¿Cómo tramitar una Tarjeta de Crédito Liverpool?

Una tarjeta de crédito es un instrumento otorgado por una entidad bancaria, generalmente es de plástico y posee una banda magnética. El titular de este instrumento puede adquirir bienes y servicios utilizando este recurso que posteriormente debe cancelar a razón de un determinado interés. En el presente artículo se destacan los elementos necesarios para tramitar un crédito Liverpool.

¿Qué es un crédito Liverpool?

El crédito Liverpool está conformado por diferentes tarjetas que le permite al titular o cliente adquirir bienes y servicios, tales como muebles, electrodomésticos, ropa o cualquier otro producto que desee tener. El crédito Liverpool permite hacer más fácil, cómoda y rápida tus compras.

Requisitos y Documentos para solicitar una Tarjeta de Crédito Liverpool

Para solicitar un crédito en liverpool o tarjeta independientemente del tipo que se solicite el interesado debe cumplir con los requisitos que se señalan a continuación:

  • Edad: para solicitar una tarjeta Liverpool el interesado debe contar con 18 años de edad.
  • Domicilio: llevar un comprobante de domicilio.
  • Certificación de identidad: documento que posea fotografía.
  • Si eres Extranjero: debes llenar el instructivo migratorio de la forma FM2 (documento migratorio de inmigrante)  o FM3 (documento migratorio de no inmigrante).

Los requisitos señalados son en líneas generales los documentos comunes para todos aquellos clientes que soliciten crédito en Liverpool, pero existe una serie de requerimientos dependiendo del tipo de tarjeta que se solicite.

Tipos de Tarjetas Liverpool

Si reúnes los requisitos puedes  solicitar alguna de las tarjetas de crédito Liverpool que se describen:

1. Livertú Universitarios: es una tarjeta de crédito que se le otorga a los jóvenes que poseen edades comprendidas entre los 18 y 23 años. Para solicitarla debes:

  • Edad comprobable: a través de un documento de identidad.
  • Demostración de ingresos: mostrar un comprobante donde se certifique los ingresos de $ 2,500 pesos. En caso que el solicitante no demuestre el ingreso, puede llevar un historial crediticio y compromiso de alguien que le brinde el apoyo, es decir, entregar un obligado solidario.
  • Comprobante domiciliario: puede presentarse algún documento que demuestre el domicilio incluso puede ser de algún familiar directo.

2. Liverpool visa: para solicitar esta tarjeta el interesado debe presentar los documentos antes señalados, pero además debe presentar un historial crediticio que le permita avalar su capacidad de pago; ya que este plástico, les permite al titular efectuar compras de diferentes tipos de bienes y servicios y contar con efectivo en el ámbito nacional e internacional.

3. Tarjeta de crédito Liverpool: para solicitar este recurso financiero, el interesado debe contar con ingresos mensuales que excedan los $4,000 pesos, el datos domiciliarios mostrados pueden ser propio o de un familiar directo.

Ventajas del Crédito Liverpool

El crédito Liverpool ofrece diferentes ventajas a  sus tarjetahabientes, entre las cuales se destacan:

  • Obtener la tarjeta de crédito no tiene ningún valor adicional.
  • Con la primera compra se ofrece un 10% de descuento.
  • Puedes tener otras tarjetas sin ningún costo adicional.
  • Puedes convenir créditos vía online y/o realizar compras por internet, a través de sus programas clientes consentidos.
  • Otra ventaja, es que el tarjetahabiente puedes formar parte del programa puntos para clientes premium, ello depende de la cantidad del crédito solicitado.
  • Ofrece la oportunidad de comprar en diferentes tiendas a través de las promociones frecuentes que se ofertan.
  • Brinda a los titulares de las tarjetas las posibilidades de sacar dinero en cajeros Liverpool.

Condiciones para los Tipos de Tarjetas Liverpool

A continuación se resaltan las condiciones específicas para cada tipo de tarjeta Liverpool:

Las tarjetas Liverpool se pueden solicitar vía online, a excepción de la tarjeta de crédito Liverpool, porque su solicitud ha de hacerse en una sede cercana, porque así es que se procesa este plástico.

En tal sentido, todas las otras tarjetas Liverpool se pueden solicitar en línea, pero una vez obtenido el plástico el tarjetahabiente puede solicitar crédito Liverpool  en línea.

Ahora bien, para solicitar una tarjeta Liverpool vía online, se debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. Registrarse en una página web: por esta vía podrás conocer el estado de la solicitud. Conviene señalar que esta opción sólo es válida para los clientes que poseen con anterioridad algún tipo de tarjeta de banco.
  2. Si no eres poseedor de alguna tarjeta previa a la solicitud de una Liverpool, puedes solicitar una crédito pero de manera presente.

¿Dónde Puedo Pagar con la Tarjeta Liverpool?

Según el tipo de tarjeta Liverpool los tarjetahabientes pueden pagar en diferentes establecimientos y comercios, tal como se especifica a continuación:

1. Premium Card, si es visa: puede comprar en Liverpool y en establecimientos comerciales de Francia y en general, en establecimientos nacionales y extranjeros.

2. Las otras tarjetas Liverpool: pueden comprar en Liverpool y Fábrica Francia. No pueden optar por comprar en otros tipos de establecimientos comerciales en el país o en el extranjero. Aunque, alguna de estas tarjetas tienen la opción de sacar dinero en efectivo. Por tanto, podrá utilizar los cajeros en México para tal fin.

CREDITO LIVERPOOL

¿Cómo realizar los pagos de las Tarjetas Liverpool?

Las compras de los artículos y productos que adquieras con las tarjetas Liverpool, debes cancelarlo en forma crediticia, es decir, mensualmente, así pues que el titular de este tipo de plástico, puede realizar sus importes mensuales en la red de bancos autorizados para tal finalidad, estos son:

  • Bancomer.
  • IXE.
  • Banamex.
  • HSBC.

Beneficios que se ofrece para cada tipo de Tarjeta Liverpool

 En Liverpool existen tres (3) tipos de tarjeta de crédito, cada una de las cuales el interesado puede solicitar dependiendo de su disponibilidad y certeza de su aprobación. Cada tipo de plástico que ofrece Liverpool brinda  una serie de beneficios, a continuación se describen los mismos, por cada tarjeta en particular

Tarjeta de crédito Liverpool (Liverpool Dilisa):

Se define este plástico como son un medio de pago para los clientes del comercio. Con este plástico el tarjetahabiente puede comprar además en Fábricas de Francia. Con ella, recibes un 10% de descuento con la primera compra, claro está en ella, se incluye en dado caso que hubiera las promociones. Otros beneficios que otorga este tipo de tarjeta son:

CREDITO LIVERPOOL

  • Se otorgan tarjetas adicionales de forma gratis.
  • No tienes que cancelar anualidad.
  • Al lapso de 6 meses siendo poseedor de este plástico, tienes la opción de obtener dinero en efectivo, a través de la red de cajeros que se encuentran en Liverpool y las Fábricas  Francia.
  • Se cobra un pago mensual, el cual puedes cancelarlo incluso pasado el límite de corte donde se concede un lapso de 30 días para efectuar el pago mensual.
  • La mensualidad corresponde a un plazo fijo, que se extiende hasta los 48 meses.
  • Con este tipo de tarjeta, puedes optar por un Smartphone si asumes o contratas el Plan Llama seguro Liverpool, donde se pueda realizar recargas a tu teléfono.
  • Te ofrece un seguro de vida y de asistencia familiar que acoge a los hijos menores de edad, es decir, que no lleguen a los 21 años. El programa pretende integrar a la familia.
  • El tarjetahabiente poseedor de crédito Liverpool, se le puede asignar el beneficio de cliente consentido, pero este premio se le otorga a aquellos clientes que hacen uso constante de la tarjeta. Los beneficios de los clientes consentidos consisten en un variado número de descuentos y promociones para esta categoría de usuarios.
  • Participas por puntos rosas: son aquellas promociones especiales asignadas en determinados días. Sin embargo, el usuario decide si los usa en el momento que se lo ganó, o en su defecto los puede ir acumulando para su beneficio a futuro. Por cada 200 puntos rosas acumulados los puedes sumar a tu monedero electrónico.
  • Las promociones ofrecidas por Liverpool se pueden consultar vía online, existe una página web destinada para ofrecer este tipo de información al cliente.
  • Los puntos ganados por los clientes los puedes guardarlo y usarlos cuando desee, pues los mismo no tienen fecha de caducidad.
  • Los puntos ganados los puedes consultar frecuentemente, a través de tu estado de cuenta, también por medio del servicio al cliente o en el departamento de cobranza de la tienda.
  • Con esta tarjeta se exime el cobro de anualidad, reposición, acción imprudente y además no se descuenta ningún pago adicional por sobregiro.
  • Aunque es preciso aclarar, que el beneficio anterior se aplica si el precio por obligación de cancelación es de $379, cuando la comisión por retiro por cajeros automáticos Liverpool y Fábricas de Francia se correspondan con el 6.9%. Definitivamente, es preciso indicar que el Costo Total Anual, en otras palabras el  CAT, tiene un precio promedio de 19%.

 Tarjeta Liverpool Visa – Premium card:

CREDITO LIVERPOOL

Es un instrumento de departamento que utiliza el tarjetahabiente para efectuar compras en los comercios de la fábrica, se constituye en una plástico convencional pero con aval internacional además, está diseñada para ser aceptada en millones de establecimientos alrededor del mundo.

  • Posee entre sus beneficios el 10% adicional o descuento por la primera compra. En primer año no se cancela costo adicional por el plástico, pero a partir del segundo año se paga un precio de $399 pesos.
  • El poseedor de esta tarjeta, tiene la ventaja de obtener dinero en efectivo en los cajeros RED y Plus dentro del territorio mexicano y fuera de este. Solo debe esperar tener al menos una vigencia como tarjetahabiente a partir de los seis meses.
  • Este tipo de tarjeta se recibe o acepta en un número significativo de comercios en el país e incluso fuera o en el exterior, por lo que facilita el pago de sus compras en cualquier lugar.
  • Las cuotas o mensualidades son fijas y alcanzan a los 48 meses. Por lo que se pueden utilizar para cancelar o cotizar diferentes servicios: educativos, médicos, compra de boletos aéreos. Tales compras adquiridas con esta tarjeta con meses sin intereses. Sin embargo, debes saber que tu tarjeta para gozar de los beneficios señalados debes estar al corriente en pagos y libre de CAT, es decir, en cero.
  • Las tarjetas adicionales de esta denominación son sin costo adicional, con ella se te considera dentro del programa consentido, puedes utilizar el monedero electrónico y se te adjudica un seguro de protección sin que el tarjetahabiente cubra su costo.
  • Otra ventaja o beneficio que posee el titular de esta tarjeta es que se suman  puntos al comprar en los comercios dentro y fuera de la nación mexicana,  se le abona al tarjetahabiente el 10% de la compra realizada en puntos, estos se duplican si se compra en Liverpool, Fábricas de Francia u otros comercios autorizados, la cantidad de puntos acumulados no caducan por los que lo puedes utilizar en el correo electrónico.
  • Oportunidad de conseguir precios más económicos a los productos adquiridos con esta tarjeta, porque la misma está inserta dentro del programa de seguro de protección de precios. Ejemplo, de ello, se puede citar de la siguiente manera si durante los siguientes 30 días ves alguna rebaja del producto que compraste, se te dará dicha promoción y se te reembolsará el dinero.
  • Por este tipo de plástico se le cobra al tarjetahabiente un cargo por reposición de $99 pesos, cualquier uso o información imprudente deberá pagar $180, el encargo por pago es de $379, pero el sobregiro no tiene costo o pago adicional. Al sacar dinero de cualquier cajero se cobra un 6.9%, en México o fuera del país. Finalmente, el Costo Anual Total es de 36.6%.

Tarjeta Liverpool Universitarios:

CREDITO LIVERPOPL

Es un tipo de plástico que se le otorga a los jóvenes entre los 18 y 23 años de edad con el objeto de puedan cubrir algunas necesidades. Entre sus ventajas se pueden señalar:

  • Ofrece el 10% de descuento en su compra inicial.
  • No tiene costo la anualidad para el mantenimiento de la tarjeta.
  • Los tarjetahabiente poseedores de este tipo de plástico cuentan con el programa cliente consentido.
  • Otro beneficio, es que pueden obtener un celular, pero debes contratar el plan llama seguro.
  • Otorga al titular de este tipo de tarjeta el plan de protección integral familiar.
  • Dispone de 30 días pasado la fecha de corte para cancelar y/o pagar.
  • Los pagos o intereses son fijos y los mismos se pueden extender a 48 meses.
  • Puede realizar compras por internet con la tarjeta.
  • El pago por  comisión es de $379 pesos, y el CAT que con un promedio de 19%.

¿Puedo Aumentar Crédito Liverpool?

CREDITO LIVERPOOL

El crédito de la tarjeta Liverpool puede ser incrementado, para ello tienes que solicitarlo directamente en el departamento de crédito y manifestar tu deseo y a su vez, explicar los motivos del por qué consideras que tu crédito debe incrementarse.

El departamento de crédito evalúa el caso y dependerá de este proceso que se aumente el crédito, uno de las condiciones que considera este departamento es si el titular de la tarjeta posee un buen historial crediticio, si este es el caso se aprueba la solicitud de aumento.

Precauciones o Consideraciones de Interés

  1. Consulta el estado de cuenta con frecuencia, a través de la aplicación de la tienda o vía online, para estar al corriente de la información y pagarlos dentro de la fecha que corresponda.
  2. Si presentas deudas en la tienda, debe intentar resolver dicha situación, por medio de la negociación de la deuda a través de una comunicación en línea de atención al cliente.
  3. Si esta dado de alta y ya posees tu tarjeta,  puedes hacer tus consultas aquí.

En síntesis, puedes obtener una tarjeta de crédito Liverpool, aunque no poseas un historial crediticio. Solo debes conocer cuál de las opciones te corresponde o se ajusta a tus necesidades y requerimientos, así como tus posibilidades de pago. Entonces, solo tienes que intentarlo.

A continuación se presenta el siguiente vídeo sobre las ventajas de Liverpool:

Si te pareció interesante la información contenida en el artículo, te invitamos a leer los siguientes enlaces con temas que pueden resultar fascinantes para ti:

Requisitos para obtener un pasaporte en Puebla (México)

Trámites y Permisos para abrir un Negocio en México

Requisitos para Obtener el Pasaporte en Queretaro (México)

(Visited 16.553 times, 93 visits today)
Categorías México

Deja un comentario