Carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Los Estados Unidos tienen un índice de desempleo de 3,7%, según la información aportada por el Departamento de Estadísticas Laborales para el mes de julio de 2019, pero los salarios medios que obtiene la mayoría de los estadounidenses e inmigrantes están muy lejos de los de las profesiones mejor pagadas. Por esa razón en este artículo te mostraremos las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos.

carreras-tecnicas-mejor-pagadas-en-estados-unidos-1

¿Qué debe saberse sobre el mercado laboral de EE.UU?

Durante el 2019 el salario promedio anual de un hombre fue de $52.208 y el de una mujer fue de $41.912, lo que representa un 20% menos. Pero estas cifras son superiores a las que gana un empleado que trabaja 40 horas a la semana cobrando el salario mínimo.

Pero hay que destacar que, aunque en algunas profesiones los sueldos no son muy altos, si brindan importantes beneficios que hay que tomar en consideración. Este es el caso de los funcionarios del gobierno federal o de los gobiernos estatales y, muy especialmente, los beneficios e incentivos de alistarse en las fuerzas armadas.

Hay que tener en consideración que, en muchos casos, los trabajos federales están prohibidos para personas que no sean ciudadanas o residentes legales permanentes, esto quiere decir, que esos empleos no se pueden desempeñar con una visa de trabajo.

Estados donde se pagan más o menos impuestos

De igual manera, se debe conocer que en los Estados Unidos los impuestos varían mucho entre estados, por ello, aunque se tenga el mismo salario bruto, lo que realmente se gana puede cambiar de un estado a otro.

Hay que considerar que los Estados Unidos es un país muy grande y que los mercados económicos no son iguales en todos los 50 estados. Por esa razón,  existe una gran diferencia entre las 10 ciudades más caras y las 10 más baratas. Haciendo una debida investigación te darás cuenta que, a veces, ganar menos dependiendo de donde se viva, significa poder ahorrar más dinero o tener una mejor calidad de vida.

Carreras técnicas con mayor demanda en los Estados Unidos

En un primer momento te mostraremos cuales son las carreras técnicas con mayor demanda, pero eso no quiere decir que sean, al mismo tiempo, las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos, para ello, tendrás que hacer una comparación con una de las secciones finales de nuestro artículo. Así que comenzamos:

carreras-tecnicas-mejor-pagadas-en-estados-unidos-2

Trabajos como técnicos en soldadura en USA

La mayoría de las industrias en los Estados Unidos requieren en la actualidad técnicos especialistas en soldadura. El requisito básico que solicitan las empresas de ese país es que el el soldador, con independencia de que sea nacional o extranjero, es que cuente con las certificaciones de la certificación de la American Welding Society (AWS). Además te informamos que las compañías que más contratan soldadores son aquellas que se encargan de construir estructuras metálicas en plantas industriales.

La nota informativa es que un técnico en soldadura en los Estados Unidos puede ganar entre 25 y 60 dólares por hora.

Trabajos como técnicos ambientalistas en USA

Los estudios técnicos en tecnologías ambientales tiene gran demanda en los Estados Unidos. Es verdad que ese país cuenta con excelentes profesionales en ingeniería ambiental, pero lo que aún necesita es el personal técnico que haga el trabajo de campo, como recolección y análisis de muestras, que con la base de los estudios que se utilizarán para elaborar los planes de conservación y restauración del medio ambiente.

También se requiere que los técnicos ambientalistas posean conocimientos de computación y su salario por hora varía entre los 40 y 80 dólares.

Trabajos como técnicos en logística en USA

Estados Unidos es la nación con más compañías que se dedican a la  actividad exportadora, haciendo que la demanda por técnicos especialistas en logísticas amente constantemente.

A estos profesionales técnicos se les exige validar sus credenciales de educación en algún instituto o universidad de Estados Unidos antes de ser contratados y sus actividades laborales están reservadas a almacenes, tiendas por departamentos y plantas de producción, en donde supervisan el ingreso y egreso de mercaderías, atienden órdenes de compra y venta, realizan inventarios y otras actividades parecidas. Su promedio de salarial se encuentra entre los 25 y 65 dólares por hora.

Trabajos como técnicos en salud en USA

En los Estados Unidos existe hoy una gran demanda por personal técnico en áreas de la salud. En primer lugar se encuentran los técnicos especialistas en laboratorio dental. En los centros clínicas y hospitales de este país constantemente se requieren técnicos en construcción de prótesis dentales, elaboración de puentes, coronas y frenos, entre otros.

En segundo lugar se encuentran las enfermeras, seguidos de geriatras y personal de análisis de muestras en laboratorio y los salarios van desde los 30 hasta 75 dólares por hora, dependiendo de la especialidad.

Trabajos como técnicos en mantenimiento en USA

Los profesionales técnicos en mantenimiento son requeridos en todas las industrias de manufactura que existen en los Estados Unidos. Su actividad es de gran relevancia, ya que son los que se encargan de dar mantenimiento y reparación las maquina usadas en la producción y la industria, y entre sus funciones también está la instalación de máquinas. Un técnico especialista en mecánica de mantenimiento puede ganar entre 50 y 80 dólares por hora.

carreras-tecnicas-mejor-pagadas-en-estados-unidos-3

Estudiar durante 4 años

No todas las personas quieren o pueden costear y dedicar cuatro años de su vida a obtener una educación universitaria, pero, si quieres vivir decentemente, una buena educación es la única opción ya que existen muy pocos empleos que sólo requieran un diploma de escuela secundaria, para que se pueda ganar más que el salario mínimo, además muchas de esas ocupaciones están decreciendo.

Sin embargo hay una buena noticia y es que la educación adecuada para unan subsistencia digna no tiene que ser necesariamente una licenciatura, porque existen ofertas académicas de carreras técnicas que son muy bien remuneradas.

Existen muchos empleos bien remunerados y de rápido crecimiento que son accesibles para los trabajadores que hayan obtenido un título técnico, una capacitación o un aprendizaje en un campo que requiera cierta pericia, así que hacer una inversión en una escuela de comercio podría ser la mejor jugada que puedes hacer para obtener una carrera.

¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos?

Esta es la lista de las 10 carreras técnicas mejor pagadas en los Estados Unidos y con una sólida perspectiva ocupacional.

1. Instalador/reparador de elevadores

Los mecánicos, instaladores y reparadores de ascensores tienen una excelente perspectiva ocupacional y un gran potencial de ingresos. Esta actividad incluye la instalación, reparación y mantenimiento de ascensores, puertas de ascensores, cables y sistemas de control, escaleras mecánicas, pasillos móviles y ascensores. Pero siempre hay una pega y es que para ejercer este oficio debes sentirte bien bajo presión y ser bueno con tus manos y con las herramientas eléctricas.

2. Radioterapeuta

Si una de tus metas es ayudar a las personas y la otra es ganar mucho dinero haciéndolo, no puede conseguir nada mejor que un trabajo como radioterapeuta. Al trabajar con oncólogos, en entornos hospitalarios, estos profesionales técnicos ayudan a administrar la radiación para el tratamiento del cáncer. Los terapeutas de radiación requieren licencia, además de un título de asociado.

3. Técnico en geología y petróleo

Si no tienes miedo a las matemáticas y no te importa ensuciarte, este trabajo podría ser una buena opción para ti. Esta actividad se circunscribe a instalación y mantenimiento de equipos, recopilación y prueba de muestras, registro datos y compilación de información.

4. Desarrollador web

Si de verdad quieres hacer carrera en esta actividad, probablemente tendrás que obtener una licenciatura con el tiempo, pero algunos empleadores aceptarán años de experiencia laboral y un título de técnico en su lugar. Si te encanta escribir, probar y depurar software, esta es tu línea de trabajo.

5. Asistente dental

Este empleo incluye hacer limpieza de dientes, eliminar la placa, tomar radiografías, detectar enfermedades orales y educar a los pacientes sobre la higiene oral.

6. Ecografistas médico

Los ecografistas realizan ultrasonidos, además de preparar a los pacientes para los procedimientos y revisar y procesar imágenes, para luego ser interpretadas por un médico. Las responsabilidades de este empleo incluyen la preparación, el mantenimiento y el funcionamiento del equipo de imágenes.

7. Terapeuta respiratorio

Muchos terapeutas respiratorios tienen títulos de licenciatura, pero un título de técnico puede abrirte el acceso a este campo laboral. Estos terapeutas trabajan con niños y adultos que tienen problemas respiratorios, realizando pruebas de diagnóstico, consultando con el personal médico y realizando tratamientos.

8. Electricista

Estos profesionales tienen una capacitación bastante larga, hasta cuatro años, y requieren de una licencia para hacer su trabajo. Pero esa capacitación práctica viene con un cheque de pago, que por pequeño que sea, lo hace una gran elección financiera para muchos.

En este trabajo, se deben leer planos, instalar, mantener y reparar el cableado, los controles y los componentes eléctricos, y usar los dispositivos de detección para problemas eléctricos.

9. Fontanero

Si te atrae ser fontanero, debes saber que necesita atención a los detalles y fuerza física, y se requiere una licencia para ejercer este empleo, cuyos requisitos varían de un estado a otro.

10. Técnico de Aire acondicionado

Los técnicos de Aire Acondicionado, lo cual incluye áreas como la calefacción, ventilación y aire acondicionado, deben tener conocimientos de unidades de calefacción, refrigeración y ventilación, así como su instalación y mantenimiento. Requiere dos años de estudios y normalmente incluye prácticas de aprendizaje.

Si te interesa esta información te recomendamos visitar también:

(Visited 13.814 times, 71 visits today)

Deja un comentario