Requisitos para casarse en California ¡todos los detalles! 

Si no sabes ¿Cuáles son los requisitos para casarse en California? en este artículo encontrarás cada uno de los trámites que debes hacer para poder contraer nupcias en este estado de los Estados Unidos, toma nota de cada una de las cosas que debes hacer antes de poder hacer tu ceremonia de matrimonio.

requisitos-para-casarse-en-california-1

Requisitos para casarse en California, Estados Unidos

Si dentro de tus planes próximos está casarte, necesitas leer este post en donde hallarás todos los requisitos para casarse en California en Estados Unidos y en varias ciudades del mismo, ya que los documentos varían entre uno y otro.

Lo primero que debes solicitar es una licencia de matrimonio en las oficinas del condado, existen 58 oficinas en todo California, y esta gestión convierte tu matrimonio en un compromiso legal. Los recaudos que son necesarios presentar en el momento de solicitar tu celebración de matrimonio varían de acuerdo al lugar donde realizarás la boda, en este punto te mostraremos los que necesitas para casarte en el estado de California:

  • Solicitud de licencia de matrimonio.
  • Los interesados en casarse deben ser mayores de 18 años de edad, es necesario estar presente y poseer identificación válida.
  • Se debe conocer los nombres completos de los padres y madres sin ningún error, y además datos que deben estar detallados en el acta de nacimiento de los contrayentes.
  • Se debe conocer y tener a mano la fecha correspondiente a la disolución del matrimonio anterior, en el caso de que alguno de los contrayentes sea divorciado.
  • No es necesario que seas residente de California para poder casarte en dicha región.
  • No es necesario cumplir un periodo de espera entre el recibo de alguna licencia y el momento de efectuarse la boda.
  • En el caso de ser menor de edad, incluyendo los emancipados, no pueden ser autorizados para la ceremonia. Primero se debe buscar el consentimiento de los padres por escrito y otro otorgado por un tribunal.
  • Original y copia de una identificación, entre ellas aceptan el documento de identidad emitido por el estado, pasaporte, licencia de conducir.
  • Acta de nacimiento.
  • En el caso de que uno de los contrayentes sea divorciado, entregar certificado de matrimonio con acta de nulidad.
  • Cancelar la tarifa establecida, llevar la constancia de pago.
  • Número de seguro social.
  • Exámenes médicos que avalen la buena salud de los cónyuges ante enfermedades venéreas.

No debes olvidar que el matrimonio es un evento completamente público por lo tanto la iglesia reconoce el documento de la ley civil en el matrimonio. Aunque la ley de los diferentes estados dicta que, en general el sacerdote o diácono es reconocido por todos como juez de paz en el contexto de una ceremonia religiosa. Esto quiere decir que no podrás casarte primero por la iglesia, aunque para muchas parejas esta es la ceremonia más importante, por esta razón, los contrayentes están en la obligación de entregarle al sacerdote o pastor la licencia matrimonial antes de efectuar la boda religiosa. Una vez efectuada la ceremonia el sacerdote o pastor la firman y la pareja queda validada por la iglesia y además con reconocimiento del Estado como un matrimonio que cumple con la ley de Dios y de la nación.

requisitos-para-casarse-en-california-2

Requisitos para casarse en Los Ángeles – California

A continuación, te entregamos los requisitos que necesitas para poder llevar a cabo una boda en esta ciudad del Sur de California :

  • Tu certificado de soltería.
  • En caso de que alguno de los contrayentes tenga nacionalidad extranjera, requiere el pasaporte legalizado.
  • Acta de nacimiento.
  • La identificación, es válido el pasaporte o la licencia de conducir.
  • Solicitud de licencia de matrimonio.
  • Pago de los aranceles para el trámite.

No debes olvidar que la persona que oficia la boda te cobrará honorarios, es por eso que debes preguntar cuánto será el importe antes de contratar sus servicios. El costo puede variar entre cincuenta a quinientos dólares, dependiendo de si se trata de una ceremonia rápida y sencilla o de un oficiante muy reconocido, auspiciando una boda muy elaborada, la decisión final la tiene la pareja.

Debes presentar copias de los certificados de la licencia de bodas y otros documentos legales necesarios, estos se encuentran en un orden de precios que varían entre 1 a 2 dólares cada uno de ellos.

Requisitos para casarse en San Diego California

San Diego es otra ciudad de California y posee unos requisitos diferentes que debes tener en cuenta a la hora de casarte en la misma; a continuación te dejo, los requisitos que necesitas para casarse en California:

  • El número de seguro social.
  • Un acta de nacimiento la cual debe estar legalizada y apostillada en el caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero.
  • Solicitud de la licencia del matrimonio.
  • La identificación que se tenga, ya sea licencia de conducir o pasaporte.
  • Comprobante de exámenes realizados de sangre, prueba de inmunidad o vacunación para algunas enfermedades.
  • Pago que corresponde a los trámites realizados.

Se requiere un oficiante y un testigo para validar el matrimonio, mínimo 1 solo testigo, una vez firmada la licencia correctamente es archivada y en el periodo acordado con el registro civil para que su unión en matrimonio sea validada, ellos le enviarán el certificado de matrimonio.

Cómo te has dado cuenta cada ciudad tiene sus propios requisitos, es por eso que es importante que puedes tener claro cada uno de esos pasos y de esta manera poder estar seguro de que la ceremonia se llevará a cabo sin ningún tipo de contratiempo.

El matrimonio es un acto de compromiso entre la pareja, se realiza un contrato en donde se prometen amor, cuidado y provisión, no debe tomarse a la ligera tomar esta decisión, sin importar el lugar donde lo hagas.

A continuación, te invitamos a ver un video que te mostrará paso a paso lo que debes hacer para solicitar tu licencia sin dificultad, el mismo pertenece a la secretaría del condado de Orange en California:

Te invito a que puedas ingresar a otros artículos que podrían interesarte como:

Cómo solicitar licencia de matrimonio en New York

¿Cómo Divorciarse en Estados Unidos?

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario