Requisitos Recomendados y Mínimos para Instalar Windows-7

El funcionamiento óptimo de las computadoras y Smartphone depende de los programas que utilicen. Ahora bien ¿cómo instalar un programa y aplicaciones en tu equipo de computación?. La respuesta se ofrece en el presente artículo donde se detallan los requisitos para Windows 7. Atrévete y lo lograrás.

requisitos windows 7

¿Qué es Microsoft Windows?

Es un conjunto de programas que facilitan el manejo de los diferentes dispositivos de la computadora. El sistema Windows inicia su funcionamiento desde cuando se inicia el equipo.

La compañía de software Microsoft Windows desde 1985 ha creado diferentes versiones del sistema señalado, uno de ellos es el Windows 7.

¿Cuándo se creó el Windows 7?

El Windows 7 es un sistema operativo que lanzó al mercado la compañía  Microsoft Windows en el 2009, a partir de ese momento y hasta el presente es uno de los programas más utilizados, porque es fácil de instalar y usar.

Windows 7,  es un programa que desde su introducción al mercado la empresa Microsoft ha creado diferentes versiones sobre la base de este sistema operativo, donde se le han introducidos modificaciones para mejor la operatividad del ordenador o computadora.

Ahora bien, este programa es fácil de instalar, solo necesitas que  sigas los requisitos para Windows 7 que se detallan a continuación.

¿Cuáles son los exigencias mínimas para instalar Windows 7?

El primer requisito, por supuesto es contar con el equipo, es decir, la computadora, puede ser de mesa o una laptops, pero este equipo debe contar con características específicas para que resulte exitosa la instalación, tales como las que se destacan a continuación:

  • Memoria RAM al menos debe poseer 1GB
  • Espacio en disco duro: mínimo debe contar con 16GB
  • La computadora debe poseer un procesador de 1GHz
  • Poseer un hardware o dispositivos como DVD
  • Tarjeta de video que soporte DirectX 9 y 128MB de memoria

Las especificaciones con las que debe contar tu equipo como uno de los requisitos recomendados para la instalación del Windows 7 son las mismas para el Windows 8, pues este sistema operativo es muy similar, aunque es más utilizado en los equipos táctiles o Smartphone.

requisitos Windows 7

Otras características que debes considerar para la instalación de Windows 7

Para proceder a la instalación existen otras características que podrían considerarse requisitos para el  Windows 7 entre las cuales se destacan:

Debes conocer la resolución y reproducción del vídeo, mínimo debe poseer una tarjeta gráfica que soporte DirectX 9 y 128MB, para que logres instalar con éxito el programa.

Algunas de las aplicaciones podrían necesitar un hardware adicional y un sintonizador de televisión.

Es importante señalar, que para instalar todos los componentes del software, es decir del Windows 7 requieren que tengas acceso a Internet, por supuesto, esto tiene un valor adicional.

Si deseas utilizar todas las aplicaciones como juegos y otros componentes correspondientes al software para que tenga un óptimo funcionamiento y rendimiento necesitas una tarjeta de vídeo compatible con DirectX 10 o superior.

Tu equipo debe poseer una unidad de lectura compatible con la creación de CDs y DVDs

Tu equipo debe poseer una red y equipos que pueda ejecutar el Windows 7

Debes contar con una unidad flash USB y un modelo de plataforma segura 1.2 (TPM), es decir, requiere un Bits Lock o software de cifrado de datos, lo que comúnmente se les denomina memorias USB.

Otras particularidades

  1. Si posees una Tablet Pc y Touch con plataforma Windows, te señalo que para instalar Windows 7 en estos equipos se les exige un hardware o dispositivo específico, como es la salida de audio o reproductor de sonido.
  2. Si cuentas con computadoras que poseen Windows XP Mode, tu equipo debe poseer 15GB adicionales y al menos 1GB adicional de memoria RAM.

 ¿Cuáles son las Versiones de este sistema Operativo?

El Windows 7 presenta diferente versiones para satisfacer las necesidades de sus usuarios una de las variaciones significativas la constituye el sonido y la resolución de las imágenes.

Aunque las exigencias de hardware y software compatibles son accesibles para la mayoría de las computadoras u ordenadores en la actualidad.

Las características que posee este sistema, son los que hacen que el Windows 7 haya alcanzado elevados niveles de aceptación, que vale decir, tiene más de una década en el mercado.

requisitos Windows 7

Por otra parte, presenta variadas versiones que ofrece al usuario, pero no todas utilizan o necesitan los mismos requisitos para su instalación.

¿Cuáles son los elementos básicos para la versión Windows 7 Starter?

Entre los requisitos mínimos para que Windows 7 Starter pueda ejecutarse es de interés que conozcas que este sistema operativo fue planteado para ser utilizado y visualizados en pantallas de al menos que poseen una dimensión de 10.2 pulgadas, porque si es inferior la calidad varía o disminuye.

En este sentido, debes contar con un equipo que reúna las siguientes condiciones:

  1. Debes poseer 20GB y un espacio disponible en el disco duro por lo mínimo de  15GB de espacio disponible para que se pueda ejecutar.
  2. Contar con 512 MB o más de espacio de memoria disponible.
  3. Procesador de 1 GHz 32-bit (x86) o 64-bit (x64), recuerda que este es el cerebro de tú computadora.
  4. Compatibilidad gráfica con Super VGA
  5. Unidad de CD-ROM
  6. Acceso a Internet (si procede, con algunas tarifas adicionales)

Como has podido observar Starter o modo ejecutable de Windows 7 es una versión limitada que no amerita muchas exigencias porque en los requisitos Windows 7 profesional, esta opción del programa se utiliza en los equipos que cuentan con netbooks, es decir una computadora portátil de bajo costo, pero tiene opciones reducidas.

¿Cuál es la posibilidad de instalar Windows 7 en Smartphone o dispositivo móviles?

Te preguntarás entonces, es posible es posible instalar Windows 7 en un equipo con pantalla táctil, la respuesta es que no hay limitación al respecto, solo debes considerar la capacidad de espacio y procesador con el que cuenta tu dispositivo, que son similares a la de la computadora u ordenador antes descrita.

¿Cuáles son los  Requisitos mínimos para instalar Windows 7 Ultimate?

En esta versión de Windows tu equipo informático debe reunir las siguientes condiciones:

  1. Disco duro con una capacidad de 250GB
  2. Sólo debe tener un procesador de  un núcleo, incluso menor a 2GHz
  3. Memoria RAM de 1GB
  4. No posee limitaciones de imágenes, es decir, gráficas.
  5. Poseer un dispositivo térmico de potencia de CPU de 15 W

Los requisitos para Windows 7 Ultimate indicados son indispensables para la instalación de este sistema operativo, debido a que si tu ordenador no posee alguna de las características antes señaladas puede que el equipo no funciones de manera óptima

Situación que se debe a que tu equipo como no acepta los componentes del programa se sobrecarga, lo que incide en el funcionamiento muy lento del ordenador.

¿Cuáles son  los requisitos mínimos para Windows 7 32 bits?

Los bits representan para el computador la unidad de medida que asegura la velocidad de transmisión de los datos. Razones por las cuales existen diferencias y se exigen requisitos diferentes para instalar las versiones de Windows 7 de 32 bits al de 64 bits.

Los equipos informáticos en su extensa mayoría reúnen las condiciones para soportar la instalación con facilidad del Windows 7 de 32 bits, aunque se indican las condiciones específicas con lo que debe contar la computadora para el éxito en la instalación de este tipo de programa, tales como:

  1. Tu equipo necesita una memoria RAM con al menos 1GB
  2. El espacio disponible en el disco duro debe ser de al menos 16 GB
  3. Contar con un procesador de 1 GHz o más rápido de 32 bits (x86)

¿Cuáles son los Requisitos mínimos para Windows 7 64 bits?

La versión de Windows 7 de 64 bits ofrece mayores aplicaciones y soporta mayor cantidad de programas, en otras palabras es más eficaz en lo que respecta a todas las funciones que tiene el sistema operativo.

Considerando tales aspectos, se tiene que entre los requisitos para instalar Windows 7 de 64  en tú equipo debes considerar las siguientes condiciones que ha de tener tu equipo.

  1. Antes de la instalación de este sistema operativo en tu computadora debes conocer la versión que es capaz de ejecutar tu ordenador con mayor facilidad. Este requisito es válido si consideras el hecho de que esta versión de Windows 7 de 64 bits es más exigente para la operatividad óptima de sus aplicaciones.

-Lo anterior puedes averiguarlo en tu computadora siguiendo los siguientes pasos:

  1. Presionar sistema.
  2. Luego con botón derecho del mouse marcas en equipo.
  3. Clicar con el mouse en propiedades del sistema

Siguiendo el procedimiento descrito, podrás ver las características de los componentes de tu equipo y de esta manera sabrás cual de la versión de Windows 7 conviene instalar en tu ordenador.

Si ya sabes cuales son las características de tu equipo y observas que puedes instalar el Windows 7 de 64 bits, entonces tienes que saber que tu computadora necesita no solo esos componentes generales, también requiere otros elementos, que se describen a continuación.

Otros Requisitos para instalar Windows 7 de 64 bits.

La instalación del  Windows 7 de 64 bits. Requiere que tu equipo reúna las siguientes condiciones o características:

  1. Disco duro de al menos 20 GB de espacio.
  2. 2GB de memoria RAM.
  3. Tarjeta de video DirectX® 9 con respectivos controladores principales (aunque por defecto puede poseer un WDDM que son controladores para la pantalla Windows).
  4. Equipo o CPU, es decir una unidad central con una capacidad de 1 GHz o superior, puede esta manera el Windows 7 de 64 bits tendrá mejores rendimientos en lo que respecta todas sus aplicaciones.

Si deseas instalar cualquier Windows 7, debes considerar cuál de las versiones es compatible con tu ordenador. Te invito a observar este vídeo donde se indica cómo instalar este programa.

Espero este artículo te haya sido de utilidad. Le sugerimos leer otros temas de interés que se presentan en los siguientes enlaces, puede ingresar de manera rápida y segura:

Requisitos para trabajar en Google ( vacantes en España)

Listado de juegos livianos para tu PC “Conocelos”

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario