Carreras mejor pagadas para mujeres

Las mujeres en la actualidad han aumentado su dominio en lo que respecta a la economía y el futuro de la sociedad que nunca antes había poseído, por ello debemos estar al tanto de cuales son las carreras mejor pagadas para mujeres y que le darán una muy buena perspectiva laboral. Sin importar la brecha de salario o los obstáculos que tengan las carreras para las mujeres, estas carreras sin lugar a duda indican que el futuro está en poder de ellas.

carreras mejor pagadas para mujeres

Estas son las carreras mejor pagadas para las mujeres

En la actualidad elegir una carrera para una mujer es algo complicado y que debe tener en consideración muchas variantes. Para darte una orientación, aquí te vamos a presentar las carreras al gusto de la mujer moderna.

Cuando elegimos una carrera, como es sabido, la escogemos es por vocación. Por más que nos hablen de las áreas que tengas mayor perspectiva, la mujer debe continuamente seguir sus instintos, ya que lo más decepcionante es tener una profesión estudiada por compromiso y no porque de verdad te gustaba.

Por ello deben elegir tomando en consideración la vocación que tu tengas hacia esa carrera, debes pensar si la vocación es algo que vayas a desarrollar, mientras que un trabajo es el que te va a pagar eso que te gusta. Ya es suficiente con la diferencia de los sueldos cuando son comparados con los sueldos de los hombres.

Este tema ha sido discutido muchísimas veces. No obstante, la desigual de los salarios ente mujeres y hombres ha disminuido un poco en los últimos años y lo cual es una muy justa y buena noticia.

Existen profesiones en las que, casi siempre hay oportunidades innumerables de empleo y salarios muy buenos. Un ejemplo de ellos es la carrera de Medicina en todas sus inclinaciones y especialidades.

Para conocer posibilidades que puedes tener una mujer en cualquiera de estas carreras, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EE.UU., tiene un ranking para el mercado en los Estados Unidos donde se refiere a las profesiones y los empleos que son más fructíferos para las mujeres.

Este estudio también es válido para muchos países como México, ya que en un universo integral como este y con la relación con la economía que existe, estamos seguros que sus criterios son válidos para todos.

carreras mejor pagadas para mujeres 1

 Ingeniería

La profesión es una de las más desarrolladas y comprende desde el mundo de la construcción hasta el estudio de las ciencias de la tierra, es muy posible que, que una vez que indagues sobre esta área, descubrirás que muchas de sus propuestas estén ajustadas a tus competencias. La perspectiva media de ingresos llega hasta la cifra de $100 mil dólares al año.

Informática

El área de la tecnología es, sin lugar a dudas, lo más prometedor y seguro cuando se quiere hallar un empleo y que este sea bien remunerado. En el mundo de la informativa la programación se indica con perfecta para las mujeres.

Por tener la mujer la condición de ser meticulosa, constantes, paciente, eficiente en haya las soluciones y ser capas en el cuidado de los detalles a la hora de realizar cualquier tarea, estas razones son las que hacen las mujeres perfectas para obtener un éxito rotundo en esta área.

El sueldo mínimo básico que puedes tener una mujer en labores que se relacionen con esta área está en los $65 mil dólares al año.

Enfermería

Las labores que están relacionadas con la enfermería casi siempre son muy bien pagadas para las mujeres. Siempre este trabajo ha estado relacionado con el género femenino.

Pero actualmente esta concepción ha cambiado, ya que los niveles en los cuales esta se están especializando va muchísimo más allá de la idea de la mujer que se viste de blanco que su labor es solo la de poner las vacunas.

Estas mujeres son el pilar fundamental en el área de la medicina. Ellas devengan una salario por año de $79 mil dólares.

Mercadotecnia y ventas

Esta carrear con crecimiento exponencial, el mundo del estudio de mercado y el servicio de ventas ha estado en constante movimiento entre ambos géneros. Según estudios que dicen que las mujeres tienen mayor capacidad para examinar las oportunidades, las proyecciones de utilidades y la ejecución de las técnicas en el momento del cierre de los proyectos y así poder obtener afinidad con los clientes.

En esta área el sueldo para las mujeres en promedio es de $62 mil dólares anuales, esto sin tomar en consideración las comisiones, que ella pueda obtener.

Sociología

Como ciencia que estudia el comportamiento de la sociedad, de los grupos y de cómo están organizadas las comunidades, quizás es extraño que se consiga en esta lista.  Lo que hay que tener en cuenta es que esta profesión es muy impactante en infinidades de rubros, esto a pesar de las aplicaciones más obsoletas que pueda tener la Sociología.

Su probabilidad de actuar enmarca desde trabajar en departamentos como los Recursos Humanos, hasta algo más amplio con seria laborar en obtener que respuesta social se le puede hallar a un producto, así como también en el impacto del manejo de las redes sociales y la influencia que tiene las marcas en la sociedad.

Tiene un sueldo en promedio para las profesionales en Sociología de $80 mil dólares al año.

Médico

Esta quizás la profesión que más demande tener mucha humanidad, comprensión y sobretodo muchísimo amor al servicio, por esto los sueldos pueden a situarse hasta en 120 mil dólares al año.

Abogada

El Derecho es una las carreras mejor pagadas a nivel mundial, por ello es relevancia la importancia que obtenidos las mujeres es esta área. El salario promedio de una abogada al año de unos 130.490 dólares.

Oceanógrafa

Dedicarse atender medio ambiente y los seres vivientes que habitan en el mar, es más que una carrera gratificante, también es una inigualable experiencia laboral. Una Oceanógrafa puede ganar al año unos 70 mil dólares.

Si después de leer las carreras mejor pagadas para mujeres, quieres conocer otros temas te dejamos unos enlaces que pueden ser de tu interés:

Becas para estudiar y trabajar en México

Convocatoria para ser un Policía Estatal (México)

(Visited 1.993 times, 16 visits today)
Categorías México

Deja un comentario