Requisitos mínimos y recomendados para jugar Pokemon Go

El juego Pokémon GO es una actividad divertida que se realiza desde una aplicación para teléfonos móviles que necesita de unos requerimientos mínimos en el sistema operativo de los dispositivos móviles Android como en los iPhone. Por eso aquí te vamos a indicar los requisitos para Pokemon Go y comiences a disfrutarlo.

requisitos-para-pokemon-go-1

¿Qué es Pokemón Go?

Básicamente es una aplicación, también llamada app creada para sistemas Android e iOS que fue planeada para que puedas capturar monstruos pokemon desde tu teléfono celular, en la que la firma Nintendo junto a Niantic nos maravilla con esta nueva aplicación, provocando que regrese con más ímpetu la fiebre por la caricatura de pokémon, que, a pesar del tiempo, continua manteniendo seguidores y conquistando más con la creación de esta comunidad por medio de la aplicación para jugar ¡Pokemon Go!.

Lo más relevante es que esta aplicación es gratuita, obteniendo millones de descargas en muy corto período., por lo que se puede ver a cazadores pokemon en casi cualquier parte del mundo. Esta innovadora manera de jugar está convirtiéndose en un rotundo éxito.

Requisitos mínimos para comenzar a jugar Pokémon Go

En este apartado, te vamos a mostrar cuáles son los requisitos para Pokemon Go, dependiendo del sistema operativo de tu teléfono móvil, así que vamos a ello.

En primer lugar, ¿Tienes conocimiento de si tu smartphone tienes los requisitos que se requieren para esta grandiosa app? Pues aquí te dejamos con los requisitos para Pokemon Go iOs y requisitos para Pogemon Go Android.

El requisito básico, sin importar el sistema operativo que tenga tu teléfono móvil es que tu Smartphone debe poseer 60 megas de espacio disponibles  como mínimo, que es lo que requiere las instalación de la app.

requisitos-para-pokemon-go-2

Ahora vamos a discriminar los requisitos para Pokemon Go dependiendo del sistema operativo de tu teléfono inteligente.

Requisitos de Pokémon Go para Android

Tu teléfono móvil con sistema Android, además de los 60 megas de memoria disponibles para la instalación, debe tener:

  • Debe tener en cuenta que el sistema operativo Android tiene que tener una capacidad de 4.4 y sus adaptaciones superiores.
  • En cuanto a la resolución predominante es la de 1280×720 píxeles.
  • Cuando nos referimos a la cámara y el giroscopio no son obligatorios, se pueden capturar Pokémon sin AR o AR+.
  • Se recomienda que al menos tenga 2GB de RAM.
  • Ocupa 60 megas.C
  • Conexión WiFi, 3G o 4G.
  • Servicios de ubicación, GPS.
  • Versión Bluetooth 4.0 o superior en caso de disponer de wearable Pokémon GO Plus o Pokéball Plus.

Es importante que tu teléfono inteligente sea compatible con Bluetooth® versión 4.0 o superior, que es conocido también como Bluetooth bajo consumo o Bluetooth Smart.

Lamentablemente te informamos que esta aplicación no es compatible con dispositivos móviles que estén rooteados.

Requisitos para Pokémon Go para iOs en iPhone

Los requistos para Pokemon Go iOS exigen que el sistema operativo iOS sea el 10 o superior, por tanto sólo podrán descargar la aplicación aquellas personas que posean un iPhone 5 como mínimo. Las versiones posteriores no tendrán ningún inconveniente.

  • Como mínimo el dispositivo tiene que ser iPhone 5s en adelante.
  • La aplicación ocupa 104 megabytes
  • Debes tener servicios de ubicación, GPS.
  • El sistema debe ser IOS 8 o superior.
  • Hay que tener datos móviles o conexión estable de internet WIFI, 3G o 4G.

requisitos-para-pokemon-go-3

Lamentablemente esta aplicación en iOS no es compatible con dispositivos Jailbreak ni tampoco son con ningún modelo de iPod Touch. Además Pokémon GO no será compatible con algunos dispositivos Apple cuya fecha de lanzamiento fue el año 2013 o de años anteriores.

Consejos para jugadores

En primer lugar, te informamos que en Pokemon Go a los jugadores se les dice entrenadores, así que, si esta es tu primera ves probando este fabuloso juego, te vamos a dejar algunos consejos y trucos para que tu experiencia como nuevo entrenado Pokémon sea más divertida, jugando con la precaución debida para que puedas obtener el mayor  provecho de este genial juego:

  • Por favor, por tu propio bien y el de los demás, no juegues mientras manejas.
  • Sabemos que la emoción nos compele pero evita entrar en zonas poco concurridos para que no seas víctima de un robo.
  • Atento a las pokeparadas, ya que siempre te regalan pokeballs y se refrescan cada cinco minutos.
  • Este juego consume mucho la batería de tu dispositivo móvil así que, ten un cargador a la mano o una batería extra, porque Pokemon Go es adictivo.
  • En todo caso, te recomendamos que consultes la guía de tipos de Pokémon, para que puedas saber las ventajas y desventajas que se tienen entre las figuras pokemones al momento de la lucha.

Algunas curiosidades de Pokémon Go

La empresa Niantic inc. indicó que los pokemones famosos como Zapdos, Moltres, Articuno y sin duda Mew y Mewtwo, no van a ser tan sencillos de obtener, porque ello sólo será posible en eventos especiales que se harán exclusivamente para ello, dependiendo del equipo al cual pertenezca el entrenador.

Igualmente informaros que las pokeparadas van a estar situadas en lugares donde estén ubicados edificios emblemáticos o monumentos.

Además, solo se podrán capturar, por este período los 150 pokémones originales.

Es factible que se incremente la dificultad de captura si los pokémones son de un alto nivel.

En Pokemon Go la manera de luchar entre figuras es muy distinta a la forma de luchas en el juego original, en este momento sólo se permiten dos golpes y ataques normales, aunque si se puede efectuar un ataque especial cuando la barra azul  este llena. Te aconsejamos que te entrenes, porque también hay estrategias para evitar golpes durante una batalla Pokémon.

Es hora de salir y cazar pokémones

Pokémon Go se creó para cubrir una necesidad de los seguidores de este original juego, utilizando la realidad virtual para hacer que el entrenador se sienta involucrado en la acción, por medio de un utensilio tan básico como un smartphone. Ciertamente Pokémon Go ha tenido opositores, pero no se puede ocultar el éxito que ha tenido en cuanto a las aplicaciones para juegos.

Si te ha interesado esta información te recomendamos leer también:

(Visited 175 times, 1 visits today)

Deja un comentario