Requisitos paso a paso para entrar a Pemex

Petróleos Mexicanos es la empresa estatal más importante del país azteca, donde muchos profesionales desearían trabajar. Es importante destacar para estos profesionales que están en la búsqueda de un empleo con buenas remuneraciones salariales, esta institución siempre está solicitando profesionales con la finalidad del robustecer de su capital humano. Por lo que te recomendamos que leas este articulo donde podrás encontrar cuales son los requisitos para entrar a Pemex.

requisitos-para-entrar-a-pemex

Trámites y Requisitos para entrar a Pemex

En Pemex y sus empresas filiales, siempre sean orientado en conservar una cultura y un clima organizacional agradable para sus trabajadores. Por lo que para ellos es primordial fundamentar la igualdad de oportunidades, el respeto, la comprensión y la no discriminación.

Requisitos para entrar a Pemex

Pemex es la empresa petrolera de México, la cual se encarga refinar, y surtir al país de los hidrocarburos a lo largo y ancho del territorio.

Como empresa de muy alto nivel internacional, Petróleos mexicanos está enfocada en mejorar la calidad de su capital humano, logrando este objetivo con la búsqueda de personal nuevo, esta búsqueda se ha vuelto muy competitiva debido a la gran cantidad de candidatos que desean ingresar.

Esta empresa cuenta con una bolsa de trabajo de aspirantes profesionales en las distintas áreas relacionadas con el petróleo, los cuales apoyan a la hora de la realización de una selección de personal.

Para la selección del personal la institución actúa de manera transparente y por ello la persona que se postule y que cumpla con los requisitos para entrar a Pemex tiene la posibilidad de quedarse como empleado.

Por muchas razones Pemex es una petrolera en donde muchos profesionales quisieran entran y formar parte de la gran familia, por lo tanto, muchos se preguntan cómo pueden hacer esto posible, aquí te vamos a orientar y aclarar muchas de tus dudas, de que puedes hacer para postularte a un cargo en la empresa.

Para aspirar a un cargo, es imprescindible que cumplas con los siguientes requisitos para entrar a Pemex:

  1. El aspirante debe tener la formación profesional, tener experiencia laboral y los conocimientos necesaria para cumplir con el perfil del cargo al cual va a optar.
  2. Es requerimiento imprescindible que la persona tenga obligatoriamente un título universitario y cedula profesional o por lo menos un título de educación media para pueda resultar escogido durante el mismo proceso.
  3. Obligatorio tener cédula de identidad.
  4. Poseer la experiencia, conocimientos y la formación profesional necesaria para cumplir con el perfil del cargo correspondiente.
  5. Si el aspirante viene de otro pais y no cuenta con un documento legal que lo acredite para poder buscar trabajo en México, se verá obligado a consignar el resto de los requisitos.
  6. Si el aspirante es extranjero tiene que legalizar su título profesional, además entregar los permisos necesarios para poder trabajar en México.
  7. No tener ningún inconveniente legal, como por ejemplo debe está obligatoriamente habilitado por la Secretaría de Función Pública.
  8. Cuando el aspirante realiza su postulación la empresa le asigna un identificador el cual le permite seguir el proceso de selección.
  9. El departamento de Recursos Humanos, examinarán tu información y en el caso de que tus requisitos satisfagan a la empresa se pondrán en contacto contigo.

Es de resaltar que, si la persona no queda seleccionada el personal de recursos humanos le hará llegar una notificación para usted este informado de su estatus para y con la empresa, y que no le pueda quede ningún tipo de dudas. También es de resaltar que las personas que aspiren a un cargo deben tener un alto nivel de conocimiento y dominar su área al máximo esto para que no pueda quedar ninguna duda a la hora de la realización de la entrevista

¿Quiénes pueden postularse?

Para esta institución del gobierno se puede postular todas las personas siempre y cuando respeten los requisitos que sean necesario para entrar a Pemex al instante de realizar y entregar su síntesis curricular, es de destacar que estas personas deben primero realizar una serie de exámenes para poder optar por las vacantes en Pemex.

La persona que desee postularse debe tener una amplia experiencia laboral en el área petrolera y así poder satisfacer todos los requerimientos exigidos por la empresa, y si eres extranjero es indispensable que tengas todos tus papeles en regla los cuales te permitan optar por las vacantes en Pemex.

Debes consignar tu curriculum en el Departamento de Recursos Humanos para que ellos puedan llevar a cabo el proceso de selección esto bajo el control de los Supervisores y para luego realizar los exámenes requeridos. Si estas interesado o te gusta la empresa petrolera es necesario que realices tu postulación y como primer paso les envíes tu curriculum para que puedas formar parte de esta enorme familia.

requisitos--para-entrar-a-pemex

Pasos para Postularse: Proceso de Selección en Pemex

Si piensa que cumples todos los requisitos para entrar a Pemex, te vamos a indicar cual es el procedimiento que debes seguir para la selección e incorporación. El primer paso es registrarte en la Bolsa de Trabajo a través de la página oficial de Pemex y luego podrás postularte en el cargo que desees.

A continuación, te suministrarán los pasos para que puedas dar seguimiento al procedimiento de selección, luego:

  • El personal de Recursos Humanos se comunica con el solicitante y procede a fijar un día determinado para programar los exámenes psicométricos.
  • El solicitante realizará los exámenes psicométricos en la fecha y horario que le programaron.
  • El supervisor de Recursos Humanos, se encarga de revisar resultados psicométricos y comprueba el porcentaje de compatibilidad:
  1. Si es igual a 70 puntos o es mayor, le notifica al solicitante que continúa con la próxima fase.
  2. Si el puntaje es menor a 70, igual se le notifica al solicitante que no continúa a la siguiente fase.
  • Si el solicitante consigue la valoración deseada, se procederá a convocarlo nuevamente. Esto para realizarle la prueba diagnóstica de conocimiento.
  • Cuando los resultados este procesados y actualizados se procede a llamar a cada uno de los solicitantes y reunirlos con la supervisora de RRHH, y ella será la encargada de realizar dicha selección, luego ella dará una calificación a cada aspirante con las siguientes condiciones:
      • Si es igual o mayor de 80 puntos, se le notifica al aspirante que continúa con la siguiente fase.
      • Si por el contrario es menor a los 80 puntos, igual se le notifica al aspirante que no continúa a la siguiente fase y se cierra el procedimiento.

Un equipo de profesionales de las áreas interesadas se encarga de examinar los perfiles de cada aspirante entrevistado, se eligen los que mejor cumplan con los requisitos para entrar a Pemex.

Es importante que el aspirante llene el formato de la cédula de inclusión la se puede llenar a mano o electrónicamente siempre respetando el formato de llenado. Donde deberá poner su número de cédula Profesional (que contenga el nivel de Licenciatura), o si es el caso explicar que el acta de titulación se está tramitando.

Esta cédula la puedes enviar por vía electrónica a través de la siguiente dirección: btpemex@pemex.com. Y, en caso de necesitar mucha más información puedes llamar al número 1944 2500  Ext. 32225, en el horario de oficina de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Debe tener toda su documentación al día como el INE actualizado, el pasaporte, etc. ya que se trata de una empresa estatal.

requisitos-para-entrar-a-pemex

¿Pemex como primera opción? Porque está considerada como una empresa sustentable, ya que cuenta con niveles se seguridad bastante elevados y, su buen ambiente organizacional y comprometido con la labor.

Está enfocada en conservar la integridad ecológica de las áreas cercanas porque pertenecen al campo laboral petrolero.

¿Qué es Pemex?

Petróleos Mexicanos es una empresa estatal, la cual a estado laborando durante muchos años, fue fundada el 7 de junio de 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas, el objetivo principal de la empresa es la exploración, producción, refinación, comercialización de los hidrocarburos, además de transportarlo a cualquier parte de mundo que lo requiera.

En la actualidad la empresa está bajo la dirección de Octavio Romero Oropeza, el cual está al frente de la estatal en el ámbito ejecutivo. Cabe destacar que esta es empresa que esta fielmente productiva para el estado. Es considerada como la más grande e importante de México y de América Latina.

En el año 2015 la institución creo las entidades subsidiarias nombras a continuación: Pemex Exploración y Producción, Pemex Perforación y Servicios, Pemex Transformación Industrial, Pemex Logística, Pemex Cogeneración y Servicios, Pemex Fertilizantes y Pemex Etileno.

Esta empresa se administra como una compañía privada y esta regulada por las leyes en función del lugar donde fue creada.

requisitos-para-entrar-a-pemex

Cuánto gana un trabajador de Pemex

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos son los que tienen mejores remuneraciones salariales. Ellos devengan un sueldo que va desde los 100 mil pesos El salario diario de un Director General es el equivalente a 15.4 salarios mínimos.

El salario básico es de 37.657 pesos, esto adicional a compensaciones, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, y todos los beneficios. La cantidad anual que devengan es de aproximadamente 3.063.300 pesos.

Un Consejero Profesional, se considera como un empleado con un alto nivel de confianza. Este es uno de los que mejor gana dentro de la compañía, ya que gana por mes 218.499 pesos más los beneficios laborales.

Un Director Corporativo, recibe un monto levemente mayor a unos 159.422 pesos, cuando se le suma las prestaciones recibidas por el puesto este monto asciende a los 225.032 pesos mensuales.

Un Subdirector Corporativo, que es un cargo más bajo que los anteriores, gana 209.441 pesos mensuales, además de los beneficios laborales que percibe.

El salario de un Gerente Corporativo es muy bueno está considerado como alto también, alto, este percibe 200.800 pesos mensualmente, englobando todos los beneficios según contrato colectivo.

Siguiendo los parámetros del Contrato Colectivo de Trabajo (este estuvo vigente hasta julio de 2019), periódicamente se efectúa un estudio salarial donde se todo en consideración al tipo de función. De este modo se realizó recientemente un aumento del salario de 3,4$ a los trabajadores, además de las cuotas y prestaciones, acordado y aprobado entre la empresa y el sindicato.

Beneficios que ofrece Pemex

Los beneficios laborales recibidos por los empleados de Petróleos de México, en el área de la industria petrolera son de los mejores del mercado, la empresa busca con esto mejorar cada día para tener mayor producción, recompensado a sus empleados, es decir, que la empresa da interesantes beneficios a todos y cada uno de sus empleados esto siempre y cuando estén laborando.

A través del Contrato Colectivo de Trabajo para los trabajadores que estén Sindicalizado, la empresa se encarga de financiar los intereses de los préstamos solicitados por un empleado ante cualquiera entidad bancaria, siempre que el empleado este laboralmente activo.

El Personal Técnico y Operativo Sindicalizado, recibe beneficios como Salario ordinario, bonos de productividad, tiempo extra ocasional y adicional y tiempo extra medido.

También reciben una mensualidad fija de la canasta Básica entre los $1600, gas $1100 y gasolina $3050. Su respectivo bono vacacional y el estímulo por asistencia es de máximo 35 días y aguinaldos de máximo 57 días, así como bonos por rendimiento de 18 días.

En materia social tienen todos los beneficios de: servicio médico integral, vivienda, préstamos administrativos, gastos funerarios del trabajador y derechohabientes, becas para sus hijos, riesgos de trabajo, indemnizaciones, jubilaciones y aportación al Seguro del Retiro del SAR.

En lo que concierne a la materia social cuentan con beneficios tales como: plan de salud integral, plan para obtener casa, préstamos, le cubre al trabajado los gastos fúnebres, le da subsidios escolares a los hijos de los trabajadores, cubres peligros de trabajo, compensaciones, retiros y contribución al Seguro del Retiro del SAR.

Al Grupo Especializado, aparte de recibir todos los beneficios anteriormente, adquieren un Sistema de Préstamo y Reembolso para transporte, es decir, la empresa les aprueba realizar reembolsos por gastos de transporte y financiamiento de automóviles siempre y cuando sea un empleado de confianza y este lo requiera.

Los empleados con cargos de supervisores reciben el beneficio de un auto con chofer, equipos de comunicación, gastos de alimentación y los beneficios nombrados anteriormente.

Pemex es una empresa donde no solo les brinda a sus trabajadores los maravillosos beneficios que mencionamos con anterioridad, también tiene como objetivo variar todas y cada una de condiciones de trabajo y que esto le permite dar beneficios a los empleados.

Contáctate con Pemex

Como entrar a trabajar a Pemex, es muy sencillo, solo requieres tener tu currículum preparado y dirigirte a la empresa, así como también debes tener todos tus requisitos para entrar a Pemex completos.

Si tienes alguna duda te puedes comunicar a través de los siguientes datos:

relacionconproveedores@pemex.com

(55) 1944 2500 Extensión 49119 (Solo México).

Pemex te permite reportar las queja o invasión de derechos que se puedan manifestar a lo largo del tiempo.

Aquí te vamos a dejar estos enlaces que pueden ser de tu interés:

Requisitos para abrir guarderías Sedesol en México

Trámites y Permisos para abrir un Negocio en México

(Visited 605 times, 5 visits today)
Categorías México

Deja un comentario