Requerimientos para crédito hipotecario en Banorte

Esta es un información importante para todas aquellas personas que no han podido hacer realidad su sueño de ser propietarios de su propio hogar. Este es el momento indicado porque el crédito hipotecario Banorte bajó sus tasas de interés. Como lo lee, las tasas bajaron y además estableció una promoción en los gastos iniciales, así que este es el momento para que adquieras tu crédito hipotecario Banorte.

crédito-hipotecario-banorte-1

¿Qué requisitos necesitas para solicitar un crédito hipotecario Banorte?

  • La edad del solicitante del crédito debe estar entre los 20 años y no rebasar los 70, además, al realizar la cuenta del plazo del pago de retorno del crédito, la edad del solicitante no debe superar los 80 años.
  • El salario mensual que percibe el solicitante debe alcanzar para poder garantizar el pago mensual del financiamiento. El ingreso puede ser sumado al de la pareja del solicitante.
  • El solicitante debe tener una antigüedad de por lo menos dos años en el mismo lugar de trabajo.
  • El importe de las cuotas mensuales de retorno del crédito hipotecario Banorte deben ser canceladas con el salario. Lo que quiere decir que la persona debe generar ingresos que superen la cuota del crédito.
  • Es necesario que tengas la disponibilidad económica de pagar el equivalente al 30% de lo que vale la casa que deseas comprar. Salvo que el solicitante desee un financiamiento mayor, en cuyo caso otras condiciones aplican.
  • Igualmente, el historial crediticio del solicitante debe estar limpio, sin deudas con cualquier institución bancaria.
  • El solicitante debe tomar en cuenta que es posible obtener financiamiento por parte de Infonavit, y también de fovissste.
  • El solicitante no debes tener algún tipo de actividad empresarial.
  • Debe ser una persona física.

Documentos  necesarios para la solicitud del crédito Banorte

  • Consignar la identificación oficial del solicitante, vigente.
  • Entregar el comprobante de ingresos del solicitante y el de su pareja, de ser el caso.
  • Demostrar con comprobante el domicilio del solicitante.
  • Rellenar la planilla de petición de crédito, y asegurarse de que lleve su firma.
  • El solicitante debe autorizar la consulta a buro también debe ir debidamente llenada y con la firma.

Tipos de créditos hipotecarios

Banorte te ofrece varias opciones de créditos hipotecarios, dependiendo de tus condiciones crediticias y en este artículo te vamos mostrar las existentes:

1.- Hipoteca Elite

Con este tipo de crédito hipotecario Banorte, además de darte la oportunidad de comprar una casa, también te permite obtener un cofinanciamiento Infonavit, apoyo Infonavit, y de respalda2 y alia2, lo quee puede reducir sensiblemente el monto de la cantidad que necesites en condición de préstamo.

Este crédito tiene una tasa de interés fija de 9.45%, debiendo tomar en cuenta que tu pago mensual se descontará de manera automática a tu tarjeta o tu cuenta, y si efectúas pagos por adelantado, no se generará cobro por comisión.  Este tipo de crédito también te permite hacer amortizaciones mensuales de capital.

El plazo para este tipo de préstamo hipotecario puede ser desde 5 años hasta 20 años. Pero es importante saber que este crédito sólo se aplica para aquellos inmuebles que tienen un valor estimado en $900,000 pesos, y el crédito que se le dará al solicitante como mínimo es de $ 400 mil.

Este préstamo hipotecario se dividirá en un 90% para los apoyos de Infonavit, respaldo 2 y alia2. Y el CAT va a variar según el tipo de crédito, es decir, si es cofinanciado, y también dependerá del valor de la vivienda.

2.- Hipoteca Accesible de Banorte

Si el solicitante no posee muchos ingresos, este es el tipo de crédito para usted, ya que no se necesita tener muchos ingresos o ingresos muy altos para tramitarlo, además el pago inicial es mínimo. Además, tiene una tasa de interés fija de 10.41%, mientras que el CAT que maneja es de 12.8% y puede subir a 13.4%, esto sin considerar el iva. El Cat dependerá del valor que tenga el inmueble que se quiera adquirir.

La mensualidad se cobra automáticamente a la tarjeta que haya vinculado a dicho crédito. Los plazos de pago pueden ser de 15 o 20 años, y se hacen pagos de manera adelantada no se cobrará comisión. Este crédito se otorga a un 95% para los apoyos Infonavit y el respaldo2 y alia2, y un 85% para el crédito tradicional.

Para este crédito los requisitos para tramitarlo son distintos:

  • No debes tener actividad empresarial y sí ser persona física.
  • Tu edad debe estar entre los 25 y los 54 años.
  • Es importante consignar un comprobante de ingresos, en donde el especialista puede verificar que ganas 2.5 veces más que el pago de la cuota que debes cancelar. 
  • Tener un historial crediticio bueno.

3.- Hipoteca Fuerte

Con este crédito hipotecario Banorte existe una tasa fija anual, de acuerdo a tu historial de crédito del solicitante, esta tasa puede ir hasta el 9.65% y la tasa puede disminuir si realizas tus pagos a tiempo. El monto que se presta puede ascender a 110%, pero sólo en el caso que poseas el crédito cofinavit.

Lo interesante es que este tipo de crédito te permite adelantar pagos de tu financiamiento sin tener cargos extras y te da la opción de solicitar el seguro cobertura momentos de vida de mujer Banorte, con el cual se te puede rebajar la mensualidad del crédito cuando exista un acontecimiento significativo en tu vida, como el matrimonio o nacimiento de algún hijo.

Otros créditos de interés

Banorte te ofrece otras opciones crediticias que pueden resultar atractivas y beneficiosas, dependiendo de las necesidades de crédito que tengas, entre las cuales está la tarjeta de crédito banorte y el crédito fonacot de infonavit, para lo cual sólo tendrás que entrar en el portal de Banorte y buscar la opción que se acomode a tus intereses.

Pero si lo que realmente te interesa es el crédito hipotecario Banorte, puedes entrar en el mismo portal y se abrirá una ventana donde el sistema dará al interesado a elegir para qué quiere el crédito hipotecario, en la cual se debe escoger entre estas opciones:

  • Adquirir un terreno urbanizado.
  • Adquirir una casa.
  • Mejorar mi hipoteca.
  • Mejorar mi hipoteca con remodelación.
  • Construir.
  • Obtener liquidez.
  • Terreno más construcción.
  • Compraventa con terminación de obra.

Aquí las posibles tasas que puede asignar Crédito hipotecario Banorte:

Se ha creado una competencia enorme entre los bancos que conceden créditos hipotecarios y Banorte ha tomado la decisión de bajar su tasa de interés para estos créditos ofreciendo un 9,45% anual. Por supuesto, esta nueva tasa garantiza que tendrás que pagar menos mensualmente por la adquisición de tu préstamo hipotecario.

Banorte ha creado varios tipos de créditos hipotecarios, siendo el más popular el denominado Hipoteca Fuerte, en este tipo de crédito hipotecario, el banco analiza tu requisitos e ingresos y luego del análisis de los especialistas del banco, te asignarán una de cuatro posibles tasas de interés

Con motivo de la adquisición de casa o departamento, remodelación, construcción, terreno y construcción, así como terminación de obra el crédito hipotecario Banorte te ofrece:

  • Tasa Mínima: 9.45%
  • Óptima: 9.90%
  • Flexible: 10.70% (que puede reducirse por pago puntual hasta 9.90%)
  • Dinámica: 11.30% (que puede reducirse por pago puntual hasta 9.90%)

Ahora, si tu intención es la de mejorar tu hipoteca o mejorar la hipoteca y hacer remodelación, el crédito hipotecario Banorte te ofrece :

  • Mínima: 9.45%
  • Óptima: 9.65%
  • Flexible: 10.25% (que puede reducirse por pago puntual hasta 9.90%)
  • Dinámica: 11.85% (que puede reducirse por pago puntual hasta 9.90%)

crédito-hipotecario-banorte-2

Además, ¡Crédito hipotecario Banorte está de promoción!

Esto significa que Banorte tiene más buenas noticias para ti, porque no sólo tendrás la posibilidad de obtener a tasas de interés más bajas con el crédito hipotecario Banorte, sino que también Banorte está de promoción y te ofrece:

  • 0% comisión por apertura para expedientes procesados antes del 30 de junio.
  • $0 avalúo para clientes con nómina de Banorte (o que cambien su nómina a Banorte).

No lo dudes, este es el mejor momento, pues entre bajas tasas y la promoción en los gastos iniciales, éste es la oportunidad para tramitar el crédito hipotecario Banorte que deseas para lograr tu meta y ser el dueño de tu casa y Banorte   te ayudará, sin costo alguno, a analizar tus opciones y a agilizar tu proceso de crédito.

Características del crédito Banorte

En caso que sea la la primera vez que vas a Banorte y quieres solicitar un crédito hipotecario, la tasa de interés será de 7.99%, esta es otra opción atractiva que ofrece Banorte para que los escojas como tu entidad financiera de confianza para ser propietario de su hogar.

Pero, para aquellas personas que ya tengan historial crediticio con el banco, la tasa de interés del crédito hipotecario Banorte será fija. Hay que especificar que la tasa fija es, además, para aquellos clientes que tienen las posibilidades económicas de dar un enganche o anticipo, también llamada cuota inicial del 30% del total del crédito, lo que quiere decir que el banco te prestará el 70% del precio de la vivienda que quieres adquirir.

crédito-hipotecario-banorte-3

Ahora bien, si no tienes la posibilidad económica de dar un 30% de cuota o pago inicial y deseas que en banco te financie un crédito hipotecario Banorte por un monto mayor, ello es posible. Banorte te ofrece la posibilidad de aumentar el monto de tu crédito hasta en un 90% del valor de la vivienda que deseas adquirir, pero la tasa quedará sujeta a tu historial crediticio

El crédito puede serte concedido en un financiamiento que contemple unos 60 meses de tu sueldo y para poder acceder al crédito, una vez que te haya sido aprobado, es necesario que compres un seguro de cobertura básica, así como una serie de seguros como de vida, de vivienda, y desempleo en los que el beneficiario será principalmente el banco, para conservar la posibilidad de recuperar el préstamo que te fue concedido.

Igualmente necesitarás un seguro de invalidez total y permanente todos los cuales deberán estar bajo las condiciones que establezca institución crediticia y deberás obtener el consentimiento del profesional de la medicina de la compañía para acceder a estos seguros.

Y he aquí otras buena noticia, si deseas hacer abonos de capital a tu crédito, puedes hacerlo, y no se te penalizará por pagos anticipados, logrando aminorar el monto de la deuda que mantengas con el banco, pudiendo escoger entre reducir el número de años de vigencia del crédito hipotecario Banorte o dejando el mismo lapso de préstamo pero reduciendo las mensualidades.

Los planes que tiene el crédito hipotecario Banorte pueden ser de plazos de pago que van de 5 años, hasta los 20 años, y en caso de que pagues a tiempo el banco te premiará, además, con crédito hipotecario Banorte podrás realizar cualquiera de las siguientes acciones:

crédito-hipotecario-banorte-4

  • Podrás optar por comprar algún terreno, ya que adquirir un terreno resulta más económico que la compra de una casa, probablemente esta opción sea buena para ti.
  • Podrás adquirir el crédito hipotecario Banorte para construir. Si ya eres propietario de tu terreno y lo que deseas es construir, puedes utilizar tu crédito hipotecario para construir la casa que ya tengas proyectada.
  • Puedes utilizar el crédito hipotecario Banorte para concluir de una buena vez la construcción que habías empezado y, que se había parado.
  • Si ya tienes una hipoteca, con el crédito hipotecario Banorte puedes cambiarte de banco y gozar de las ventajas de tasas más bajas sin costos administrativos.
  • Finalmente, por supuesto, puedes adquirir tu crédito hipotecario Banorte para comprar una casa.

Dependiendo de la opción que haya elegido el consultante se abrirá una página siguiente para continuar con el proceso y te dará una soçimulación de las condiciones del crédito solicitado, años de plazo, montos mensuales, etc. En la misma página la persona que ya haya cumplido los requisitos y presentado su solicitud para obtener una crédito hipotecario Banorte puede consultar como va el proceso de su crédito.

¿Se puede realizar el trámite o solicitar el crédito en línea por Internet?

En caso que desees conocer cuánto es el monto que pueden prestarte mediante el crédito hipotecario Banorte, puedes realizar una cotización en línea, solo se necesita el valor de la casa y la ubicación, después de ello, podrás seleccionar el tipo de crédito que más se acomode a tus posibilidades.

¿Qué tipo de desventajas pueden existir al adquirir un crédito hipotecario?

Debes tener en cuenta que el monto que se terminará pagando será mayor al costo real de la casa, debido a los intereses y los gatos extra o cargos y el tiempo de retorno de crédito que contemple el plan de crédito del banco que elijas, junto con el costo anual de los seguros que debes mantener.

Pero si logras tratar una buena tasa fina como la del crédito hipotecario Banorte, como se trata de tasas fijas bajas, es posible que más adelante la institución de una tasa de interés mejor y siempre tienes que pensar que, aunque termines pagando más del costo original del inmueble, serás finalmente propietario de tu vivienda y habrás diferido su pago en cuotas mensuales entre 5 y 20 años.

Con lo que pudiera ocurrir que al término del crédito, dependiendo de su estado de conservacion, tu vivienda haya adquirido mayor valor por efecto de la plusvalía municipal o, simplemente, por efecto de la inflaciòn y descubrirás que valió la pena haber adquirido el compromiso hipotecario.

También te puede interesar leer sobre:

(Visited 180 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario