¿Qué Ingeniería estudiar? ¡Consejos para estudiar!

La ingeniería es la ciencia exacta que está encargada de aplicar una serie de métodos científicos y tecnológicos para la creación, la invención y progreso de la humanidad. Entre esta gran variedad, a una persona que le apasione la ingeniería es difícil escoger que ingeniería estudiar, por lo cual aquí te vamos a dar una breve orientación acerca de esta carrera.

que-ingenieria-estudiar

¿Qué Ingeniería estudiar? Las principales ramas 

La ingeniería es un tema muy complejo y amplio, además de la gran variedad de especialidades que tiene para escoger una poder resultar muy complicado para usted. Para apoyarlo en esa elección, debe identificarse con esa rama que de verdad le apasione. Las especialidades de ingeniería están enfocadas en la resolución de algún inconveniente para hacemos la vida mas fácil.

Entre las disciplinas más conocidas están la informática, de producción, ambiental, pero también están otras variedades relevantes como computación,  mecatrónica, entre otras.

Tienes que elegir una rama que tu sientas que es tu vocación, y así estarás motivado durante el trascurso de la carrera y estar involucrado de verdad con esta. Te presentamos un resumen de las distintas ramas de la ingeniería, para asistirte a definir cuál podría ser para ti.

¿No sabes qué ingeniería estudiar? 

Para los futuros estudiantes de la ingeniería, se plantean estos 5 elementos que le van a servir de mucha ayuda a la hora de escoger cual especialidad estudiara. A continuación, te mostramos una especie de test de que ingeniería estudiar:

  1. Investiga el salario que vas a ganar. Si la ingeniería en general es tu vocación, el salario a ganar seria el elemento que realzaría tu decisión. Indaga sobre ofrecimientos públicos de empleos y fíjate en el sueldo.
  2. Indaga las especialidades que tiene la universidad. Pregunta que ramas de la ingeniería tiene la universidad que se encuentre cerca de ti o bien puedes buscar más opciones en otras universidades más lejanas
  3. Te siempre preste lo que te guste. Puedes investigar sobre las funciones que despeña cada ingeniero. También puedes buscar personas que tengan esa profesión y conversar con ellos son los aspectos tanto débiles como fuertes de esa labor.
  4. Estima estrategias en el área de trabajo de tu localidad. Esta profesión siempre será la una de las más demandadas la inclusión laboral.
  5. Puedes efectuar una prueba de vocacional. Esto lo puedes hacer para orientarte y estimar que aptitudes posees para la carrera de ingeniería, estos sería conveniente hacerlo con un asesor de orientación laboral.

Ingenierías más estudiadas

Hay muchas ramas en la ingeniería moderna, sin embargo, la más escogidas para estudiar son las que han seguido en continuo desarrollo y por ende se actualizarán con la tecnología.

Estas haciendo investigación para poder escoger por cual rama de la ingeniería te vas decidir. A la hora de elegir una carrera debes tener mucha precaución porque es algo que va tomar para toda tu vida. Si tienen la oportunidad busca información acerca de que actividades hacer un ingeniero, que sueldo y otros puntos, con la finalidad que esto te de un impulso para que te decidas que ingeniería vas a elegir. A continuación, te vamos a presentar algunas de las ingenierías más estudiada en España:

Ingeniería aeroespacial

Es la rama de la ingeniería que investiga, diseña, desarrolla, construye, realiza pruebas, así como también de la ciencia y la tecnología de a las aeronaves. Usted podría escoger esta carrera y dedicarse a las naves espaciales y a los entornos del espacio.

Esta clase de ingeniería es la ideal para ti siempre y cuando cumplas estos requerimientos:

  • Te encanta la historia y la metodología de los artefactos voladores, desde los principios de la aviación con sus diseños conceptuales hasta el progreso de la aviación moderna.
  • Si tienes una fascinación por el manejo del vuelo en el viaje.
  • Si siente la curiosidad de como se hacer una simulación por medio de un ordenador

Especialidades en ingeniería aeroespacial

Al estudiar esta ingeniería puede tomar una especialización en aerodinámica, aeroelasticidad, análisis de compuestos, aviónica, propulsión y estructuras y materiales.

Ingeniería química

Es la ingeniería que estudia los procesos químicos y biológicos para desarrollar materiales y sustancias que sean de utilidad. Aquí existe una combinación de las ciencias naturales como ciencias que son experimentales, con otras ciencias de la vida.

Esta clase de ingeniería es la ideal para ti siempre y cuando cumplas estos requerimientos:

  • Debes tener una comprensión analítica.
  • Puede estudiar también química u otra ciencia natural de vida.
  • Si le gusta los procesos químicos que hay a raíz de la producción de artículos usuales.

Especializaciones en ingeniería química

Puedes estudiar la especialización de reacción química, diseño de plantas, ingeniería de procesos, diseño de procesos o fenómenos de transporte.

que-ingenieria-estudiar

Ingeniería civil

La ingeniería civil es que proporciona la metodología para realizar diseños y el desarrollo de proyectos de infraestructura. Bien sea a gran escala, haciendo sistemas de sistemas de transporte a nivel nacional o un entramado de suministro de agua, o a menor escala, con la construcción de carreteras o edificios individuales.

Esta clase de ingeniería es la ideal para ti siempre y cuando cumplas estos requerimientos:

  • Si le gusta construir y realizar diseños.
  •  Tiene interese en la mecánica, hidráulica, geotecnia, ciencia de materia prima y análisis estadístico.
  • Si tiene habilidades para diseñar sobre todo el asistido a través de las computadoras.

Especialidades de ingeniería civil

Entre las especializaciones esta la ingeniería estructural, la ingeniería arquitectónica, la ingeniería del transporte, la ingeniería geotécnica, la ingeniería ambiental y la ingeniería hidráulica.

Ingeniería informática

La ingeniería informática es la que describe al diseño y los prototipos de los hardware y software informático. Aquí se fusionan la ingeniería con la informática.

Esta clase de ingeniería es la ideal para ti siempre y cuando cumplas estos requerimientos:

  • Si tienes interés en una carrera que tenga relación con la computación.
  • Si te gustan las matemáticas, la ciencia y las computadoras, y deseas desarrollarte en el área de la parte física de las computadoras.
  • Participar en la producción de productos y sistemas establecidos en los avances tecnológicos de los informáticos.

Especializaciones en ingeniería informática

Entre las especialidades de esta ingeniería están sistemas del microprocesador o microcontrolador y arquitectura de la computadora etc.

que-ingenieria-estudiar

Ingeniería eléctrica/electrónica

La ingeniería eléctrica y electrónica se basa en el estudio de la energía eléctrica. Son ingenierías diferentes la ingeniería eléctrica se basa en la producción a gran nivel y abastecimiento de energía eléctrica, mientras que la ingeniería electrónica se fundamenta en los circuitos electrónicos la escala es mucho más pequeña, como los usados en los computadores.

Esta clase de ingeniería es la ideal para ti siempre y cuando cumplas estos requerimientos:

  • Si te interesa la función de los dispositivos y sistemas eléctricos.
  • Puedes apoyar en el crecimiento de avances en la tecnología.
  • Quiere comprender como funciona un sistema eléctrico a gran escala y quieres aportar tus opiniones para que este mejore.

Especialidades en ingeniería eléctrica

Las especialidades de estas ingenierías serian la producción y suministro de energía, comunicaciones y medios, sistemas informáticos y sistemas robóticos.

que-ingenieria-estudiar

Ingeniería mecánica

Es considerada una de las más antiguas y amplias esta se fundamenta en el diseño, fabricación y el mantenimiento de sistemas mecánicos. La ingeniería mecánica investiga la estática y la dinámica, la termodinámica, la dinámica de fluidos, el análisis de tensiones y el mecánica.

Esta clase de ingeniería es la ideal para ti siempre y cuando cumplas estos requerimientos:

  • Le gusta manejar los dispositivos mecánicos.
  • Tiene interés por preparar nuevos diseños y que sean únicos en el área de la energía sostenible y la inteligencia artificial.
  • Laborar en equipo para la creación de nuevos proyecto para mejorar las tecnologías mecánicas.

Especialidades en ingeniería mecánica

Las especializaciones consideradas las más comunes en esta área son la fabricación, los sistemas de transporte, la combustión, la nanotecnología y la robótica. Para el aspirante otra opción puede ser la ingeniería mecatrónica.

que-ingenieria-estudiar

Ingeniería Industrial

La ingeniería industrial ha estado en constante crecimiento en los últimos años y las universidades han cumplido su función de dar respuesta a la demanda de la industria para educación de estos ingenieros. Estos estudios son una mezcla de habilidades de ingeniería industrial y con la experiencia empresarial.

Esta clase de ingeniería es la ideal para ti siempre y cuando cumplas estos requerimientos:

  • Tienes interés en comprender como puedes aplicar la ingeniería en las distintas clases de negocios, y los retos asociados desde el punto vista técnico como organizacional.
  • Quieres emplear tus conocimientos técnicos y a la vez obtener un cargo en la dirección de una empresa.
  • Le gusta liderizar los procesos de desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de productos.

Especialidades de ingeniería industrial

En esta ingeniería las clases de especialización son matemáticas de ingeniería, ciencias de gestión, gestión de operaciones, ingeniería de decisión, estadísticas de negocios y estadísticas de ingeniería.

Esta lista presenta una serie de artículos con datos importantes relacionada a la carrera de ingeniería que es importante para ti que deseas estudiar esta profesión tan interesante:

  • Libros de Calculo diferencial, integral y multivariable para ingeniería

Este es uno de los libros esenciales que debes comprar en el transcurso de la carrera, porque esta materia la veras durante toda la ingeniería.

  • Tipos de ingeniería – Descubre qué tipos de ingenierías hay

Debe estar claro que clases de ingeniería existen y con ello orientarte en lo que estas buscando.

  • Software para ingenieros y programas Parte 1 – Excel y Macros VBA

Te habla sobre algunos programas y software que tienes que tomas en cuenta si entre tus opciones esta la ingeniería en esta área.

  • ¿Qué ingeniería estudiar? 4 cosas que tienes que saber?

Te trata de convencer con este articulo para que te decidas por estudiar la carrera de ingeniería, en el caso de que estuvieras indeciso.

  • ¿Es difícil estudiar ingeniería? ¿Necesito saber matemáticas?

Si la compararnos en los estudios de la secundaria este si es considerada compleja se podría decir que es una carrera difícil.

A continuación, te dejamos estos enlace que pueden ser de tu interés, ingresa de manera rapida y segura:

¿Qué estudiar a los 40 en España?

Las carreras mejor pagadas en España ¡Sorpréndente!

(Visited 89 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario