¿Cómo abrir una cuenta Bancaria en Bancomer?

Bancomer ofrece a sus clientes información financiera en línea. Te invitamos a leer este artículo donde conocerás cómo abrir una cuenta bancaria en Bancomer, además los tipos de documentos para abrir una cuenta  y cuánto dinero necesitas para su apertura.

cómo abrir una cuenta bancaria en Bancomer

Descripción General

Una entidad bancaria es una  organización  cuyo objetivo es otorgar servicios financieros. Existen diferentes tipos de cuentas, como:

-Banamex: esta entidad financiera ofrece a la población menor de 24 años,  una cuenta básica con tan solo 500 pesos y  mantener  es fondo mensual, para evitar la cancelación de comisiones. Los requisitos para abrir ese tipo de cuentas son: invertir los 500 pesos, identificación y la dirección residencial o domicilio.

Otra cuenta es Perfiles, se apertura con 1500 pesos, identificación, referencias de dos (2) números de teléfonos. Los extranjeros que posean el estatus de permanencia vigente podrán solicitar la apertura de este tipo de cuenta, con ese requisito y su comprobante de domicilio.

-HSBC: es una entidad financiera de servicio son online, propone la cuenta Flexible, como requisito debe  ser una persona física, depositar 1,000 pesos, identificación oficial y documento de domicilio. Tiene que tener un mínimo de 1,000 pesos mensual, los retiros hasta 7,000 son gratis.

– Santander: organización financiera, que ofrece la cuenta Free, para abrirla debe ser una persona física, tener pasaporte o cualquier  tipo de identificación y la documentación domiciliaria, aunque  no está a nombre de quien solicita la cuenta, debe poseer 750 pesos, no se exige cantidad para mantenimiento, no se descuenta comisión ni mantenimiento, pero debe utilizarse en el transcurso de tres meses. Cuenta con tarjeta de débito gratis.

-Scotiabank: entidad financiera, ofrece la Cuenta Básica para el Público en General: o cuenta de Scotiabank, se apertura con 1,000 pesos, como requisitos debe presentar la identificación oficial, constancia de domicilio. Los extranjeros que deseen abrir esta forma financiera deben poseer el pasaporte y tener vigente la forma migratoria. Hay que mantener un estado financiero con un mínimo de 1,000 pesos mensuales, si no se puede liquidar la cuenta.

-Bancomer: es la banca múltiple mexicana, porque es una entidad financiera que ofrece una gran variedad de servicios que van desde la intermediación, comercialización de seguros, créditos, asesoramiento financiero, entre otros tipos de transacciones.

Bancomer entidad Financiera Mexicana

Es una organización financiera líder en México, cuyas actividades bancarias se sustentan en la intermediación entre la oferta y demanda de herramientas financieras. Esta entidad recibe ahorro en depósitos a largo y plazos fijos de personas y empresas.

Esta empresa bancaria ofrece diferentes recursos (cartera de créditos de variados tipos, fondo de pensión, inversión y seguros) a sus clientes, sean estas personas naturales o jurídicas. Esta entidad, cuenta además con un elevado número de cajeros automáticos y gran número de sucursales.

Bancomer ofrece diferentes tipos de contratos financieros, como la Cuenta Express, la cual se apertura con tan sólo 100 pesos, además no se exige documentos de domicilio ni referencia personales, cobran una comisión 15 pesos al mes y se puede depositar lo que se desee, es decir, no posee un límite de cantidad que se pueda tener en dicha cuenta, se ofrece una Tarjeta de Débito Internacional. El  número de cuenta es igual a los dígitos del teléfono del titular.

Otra opción es la Cuenta Libretón, para abrirla debe  poseer el recibo de domicilio y documento de identificación. En caso, de que se pregunte: ¿Con cuanto puedo abrir una cuenta en bancomer? la cantidad mínima es de 2,000 pesos. Ahora bien, para conservar este tipo de cuenta, se debe poseer un mínimo de 4,000 pesos al mes.

Beneficios de abrir una cuenta bancaria en Bancomer

Abrir una cuenta bancaria en Bancomer, garantiza a sus clientes una serie de beneficios, entre los cuales se pueden señalar:

  • Aportar un capital económico al momento de abrir la cuenta.
  • El lapso de financiamiento es entre 3 y 6 meses.
  • Evaluar  los aportes cada mes con día de carga específica.
  • Cada titular elige el lapso, así como la finalidad del ahorro.
  • Brinda a sus clientes asesoría especializada sobre la mejor  manera de invertir y guardar su dinero.
  • Servicio online, que permite  formas de ejecutar sus transacciones utilizando la red o móvil.
  • No se le cobra comisión, tampoco tiene que contar con una cantidad o monto mínimo en la cuenta.
  • Ofrece  utilidades ganancias que se  cancelan al culminar la modalidad  de ahorro acordado.
  • Puede disponer de su dinero en los momentos en los que lo necesite o desee.
  • Ofrece diferentes tipos de cuentas, que puede utilizar en el interior o exterior.
  • Cuenta con una variedad de agencias en el territorio.

Cada uno de los aspectos señalados, constituyen los principales beneficios del porqué abrir una cuenta bancaria en Bancomer

Tipos de cuentas Bancomer

como abrir una cuenta bancaria en bancomer

En esta parte se destaca cómo abrir una cuenta bancaria en Bancomer,según la forma de ahorro seleccionada por el cliente:

  1. Cuenta de ahorro en Bancomer: es una forma de  ahorro, donde el titular puede disponer de su dinero cuando desee, entre este tipo se encuentran las siguientes: Libretón Bancomer, Cuenta Básica, Cuenta Express, Cuenta Digital, Cuenta con Chequera y Libretón Premium.
  2. Cuenta Cheque Bancomer:  En este tipo de cuenta Bancomer, se encuentran las siguientes: Maestra Populares, Maestra Particulares, Maestra Dólares Frontera, Libretón 2.0, Cuenta Nómina.
  3. Cuenta empresarial en Bancomer: este tipo de cuentas  está dirigido al ámbito de negocio.
  4. Cuenta Bancomer en Estados Unidos: tipo de gestión financiera  facilita la realización de transacciones como depósitos, transferencias, diferentes actividades económicas, las formas de llevar a cabo esta cuenta son: de Forma Telefónica o Digital y de Forma Presencial.

Cómo abrir una cuenta de ahorro Bancomer

como abrir una cuenta bancaria en bancomer

Libretón Bancomer:  este tipo de cuenta no posee chequera, se hace en moneda nacional, el titular puede disponer de sus  ahorros cuando lo desee. Esta cuenta puede usarse para depósitos de nómina o pensión, el cliente se plantea su capacidad de ahorro.

Cuenta básica: es una cuenta nómina  facilita el retiro y depósito en la ocasión y momento que el cliente  desee. Cuenta con otras modalidades como:

  • Cuenta Express:  modalidad novedosa de ahorro virtual, ya que el número del celular es el mismo de la cuenta bancaria, se deposita a través del dinero nacional.
  • Cuenta Digital: se apertura  a través del celular, aunque esta modalidad también se hace con un ejecutivo en sucursal.

como abrir una cuenta bancaria en bancomer

  • Cuentas con Chequera: modalidad de ahorro que posee diferentes tipos, entre ellas el Libretón en Dólares, para quienes habitan en las zonas fronterizas de México. También, pueden hacer uso de la modalidad Libretón Premium.

Pasos para abrir una cuenta de ahorro Bancomer

Es fácil y rápido, dirigirse a una agencia próxima al domicilio, seleccionar entre la variedad de opciones que se ofrecen la que se adapte a las necesidades, entregar cada uno de los requisitos y/o documentos que se le exigen.

Requisitos para aperturar una cuenta de ahorro en Bancomer

Los siguientes requisitos permiten conocer conocer los documentos para abrir una cuenta bancaria en Bancomer  de tipo ahorro:

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Documento de identidad vigente con fotografía.
  • Clave Única de Registro de Población(CURP) impresa (opcional).

  • Certificación  de domicilio, para comprobar la dirección domiciliaria puede llevar el recibo de cualquier servicio.
  • El monto mínimo de la cuenta ahorro que desee abrir.
  • Contar con un correo electrónico, es decir, un E-mail.
  • Número de celular activo, y nombre de la compañía que suministra el servicio telefónico.
  • Llenar la planilla correspondiente.

Cómo abrir una Cuenta Cheque Bancomer

Una cuenta Cheque Bancomer, permite gestionar los recursos financieros personales o empresariales propios. Bancomer posee distintos tipos de cuentas con chequera, tales como:

  • Maestra Particulares: es una modalidad de cuentas donde se le otorga una tarjeta de débito, que permite manejar los recursos financieros  de modo fácil. Para abrir esta cuenta debe asistir a la sucursal más cercana.
  • Maestra Dólares Frontera: es una cuenta de depósito bancario de dinero a la vista en dólares. Está dirigida a las personas naturales o jurídicas que viven al límite norte de México.
  • Libretón 2.0:  es una forma segura de ahorrar, el dinero se puede disponer siempre, utiliza para ello, la tarjeta de débito o chequera.
  • Cuenta Nómina: permite obtener la cancelación del salario.

cómo abrir una cuenta bancaria en Bancomer

Requisitos para abrir una cuenta Cheque Bancomer

Para obtener una cuenta Cheque Bancomer, se debe considerar la modalidad o tipo de interés para quienes desean abrirla. Posteriormente, contar con los siguientes requisitos que a continuación se enumeran:

  1. Comprobante de domicilio a nombre del titular (preferentemente)
  2. Identificación oficial vigente con fotografía.
  3. Cantidad inicial de apertura.
  4. Si se apertura una cuenta nómina, se exige un requisito adicional,  comunicación escrita con el membrete de la compañía.

Pasos para abrir una cuenta cheque Bancomer

Los requisitos para abrir una cuenta Cheque Bancomer, debe dirigirse a la sucursal más cercana.

Si decide abrir la cuenta  Maestra Dólares Frontera, debe hacerlo en una agencia situada en la faja fronteriza.

La cuenta Cheque Bancomer, ofrece los siguientes beneficios:

  1. Se puede realizar el pago de los bienes y/o servicios en forma online,  incluso en el sitio donde se realiza la compra o pago.
  2. Posee una opción pagar con cheque en línea que guía al cliente.
  3. Sin límite de horario, se pueden realizar  pagos durante las 24 horas del día.
  4. Se puede pagar a través de la clave y tu Token Móvil o fijo desde cualquier lugar.

Cómo abrir  una cuenta empresarial en Bancomer

Cómo abrir una cuenta bancaria en Bancomer de tipo empresarial, requiere que el usuario se dirija a la agencia o sucursal Bancomer que corresponda. A continuación, se especifican los requisitos:

Requisitos para abrir una cuenta Empresarial en Bancomer

  1. Copia de identificación oficial de los garantes legales de la organización o empresa.
  2. Comprobante domiciliario del o los encargados del negocio  o industria.
  3. Certificado del domicilio fiscal  de la empresa u organización.
  4. Depósito inicial mínimo.
  5. Registro Federal de los contribuyentes.
  6. Número telefónico actual, es decir, vigente.
  7. Copia del acta constitutiva de la empresa.
  8. Poder otorgado a los representantes  por la empresa, este documento debe estar notariado y un registro público, con jurisdicción para suscribir y formular títulos de créditos.
  9. El empleado de la agencia de Bancomer realiza las actividades administrativas para la apertura de la cuenta e informa sobre los  montos de la comisión y formas para descontar los trámites financieros.

Cómo abrir una cuenta Bancomer en Estados Unidos

Bancomer  brinda la facilidad de aperturar una cuenta en México en territorio estadounidense, en otras palabras desde Estados Unidos, a través de dos formas:

  • Telefónica o digital: por Internet, con el manejo fácil del dispositivo móvil donde se accede a los sistemas o modalidades de pago electrónico de una forma cómoda, pero sobretodo fácil.  Cuando la forma se hace de manera digital, la entidad envía  un sobre donde indica la utilización de dichos fondos en México.

  • De forma Presencial: Se realiza en el territorio mexicano, en la agencia que se escoja para tal fin. Sin embargo, al contar con esta modalidad de cuenta Bancomer, le permite gestionar sus actividades desde Estados Unidos, sin ningún inconveniente o contrariedad.

Requisitos para Abrir una Cuenta Bancomer en Estados Unidos

Los pasos que a continuación se señalan brindan al interesado una de las formas de  cómo abrir una cuenta bancaria en Bancomer 

Se deben considerar los siguientes requisitos:

Con la modalidad online , se señala: nombre, género, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento y dirección domiciliaria del solicitante. Si esta solicitud es presencial, un familiar debe aperturar la cuenta y el interesado se coloca como cotitular, por su condición de extranjero. Para ello, se necesita la copia de identidad vigente, fecha de nacimiento y domicilio.

Servicios Digitales

cómo abrir una cuenta bancaria en BancomerBancomer posee u ofrece una variada gama de servicios digitales, tales como se mencionan:

  1. Cuenta Digital: Se apertura con solo poseer un celular o Smartphone, requiere: nombre, género, Estado donde nació, fecha de nacimiento y dirección de domicilio. Entre sus beneficios,  permite consultar, realizar transferencias, pagar tarjetas de crédito, servicios, entre otros.
  2. Comprobante Fiscal Digital:  utiliza un mecanismo capaz de verificar la procedencia del emisor y receptor, por lo que no se puede falsificar.
  3. Cheque en línea: se pueden realizar movimientos bancarios  con o sin chequera, utiliza el Tu Token Móvil.
  4. Alerta Bancomer: ofrece SMS,  recibe notificaciones  push (textos que se envían de forma directa a dispositivos móviles), posee  Bancomer Móvil o BBVA Wallet.
  5. Asistencia Virtual: ofrece una opción virtual que brinda asesoría de productos  y servicios BBVA Bancomer,  desde el dispositivo móvil,  a través de mensajes de Whatsapp  y Facebook Messenger.
  6. Línea Bancomer:  brinda la oportunidad de pedir información financiera en línea, a través del menú multiservicio, este proceso requiere colocar los dígitos de la tarjeta de crédito o débito.  
  7. Caja BBVA Bancomer Express: un instrumento que facilita al titular retirar efectivos y pagar en las empresas asociadas al sistema.

Bancomer es una entidad financiera innovadora, que garantiza la seguridad de tus ahorros.

Una vez culminada la lectura sobre cómo abrir una cuenta bancaria en Bancomer esperando les haya sido de utilidad la información aquí contenida, sugiero  leer los enlaces que se proponen a continuación:

Requisitos para realizar bautizos en la Villa (México)

Estado de Cuenta Megacable ¿Cómo Consultarlo?

(Visited 65 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario