Estado de Cuenta Pensionissste: Todos los detalles

Los fondos de ahorro son tus mejores aliados para guardar el dinero, además te permiten utilizarlo en el momento exacto, que realmente lo necesites. El estado de cuenta pensionissste, te permite conocer el saldo total que posees dentro de la cuenta, después de haber trabajado tan duro durante años; si deseas enterarte de toda la información que tenemos para ti, no dudes en seguir leyendo el artículo.

estado-de-cuenta-Pensionissste
La mejor forma de ahorrar para obtener tu pensión

Estado de cuenta Pensionissste

Seguro siempre te has preocupado por el futuro de tu vida, y la forma en la que vas a vivir; sobre todo cuando ya eres un adulto mayor que no está en las mejores condiciones para trabajar diariamente como anteriormente lo hacía, para quitarte un peso de encima, te traemos la solución. Pensionissste es una organización pública, desconcentrada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Se creo en el año 2007, como consecuencia del mandato de la reforma de la ley del ISSSTE. Poco después en el 2008 comienza a brindar sus servicios de administración de las cuentas del SAR-ISSSTE 92; y así hasta llegar a controlas las cuentas individuales de los trabajadores.

Como toda organización debe tener su misión y visión bien claros. En relación con la misión; se tiene que es fundamental aumentar el ahorro de cada uno de los trabajadores que confía en la organización y en su administración, de esta forma se obtienen mejores resultados al mo9mento de que realizan su retiro.

La visión consiste en ser una institución que se encarga de proteger todos los objetivos de la política social para alcanzar el excelente retiro, después de una vida fuerte de trabajo. Utilizando como principal estrategia a los usuarios.

También es importante mencionar que toda organización para que funcione y desempeñe correctamente todas sus actividades, debe disponer de ciertos valores. Además, como se trata de una atención al usuario directa, todo el personal encargado de brindar los servicios de esta institución tiene que estar altamente capacitado para resolver problemas y comunicarse con los clientes.

Algunos de los valores necesarios son: Compromiso, excelencia, responsabilidad, empatía, calidad, confianza, respeto, honestidad, compañerismo, entre otros.

Objetivos

Una institución de esta magnitud no puede funcionar ni brindar sus servicios, si no tiene claro los objetivos. Por esta razón, es importante que los conozcas y establecer tus expectativas, a continuación, te los dejamos:

  • Conservar una posición que sea beneficiosa y sobre todo que represente liderazgo ante todo el área de SIEFORE.
  • Aumentar todos los recursos que se administran en la institución.
  • Mejorar la retención de las cuentas y recursos.
  • Brindar y mejorar la atención, además de ofrecer servicios de calidad.
  • Gasto eficiente del presupuesto del PENSIONISSSTE.

Aspecto legal

De acuerdo a la página oficial del gobierno de México PENSIONISSSTE toda organización que brinda sus servicios dentro del país, debe ampararse bajo ciertas leyes que ayudan a mantener el orden dentro de la institución.

Tomando en cuenta este punto, PENSIONISSSTE se rige estrictamente por el reglamento de la ley del ISSSTE, igualmente, al tener dentro de funciones la de administrar los ahorros de los trabajadores, tiene un papel importante para ser supervisada por CONSAR, como ocurre con las otras AFORES.
estado-de-cuenta-Pensionissste

Estado de cuenta PENSIONISSSTE

El estado de cuenta es todo documento que la organización debe enviar obligatoriamente a cada uno de sus participantes, esto ocurre de forma cuatrimestral y así tienen la oportunidad de conocer el total del saldo acumulado, o cualquier otro tipo de información relacionada a la misma.

Tienes la opción de recibir este documento tres veces al año físicamente, colocando la dirección de tu domicilio, desde el primer día que tomas la decisión en ser parte de la institución. Sin embargo, puedes modificar esto en cualquiera de sus sucursales y que el estado de cuenta sea enviado a tu correo electrónico.

El primer documento que te entregan es el más importante, debido que es el que funciona como ejemplo o guía de orientación para los siguientes. Por esta razón, debes asegurarte de que todos los datos e información personal estén colocados correctamente.

Es sumamente importante que recibas esta información, de esta forma puedes tomar mejores decisiones, conocer realmente tus ahorros, la fecha de próxima de corte y prepararte mejor para el momento en el que llegue la jubilación. A pesar de ser un documento que en muchas oportunidades no es considerado dentro del aspecto legal, te permite conocer cual es tu fondo de ahorros y como ha ido evolucionando o creciendo el objetivo para lograr un excelente retiro.

¿Cómo consultar el estado de cuenta Pensionissste?

Consultar cualquier estado de cuenta es realmente sencillo, solo debes seguir los pasos que te dejamos en el siguiente texto:

  1. En primer lugar, debes registrarte en el sitio Web en línea, para realizar la consulta por este medio.
  2. Asegúrate de tener cerca el CURP.
  3. Verifica que tu cuenta de ahorro se encuentre activa.
  4. Después en la pantalla de inicio seleccionas las opciones relacionadas a la consulta de estado de cuenta.
  5. Listo, ya puedes cambiar la configuración para que sea enviado al correo electrónico y puedas tener la posibilidad de imprimirlo.

Aplicación móvil

Otra de las formas que PENSIONISSSTE te permite consultar es a través de la aplicación móvil. Dependiendo del sistema operativo que posee tu móvil, puedes descargarla a través de la Play Store o la App Store. Después de esto, abres la aplicación y te aparecen dos mensajes en donde te señalan que debes aceptar que AforeMóvil te envíe mensajes y acceda a tu ubicación.

Te identificas ingresando el CURP, correo electrónico y el número de teléfono. Inmediatamente, el sistema establece un código de seguridad, que será enviado únicamente al número que proporcionaste en el comienzo.

Una vez que lo recibes, debes colocarlo en el espacio correspondiente y darle clic a la opción de enviar. Por último debes crear una contraseña que será la que mantenga protegida tu cuenta de AforeMóvil y listo ya serás bienvenido en la aplicación.

Por otro lado, si lo que deseas es que el recibo se imprima nuevamente, también puedes solicitarlo de una manera muy sencilla. Tienes que reunir una serie de documentos para realizar la solicitud:

  • Solicitud de servicio original
  • Identificación original y vigente
  • Comprobante del lugar de domicilio

Si está información fue de tu agrado, te invitamos a que sigas conociendo sobre ¿Cómo consultar los estados de cuenta? en el siguiente artículo Estado de Cuenta Swiss Just

(Visited 35 times, 1 visits today)
Categorías México

IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
GamingZeta
ConociendoUSA