Requisitos para trabajar en Google ( vacantes en España)

Google es una de las compañías más grandes y solicitadas que es subsidiaria por Alphabet Inc, la cual se especializa en productos y servicios como son el internet, el software, aparatos electrónicos, aplicaciones y otras tecnologías por lo que muchas personas a nivel mundial desean formar parte de esta famosa compañía. Así que ¿te apasiona o estas interesado en formar parte de alguna sede de Google? Pues aquí se te mostraran los requisitos para trabajar en Google España, sus oficinas y mucho más.

requisitos para trabajar en google

Porque se debería trabajar en una empresa Google

Lo primero que debemos saber son las ventajas o los motivos  por los que trabajar en Google podría ser tu trabajo soñado.

Tus compañeros de trabajo te hacen ser mejor y destacar

¿Cómo así? Bueno el trabajar con esta compañía implica encontrarse día a día con personas fascinantes de talento increíble, de las cuales se puede aprender mucho, lo que te hace mejor ya que esto influye en tu rendimiento laboral y tu formación como profesional.

requisitos para trabajar en Google

Es un trabajo creativo y participativo

A Google le interesa como es la mente de sus empleados por lo cual ellos deciden mandarlos a trabajar creando sus propios proyectos la mitad del tiempo.

Trabajas con personas de varias culturas

Google siempre busca mejorar la comunicación y convivencia de los empleados haciendo que varias personas del mundo trabajen en sus instalaciones y en varios idiomas, los cuales podrías encontrar en una misma sede.

requisitos para trabajar en Google

Flexibilidad en los horarios

Al entrar a una de las sedes de Google vas a encontrar la posibilidad de entrar a trabajar a la hora que uno desee y que usted crea que es su hora de más rendimiento, también puedes elegir cuando quieres tener vacaciones mientras que no estropee negativamente tu trabajo.

Trabajo en equipo

Google es una de las empresas que no desean y buscan ser una más del montón por lo que a sus trabajadores se les hace trabajar en equipo de forma creativa, divertida y productiva.

Exelente paga

Como se ve Google al ser una compañía tan grande sus empleados ganan un sueldo que podría estar sobre lo básico establecido en el sector donde se encuentra.

requisitos para trabajar en Google

Protección en el trabajo

La empresa vela por los objetivos de sus trabajadores por lo que deseean que la persona se sienta comoda y segura dentro de las instalaciones como fuera de ellas.

Restaurantes, gimnasios y piscinas

Todas las sedes de Google poseen varios tipos de establecimiento para el rendimiento y confort del empleado por lo que sus instalaciones son mucho más que un simple sitio de trabajo.

Obviamente  trabajar para Google tiene sus desventajas como que sus contratos son la mayoría trabajos temporales ya que el ritmo de trabajo es alto y exigente por lo que a muchos les resulta estresante y tedioso, además de que lo más probable es que se tenga un jefe joven con una planilla  de empleados mayores en edad  experiencia por lo cual a veces no es aceptado.

requisitos para trabajar en Google

Requisitos para trabajar en google

Primero debemos saber que entre los requisitos para trabajar en Google esta que es lo que realmente quiere y busca google con sus candidatos.

Postulaciones

Google recibe cada año millones de candidaturas de diferentes partes del mundo por lo que google maneja todo por una selección interna que puede llevar varios meses en completar, una de cada 200 personas queda seleccionado para una entrevista donde se comprueba si es verídica su información y realizar preguntan al entrevistado junto al comité encargado de las decisiones.

En total aproximadamente el entrevistado pasara por varias entrevistas las cuales si lo aprueban google extenderá una propuesta de contratación al candidato por lo que se empezaría a trabajar el mes siguiente a firmar con ellos.

requisitos para trabajar en Google

Este tipo de empresa es el espacio para futuros genios que intenten desarrollar sus conocimientos y habilidades por lo que se buscan personas talentosas que logren poseer un gran potencial profesional.

Para formar parte debemos tener en cuenta que  los requisitos para trabajar en Google España dependen del cargo que se desee ocupar, por lo que la empresa busca diversos tipos de personas, no solo informáticos.

Para no llegar a preguntar cuales son los requisitos para trabajar en Google te tenemos.

Los requisitos para trabajar en Google se encuentran:

  1. Experiencia: Como todos saben Google es una empresa que promueve el aprendizaje y dispone enseñar a sus trabajadores, por eso es necesario que la experiencia que posea el candidato en el área que se vaya a desarrollar sea muy buena y valorada por su equipo.
  2. Capacidad analítica: Este es uno delos requisitos más importantes ya que el candidato debe poseer curiosidad y capacidad de resolver problemas y analizarlos de manera eficaz y rápida, que logre trabajar bajo presión y dar soluciones creativas y poco comunes ante el problema.
  3. Liderazgo: el candidato debe tener mucha iniciativa, que no posea inconvenientes en ser un líder que es lo que realmente Google busca en el perfil de sus empleados,
  4. Profesional: se busca una persona que pueda llevar un equipo al éxito, que este convencido de su trabajo y que de todo en él.
  5. Cultura en valores: la persona interesada en el trabajo debe ser integra, con iniciativa a trabajar pro grupo, que no busque el beneficio propio sino en sus compañeros y en la compañía.

Google dispone de un sitio en internet donde se puede revisar los puestos de trabajos disponibles, en la cual puedes buscar por el país en donde se desee trabajar y ver si posee alguna oferta laboral que se adecúe a ti en el momento y lograr cumplir los requisitos para trabajar en Google.

Prácticas en Google

Google te da no solo la posibilidad de encontrar empleo sino también de hacer prácticas que quedarían interesantes en tu currículum para aquellos que están estudiando aun es una gran oportunidad  ya que abre muchas puertas al momento de conseguí un trabajo para ver más sobre esto revisa la página de Google.

Se debe estar muy atento a la página ya que podrían estar publicando como puesto disponible en el que se desea estar.

Entrevistas de trabajo en Google

Como se dice arriba se presentaran para los candidatos varias entrevistas las cuales se podrían llamar peculiares ya que no tiene nada que ver con una típica y común entrevista de trabajo.

Las cuales se hacen preguntas para evaluar la capacidad que posee el aspirante al superar con grandeza un problema desconocido por ejemplo tenemos una pregunta que hacerles ¿Cuántos caramelos cabrían en la opera de Sydney? Difícil verdad? Bueno al día de hoy Google sigue empleando este tipo de método para entrevistar a sus candidatos.

Oficinas de Google en España

En españa la compañía de Google cuenta con sus puertas abiertas desde el 2005 en el rascacielos de la torre Picasso justamente en el centro financiero de la capital del país, desde ese entonces se han visto varias ampliaciones ubicadas en mountain view y ocupan unos cinco pisos cada sede.

La sede española cuenta con el cargo de Fuencisla Clemares la cual trabaja como directora general desde el 2016 y trabajadora de Google desde el 2009. Estas sedes cuentan con más de 400 empleados que se dedican a trabajar en marketing y ventas del país, a través de encargos de productos desarrollados por la compañía.

si te gusto este articulo también te recomendamos leer:

Requerimientos para empadronarse en Madrid España

¿Cómo trabajar en correos de España?

Requisitos para Renovar el NIE (España)

(Visited 16 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario