Estado De Cuenta Afore Coppel: Todos Los Requisitos

Si formas parte de Afore Coppel, debes tener en cuenta de que es fundamental que revises tu estado de cuenta Afore Coppel constantemente para poder ver el plan de vida que has planificado. Por esta razón te dejaremos los requisitos para obtener los beneficios de Afore Coppel y más.

Estado-de-cuenta-afore-coppel-2
Sitio web de Afore Coppel.

Revisa tu estado de cuenta Afore Coppel

Actualmente los fondos de ahorro son casi indispensables, además de obligatorios para cada persona que tenga un trabajo, ya que se trata de premiar el tiempo dedicado a las personas para con la empresa.

Como ya te lo hemos mencionado, es importante que revises tu estado de cuenta de Afore Coppel, ya que este es tu fondo de ahorro para el retiro, esto quiere decir que es el dinero con el que encontrarás para tus días de jubilación. Por lo tanto, si conoces a detalle cómo funciona esta cuenta, podrás gestionar de la mejor manera tus finanzas y sacarle el mayor provecho a tus finanzas.

Por esta razón, para comenzar, tienes un punto a tu favor, ya que según las leyes del país, Coppel debe enviarse cada cuatro meses un estado de cuenta a tu domicilio. Más precisamente. los meses en que deberán enviar todos estos estados de cuenta son:

  • En enero, que comprende los meses de septiembre hasta diciembre.
  • El mes de Mayo, que comprende desde el mes de enero hasta abril.
  • Y septiembre, el cual comprende los meses desde mayo hasta agosto.

Además de esto, también tienes la oportunidad de solicitar un estado de cuenta Afore Coppel adicional, que deberás recibir dentro de cinco días hábiles después de tu solicitud. Sin embargo, también hay otras formas de consultar tu saldo, la cual consiste en una la banca en línea de Afore, siendo estas, la página web o su app móvil. Entonces, en el caso de que consultes por la página web, solo debes ingresar los datos de tu cuenta (nombre y contraseña), para poder acceder a la página y ver todos los detalles de los movimientos que realices, link de la página aquí .

Requisitos para obtener tu estado de cuenta

Los afore son temas bastante necesarios a tomar en cuenta, además de que deberías plantearte la idea de abrir esta cuenta lo más pronto posible, ya que de esta manera podrás tener tu fondo de ahorro para el futuro, y debes estar revisándolo constantemente por medio de tus estados de cuenta. Uno de los Afore más conocidos en el país es Afore Coppel, ya que este se destaca por dedicarle a sus usuarios sus buenos servicios.

Por esta razón, si estás interesado en conseguir tu cuenta Afore, solo debes asegurarte de tener el documento original de alguna identificación. Algunos de estos documentos pueden ser: la cédula de identidad, la credencial de elector, el pasaporte, o documentos migratorios si eres extranjero. Además de que hay otro requisitos que no son necesariamente originales, que necesitas tener a la mano como lo son:

  • La constancia de tu Clave Única de Registro de población, mejor conocida como CURP.
  • El número de seguridad Social emitido por el IMSS.
  • Comprobantes de servicios públicos o estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses.

Ahora bien, ya que conoces todos los requisitos que son necesarios para estos trámites, debes saber los pasos a realizar para terminar de realizar tu proceso de solicitud e inscripción en Afore, los cuales vienen a ser:

  • Realizar tu solicitud de registro.
  • Registrar tus 10 huellas digitales de la mano.
  • Se grabará tu voz con una frase que te proporcionen para corroborar tu identidad.
  • Recibirás una llamada para validar todos tus datos.

Estado-de-cuenta-afore-coppel-3

Estado de cuenta Afore: Ayuda por desempleo

Por otro lado, los fondos de ahorro no solo servirán para construir un futuro mejor, si no que también está por si necesitas de ellos en algún momento de emergencia u ocasión extraordinaria, como lo puede ser el desempleo. Afore Coppel, te brindará una ayuda en el caso de que te quedes sin trabajo, ya que será necesario tener algún ingreso para subsistir mientras tienes otro empleo. Por lo tanto, según Afore, hay dos tipos de retiro por desempleo que dependen de si cotizas con IMSS o ISSSTE,  identificados como retiro A y B.

Cuando se trata de retiro tipo A, nos referimos a que se debe retirar la cantidad de 30 días de tu último salario base en una sola exhibición. Además de esto, tendrías que haber tenido por lo menos 3 años dentro del sistema y 12 bimestres cotizando.

Por otra parte, cuando se trata del retiro tipo B, podrás retirar una cantidad menor entre 90 días de tu salario base o el 11,5% de tu saldo de subcuenta. De esta manera, deberás contar con cinco años dentro del sistema y dos años de cotización. Ahora bien, en el caso de desempleados cotizantes con el ISSSTE, podrás retirar parcialmente los recursos de su cuenta individual, con los siguientes requisitos:

  • Debe contar con más de 46 días naturales a partir del día de despido.
  • No puedes haber realizado este tipo de trámite en los cinco años anteriores a su despido y solicitud.

Fecha de retiro de estado de cuenta Afore

Como lo son algunas situaciones de desempleo o el retiro por matrimonio. No obstante, lo más cotidiano es que estos fondos no se puedan obtener sino hasta que se acerque de día de tu jubilación. En pocas palabras, no existe una fecha límite para hacer tus retiros, ya que esto dependerá de la circunstancia que atravieses.

Actualmente, no existen retiros parciales de tu fondo con la intención de jubilarse, si no que también hay otras circunstancias que te llevarás a hacer un retiro total como en el caso de:

  • El retiro por la negativa de que te den una pensión.
  • Retiro por un reingreso.
  • Un retiro por un plan privado de pensiones.
  • Retiro por otorgamiento de alguna pensión.

Recuerda que si te gustó la información de este artículo, puedes pasar por nuestro sitio web en donde podrás encontrar una gran cantidad de información como esta, tales como Estado de cuenta Adeudo De Agua. Igualmente, te dejamos el siguiente video sobre Afore Coppel para que puedas complementar la información de este sitio.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Categorías México

Android Pop
Stop Creative
IK4
Oraciones
Redes en Red