Requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Santander

Tener una cuenta bancaria es necesario en la actualidad, ya que es el sitio ideal para poder mantener tu dinero seguro y a disposición para cualquier emergencia, sin embargo, para solicitarla se tienen que realizar diversos procedimientos que suelen ser muy pesados, además de recordar cuales son los pasos y cuáles son los requisitos para abrir una cuenta, por lo que en este artículo te enseñaremos los requisitos para abrir una cuenta en el banco de Santander.

Requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander

Requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander

Es importante tener en cuenta que para no olvidar  los tramites y los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander, se recomienda anotar o inclusive resaltar las partes que consideres importantes, esto te ayudará a decidir cual es la cuenta Santander que más te beneficia, así también el cómo abrirla.

Cuenta  Zero 1l2l3

Esta cuenta es corriente y es 100% digital no remunerada en euros, los cuales tienen un total de liquidez, y está asociada a varios paquetes de productos.

Tarjeta Débito Zero 1l2l3

Esta cuenta se trata de un contrato multicanal que consiste en gestionar tanto los ingresos como los pagos, en cualquier momento y lugar que el individuo que la posea lo necesite. Para poder solicitar esta cuenta solo necesita ser mayor de 18 años, y puede ser residente o no en España.

Cabe mencionar que el mismo individuo puede tener un máximo de dos cuentas  Zero 1l2l3, la única condición de esto que en una de ellas, no sea el único titular de la tarjeta.

Esta cuenta tiene una característica muy especial, puesto que sus requisitos se van a dividir en dos paquetes (el A y el B), obteniendo cualquiera que considere más conveniente. Estas son:

Paquete A

Para poder obtener este paquete, se tiene que tener domiciliado en esta cuenta lo siguiente:

Una nómina de al menos unos 600 euros al mes, o inclusive una prestación por desempleo de por lo menos 600 euros al mes o también pensión de mínimo 300 euros al mes. También está el caso de que aquellos que puede presentar los ingresos recurrentes que puedan igualarse a las percepciones de una nómina o a la prestaciones por desempleo.

En este caso se tendrá que percibirse, mínimo un ingreso al mes, siendo un importe igual o incluso superior al de unos 600 euros en el lapso de los tres meses anteriores al pago de la cuenta, para tener cumplida esta condición, los ingresos antes mencionados tienen que mantener en un lapso de tres meses previos al pago de que se trate.

Cabe recalcar que en este caso no se aceptan traspasos internos, ingresos en efectivo, ayudas de la Política Agraria Común (conocida también por sus siglas PAC) por una contribución mínima de 3000 euros al año  o inclusive pagos de Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de por lo menos unos 175 euros al mes.

Luego de conocer esto se necesita cumplir con dos requisitos especiales, estos son:

  • Tener domiciliados en esta cuenta, por lo menos un total de 3 recibos que estén pagados durante el trimestre previo al pago de la cuenta (cada uno de estos pagos tiene que ser de diferentes emisores, por un importe superior a los 0 euros), y que además no hayn sido devueltos.
  • Tener un mínimo de 6 veces (durante el trimestre previo al pago de la cuenta) cualquiera de las tarjetas que el individua tenga, ya sea de crédito o de débito emitidas por el banco y que estén asociadas a la cuenta.

Paquete B

Los requisitos que este paquete necesita son los siguientes:

  1. Se tiene que mantener un saldo medio mensual de las cuentas que el individuo tenga (ya sea corrientes o de ahorro), en depósitos a plazo fijo, en notas estructuradas, en productos financieros estructurados y en fondos de inversión.
  2. Se tienen que tener los planes de pensiones y de los seguros tanto de ahorros como de inversión, que sean depositadas en el banco igual o incluso superior a los 60.000 euros.
  3. Además de conservar en el Banco un saldo medio mensual en los fondos, en los seguros de ahorro e inversión, en los planes de pensiones individuales, en los planes de previsión asegurados y en los Unit Linked, en cuanto a estos últimos tienen que ser iguales o superiores a unos 20.000 euros.
  4. Otro elemento importante, es precaver en el Banco Santander un número de acciones depositadas que sea igual o superior a los 1.000 euros.

Cuenta  1l2l3 Profesional

En el caso de que la persona sea autónoma o profesional, y lo que requiere es de una ceunta que se adapte a las obligaciones del negocio, la cuenta  1l2l3 Profesional es lo más recomendable.

Debido a que esta cuenta es una de las mejores que el Banco Santander ofrece puesto que es una cuenta sin comisiones, en otras palabras, es una cuenta que no necesita de comisiones de mantenimiento, ni del mantenimiento de los cheques nacionales en euros, o inclusive ni la comisión que se pide tras la realización por transferencias a través de la Banco móvil o por el Supernet. Hasta se puede realizar un importe por unos 50.000 euros cada uno.

Para  obtener las ventajas que esta cuenta proporciona, se tiene que cumplir los requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander, que son los siguientes:

Requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander

  1. Tener ingresos en la cuenta 1l2l3 Profesional, de un mínimo de unos 1800 euros en los últimos tres meses antes de la declaración trimestral, por medio de:
  • Los cobros empleando el TPV que son comercializados por el Banco Santander.
  • Tener una recepción de transferencias.
  • Adquirir descuento o gestiones de cobros de letras de cambio, de cesiones de factoring, de cobros de recibos bancarios domiciliados, de efectos comerciales, de gestiones de cobro de créditos en soporte magnético, en anticipos como proveedores de pagos de confirming e inclusive en cobros de recibos bancarios domiciliados.
  • Tener ingresos ya sea de cheques o en efectivo que sean provenientes de actividades comerciales.
  • Tener ayudas de la PAC.
  1. Se tienen que efectuar los pagos de las nóminas mensuales a los empleados de la empresa que se dirige mediante remesas en la categoría de nómina, o incluso tener domiciliadas las cotizaciones a la Seguridad Social o también a la Mutualidades alternativas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que se realizan en el Banco Santander.
  2. Se tienen que efectuar alguno de los movimientos que se presentarán en estos momentos, en un lapso de tres meses anteriores al pago trimestral:
  • Un mínimo de 6 movimientos con las tarjetas que estén relacionadas a la  Cuenta 1l2l3 Profesional o a la cuenta de crédito.
  • Se tiene que contabilizar un mínimo de 500 euros con el TPV comercializado por el Banco Santander en los 3 meses anteriores al pago trimestral.
  • Se tiene que hacer gestión de los recibos bancarios que estén domiciliados por un importe mínimo de 1500 euros de como ya se ha mencionado reiteradas veces a los 3 meses previos al pago trimestral, así como también sobre los descuentos o a la gestión de cobro, de los anticipos como proveedores de pagos de confirming y de las cesiones de factoring.
  • Además de las operaciones activas del comercio exterior como cesión de créditos comerciales, de las remesas documentarias ya sea de importación, de exportación y de aperturas de créditos simples, e incluso de créditos de financiación de importaciones y de exportaciones.

Cuentas Día a Día

Este es un tipo de cuenta corriente en euros, que tiene un total de liquidez, la cual cuenta con una tarjeta de débito clásica que está asociada a un contrato multicanal, con la finalidad de que se pueda procesar los ingresos y pagos cuando lo desee y, en cualquier lugar que se encuentre. Los requisitos para abrir esta cuenta en el banco Santander, son los siguientes:

  1. Si eres mayor de edad, se puede solicitar la apertura de esta cuenta, además de ser residente en España.
  2. Se tiene que contar con un domiciliado de los ingresos para l cuenta Día a Día:
  • La nómina, o el ingreso recurrente de por lo menos unos 600 euros al mes.
  • La prestación por desempleo de mínimo 600 euros al mes.
  • Una pensión de la Seguridad Social, de mínimo 300 euros al mes
  • Un pago de seguridad social de autónomos, mínimo de 175 euros al mes.
  • Ayudas de la política agraria común, por un aporte de al menos 3.000 euros al año.
  1. Los ingresos que sean frecuentes y que puedan igualarse a la percepción de una nómina o incluso a la de una prestación por desempleo (dicha prestación tiene que ser notificada por escrito por el titular al banco, la cual tiene que corresponder al concepto de la nómina o de la prestación por desempleo). Esta tiene que comprobada durante un lapso de tres meses anteriores al pago de la cuenta que se va a solicitar.

4. No se van a aceptar traspasos internos, pagos de seguridad social autónomos (de un mínimo de 175 euros al mes), de ayudas de la política agraria común (de al menos 3000 euros al año) o de ingresos en efectivo.

También hay que tener en cuenta que a la hora de empezar a buscar los requisitos para abrir esta cuenta en el banco Santander se tiene que cumplir una de estas condiciones:

  1. Tener pagados 3 recibos de domiciliados, de los últimos 3 meses en la cuenta Día a Día, además de tener un recibo de 3 compañías diferentes, los cuales solamente serán válidos cualquier tipo de recibos no devueltos, de importe superior a los 0 euros y con periodicidad.
  2. Se debe de usar las tarjetas ya sea de débito o de crédito que estén asociadas a las cuentas día a día, por lo menos unos 6 movimientos (de las tarjetas Santander), ya sea por compras en comercio, en extracción en cajeros o incluso en dinero directo, con un cargo a la cuenta Día a Día de los últimos 3 meses.

Cuenta clásica

La cuenta clásica es una cuenta corriente, la cual no es remunerada para los clientes y no clientes, por lo que o requiere cumplir con ningún requisito para la solicitud de apertura de esta cuenta. Cabe destacar que es una de las cuentas del banco Santander más fáciles de abrir debido a que no cuenta con requisitos para abrirla.

Para esta cuenta se podrá disponer del saldo total en cualquiera de las oficinas del banco de Santander, además de domiciliar recibos sean recurrentes o no, y de efectuar operaciones de pago por medio de tarjetas u otras formas de pago (ya sea por transferencias, traspasos de entre otras).

Para poder apertura esta cuenta se tendrá una comisión de administración de un total de 0,65 euros por apunte, y una comisión de mantenimiento de unos 24,00 euros por cada trimestre.

Cuenta Día a Día PYMES

La cuenta día a día Pymes es una cuenta corriente que al igual a la anterior no es remunerada en euros, por lo que te ayudará a efectuar operaciones diarias en el negocio que se lleve, generando un disfrute de las ventajas que esta cuenta proporciona.

Cabe destacar que es una cuenta con un interés nominal anual de un 0 % (tae 0%), el cual además no tiene comisiones, siempre que se acaten todas las condiciones para llevarlo a cabo, los requisitos y documentos para abrir esta cuenta en el banco Santander son:

  1. Se tiene que ingresar una futura de por lo menos 9.000 euros en los últimos 3 meses a cada período de pago, por medio de:
  • Los cobros efectuados mediante terminales de punto de venta (TPV) que son comercializados por el banco Santander físicos, multidivisas y virtuales.
  • Tiene que tener una recepción de transferencias.
  • Realizar un descuento o gestación del cobro de efectos comerciales, de recibos, de cesiones de factoring, de ingresos en cheques o ingresos en efectivo provenientes de la actividad comercial, entre otros.
  • Se tienen que realizar pagos de nóminas mensualmente a cada uno de los empleados del negocio, por medio de remesas con categoría de nómina (las cuales se llevan a cabo a través del circuito específico para las nóminas), o inclusive abonarlas a través del banco. También se puede realizar  teniendo domiciliadas en dicho banco las cotizaciones a la seguridad social o mutualidades alternativas al régimen especial de trabajadores autónomos.

Requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander

  1. Se tiene que cumplir lo dicho anteriormente en los últimos tres meses antes del pago de la cuenta, en los siguientes productos:
  • Usar la tarjeta mínimo 6 veces (ya sea para compras en comercios o para sacar dinero del cajero), utilizando las tarjetas Santander de débito o de crédito, que sean emitidas por el banco y que estén asociadas a la cuenta, en caso de no tenerla, se recomienda solicitarla.
  • Se tiene que realizar mínimo 750 euros de totalizaciones, de los últimos 3 meses anteriores al pago utilizando los Terminales de Punto de Venta (TPV), los cuales tienen que ser comercializados por el banco Santander se manera virtual, multidivisa o en físico.
  • Se tienen que realizar gestiones de los recibos bancarios domiciliados por un importe mínimo de 3000 euros, así como también de los descuentos o gestiones de cobro a través del banco.
  • Se deben de tener letras de cambio, cesiones de factoring, o gestiones de cobro de créditos en soporte magnético.
  • Se tiene que realizar las operaciones que estén conectadas con el comercio exterior, como los créditos de financiación de importación y exportación, como las remesas documentarias y la apertura de créditos simples o documentación de importación.

Requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander

Cuenta de pago básica

Es una cuenta corriente, que al igual a las anteriores no es remunerada, por lo que se podrá contratar por cualquier individuo que resida en la Unión Europea, ya sea solicitante de asilo o que tenga un permiso de residencia y no pueda ser expulsada. La única condición para poder adquirir esta cuenta es no se disponga de una cuenta de pago en otra entidad en España.

Los requisitos para aperturar esta cuenta, son que el titular tiene que formalizar el contrato en una de las oficinas del Banco Santander, para después declarar que no se dispone de ningún otra cuenta en otras entidades de España, esto sumamente obligatorio. Estos son los requisitos para abrir esta cuenta en el banco Santander:

  • Identificación oficial vigente.
  • Un comprobando del domicilio vigente de máximo 3 meses.
  • Se tiene que entregar dos referencias personales de individuos que no vivan en el mismo domicilio que el de la persona que lo solicita.

Requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander

Cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro, te proporcionan una ayuda para que periódicamente se pueda ahorrar, esta tiene la particularidad de que se puede mantener con bajos montos de dinero y que se entrega con una tasa de interés de terminada, siendo solicitada por personas naturales de cualquier edad, sin embargo, esta cuenta solamente se puede abrir solo en las sucursales del banco Santander. Los requisitos son:

  • Personas naturales: tienen que entregar una fotocopia de la cédula de identidad.
  • Menores de edad: Tienen que entregar una libreta de familia o un certificado de nacimiento del menos, así como también una fotocopia de la cédula de identidad tanto del menos como del representante legal.

¿Cómo abrir una cuenta en el banco Santander vía Online?

Luego de conocer todos los tipos de cuentas que el Banco Santander ofrece, es el momento para abrir la cuenta, sin embargo, debido a la cantidad de personas que visitan la entidad suele ser engorroso todo el procedimiento, por lo que el banco para asegurar la comodidad de sus ciudadanos tiene la capacidad de realizarlo vía online, siendo una opción verdaderamente cómoda.

Pasos a seguir:

  • Se tiene que ingresar a la web oficial del Banco Santander
  • Luego se tiene que dirigir al menú de arriba y seleccionar la opción de cuentas y tarjetas.
  • Ahí se procederá a seleccionar el tipo de cuenta que se desea abrir y hacer clic ahí, en donde se te proporcionará toda la información que necesitas saber sobre la cuenta a solicitar.
  • Después de leer todo, se desplazará hacia abajo, en donde se encontrar con el botón que dice contratala.
  • Luego de darle clic al botón se le aparecerán los campos con los datos que se necesitan cumplir para poder abrirla, siendo necesario mencionar que cuando se termine el proceso se van a solicitar los documentos de manera digital para así poder formalizar el proceso de solicitud, por lo que es importante que se tengan a la mano y ya escaneados antes de empezar con el proceso.

¿Se puede utilizar la cuenta de inmediato?

Cuando se abre la cuenta online, y luego de haber entregado de manera digital todos los requisitos, la apertura de la cuenta en el Banco de Santander va a ser inmediata, por lo tanto se podrá hacer uso de la nueva cuenta sin ningún tipo de limitación.

En el caso de que se necesite asistencia por cualquier duda, puede contactar con cualquiera de los servicios que el banco proporciona ya sea por teléfono o por correo, y en el caso de haber perdido las tarjetas ocurría lo mismo, así como también se puede llamar si se haya presentado un ingreso en las cuentas sí que se haya realizado.

En el caso de se trate de robo de tarjetas, el banco Santander tiene la opción de bloqueo desde la banca móvil, para esto se tiene que ingresar al apartado de tarjetas, y allí se podrá llevar a cabo el bloqueo de manera inmediata.

¿Se puede abrir cuentas en moneda extranjera?

Hoy en día, como todo se encuentra globalizado, y hay cierto contacto entre los países, genera la necesidad de tramitar la apertura de una cuenta en España, específicamente en el banco Santander, por lo que sí se puede realizar con moneda extranjera.

Si están interesadas (os) en conocer más sobre estos temas, te recomendamos:

Requisitos para estudiar Criminología (España)

Requerimientos para empadronarse en Madrid España

(Visited 7 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario