Requisitos para entrar al army de los Estados Unidos 

Los ciudadanos norteamericanos e incluso los que viven en Puerto Rico, así como toda persona naturalizada que desean ingresar a la armada de los Estados Unidos, deben cumplir con una serie de requisitos para entrar al army, los cuales, son de carácter obligatorio. Sin embargo, para algunos resulta difícil saber cómo iniciar el proceso, cuáles requisitos necesita y dónde dirigirse; en este artículo te vamos a mostrar cómo hacerlo.

requisitos-para-entrar-al-army-2

Requisitos para entrar al army 

Antes de indicar cuáles son esos requisitos, es bueno aclarar que la Army está conformada por los llamados miembros enlistados, los cuales, representaban a todo el conglomerado de ciudadanos que se han registrado en el servicio activo y recibieron por un periodo de tiempo un entrenamiento especial.

Con esto, se conforma el llamado grupo de activos y los de reserva, que siempre estarán a la disposición del Estado para cumplir con cualquier misión que se le solicite. Estos miembros pueden permanecer durante el tiempo que sea necesario en situación de reserva.

Condiciones para ser elegible

Toda persona que haya realizado una solicitud ante las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para ingresar a sus filas, debe tener en cuenta en primer lugar, cumplir con una serie de condiciones básicas para ser elegibles:

  • Ser ciudadano estadounidense o estar residenciado en Puerto Rico.
  • Hablar, leer y escribir en inglés con suficiente fluidez.
  • Tener entre 17 y 40 años de edad para alistarse en la armada, si desea ingresar a otras fuerzas especiales, debe cumplir con otras condiciones.
  • Poseer estudios mínimos en secundaria de cualquier institución del país.

Documentos a consignar

  • Mostrar original y presentar en copia los documentos de identificación personal.
  • Presentar los certificados de educación en copia, firmadas y selladas en original por la institución respectiva.

Otros requisitos 

  • Aprobar los exámenes respectivos, tales como: médico, físico deportivo y aptitud vocacional para las fuerzas armadas (ASVAB).
  • Realizar un taller preparatorio, donde se instruye sobre todo o relacionado con el ASVAB.
  • Seleccionar al momento de la presentación de requisitos, en cuál rama de las fuerzas armadas desea servir.
  • Contactar a uno de los reclutadores que se encuentren realizando el proceso de reclutamiento a través de los diversos contactos que ofrece el ejército; a continuación, la lista de números telefónicos:

Para la Fuerza Armada

  • Servicio activo y Reserva 1-888-550-ARMY (1-888-550-2769)
  • Guardia Nacional: 1-800-GO-GUARD (1-800-464-8273)

Para el área de la fuerza aérea de los EUA

  • Servicio activo: 1-800-423-USAF (1-800-423-8723)
  • Reserva: 1-800-257-1212
  • Guardia Nacional: 1-800-TO-GO-ANG (1-800-864-6264)

Para la marina

  • Servicio activo y Reserva: 1-800-USA-NAVY (1-800-872-6289)

Cuerpo de infantería de la Marina:

  • Servicio activo y Reserva: 1-800-MARINES (1-800-627-4637)

Ingreso 

Para finalizar, los aspirantes deben dirigirse y reportarse en las unidades del ejército donde se está realizando el proceso de ingreso a la Army. Los aspirantes, tienen dos días para asistir después de ser aceptada la solicitud, para de esa forma, cumplir con el juramento y proceder al alistamiento.

Posteriormente, acudir el día indicado para comenzar el entrenamiento e iniciar el proceso de preparación como miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Observación: Existe un proceso permanente llamado en inglés Delayed Entry Program (DEP), Programa de Ingreso Postergado, el cual, permite a los rezagados realizar el proceso de ingreso posteriormente.

Requisitos para entrar al army en el caso de los naturalizados

Todo el componente armado de los Estados Unidos, representa una de las Fuerzas más importantes del país e incluso una de las más poderosas del mundo; por eso, resulta interesante para muchos jóvenes e incluso para los que no han nacido en los Estados Unidos, pertenecer a ese componente. Si no has nacido en el país y estas nacionalizado, es importante que sepas lo siguiente:

  • Saber hablar leer y escribir en inglés
  • Vivir dentro de los Estados Unidos, sin importar que haya obtenido la nacionalidad a través de la Green Card.
  • Tener entre 17 y 40 años, hombres y mujeres.
  • Poseer como mínimo, un título de graduación de educación secundaria; si es de otro país, debe poseer las certificaciones respectivas.

requisitos-para-entrar-al-army-1

Aprobación 

Después de presentar los requisitos para entrar al army, los aspirantes deben aprobar el examen médico con la finalidad de cumplir con las normas mínimas para su ingreso; con esto, se busca saber si la persona sufre de algún tipo de enfermedad patológica que pueda limitar en el futuro, su función dentro de la fuerza.

También, deben aprobar la prueba de aptitud vocacional (ASVABO); ésta, permite saber las habilidades aritméticas, matemáticas y comprensión lectora.

Durante el proceso de aprobación, cada aspirante debe seleccionar a cuál rama de la Fuerza Armada desea servir.

 

Admisión 

Una vez cumplido con los requisitos para entrar al army, las solicitudes y pruebas pasan a una comisión de revisión, quienes posteriormente y durante un periodo no mayor de tres semanas, realizan el envío de las admisiones o no aceptación. Las personas aceptadas, deben dirigirse a la unidad más cercana según su lugar de residencia.

Allí, deben realizar el juramento respectivo, donde posteriormente le darán indicaciones para presentarse en el lugar y fecha indicada. De esa manera, comenzará su entrenamiento como integrante de la Army de los Estados Unidos.

Nota: Los aspirantes que no hayan sido aceptados, deben esperar el lapso de un año para procesar una nueva solicitud, las condiciones no están sujetas a cambio.

¿Cuánto dura el proceso?

El proceso de entrega de requisitos para entrar al army e ingreso al servicio militar, por lo general, dura entre 3 a 6 meses. Después de ese tiempo, los soldados comienzan un periodo de entrenamiento que abarca aproximadamente 2 años y de allí, comienza la carrera como miembro activo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Los periodos disminuyen si la persona consigue ascensos por méritos. Por otro lado, un porcentaje alto de aspirantes nunca terminan o completan el ciclo, ya que los entrenamientos y el proceso de formación es bastante exigente.

Beneficios de pertenecer al Army 

Por ser un cuerpo de suma importancia para la defensa y seguridad del estado, el sistema cuenta con una serie de beneficios que protegen durante la vida útil y posterior al retiro de los miembros; estos son:

  • Ofrece preparación académica a los aspirantes, donde se forman en las mejores carreras técnicas y profesionales dentro del ámbito militar; asimismo, se otorgan becas para el desarrollo de especializaciones en diversas áreas.
  • Con respecto a la seguridad social, cuenta con un seguro médico y dental, donde se cubren todas las necesidades en caso de enfermedad o problemas de tipo odontológico.
  • Una vez que la persona ha ingresado a las diferentes fases del ejército, se puede decir que mediante promociones puede ascender. Por otro lado, cuanto mayor es el rango de la persona, mayor es su sueldo.

En el siguiente vídeo conocerás todo lo que debes saber sobre los Requisitos para entrar al Army, Air Force, Marines, Navy

Te invito a que ingreses en nuestro link para que sepas cuáles son los Requisitos para viajar dentro de Estado Unidos

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario