Requisitos para estudiar psicología en España

Si te interesa adentrarte en las misteriosas y fascinantes profundidades de la mente humana y consideras que es un campo es el ideal para tu desarrollo personal y profesional aquí te explicamos cuales sol los requisitos para estudiar Psicología en España.

requisitos-para-estudiar-psicologia-en-españa

¿Que es la Psicología?

Según la definición más aceptada psicología es la Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Partiendo de aquí podemos decir que el psicólogo no solo se dedica a curar a personas que sufren una enfermedad mental sino también ayuda a las personas en momentos de incertidumbres o desorientación en las circunstancias que viven en un momento determinado.

Requisitos para estudiar psicología en España

Los requisitos exigidos para estudiar psicología en España por las diferentes universidades no son diferentes a los que se piden para estudiar otras carreras, a saber haber cursado bachillerato y aprobar la prueba de acceso, sin embargo es recomendable haber cursado el bachillerato en Ciencias de Salud ya que te brinda los conocimientos en ciencias, biología y química que serán una buena base para aprobar algunas asignaturas muy importantes en la formación universitaria.

El aspirante a estudiar psicología debe además debe tener ciertas características personales para ser un profesional exitoso tales como:

El buen psicólogo debe ser buen oyente para escuchar con mucha atención y estar atento para descubrir los procesos mentales que afectan la mete del paciente. Por medio de la conversación se podrán descubrir traumas, conflictos y hasta enfermedades y a partir de allí el profesional puede llegar a un diagnostico que pueda mejorar la situación del afectado

El psicólogo debe ser empático y ser capaz de entender y ser consciente de lo que está experimentando y sintiendo el paciente sin juzgarlo ni criticar su comportamiento. Ser capaz de entender y ponerse en el lugar del paciente para comprender más profundamente sus actitudes.

La función de un psicólogo es ayudar a otros a superar situaciones traumas que le causan desequilibrios mentales y emocionales, por eso el profesional debe ser una persona equilibrada emocionalmente y sobre todo fuerte mentalmente ya que enfrentará situaciones con sus pacientes que le podrían afectar personalmente.

Deberá tener interés por la salud y la calidad de vida de los demás tener compromiso social y ético, ser responsable en el trabajo y tener facilidades de comprensión oral y escrita.

requisitos-para-estudiar-psicologia-en-españa

¿Por qué estudiar psicología?

Las personas escogen psicología por muchas y variadas razones

Estudiar los comportamientos del individuo y de los grupos y conocer sus motivaciones puede ser muy interesante y útil para entender a las personas en general

Entender a las personas es la forma más segura para lograr ayudarlas a superar sus problemas y conflictos mentales.

Los psicólogos tienen muchas salidas laborales y en muchos campos, en los departamentos de recursos humanos de muchas empresas , en educación, en el ámbito deportivo, etc. y presupuesto la práctica privada.

Psicologia Infantil

Si tienes especial preocupación en los problemas y la salud mental de niños y adolescentes la psicología infantil es la especialidad que te interesa, el psicólogo infantil busca ayudar a los niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, malestar y discapacidad mental en su desarrollo como persona.

La Psicología Infantil es la rama de la Psicología que estudia los fenómenos del desarrollo psíquico, social y los procesos mentales del niño y el proceso por el cual se convierte en adulto

Requisitos para estudiar Psicología Infantil

Para dedicarte a la Psicología Infantil debes cumplir primero los requisitos para estudiar psicología en España, es decir, lograr el grado en psicología y después estudiar un máster donde te especialices en Psicología Infantil.

¿Dónde Estudiar Psicología Infantil?

En el país existen muchas y variadas ofertas para estudiar un máster en Psicología Infantil, estas son algunas de ellas:

VIU Universidad Internacional de Valencia

Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana

Pionera en ofrecer online un Máster Universitario centrado en la neuroeducación. El objetivo de este Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Tempranas es formar profesionales de la neuroeducación (fusión entre las ciencias de la educación y las neurociencias),” disciplina que te permitirá conocer los procesos neurocognitivos de aprendizaje y de enseñanza y así poder llevar a cabo las tareas de atención, refuerzo, apoyo y adaptación”

Escuela de Postgrado en medicina y Sanidad

Máster de sicología Infantil y Educación Temprana

Se centra en el conocimiento de la psicología infantil, el desarrollo prenatal, psicología clínica infantil, el tratamiento psicológico, la intervención psicoeducativa en la infancia, la introducción a la atención temprana, el desarrollo integral del niño/a de 0 a 6 años, los trastornos y necesidades especiales, la intervención en atención temprana y la familia y atención temprana.

requisitos-para-estudiar-psicologia-en-españa

Instituto superior Europeo de Barcelona ISEB

Máster en Psicología Infantil y Juvenil y Atención Temprana

En el Máster en Psicología infantil y Juvenil y Atención Temprana, aprenderá los fundamentos teóricos básicos de la infancia, así como el desarrollo Cognoscitivo, Trastornos alimenticios, Psicomotricidad infantil, El lenguaje con los mejores profesores en la modalidad on line En 18 meses

Universitat Oberta de Catalunya

Máster universitario en Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención

El Máster universitario en Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de intervención en modalidad on line. Aprende sobre: Estrategias de intervención, Psicología infantil, Tratamiento psicológico.

Psicología Clínica

La Psicología Clínica es la rama de la psicología encargada de evaluar, explicar, diagnosticar, tratar y prevenir los trastornos metales y promocionar el bienestar psicológico. La Psicología Clínica se ejerce principalmente en centros de salud, servicios de salud mental, hospitales generales y consultas privadas

¿Cuáles son los requisitos para estudiar Psicología Clínica?

Al ser una rama de la Psicología, los estudiantes que deseen dedicarse a la Psicología Clínica deberán llenar  requisitos para estudiar psicología en España y   cursar un máster para ejercer profesionalmente

¿Dónde Estudiar Psicología Clínica?

En el país existen muchas y variadas ofertas para estudiar un máster en Psicología Clinica, estas son algunas de ellas:

Esneca Business School

Postgrado en Psicología Clínica Aplicada

A lo largo de este master, conocerás todo lo relacionado con los problemas psicológicos de urgente atención clínica, conociendo a fondo las psicopatologías infantiles y entendiendo el porqué de los trastornos depresivos, de ansiedad, trastornos obsesivos-compulsivos, trastornos relacionados con traumas y factores de estrés, disociativos y de síntomas somáticos, trastornos de personalidad. Aprenderás sobre la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, trastornos bipolares, alimentarios, trastornos del sueño-vigilia.

Fundación Universitaria Iberoamericana

Máster en Psicología Clínica y de la Salud

El Máster en Psicología Clínica y de la Salud es un programa multidisciplinar que ofrece al estudiante los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar las “crecientes exigencias y retos que en la actualidad nos plantea el ámbito de los servicios sanitarios Aprende sobre: Estrés y salud, Salud Laboral y estresores en el entorno, Psicología clínica”

Esneca Business School

Máster en Neuropsicología clínica

“La neuropsicología se encarga de estudiar aquellos trastornos y alteraciones que se producen en el sistema nervioso.A través de este pack de materiales didáctico el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el concepto, e indagará sobre las distintas patologías y el tratamiento más adecuado para cada uno de ellos”.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos, puedes ingresar de manera rápida y segura a través de los siguientes enlaces:

Requisitos para hacer un doctorado en España

¿Cuanto tiempo tarda homologar un titulo en España?

Oferta de becas para venezolanos en España

(Visited 8 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario