Requisitos para viajar a España desde México

Si quieres viajar a España ya sea por disfrute o estadía, tienes que ser consciente de que tienes que tener la documentación reglamentaria y al día para ello, te detallaremos aquí como hacer y los requisitos para viajar a España desde México. 

requisitos para viajar a españa desde mexico

Requisitos para viajar a España desde México para una estancia menor a 90 días

Ir desde México hasta España es probable sin ningún tipo de problemas pero por tan solo 90 días, esto en duración de seis meses. Este reglamento está sostenido a los convenios establecidos en el reglamento (EU) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo. Sin embargo, no un visado pero si ciertos recaudos como:

  • Pasaporte o documento de viaje que sea vigente y que corrobore su identidad, que se observe válido. Según la alianza para este fin.
  • Documentos y prontuario que atestiguen  la estadía y los medios de vida en España.

Por razones de turismo o privado

Se sabe que tienes que llevar contigo el pasaporte porque es un documento de identidad y accesibilidad a cualquier parte del mundo,pero aparte de eso, diremos los requisitos para viajar a España desde México como turista:

  • Certificación justificativa de la ubicación que usaras de hospedaje o una carta de invitación. En caso de que se quede en una residencia privada, esta tendrá que ser aprobado por la Comisaria de Policía del sitio de residencia.
  • Documento que ratifique la reserva de un viaje fijo junto con el trayecto y tareas a realizar.
  • Boleto de regreso a tu país.
  • Justificación económica: tienes que argumentar los recursos económicos que se habilitan para la estancia en España. Tendrá que ser un minuto de 73,59 euros al día por persona, ya sea en moneda local o extranjera. Estos serán mostrados en efectivo, cheques, tarjetas de debido o crédito.

Se recuerda que teniendo una carta de invitación no reemplazará los otros recaudos requeridos.

requisitos para viajar a españa desde mexico

Por motivos profesionales, deportivos o religiosos

Los empleados públicos que son responsables de la entrada de las personas a España, pueden pedir los siguientes requisitos si usted viaja por motivos deportivos, científicos, profesionales y religiosos:

  • La convocatoria de una compañía, asociación, corporación o una omnipotencia para intervenir en reuniones, asambleas, sociedades de cualquier exhibición comercial, industrial, entre otros.
  • Acuerdo que autoentique las relaciones industriales, científicas, mercantiles, deportivas o religiosas.
  • Tarjetas que habiliten la entrada a festejos o asambleas dependiendo del motivo se viaje.
  • Documento que detalle las reservaciones y las instituciones que invitan el viaje.

Como estudiante

Si quieres viajar en modo de estudiantes lo puedes hacer cumpliendo con los siguientes requisitos para viajar a España desde México como estudiante:

  • Autentificación de los cursos realizados.
  • Inscripción a una institución de educación para la implicación de tareas teóricas y prácticas de aprendizaje.

Si llegaras a necesitar comprobante médico se hará una notificación de anticipación, asimismo, si no se llegará a mostrar la documentación legítima, le van a negar la entrada al España.

Para una estancia prolongada

Si quieres ir a España de manera extensa, los requisitos para viajar a España desde México son prácticamente tener una Visa para poder hacerlo. Esta se tramita para diversas cosas como: estudiar, trabajar y vivir, para obtener Visa de estudio necesitas:

requisitos para viajar a españa desde mexico

  • Petición de la Visa firmado.
  • Pasaporte original con vigencia de al menos de tres meses superior a lo que se va a permanecer en España.
  • Justificación de vivienda legal de México.
  • Una foto actual que tengas las siguientes especificaciones: tamaño pasaporte, fondo blanco y de frente.
  • Alegato económico para la estadía, es decir que, tienen que ser justificado por becas o acuerdos de compromisos de los padres.
  • Seguro privado o publico de enfermedades.
  • Carta de recibimiento de la empresa donde se hará el trabajo.
  • Si vas a estar en España un tiempo mayor a los seis meses, tendrás que tener un comprobante dado por una institución sanitaria, donde estén reflejados los datos del médico. A esto súmale antecedentes penales apostillado por la Haya, según el estado que lo afirme.

¿Cómo tramitar la visa de larga duración para laborar en España?

Cualquier mexicano que desee ir a España para trabajar esta en la obligación de cumplir con los siguientes recaudos:

  • Tener 16 años de edad o mejor que eso.
  • Poseer Visa de larga duración.
  • Obtener un permisos para poder trabajar en España. Puede ser pedida por la persona dueña de la empresa quien de la oportunidad en España.

Para poder gestión el visado de la manera correcta, tienes que descargar la solicitud de manera online, esa misma tienes que mostrarla previamente llenada y firmada con una copia. Esta solicitud tiene que ser presentada en la embajada o consulado respectivo.  Si no se encuentra o vive en áreas cercanas a este ente, una persona autorizada podrá hacer esta demanda.

Así mismo deberá cancelar al gobierno un monto de 60 euros por gastos administrativos, este es un monto y gasto no reembolsable.

Duración del trámite

La duración de este trámite para labores en España, son unos 30 días hábiles más o menos, desde la fecha en que se hizo la petición. Si la persona que solicitó este trámite va a vivir en España, se le sugiere informarse debidamente de los derechos de extranjeros y las instituciones que le puedes auxiliar, uno de esos entes es el Ministerio del Interior.

Una vez enviado el documento, la persona que lo pidió el mismo tiene que ir a buscarlo personalmente en la oficina consular. Este documento tiene un mes exacto para retirarlo de la oficina consular luego del aviso.

Si la Visa llega ser negada, podrás insistir en una introducción ante el Tribunal Supremo de Justicia en un tiempo de 60 días.

Cómo solicitar ETIAS para viajar a España desde México

Pedir una ETIAS o SEIAV (Sistema de Información y Autorización de Viajes), para poder viajar a España desde México puedes ser un proceso fácil, los requisitos para esto son:

  • Pasaporte mexicano vigente.
  • Tarjeta de débito o crédito.
  • Una dirección de correo electrónico.

A juro tienes que tener acceso a internet para poder hacer el formulario de ETIAS,llenar en formulario completamente no toma si 20 minutos.

El viajero que solicita ETIAS

Los que soliciten la ETIAS deberán dar los siguientes datos:

  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Nombre y apellido.
  • Datos de pasaporte incorporando la fecha de emisión y expiración.
  • Testimonio de su estado laboral.
  • Especificar su viaje a España.

Cada persona que pida el ETIAS, tiene que responder una serie de preguntas de evidencias sobre su salud, antecedentes penales y si ha hecho viajes anteriormente a zonas de conflictos. Ninguna pregunta puede quedar si su respectiva respuesta, a juro tendrá que responder todo para así, completar la solicitud.

requisitos para viajar a españa desde mexico

Cada referencia dada por el solicitante será estudiados y comparados con el soporte de datos de seguridad del Espacio Schengen y bases de datos internacionales como Interpol y Europol. Conforme a la Unión Europea muchas de las peticiones serán procesadas rápidamente.

En algunas circunstancias puede que una que otra solicitud de ETIAS, sean determinadas de manera manual para comprobar los datos del solicitante.

Después que sea aprobada visa esta tendrá una validez de tres años seguidos o hasta que el pasaporte venza. Una aprobación de ETIAS da una estadía de exactamente 90 días en España y los demás países del Espacio Schengen.

Causas de prohibición de entrada

Las prohibiciones de entrada a España no son muy regulares, sin embargo te diremos cuales podían ser las causas:

  • Ser expulsado o retornado de España o algún Estado Schengen.
  • Que te hayan prohibido la entrada de manera evidentes por actividades adversas a los intereses de España, derechos humanos o sociedades delictivas.
  • Estar solicitados internacionalmente por motivos criminales.
  • Sospechar un peligro para la salud pública, seguridad nacional, orden público, relaciones internacionales de España o de otros estados con los que España posea un pacto en tal sentido.
  • Haber consumido los 90 días de estadía en un lapso de 180 días.

requisitosnpara viajar a españa desde mexico

Seguro de viajes Schengen

Este es unos de lo recaudos más indispensables que exigen tener para poder viajar a España, ya sea con Visa de turismo, estudios y latinoamericanos que no ameritan Visa. Este es un seguro internacional con el que obtendrás una cobertura en España otros países que conformen Schengen como:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa.

Antes de ir a obtener o encontrar un sitio donde puedas pagar por el seguro de viaje, tienes que tomar en consideración lo siguiente:

  1. La aseguradora tiene que ser una compañía avalada en Europa.
  2. Esta misma tendrá que respaldar la seguridad en todos aquellos países parte del espacio Schengen.
  3. Tendrá que cubrir con todos los costos médicos en tu estadía en España.

Estos seguros están desde los básicos con gastos médicos y reparación, hasta el más grande con una indemnización si llegaras a tener alguna convalecencia en el hotel, robo y cualquier daño al equipaje facturado, así como también demora en la entrega del equipaje.

Algunos consejos para el visaje

Te diremos algunos consejos para que tu viaje sea más cómodo y puedas tomar en consideración todo a la hora de viajar.

Lo normal es llegar al mostrado de aeropuerto al menos con dos horas de anticipación, días antes deberás ratificar unos días antes todo lo que tenga que ver con las políticas de equipaje, por lo general estas políticas suelen estar en la página directa de la aerolínea que vayas a usar.

requisitos para viajar a españa desde mexico

Algunas personas que viajan por primera vez siempre suelen preguntarse cómo vestir para parir de su tierra natal y llegar a una desconocida. Lo más recomendable es vestir cómodo y casual, puedes evitar vestir formal o deportivo para no estés fuera de lugar, si el vuelo es largo como en este caso de México a  España, puedes procurar no usar ropa que se arrugue.

Trata de dormir lo suficiente en el vuelo para que descanses lo suficiente y puedas estar más activo en la llegada a tu destino, ya que hay una diferencia de horario muy notoria. Algo en tomar en cuenta que muchas personas no lo creen o jamás lo han preguntando hasta la hora del vuelo es que, en tu equipaje de mano solo permiten 1ml de líquido.

Esto puede que no sea muy llamativo o con poca importancia, pero hay personas que les gusta tener su botella de agua mineral consigo ya sea por costumbre o porque beben mucho líquido, esta recomendación es para ellos. Aunado a esto cuando nos referimos a líquido, es en general, ya sea jabón de manos, crema p perfume. Si llegas a pasar los 100ml el resto lo retendrán en el aeropuerto.

Hay personas que se les suele tapar los oído en pleno vuelo, puedes masticar chicle por unos cuantos minutos o horas si es de tu preferencia, comer caramelos o lo que mas funciona y nunca falla, comprar tapones para oídos.

Antes de aparecer en inmigración, arreglarte un poco si piensas que no estás acto o un poco des arreglado, toma una actitud normal y relajada. Cuando llegues a la cabina con el funcionario y un “que tal aquí está mi pase”, con un “buenas tarde” y el pasaporte en tu mano bastará para dar la mejor impresión.

Regularmente las omnipotencias migratorias pregunta en motivo de tu viaje, recomendamos responder con respuestas sencillas como por ejemplo: vine de visita a familiares/ tengo Visa de trabajo/ visa estudiante. Aquí pelearemos por las estadísticas y viajeros que han comentado en otro portales que si, tienes una actitud relajada, eso hará que las autoridades también tenga una buena actitud tranquila hacia tu persona.

requisitos para viajar a españa desde mexico

En el vuelo una de los auxiliares de vuelo o azafatas,te proporcionará un formulario el cual tendrá que ser llenado con tus datos personales como: domicilio, número de pasaporte, donde te hospedaras cuando llegues a España. Es decir, en este caso de dirección de donde albergara, dirás la dirección del hotel o casa de algún familiar si es el caso, Aparte de eso, piden el número de vuelo que conseguirás en el boarding pass.

Si estás nervioso al llegar y no sabes muy bien a donde ir, un consejo rápido es que sigas a las personas que desembarcan contigo, ya que todas estas se dirigen al control de pasaporte.

Otro consejo es que cuando llegues a inmigración tienes que escoger una fila y evitar a toda costa cambiarte de la misma. En ese momento de espera en la fila puedes ir sacando todos los documentos requeridos que solicitan en inmigración para estar preparado y no perder mucho tiempo allí.

Cuando se tu turnos de pasar a inmigración tienes que estar con total tranquilidad y sin muchos nervios, solo tienes que entregar el formulario que llenaste previamente en el avión y el pasaporte. Los otros documentos no los entregues a menos que la gente de inmigración los pida.

Luego de salir de inmigración pasas a retirar tu equipaje de la cinta transportadora. Ninguna persona tiene que pedir revisar tu maleta o tu ticket de maleta, no obstante, puedes tenerlo en la mano por cualquier eventualidad que se presente.

En caso de viajar con un menor de edad sin ningún representante legal, las autoridades suelen ser un tanto rigurosas. El consejo que podemos brindar en este caso es tener todo legalmente y chequear toda la información posible acerca de ello.

Tienes que ser cociente de que ninguna aerolínea con la elijas viajar puede asegurarte que no tendrás inconvenientes al entrar a España, pero si que las probabilidades son muchas, esto siempre y cuando estés bien informado, tengas todo en regla y todos los documentos que exigen las autoridades.

Concluimos que, tener todo los requisitos para viajar a España desde México suelen ser un poco laboriosos, no obstante, hacer todo esto será bien recompensado al llegar a este país con grandes beneficios.

Si el artículo te gusto, también te invitamos a ver otras opciones mediante los enlaces que te ofrecemos a continuación, puedes entrar de manera rápida y segura:

Requisitos para viajar a México siendo colombiano

Requerimientos para crear una empresa en México

(Visited 11 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario