Requisitos para una apertura de cuenta en el banco de venezuela

El banco de Venezuela es unos de los más utilizados actualmente, está bajo funcionamiento del gobierno bolivariano para respaldar la facultad económica de los venezolanos, esta institución cuenta con 790 sedes en todo el país. Una cita para apertura de cuenta en el banco de Venezuela, tiene diferentes  formas para un inicio en esta banca pública.

apertura de cuenta en el banco de venezuela

Cita para cuenta en el banco de Venezuela

Este banco ofrece a sus clientes la comodidad  de eficacia en el tiempo de la persona cuando tiene que hacer la cita para la respectiva apertura. Se le notifica al cliente por la misma página del ente público que tiene que hacer una pre apertura de cuenta, hace que el proceso sea un poco más rápido del habitual cuando se tenga que ir al banco.

El procedimiento es  registrarse en la página para requerir la pre apertura de la cuenta, este mismo le concede la cita para el día que el cliente quiera. Esto termina formalizándose llevando todos los requisitos correspondientes a dicha institución.

Pasos para cita pre apertura para cuenta corriente en el banco de Venezuela

Breve explicación de los pasos a seguir:

  1. Se debe acceder a la página como bien se había descrito anteriormente y dar click en donde dice “pre apertura”
  2. Añadir el número de cédula de identidad donde se requiera.
  3. Corroborar los caracteres que solicitan ratificar.
  4. Enviar.
  5. Completar los campos correspondiente que piden.
  6. Último paso imprimir el recibo de la cita con fecha y sede.

¿Cómo abrir cuenta en el banco de Venezuela?

Luego del proceso de solicitud de la pre apertura de cuenta, se debe ir el día y a la sede seleccionada por el cliente y llevar todos los requisitos pedidos. Se debe recordar el interés que se debe tener a la hora de ir a la cita y se recomienda ir a tempranas horas, ya que, el banco de Venezuela tiene una reputación de que por las tardes se atasca el sistema.

Requisitos para cuenta en el banco de Venezuela:

Los requisitos solo son tres los cuales son: ser persona natural, poseer una suma mínima de 100,00 bsf y tener completa la solicitud de la pre-apertura.

Recaudo para abrir cuenta en el banco de Venezuela

Cuando se decide abrir una cuenta en este banco, no se le da mucha importancia al hecho de ser mayor o menor de edad, no obstante, los requisitos de apertura de cuenta en el banco Venezuela  que se deben llevar  son muy distintos para ambos.

Si eres mayor de edad necesitarás:

  • Fotocopia legible y original de la cédula de identidad vigente del titular, si es extranjero se debe tener fotocopia legible del pasaporte.
  • Dos referencias personales, las cuales deben tener estos datos: Nombres y apellidos,Números de teléfono (móvil o local) y Número de cédula de identidad. si se llega a tener referencias comerciales o de otros bancos, debe poseer el nombre de la entidad y el tipo de articulo que se dispone.
  • Una fotocopia legible de algún servicio publico, ya sea luz, gas o telefonía.
  • La impresión de la pre apertura de la cuenta.

Si eres menor de edad:

  • Partida de nacimiento original y copia o algún otro documento que declare la tutoría del menor.
  • Cédula de identidad copia y original, solo para niños de 9 años en adelante.
  • Cédula de identidad copia y original de los apoderados legales del menor.
  • La impresión de la pre apertura de la cuenta.
  • Dos referencias personales, las cuales deben tener estos datos: Nombres y apellidos,Números de teléfono (móvil o local) y Número de cédula de identidad.

Persona menor de edad emancipado Mayor de 14 años:

La emancipación autoriza a los individuos mayores de 14 años y menores de 18, que puedan administrar sus bienes como si fueran mayores de edad. Los requisitos para esto son:

  • Cédula de identidad
  • Copia del RIF actualizado, esto es obligatorio  para los usuarios con firma personal.
  • Recibo de cualquier servicio publico
  • Constancia laboral no mayor a tres meses de vencimiento, en esta se debe reflejar nombre,  antigüedad, el sueldo mensual del empleado y cédula de identidad Esto es si tiene alguna correlación laboral.
  • Documento que garantice el ingreso copia y original, esta deberá estar firmada por un contador público y no puede ser mayor a los tres meses. Esto si es trabajador independiente.
  • Fotocopia y original de una identificación que de fe la emancipación o certificado de matrimonio actualizado.
  • Referencias personales en las cuales deberá ir reflejado lo siguiente:  Cédula de Identidad, Número de contacto (local o móvil) y Nombres y Apellidos.
  • Si se tiene  referencias bancarias o comerciales, se deberá tomar en cuenta los siguientes datos que serán pedidos: Nombre de la institución, tipo de lucro que tiene y Tipo de entidad.

Asimismo hay recaudos particulares para las personas que tienen firma personal.

Para aclarar un poco una firma personal es un salvoconducto donde te manifiestas que eres comerciante ante un registrador mercantil. Esto da el privilegio de utilizar nombre comercial  y aceptar el desempeño que realizaría cualquier sociedad mercantil o empresa. Los requisitos para este son los mismo antes mencionado, la única diferencia seria agregando:

  • Copia de la licencia de funcionamiento para usuarios que distribuyan oro y barras del mismo, ya sea fundido, manufacturado, amonedado o de otra forma.

¿Por qué tener una cuenta en el banco de Venezuela?

Estas es una de las preguntas que suelen preguntar cuando se está en el proceso de entrega de los requisitos.

El banco de Venezuela se define por acoplarse perfectamente a las exigencias del cliente, proporcionando seguridad y confort al instante de hacer avances de efectivo, deposito o incluso transferencias vía online.  Este también cuenta con diversas cuentas las cuales son: cuenta ahorro , cuenta corriente y cuenta en moneda extranjera.

Las categorías que incluye la cuenta corriente son: cuentaclave digital, cuentaclave digital Somos, cuentaglobal, cuentaclave digital pensionados y cuentaglobal remunerados. Las de ahorro cuentan con: ahorros niños de la patria, ahorros tradicional y  ahorro clave digital.

Por otra parte, la cuenta moneda extranjera es una cuenta corriente no remunerada que concede a la gente conservar dinero en moneda extranjera de manera legitima, las únicas condiciones son ser persona natural y mayor de edad.

Cl@venet personal: la mejor manera de realizar operaciones vía online

Al poseer ya la cuenta en el banco de Venezuela, a través de un móvil o computadora con nexo al Internet se puede acceder la cuenta y proceder a realizar las acciones de manera más veloz y fácil.

Esta institución cuenta con otras operaciones sin tantas molestias como la clave telefónica personal que es una asistencia que facilita la  auto-gestión de transacciones a través de una llamada, este servicio está disponible las 24 horas del día.

En el año 2015 el gobierno bolivariano redujo las intervenciones de peticiones de divisas en las entidades privadas, esto notificado en la gaceta oficial Nº 40.636, por este motivo las personas han optado por abrir cuentas en los bancas públicas.

Accionar una cuenta en esta institución no es trabajo difícil si se hace de manera correcta y si se ejecutan todos los requisitos como es debido, el banco de Venezuela es uno de las cuatro entes públicos que da oportunidades a los clientes de requerir  cupos cencoex-cadivi dentro de Venezuela.

¿Qué pasa si tengo mi tarjeta y al tiempo me la roban?

Si fuiste agraviado por delito de robo en Venezuela y te fueron arrebatadas tus tarjetas de crédito o débito, debes proceder a bloquear cada una de ellas, esto es para que no tengan ningún inconveniente con operaciones bajo su nombre.

Algunas personas no saben el procedimiento para poder bloquear sus tarjetas, en este caso daremos una breve explicación de cómo y qué hay que hacer:

Conservar la calma

Se debe mantener la calma al ser víctima de la delincuencia, y estar tranquilos a la hora de dirigir el procedimiento de bloqueo, ya que, el operador le pedirá datos personales que deben ser facilitados y los cuales deben coincidir con la informaciones que tiene el banco y ser todos correctos. En caso de dar alguna información errada el operador procederá a cancelarla.

Contactar

En caso de extravío o hurto de sus tarjetas, ya sea débito o crédito, deberá llamar a  Clavetelefónica personal para poder hacer el reporte reglamentario. Se deberá seguir el proceso que le orientará el sistema para poder bloquear las tarjetas respectivamente y de forma segura.

Ocuparse

Si no logra tener la Clave telefónica personal por inconvenientes usted deberá ir a cualquier sede del banco de Venezuela para que puedan resolver el inconveniente.

¿Qué es la “Clave telefónica personal”?

Es una asistencia que permite efectuar modo telefónico cualquier operación que desee hacer con su banco. Para poder realizar este procedimiento deberá llamar al número  0500 MICLAVE (0500 642 5283), y continuar con los pasos que le proporcionará el sistema.

Se recuerda que la página del banco de Venezuela suele tardar un poco en cargar, así que se debe de tener un poco de paciencia para poder hacer las transacciones.

Qué es Cl@venet personal?

Esta es unas de las maneras más rápidas vía online de poder hacer tus operaciones bancarias. Mediante Internet tienes la posibilidad de ingresar a tu cuenta y hacer todas las transacciones de una forma más sencilla y un poco mas veloz.

¿Puedo optar por una tarjeta de crédito?

Todos y cada unos de los clientes del banco de Venezuela pueden optar por una tarjeta de crédito, esta entidad le da a sus usuarios poder solicitar la tarjeta de crédito Visa Platinum.

Algunos de los beneficios que tienen las tarjetas de crédito son: Credicompra, Avances de efectivo, puedes tener un crédito rotativo a 36 meses, Efectivoclave, Seguro de autos rentados, tarjetas adicionales para sus familiares, seguro por pérdida de equipaje, seguro de accidentes de viaje, Aceptación internacional, Servicios de asistencia al viajero y Servicios de emergencia.

Para personas bajo relación de dependencia laboral

Los requisitos son:

  • Fotocopia de la cédula de identidad y de los agregados si fue el caso.
  • Fotocopia de RIF actualizado.
  • Constancia laboral con RIF, nombre, dirección de la empresa, antigüedad laboral, teléfonos, sueldo y  cargo, esto deberá estar sellado y firmado.
  • Constancia de jubilación.

Los dueños de negocios deben entregar adicionalmente:

  • Fotocopia visible del registro mercantil y cambios de la empresa.
  • Copia de los tres estados de cuenta más reciente.

Fiadores:

  • Copia de la cédula de identidad.
  • Fotocopia del Rif actualizado con la dirección e fiador.
  • Una constancia laboral no mayor a tres meses, la cual debe de tener: nombre y dirección fiscal de la empresa, rif, sueldo, antigüedad laboral, cargo y teléfonos.
  • Tres estados de cuenta particular mas recientes de ahorro o corrientes de otros bancos, deben de estar selladas por el banco que lo emite.

Con esta información se espera que sirva de ayuda para todo aquel que desee poseer una cuenta en el banco de Venezuela.

 

Si el articulo te sirvió y ayudó, puedes también ojear algunos de los siguientes temas:

(Visited 1.864 times, 15 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario