreta de ahorros.

Este tipo de cuenta genera intereses sobre el promedio del saldo disponible mensualmente.

Beneficios de abrir una Cuenta de Ahorros en BNC

Esta herramienta de ahorro tiene como principal beneficio que genera intereses mensualmente basándose en el saldo promedio, y la tasa de interés aplicada es establecida por el Banco Central de Venezuela.

Asimismo, cuenta con los beneficios ofrecidos por las cuentas corrientes, como el acceso a la plataforma del BNC Net para realizar transacciones electrónicas, a los cajeros automáticos con la tarjeta de débito, atención directa en cualquier oficina, y telefónica las 24 horas a través de los centros de Atención dispuestos para tal fin.

Cuenta de Ahorros Naranja

Este instrumento llamado Cuenta de Ahorros naranja está dirigido a los menores de edad entre 12 y 17 años y les permite ahorrar su dinero pero también se les da la posibilidad de obtener su primera Tarjeta de Débito maestro, para que su cuenta pueda ser manejada por si mismos y no por sus padres.

Sin embargo, al momento de aperturar la cuenta, el menor de edad debe asistir acompañado de su representante legal para formalizar el trámite.

Así, una cuenta de ahorros naranja genera intereses sobre el saldo promedio mensual a una tasa estipulada por el Banco Central y permite que los menores de edad tengan acceso al manejo de sus ahorros mediante tarjeta de débito y virtualmente a través de BNC Net; aunado a todos los demás beneficios que goza los clientes poseedores de los otros tipos de cuenta.

Requisitos para la Apertura de una Cuenta de Ahorros

Todo interesado en formalizar la apertura de una cuenta de ahorros en el Banco Nacional de Crédito, bien sea tradicional o naranja, puede hacerlo con tan solo 0 Bs.

Debe consignar sus recaudos personalmente en la oficina, con fotocopias en blanco y negro, en una carpeta manila tamaño carta debidamente identificada. Cabe destacar que estos recaudos son los mismos señalados anteriormente para abrir una cuenta corriente, resumidos a continuación:

  • Lista de Recaudos.
  • Pre-registro de clientes BNC.
  • Original y Fotocopia de la Cédula/Pasaporte.
  • RIF.
  • Una Referencia Bancaria.
  • Dos Referencias comerciales o personales.
  • Fotocopia de un Recibo de servicio o Constancia de Residencia.
  • Constancia de Ingresos.

Menores de Edad

Para abrir una cuenta de ahorros a menores de edad, además de los recaudos anteriores, se debe  presentar Original y Fotocopia de:

  • Cédula de Identidad/Pasaporte del representante legal, tutor o curador.
  • Registro Único de Información Fiscal.
  • Acta de Nacimiento o el documento del cual se derive la responsabilidad del tutor o curador.

Si el solicitante menor de edad ya es trabajador, debe adicionar Original y Fotocopia de:

  • Constancia de Inscripción en el Registro de Adolescentes trabajadores (Mayor de 14 años).
  • Autorización para trabajar emitida por el Consejo de Protección (Menor de 14 años).

Finalmente, si el solicitante de cuenta Corriente o de ahorros presenta alguna de las siguientes condiciones, debe adicionar Original y Fotocopia de los siguientes documentos:

  • Menor Emancipado: Acta de Matrimonio.
  • Ordenes de Tribunales de la República: Orden emitida por el Tribunal.
  • Firmas Personales: Documento constitutivo debidamente registrado.
  • Político o con Cargo de la Administración Publica, Militares, Políticos o Funcionarios del Poder Ejecutivo o Legislativo de nacionalidad extranjera: Carnet Laboral o Credencial y Formato debida diligencia-Figura Pública emitido por el Banco.
(Visited 1.313 times, 22 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario