Estado de Cuenta Suauto: Sabes ¿Cómo consultarlo?

Si quieres comprar un carro de la marca Chevrolet a través de SuAuto, entonces te interesará como consultar el estado de cuenta Suauto, para estar siempre pendiente del fondo de ahorro de esta empresa, pues quédate porque hoy te explicaremos cómo consultarlo, descargarlo, imprimirlo y mucho más.

estado-de-cuenta-suauto-2
Este servicio de autofinanciamiento para tu vehículo es una excelente opción por todo los beneficios que te contaremos más adelante.

Estado de Cuenta Suauto: Aprende ¿Cómo consultarlo y para qué sirve?

SuAuto es un fondo de ahorro donde varios grupos de personas invierten su dinero para hacerse con carros de la marca Chevrolet, dicha inversión se realiza cada mes y representa una parte de la cotización de auto que deseas comprar, igualmente, si estás al día con todos los pagos tendrás asegurado obtener tu carro en un sorteo conocido como «Acto de adjudicación». Para agilizar este proceso debes pagar a tiempo tu mensualidad y opcional a esto puedes realizar pagos adicionales para recibir tu auto más rápido.

Ahora bien, el Estado de Cuenta Suauto es un documento bancario donde están registrados los movimientos que realizaron en tu fondo de ahorro a lo largo del mes, es por esta razón que es un documento fundamental para poder hacerle un seguimiento y gestionar de mejor manera tus finanzas. Además de esto, al tratarse de un carro que es un bien tan preciado, la responsabilidad de cumplir con todos tus pagos es indispensable para materializar tu inversión.

Entonces, SuAuto es una gran oportunidad para conseguir un auto de último modelo de la marca internacionalmente conocida como lo es Chevrolet, además de ser de las mejores empresas en México. Así que es una opción ideal para ahorrar e invertir dinero para un coche nuevo.

Por otro lado, también debes asumir la responsabilidad de consultar tu estado de cuenta Suauto, que aunque no es solo un fondo para ti sino que lo compartes con otras personas, aún así deberás siempre estar pendiente y al día con tus pagos.

Consultar Estado de Cuenta Suauto

Es importante chequear constantemente los balances y los movimientos de tus finanzas, en especial cuando estos están destinados a bienes importantes como lo es un auto. en este caso, el estado de cuenta Suauto te registra los movimientos bancarios que fueron realizados en nuestro fondo de ahorros que fue creado para comprar un auto Chevrolet.

Para consultar tu estado de cuenta Suauto es bastante sencillo, solo deberás seguir los siguientes pasos que te presentaremos a continuación al pie de la letra:

  • Ingresar al sitio web oficial de SuAuto desde una computadora con acceso a internet.
  • Dirigirte al icono de «Estado de Cuenta» y darle clic.
  • Se abrirá una ventana para ingresar tu «Grupo», «Integrante» y «Dígito Verificador».
  • Una vez que hayas ingresado con tus datos, solo queda darle clic a «Consultar».

Otra alternativa para consultar los movimientos bancarios de tu cuenta es por medio del teléfono fijo, móvil o el correo electrónico, y son los siguientes:

  • Llamar al 91-38-24-21, 91-38-24-22, 91-38-24-23, en caso de que te encuentres en el área metropolitana o en D.F.
  • Llamar al 01800 504 1100 y al 01800 949 8500, en caso de encontrarte en el interior del país.
  • Contactar al correo electrónico antnclientes@suauto.com.mx.
estado-de-cuenta-suauto-3
Desde el sitio web de SuAuto muy fácilmente puedes consultar tu estado de cuenta y descargarlo e imprimirlo para llevar un registro más controlado de tus finanzas.

Descargar e imprimir tu estado de cuenta

Ahora bien, el documento de tus estados de cuenta serán enviados en formato PDF, por lo que debes contar con un programa, aplicación o extensión en tu computadora o teléfono móvil para abrir este archivo. Para descargarlo es bastante sencillo, ya que al darle clic en «Consultar» como te explicamos anteriormente te saldrán dos opciones, visualizarlo o descargarlo, en este caso la segunda opción es la que debes elegir.

Y en caso de que quieras imprimirlo, basta solo con tener la impresora conectada a tu computadora y buscar el archivo, abrirlo y darle clic en la pestaña «Archivo» que se encuentra en la parte superior y finalmente a «Imprimir», y en poco segundos tendrás tu estado de cuenta en físico en tus manos, de esta manera podrás llevar un registro personal y un seguimiento mucho más óptimo de tus finanzas.

¿Cómo obtener el auto Chevrolet?

SuAuto, como ya lo dijimos antes, es un fondo de ahorros para comprar autos de la marca estadounidense Chevrolet, lo particular es que este fondo de ahorros es compartido con otras personas. En resumen, este fondo es un lugar donde invierten distintas personas de manera mensual para comprar en conjunto sus carros Chevrolet.

Es un método muy útil, ya que indirectamente recibes ayuda de terceros para financiar la compra de tu auto en menos tiempo, y se aseguran que cada persona que conforme el grupo de inversión recibirá su compra de su vehículo. Algunas de las ventajas de formar parte de ese grupo de ahorro son las siguientes:

  • No pagas intereses.
  • No pagas por comisión de apertura.
  • Te dan paquetes de seguros para ti y tu familia.

La responsabilidad que conlleva pertenecer a uno de estos grupos es que cada mes debes invertir tu parte de la cotización de tu vehículo para el fondo de ahorros común.

Sin embargo, la entrega del vehículo dependerá un sorteo entre los participantes mensual, denominado «Acto de adjudicación». Y también debes cumplir con algunos requisitos si planeas unirte a este fondo común de ahorros, si eres una persona natural debes cumplir con lo siguiente:

  • Una identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Pagar la primera mensualidad.

Ahora, los requisitos para las personas morales algunos son distintos y un poco más particulares, y son los que te presentamos a continuación:

  • Una copia del acta constitutiva.
  • Copia de la identificación oficial del apoderado legal.
  • Comprobante de domicilio.
  • Pagar la primera mensualidad.

Si te fue de ayuda este artículo, te recomendamos visitar nuestro sitio web donde contamos con una gran variedad de temas sobre trámites como este Estado de Cuenta Royal Prestige; además, te dejaremos un vídeo sobre el autofinanciamiento de tu vehículo Chevrolet con SuAuto. ¡Hasta pronto!

(Visited 153 times, 1 visits today)
Categorías México

IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA