Proceso de efectivo inmediato en mejoravit

Muchas familias mexicanas necesitan realizar para sus hogares ciertas remodelaciones, que les permita mejorar sus viviendas según sus gustos y criterios, para satisfacer esta necesidad el instituto nacional de la vivienda para los trabajadores creó los préstamos Mejoravit. Por esto a continuación te explicaremos todo lo relativo a estos préstamos y cómo convertir Mejoravit efectivo inmediato.

mejoravit efectivo inmediato

Infonavit

Es un  organismo del estado mexicano, con participación de los empresarios, trabajadores y del estado, con el propósito de autorizar a los obreros créditos concernientes a mejoras para los domicilios de los trabajadores. Infonavit posee más de 9 productos crediticios, entre los que destaca Mejoravit.

Mejoravit

Mejoravit es una herramienta mercantil, la cual aprueba a los trabajadores que se encuentran trabajando, a solicitar dinero al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) para realizar mejoras y trabajos de remodelaciones en los hogares de los trabajadores mexicanos.

Cómo funciona

Este crédito radica en realizar una solicitud de crédito, el cual será recibido por medio de una tarjeta de débito respaldada por MasterCard, para que utilices el préstamo en establecimientos expertos para remodelaciones, es importante aclarar que el 20% del préstamo puede ser utilizado en el pago de mano de obra y el 80% restante es para ser consumido en un establecimiento de materiales de construcción que mantenga un convenio con el Infonavit.

De esta manera mediante este crédito, puedes adquirir los siguientes bienes:

  • Aires Acondicionados.
  • Productos relacionados a la carpintería y madera.
  • Construcción o remodelaciones de cocinas.
  • Productos eléctricos (tomacorrientes, cables, focos, interruptores, entre otros)
  • Productos de ferretería.
  • Pinturas, cortinas, persianas.

¿Quién puede solicitar este crédito?

Este crédito puede ser solicitado por los trabajadores los cuales posean un trato laboral actual. Para esto solo debes realizar la  precalificación para conocer el límite de crédito del préstamo, la capacidad y lapsos de pago. Tienes que tener en cuenta que las deducciones se efectuarán a tu salario, estas deducciones no deben exceder  del 20% o 25% del salario.

mejoravit efectivo inmediato

¿Cómo Obtener el crédito Mejoravit?

Para que un trabajador le sea aprobado un préstamo Mejoravit para ampliación o remodelación de la vivienda, es necesario que cumpla unas condiciones indispensables, estas son:

  • Ser trabajador con derechos del Infonavit, establecidos en la legislación vigente.
  • Poseer una cuenta con el cual se pueda afiliar el pago de la deuda desde el salario del trabajador. Esta cuenta será verificada al momento de solicitar tu crédito.
  • Poseer un mínimo de 116 cotizaciones (puntos).
  • No ser mayor de 65 años de edad.
  • Diseñar un presupuesto familiar y proceder a llenar el formulario otorgado por el Infonavit.
  • No tener deudas por créditos ya aceptados.
  • Tener dos referencias personales con datos actualizados para su localización.

Un elemento a considerar para que pueda ser aprobado tu crédito, es realizar el paso de la precalificación, para poder conocer la estimación del crédito según el plazo que fue seleccionado. Asimismo, con la precalificación conocerás las deducciones mensuales que le realizarán al salario una vez aprobado el crédito.

También el solicitante debe contactar al ingeniero encargado del proyecto de remodelación, para seleccionar el mejor proyecto de remodelación del hogar. Completado este paso, los constructores deberán emitir un presupuesto del proyecto, que deberá ser certificado entre los involucrados

Por otra parte, el solicitante debe ponerse en contacto con los desarrolladores y/o constructores afines al programa, y escoger al que considere apropiado para el proyecto de mejora de la vivienda. Una vez listo este paso, el constructor hará una visita al trabajador para entregar un presupuesto del plan, el cual debe ser certificado por ambas partes.

mejoravit efectivo inmediato

Requisitos para solicitar el Crédito

Luego de iniciar los preparativos del crédito Mejoravit, el trabajador solicitante deberá elaborar un expediente, donde debe tener los siguientes requerimientos:

  • Solicitud de crédito Mejoravit, bien sea para remodelación o ampliación Esta solicitud debe ser descargada del portal web de Mejoravit.
  • Acta de nacimiento del solicitante.
  • Documento de identificación oficial con firma y foto vigente
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Documento de cuenta con CLABE interbancaria a nombre del solicitante. Este requisito debe poseer una validez menor a 2 meses a partir del momento de la solicitud.
  • Comprobante de domicilio.
  • Solvencia de pagos de servicios públicos como luz, agua, teléfono fijo o celular, gas, TV por cable, internet.
  • Estados de movimientos o cuentas bancarias.
  • Constancia de arrendamiento con los requisitos oficiales.

Todos los documentos deben presentarse en original y copia, deben tener el nombre del solicitante con la dirección de habitación completa. Si la constancia de dirección de domicilio, está a nombre de otra persona (se admiten padres, hijos, hermanos y abuelos) se debe incluir el acta que manifieste claramente el parentesco.

Detalles del crédito Mejoravit efectivo inmediato

Algunos detalles de los préstamos Mejoravit efectivo inmediato son:

  • Existen dos tipos de solicitudes (Remodelación o Ampliación)
  • Se puede pintar, impermeabilizar, instalar muebles en baños o cocinas, obtener dispositivos para un familiar con discapacidad, aumentar la capacidad de tránsito o seguridad dentro de la casa.
  • El monto del préstamo va desde 50,931.86 pesos hasta 151,784 pesos y tiene la posibilidad de pagarlo en plazos de 12 hasta 48 meses.
  • Los trabajos autorizados para este préstamo deben ser realizados únicamente, por constructores autorizados por el Infonavit.
  • Se puede pagar el crédito anticipadamente sin sufrir penalizaciones.
  • El crédito será manejado por una tarjeta de débito, que será utilizado en los negocios autorizados en los cuales se puede adquirir el material de construcción.
  • El beneficiario debe colocar en garantía el monto del préstamo, para prevenir que se quede desempleado o no cumpla las cuotas de pago.

Proceso para solicitar crédito Mejoravit efectivo inmediato

Al tener todos los requerimientos, se debe llevar la documentación a los centros de atención del Infonavit más cercano a tu residencial. La gestión del crédito  también la puede realizar quien va a desarrollar el proyecto de remodelación, al presentar los documentos ya indicados y acompañado por una carta poder firmada por el beneficiario.

Luego de aceptar las obligaciones del crédito el fondo de vivienda le entregará al trabajador el número del crédito asignado, el cual debe ser firmado y entregado por el asesor del CESI.

Luego de 3 días, deberás imprimir el Aviso de Retención de descuentos (debe descargarse de la página de Mejoravit), el beneficiario deberá llevarlo al empleador para que sea sellado y firmado y de esa manera comiencen a descontarle de su sueldo el pago mensual del crédito.

Este aviso de retención ya firmado y sellado por el empleador deberá ser entregado en el Centro de Servicio Infonavit en el cual se gestionó el crédito para su formalización.

Luego de formalizado el crédito, el beneficiario recibirá una tarjeta de débito, será notificado mediante un mensaje de texto (SMS), cuando disponga de los fondos en esta tarjeta. Además el trabajador beneficiado, recibirá una transferencia en sus cuentas personales, por el 20% del monto del crédito para que disponga para poder pagar la mano de obra del proyecto.

Ventajas del crédito Mejoravit

Las ventajas de este tipo de crédito son las siguientes:

  • Este tipo de crédito lo puedes pedir en periódicas oportunidades, solo tienes que esperar aproximadamente entre la liquidación del primer préstamo y el siguiente. Asimismo puedes solicitar otro crédito Infonavit cuando lo desees siempre y cuando liquides el Mejoravit
  • Las contribuciones realizadas por el empleador sirven para garantizar el pago del crédito, permitiendo amortizar los plazos para saldar tú crédito.
  • Los intereses del crédito no afectarán tus ingresos.
  • El procedimiento se ejecutará mediante el Infonavit, si bien el crédito lo otorga una entidad financiera afiliada al sistema.
  • Puedes liquidar tu deuda cuando lo desees sin aplicaciones de penalizaciones.

Crédito Mejoravit efectivo inmediato

Muchas personas inescrupulosas, que buscan lucrarse ante cualquier plan de ayuda social que se le puede dar a un trabajador, ofrecen como un beneficio cambiar el saldo de la tarjeta otorgada por el Mejoravit por dinero en efectivo, para que el trabajador pueda gastarlo en lo que desee.

Esta acción si bien representa un fraude y por lo tanto un delito, en muchos casos es llevada a cabo por los trabajadores, pues en muchos casos son personas con muchas necesidades. Ahora bien al realizar esta operación, muchos incautos son estafados, pues por lo general realizar este cambio representa el cobro de una comisión que puede ser el 30% del saldo de la tarjeta.

Además por ser un crédito las cuotas para amortizarlo tendrán cargadas un interés de 18,5%, lo que representa que recibirás muy poco dinero en efectivo entre el cobro de la comisión y la proyección de los intereses.

Por lo tanto es pertinente saber, que solo el 20% del total del préstamo es el que podrás disponer en tus cuentas bancarias particulares y que debe estar dirigido para el pago de  la mano de obra que realiza el proyecto, pero el resto del aporte debes usarlo en los establecimientos comerciales autorizados mediante la tarjeta de Débito, por lo tanto no es permitido traspasar el crédito mejoravit en efectivo, pues se prestaría para cometer fraudes.

Sabemos que esta información ha sido de tu interés, así que no dudes en compartirlo con tus amistades y familiares. Asimismo, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Crédito hipotecario Banorte

Renovar crédito Fonacot

Crédito Famsa

(Visited 34.349 times, 88 visits today)
Categorías México

Deja un comentario