Requisitos para abrir una Cuenta de Detracciones

Las cuentas de detracciones son un mecanismo de retención de impuestos, con la finalidad de que el ciudadano pueda de forma directa cumplir con los pagos tributarios, ya sea de un inmueble, de un bien y de un servicio. En el caso de Perú, existen muchos mecanismos con el fin de cumplir con las obligaciones del Estado, y una de ellas son las cuentas de detracciones, conoce un poco más sobre los requisitos para la cuenta de detracciones.

requisitos para cuentas de detracciones

¿Qué es una cuenta de detracciones?

Las cuentas de detracciones son un monto que tiene que que pagar el comprador, luego de haber recibido un inmueble, bien o del servicio que se esté disfrutando, es decir, se trata de una parte del monto total que será pagado a una cuenta distinta (al Banco de la Nación) pero a nombre de quien se le haya comprado.

En otras palabras, una cuenta de detracciones, en términos tributarios, es la suma o el porcentaje inferido por el ciudadano comprador de un inmueble, bien o que sea beneficiaria de un servicio; esta suma o monto que se mencionó tiene que ser depositada a una cuenta particular la cual es autorizada por el banco a nombre del vendedor o del prestador del servicio.

De igual forma, también se puede mencionar que es una estrategia que se usa para así evadir los impuestos, garantizando así el pago de los mismo, ya que esa cuenta aunque esté en nombre del vendedor, en realidad se usara con el fin de cumplir con las obligaciones tributarias del proveedor a quien se le está comprando.

Se considera un sistema para evadir a los impuestos debido a que consiste en la producción de un descuento previo al monto a remunerar a un proveedor por un producto o un servicio, que luego va a ser depositado a la cuenta que está a nombre de proveedor, con el objetivo de que ese fondo sea utilizado para que el suministrador cumpla con las obligaciones tributarias requeridas.

Cuando el ingreso en el banco se haya efectuado, la empresa tiene que mostrar un comprobante de detracción al comprador.

Cabe recalcar que dicha suma o porcentaje de detracciones va a variar dependiendo del rubro que le toque, y que la empresa está obligada a detraer, ya que si no lo hace obtiene una multa.

Requisitos para abrir una cuenta para detracciones

Es importante saber que el dinero que sea cobrado en la cuenta corriente de detracción sirve para el pago de los tributos, de los impuestos o incluso el de las multas, pues estas son deudas que son tanto manejadas como recaudadas por el SUNAT.

Las cuentas para detracciones son importantes para cada país, en especial para Perú, sin embargo, y aunque estos requisitos sean sencillos hay que saber que según la ley, los recaudos van a depender de que la persona sea natural, sea jurídica o que sea con sucesión o apoderada.

El Banco de la Nación es una corporación financiera peruana estatal que se encarga de suministrar los servicios financieros, en estos servicios se ofrecen productos ya sea a trabajadores pensionados como del sector público.

Este Banco se remonta al año 1996 cuando fue creado con el fin de ser una empresa de derecho público para ser integrantes del sector de Economía y Finanzas del Estado. Actualmente este banco funciona como agente financiero del Estado que otorga créditos y asistencia financiera ya sea a los gobiernos centrales, locales y regionales, con el fin principal de financiar los proyectos de inversión.

Teniendo su sede principal en Lima, operando con un total de más de 600 sucursales en todo Perú, ofreciendo como servicio fundamental la apertura de cuentas de detracciones. Los requisitos para cuentas de detracciones se van a dividir en cuentas corriente y cuentas de ahorro.

Cuentas corrientes

La cuenta corriente es una cuenta en donde el banco y el cliente establecen un acuerdo de pago donde el banco cumple las órdenes del cliente en cuanto a cualquier tipo de pago que el cliente quiera realizar acorde a la cantidad de dinero que tenga en dicha entidad. En el caso de los requisitos para las cuentas de detracciones en cuentas corriente tenemos:

requisitos para cuentas de detracciones

En el caso de que la Persona sea Natural

Primero se tiene que presentar una carta, en ella tiene que estar la firma del titular, en donde se solicite la apertura de la cuenta corriente, Luego se tiene que entregar un DNI original, y en el caso de ser extranjeros, una copia simple del carnet de extranjero o de un pasaporto o de un PTP vigente, además de una copia del registro únicos de contribuyentes o en su defecto un Ruc actualizado.

De igual forma, se tiene que hacer un registro con la firma de la persona autorizada a darle el manejo de la cuenta corriente, y por último y no menos importante tiene que tener una declaración e jurada en donde se especifiquen los ingresos anuales.

En el caso de la Persona Jurídica

En este caso, la persona tiene que entregar una declaración Jurada para la realización de una apertura de cuenta corriente de detracciones. Después de eso, realizar una copia simple de la Ficha RUC, está tiene que estar actualizada, activa y con domicilio fiscal existente, así como también entregar el documento de identidad, es decir, el DNI, en original.

requisitos para cuentas de detracciones

Luego de esto, y si es extranjero, entregar una copia simple del Carné de Extranjería, o en su defecto un pasaporte o un carné de permiso temporal de permanencia (PTP) de aquellas personas que estén autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.

Hacer entrega de una copia de recibo de luz o de agua, está tiene que ser como máximo de los últimos tres meses, depositar S./100 nuevo como monto mínimos, para poder abrirla, y una vigencia de Poder de la inscripción en SUNARP (tiene que ser original), es importante que no cuente con más de 10 días, ya que es para el calendario para Lima, y el de las Provincias sería un total de 15 días.

Es importante tener en cuenta que si se trata de nuevos contribuyentes se tiene que resentir con una declaración jurada, en donde estén estipuladas los ingresos anuales promedio. Además, si la persona no puede asistir personalmente para poder abrir la cuenta corriente de detracciones, este puede autorizar a un tercero, utilizando una Carta de Poder Simple, con la cual se remiten las Tarjetas de apertura, así como también del registro de firmas que tiene que estar firmadas, esta persona tiene que llevar consigo su documento de identidad vigente.

requisitos para cuentas de detracciones

En el caso de que sea con sucesión

  • Se necesita de una carta de la persona que este interesada en solicitar la apertura de la cuenta corriente.
  • Tiene que estar inscrito en el SUNARP, así como también tener vigente el Poder original.
  • En Lima se tiene que registrar en 10 día limites, en 15 para los de las Provincia (al igual que en los casos anteriores).
  • Otro elemento importantes es entregar una carta que este suscrita por todos los miembros que estarán en la sucesión, así como también tiene que estar con sus respectivas firmas, ahí también se tiene que indicar el nombre de la persona encargada de la apertura y de la administración de la cuenta corriente.
  • Se tiene que hacer entrega de un acta de defunción original, además del documento de identidad de la misma persona fallecida.
  • Hacer entrega de una copia sencilla del documento de identidad vigente.
  • Copia sencilla del RUC de la sucesión actualizado.

requisitos para cuentas de detracciones

En el caso de que sea con apoderado:

  • En este caso, tiene que estar inscrito en el SUNARP, así como también tener en vigencia el Poder original.
  • Se tiene que presentar una carta de  la persona interesada en abrir la cuenta corriente.
  • No se debe de exceder de los 10 días máximos en el caso de Lima y de los 15 para los de la Provincia.
  • Tiene que tener una copia simple de RUC y que este actualizado.
  • Hacer entrega de una copia simple del documento de identidad vigente (ya sea del apoderado como del titular de la cuenta).

Cuentas de ahorro

Existe una cuenta que se le denomina de ahorro porque el banco o la entidad bancaria te ofrecen cierto interés financiero por mantener el dinero ingresado, dicho interés dependerá del dinero que haya en la cuenta, por lo que en el caso de los requisitos de las cuentas de ahorro en detracciones, es importante saber que como principal requisito es no contar con una cuenta de ahorros en UOB, es decir en Única Oferta Bancaria, y para eso tenemos:

requisitos para cuentas de detracciones

En caso de Persona Natural

  • Se tiene que presentar el DNI original, más una copia del Carné de Extranjería, es decir, solo para extranjeros.
  • La 5ta categoría (Trabajador dependiente): La cual se refiere al Certificado de Retenciones.
  • 4ta categoría (trabajador independiente): Refiriéndonos a la Declaración jurada en donde se especifique los ingresos anuales de la persona que solicita la cuenta.

Es importante tener en cuenta que en el caso de los nuevos contribuyentes tienen que consignar una declaración jurada sobre el promedio de los ingresos anuales para poder completar los requisitos para la apertura de la cuenta de ahorro de detracciones.

En el caso de Persona Jurídica

  • Tiene que hacer entrega de la solicitud de una cuenta de ahorros en la Única Oferta Bancaria.
  • Entregar el DNI original, más una copia del Carné de Extranjería.
  • Llevar una copia simple de RUC, en donde se encuentre el domicilio fiscal
  • Haber firmado la 3era. Categoría, es decir: el formulario de Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta del último ejercicio contable.
  • Entregar una copia simple del recibo de luz o de agua de los últimos tres meses.
  • Tener una vigencia de poder original de la inscripción en el SUNARP y que esta no pase de los 10 días para Lima, y 15 días para el caso de las Provincias.
  • Se tiene que realizar un monto mínimo de apertura.
  • Por último y no menos importante realizar un registro de firmas de las personas para poder manejar la cuenta de ahorros de detracciones.

Como dato importante, hay que saber que los nuevos contribuyentes tienen que presentar una declaración jurada sobre sus ingresos anuales, para poder abrir la cuenta de ahorro de detracciones.

requisitos para cuentas de detracciones

¿Por qué es tan esencial una cuenta de detracción?

Es esencial debido a que su inserción es una base de apoyo el cual puede brindar una posibilidad al pagador de llevar a cabo las obligaciones tributarias que tienen que realizarse, para que, de esta manera, se evite en futuro cercano cualquier falta o un incumplimiento del pago.  Además de que facilita la posibilidad de que las obligaciones tributarias no se acumulen y que luego estas sean difícil de cancelarlas.

Sin embargo, también tiene desventajas, una de ellas es que este tipo de sistemas, restringe el uso del crédito fiscal en tramos en los que se aprueba el recibo, en otras palabras, si el ciudadano no llega a realizar sus obligaciones de detracciones, de manera automática va a perder su crédito fiscal.

¿Cómo se realiza el proceso de detracciones?

Como ya se mencionó anteriormente una cuenta de detracciones es una cuenta corriente que se realiza en el Banco de la Nación, a nombre del prestador del servicio o vendedor del inmueble o bien, que coopera a recaudar la suma o monto de dinero a  través de un descuento porcentual del precio del servicio.

En el preciso momento en el que un individuo decida realizar alguna venta hacia alguna empresa, este se vuelve su proveedor, por lo que la empresa debe de pagar una detracción del producto que esté le haya comprado, este porcentaje va a variar dependiendo de lo que se venda. En otras palabras, este porcentaje se va a dirigir al Banco de la Nación, y el resto del dinero a la cuenta del proveedor.

Es importante mencionar que la empresaria tiene la obligación de pagar dicha detracción, debido a que si la omita ésta acarreará una multa, de igual forma, este individuo tiene toda la obligación de pagarlo, se le restringirá el uso del crédito fiscal, por consiguiente, si no se realiza el pago pierde automática y por completo el crédito.

Formas de pago de detracciones

Es importante tener en cuenta que antes de realizar el pago de las detracciones, primero se tiene que decidir por cual forma de pago hay que realizarse, para que así se pueda proceder a cumplir con todos los requisitos que se soliciten, es decir, con todos los requisitos que sean necesarios para cumplir con el proceso de abrir una cuenta de detracciones, y esas son:

Por depósito (las cuales van a ser disponibles en el Banco de la Nación

Por vía online (a través de la web del Sunat), en este caso se tiene que indicar al banco que este asociado a la detracción del consumidor.

Luego de haber escogido la forma de pago y de haber realizado el deposito, la persona que haya comprado el inmueble, bien  o servicio prestado, tiene que ponerse en contacto con el vendedor con la finalidad de suministrarle la cantidad de dinero a pagar y la respectiva constancia del depósito, además debe esta debe de contar con todos los datos necesarios que se encuentren en la factura.

requisitos para cuentas de detracciones

Aquí pueden ocurrir dos caso, el primero se va a tratar de que el proveedor debe de declarar al IGV y pagar el tributo correspondiente (ya sea por taquilla o vía online); en cuanto al segundo, este se tratara de que dicho comprador será el encargado de declarar y pagar el correspondiente IGV, con la finalidad de que se compruebe su crédito fiscal.

Es indispensable saber que cuando el proveedor reciba el pago correspondiente, tendrá solamente cinco días hábiles para terminar con todos los trámites que se establezcan en el Sunet. Además es fundamental tomar en cuenta que todas las empresas se encargan de pagar el respectivo IGV al Sunet todos los meses.

Otra cuestión a tomar en cuenta que el consumidor le haga entrega al suministrador el saldo a retribuir, así como también la copia de la Constancia de Depósito, para que así el suministrador anote en dicha constancia de detracción los datos que corresponden a la factura emitida ya sea del bien o del servicio prestado.

Como ya se ha mencionado, si ocurre el caso de que no se efectúa la detracción, puede acarrear una sanción, por lo que en el caso de no haber realizado el depósito, el acreedor puede tener una multa del 50 % del importe no depositado, ocurriendo lo siguiente:

  • El pago del depósito se tiene que realizar hasta la fecha del pago total o parcial al prestador de dicho servicio, o inclusive puede estar dentro de los 5 días hábiles del mes que le sigue a la anotación del comprobante de pago.
  • Si el proveedor recibe el pago, tiene como máximo 5 días hábiles tras recibir la suma total para realizar el trámite de detracciones al SUNAT.

¿Cómo puedo abrir una cuenta de detracciones, paso a paso?

Las cuentas de detracciones son fundamentales para poder vivir en un determinado país, ya que con él se logrará impedir que se incurra en deudas que son innecesarias (acarreando multas para el futuro) o que inclusive y aún más importante estés al día con el Estado. De igual forma abrir una cuenta para detracciones es sumamente sencillo, estos son los pasos a seguir para que no te suponga de un problema:

  1. Se tiene que tener todos los documentos, que ya se mencionaron anteriormente, al día.
  2. Si lo que se desea es realizar la venta de algún buen, se tiene que solicitar el certificado literal de partida o de la copia literal. En este certificado se va a especificar el nombre del propietario de dicho bien, el cual está inscrito en una determinada partida registral, además de que el certificado literal de partida va a ser expedido por el SUNARP(o también conocido como la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos).
  3. Luego de realizar esto, se tienen que dirigir al Banco de la Nación, con la finalidad de solicitar las plumillas para la apertura de la cuenta de detracciones, y después entregar los requisitos solicitados.
  4. Se tiene que ingresar a la página web que se le haya mencionado en el banco, y así solicitar la clave, para esto se tiene que descargar un formato en dicha página.
  5. Luego de haber completado el formulario, y luego de que se te informe el momento y ala hora para ir, se tendrá que dirigir nuevamente al Banco de la Nación, ya que es ahí donde se te indicará en qué momento puedes utilizar la clave.

Pagos que se pueden realizar a través del sistema de detracciones

Luego de poseer una cuenta de detracciones se tiene que realizar varios pagos, estos son:

  • Las deudas tributarias (tributos, multas, anticipos y pagos a cuenta).
  • Los costos y los gastos que ocurren por procedimientos de Cobranza Coactiva.
  • Anteriores medidas cautelares.
  • Utilización de sanciones no pecuniarias.

Beneficios que tendrás al tener una cuenta de detracciones

Este tipo de cuenta poseen muchísimos beneficios, por lo que te los mencionamos para que te decidas abrir una cuenta de detracciones si o si

  • La cuenta de detracciones posee una gran cobertura nacional para que el que desee tener este tipo de cuenta podrá hacer sus operaciones sin problemas incluso en zonas en donde aún no hay bancos.
  • Se pueden hacer muchísimos depósitos desde Internet, ya sea de otros bancos a tarjetas de crédito o débito que estén afiliadas a la visa claro esta.
  • Se abona a las cuentas de detracciones sin que el banco realice cobro alguno.
  • Se exoneran los montos mínimos para aperturar la cuenta.
  • Las consultas que se hacen para ver el saldo y los movimientos de cuenta se realizan totalmente gratis a través de Internet.
  • Los bancos nacionales ofrecen solidez y protección en todo momento.
  • Los pagos a impuestos se realizaran con mayor facilidad a través de Internet con el uso de una clave administrada por el sunat, siendo pagado a la cuenta corriente.
  • Los depósitos se harán con facilidad las cuentas de detracciones en todas las redes de agencias del banco nacional
  • Por medio de la cuenta se encarga de que el usuario pueda tener su nombre un fondo para permitirle gastos tributarios de forma segura como lo son los impuestos, las deudas, multas y otros.
  • Obtendrá garantía de hacer las operaciones tributarias con eficiencia y seguridad.
  • No se pagara ningún mantenimiento o venta en chequera.

Lo que puedes pagar

Es interesante conocer que aparte de los beneficios que ya se mencionaron anteriormente, las cuentas de detracciones tienen otras funciones que te permiten pagar a parte de las deudas tributarias (ya sea tributos, anticipos, multas o pagos a cuenta), también permite paga aquellos que estén destinados a los costos y gastos de procedimientos de Cobranza Coactiva, esto trata de sanciones no pecuarias y de medidas cautelares previas.

requisitos para cuentas de detracciones

Aplicando a:

  • La venta de bienes muebles cargadas con el IGV.
  • Ventas de bienes inmuebles que estén cargadas con el IGV.
  • Al retiro circunspecto como venta, con relación al inciso a (artículo 3º) de la ley del IGV que estén exoneradas del IGV, este ingreso va a calificar como renta de tercera categoría para efecto del impuesto a la renta.
  • Las prestaciones de servicios anteriormente mencionadas.
  • Servicio de transporte de bienes por medios terrestres.
  • Servicios de transporte público de ciudadanos el cual se realiza por medios terrestres.
  • Operaciones que estén sujetas al IVAP.

¿Se puede adquirir chequera?

Para el caso de las cuentas corriente para detracciones, si el ciudadano lo desea, se pueden adquirir chequera

¿Cómo solicitar chequera de cuenta de detracciones?

Existen varios requisitos para que la cuenta de detracciones, te permitan tener una chequera, estos son:

Una solicitud firmada por los responsables de la cuenta que están presentando: Además del número de cuenta, la denominación de la cuenta, el número del RUC y la persona que este autorizada de recoger la chequera tiene que presentar todos sus documentos de identidad.

Es importante tener en cuenta que su el ciudadano interesado cuenta con la clave SOL se pueden realizar los pagos de impuestos que se requieran, sin la necesidad de solicitar na emisión de cheques. Además de que las chequeras solo pueden ser solicitadas solamente en la oficina en donde se abrió la cuenta corriente de detracciones.

¿Cómo hago si quiero sacar una chequera con una nueva razón social?

En este caso, los representantes de la empresa tiene que presentar los requisitos para propiciar el cambio de la razón social, la cual se encuentran publicados en la página web del Banco de la Nación, es decir, en la oficina en donde se abrió la cuenta, de igual manera, también se tiene que presentar la solicitud (con sus requisitos correspondientes) para la emisión de la chequera).

Todo lo que puede ofrecerte a pagar una cuenta de detracciones

el sistema de detracciones te permite pagar ciertas cosas las cuales dejaremos más abajo.

  1. La compra de bienes de muebles gravada con el IGV.
  2. Compra de inmuebles gravada con el IGV.
  3. Retiro como venta conforme un inciso del artículo de la ley del IGV.
  4. Servicio de transporte por vía tierra o aérea.
  5. Transporte publico de pasajeros realizando por vía aérea y terrestre.

requisitos para cuentas de detracciones

¿Qué es la organización SUNAT?

Como se a podido ver a lo largo del artículo, el SUNAT es un elemento muy importante para los requisitos para cuentas de detracciones, esto se debe a que debido a este tipo de trámites están muy enlazados a dicha entidad, y esta se trata de:

El Sunat (también conocido por sus siglas, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) es una corporación que se encarga de recaudar con los impuestos que proporcionan todos los contribuyentes en Perú.

El Sunat se encarga de varias cuestiones tributarias en donde destacan, los tributos internos del Gobierno Nacional, la administración de sus impuestos, además de los conceptos tributarios y no tributarios que se le encomienda por la ley o el convenio, y por último y no menos importante el control de aduana.

Todo esto tiene la finalidad de poder financiar los gastos públicos del Gobierno así como los proyectos que estén destinados para mejorar al país, como por ejemplo, las construcciones de escuelas, comisarias, carreteras entre otros, y encargarse de varios pagos como el de los sueldos de los empleados públicos.

En pocas palabras, el SUNAT va a promover, organizar y efectuar diversas actividades de asistencia técnica como los requisitos para abrir una cuenta de detracciones, así como también de investigación, instruir y perfeccionar al ciudadano o al individuo que lo necesite de materia tanto tributaria como aduanera.

Si quieres visitar la pagina web aqui te dejamos el link:

Otras funciones que se pueden mencionar son:

  • Controlar y fiscalizar el tráfico de mercancías
  • Examinar, fiscalizar y vigilar las agencias de aduanas
  • Puede prevenir, denunciar y perseguir a aquellos que realicen contrabando, asi como también la defraudación de rentas de aduanas, la defraudación tributaria y el tráfico ilícito de mercancías.
  • También pude desarrollar y colocar sistemas de verificación y de control de calidad, de cantidad, de especie, de clase y del valor de las mercancías que lo requieran.
  • Administra los sistema tanto de análisis como de fiscalización de los valores que estén declarados por los usuarios pertenecientes al servicio aduanero.
  • Sancionan a los ciudadanos que infrinjan las disposiciones legales y administrativas de carácter tributario y aduanera, teniendo arreglo a Ley.

Preguntas frecuentes

Si se decide vender, ya sea un inmueble o un bien, este tiene que ser cancelado por el Banco de la Nación, por lo que al momento de completar todos los requisitos para una cuenta de detracciones, se empiezan a generar dudas, por lo que para eso te tenemos la respuesta:

¿Se puede abrir una cuenta de detracciones en una ciudad distinta a mi RUT?

De hecho si se puede hacer, ya que es el Banco Nacional quien opera en cualquier parte del país, por lo que para comodidad de sus ciudadanos tiene una data cruzada, por lo que para tener completos los requisitos par la cuenta de detracciones, esto no será ningún problema.

¿Cuándo puedo comenzar a utilizarla?

Después de haber culminado y entregado todos los requisitos, y haber conformado los datos, la cuenta que solicitaste, es decir, la cuenta de detracciones estará activada, para esto, solo se tendrá que esperar un par de horas como mucho.

Por lo que na vez abierta la cuenta de detracciones, los depósitos se pueden realizar en las ventas del Banco ese mismo día, en el caso de ser transferencias interbancarias, estas pueden ser hábiles en un lapso de 48 horas.

¿Se puede abrir online?

Se puede realizar vía online la apertura de una cuenta de detracciones, ya que luego de haber activado la clave (mencionado anteriormente) se puede tener operativa la cuenta, por el que se tendrá acceso directo a la cuenta, desde cualquier dispositivo o sitio, solamente ingresando a la página del Banco de la Nación.

¿Se puede abrir más de una cuenta de detracciones?

No, solo se puede abrir una cuenta de detracciones, sin embargo, la única menar de abrir otra cuenta es para el pago de impuestos a la Venta de Arroz Pilado, o también conocido por sus siglas IVAP.

¿Se necesita solicitar el número de CCI para poder realizar las operaciones en la cuenta de detracciones?

No es necesario, debido a que las operaciones de este tipo de cuentas no requieren de la utilización del CCI, esto ocurre debido a que no pueden recibir transferencias interbancarias. Por lo tanto el sistema no está prepara para transmitir los datos de las cuentas de detracciones, como lo son el código de servicio o bien, del RUC del adquirente, entre otros.

¿Qué tramites se tiene que realizar si uno de los firmantes autorizados de la empresa, deja de trabajar o fallece?

Se tienen que presentar los requisitos para abrir la cuenta de detracciones para un cambio de firmas, estos requisitos se van a poder encontrar publicados en la página web del banco, y se tiene que realizar en la oficina donde se abrió la cuenta desde un principio.

¿Cómo puedo cerrar mi cuenta de detracciones?

El cierre de los requisitos para abrir la cuenta de detracciones, solo se podrán realizar si se le informa con antelación al SUNAT al Banco de la Nación; ya que en ningún caso se va a poder efectuar a solicitud del titular de la cuenta, siendo la única manera en la cancelación por fusión de empresas.

¿Se puede ver el saldo y los movimientos en la cuenta de detracciones vía online?

Si se puede. Aquí pueden ocurrir dos casos:

Si ya eres usuario registrado

Solamente se tiene que ingresar a la página web del banco y dar click en la sección de Multired Virtual, ahí se tiene que ingresar en el link de sus cuentas, que se encuentran en el lado derecho de la pantalla.

Si no eres usuario ya registrado:

Se tiene que ingresar al sitio web del Banco de la Nación, después de ingresar se tiene que hacer click en varias pestañas: En clientes, lego en cuentas bancarias, después en cuenta corriente en agencias UOB y luego en requisitos, ahí se encontrara un formato que tendrá la solicitud de inscripción de usuarios.

Realizado esto, se tiene que imprimir y posteriormente llenar, así como también tiene que ser firmado por el titular de la cuenta o por el representante legal de la empresa. Este formato puede ser presentado en cualquiera de las redes a nivel nacional, personalmente por el usuario registrado que pidió la solicitud de inscripción de usuarios. Luego de esto se tiene que ir con el DNI original y con una copia simple del mismo, para luego ingresar la clave secreta al sistema del banco.

¿Cómo hago para poder obtener la clave de seis dígitos vía online?

Se tiene que descargar el formato de solicitud de inscripción de usuarios que se encontrara en los requisitos para abrir una cuenta de detracciones, en donde se solicitara la calve de seis dígitos para “consultas de cuenta corriente vía internet” las cuales se pueden dirigir a cualquiera de las redes del banco.

Ahí se tiene que presentar el formato que se descargó debidamente llenado y firmado por todos los titulares de la cuente corriente, así como también con la original y la copia de los documentos de identidad de los usuarios.

¿Cómo se puede saber quién ha efectuado un depósito en la cuenta corriente de detracciones?

Esto se puede realizar en la consulta de movimientos de la cuenta corriente, ya que existe una columna en donde se menciona detalladamente el número del RUC de quien se haya efectuado el depósito, con el cual el cliente sabrá de quien se trata.

¿El estado de cuenta mensual de la cuenta corriente de detracciones lo remiten al domicilio?

No, esto se debe a que los estados de cuenta mensuales del titular de la cuenta se encuentran disponibles en la página web del banco, la cual se puede ingresar en el link Multired Virtual.

¿Cómo se puede imprimir el estado de cuenta corriente de detracciones?

Se tiene que ingresar al sitio web del Banco, luego dirigirse a requisitos para abrir una cuenta de detracciones a la sección Multired Virtual, luego hacer clic en ingresa a tus cuentas, ahí tiene que aceptar las recomendaciones de seguridad para luego seleccionar el DNI (cuenta corriente), realizado esto se tiene que ingresar el número de la cédula de identidad y la clave secreta de 6 dígitos, luego hacer clic en consultas, y para finalizar hacer clic en el Estado de Cuenta.

¿Se puede imprimir el Estado de Cuenta de cualquier mes?

No se puede, solamente se puede imprimir los estados de cuenta de los últimos 3 meses anteriores a la fecha en curso.

Si quieres conocer más sobre otros temas te recomendamos:

Visa de panamá para ciudadanos venezolanos

¿Cómo emigrar a Perú desde Venezuela?

(Visited 100 times, 3 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario