¿Cómo pedir cita para el pasaporte español?

El pasaporte es un documento indispensable para viajar fuera de la Comunidad Europea, Obtenerlo es relativamente fácil el primer paso es pedir cita para pasaporte.

pedir-cita-para-pasaporte

Documentación Necesaria

Para la expedición del pasaporte se requiere la presencia física de la persono interesada, abonar la tasa correspondiente y presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad vigente y en buen estado.
  • Una fotografía del rostro de la persona solicitante a color con un tamaño de 32 mm x 26 mm sin gafas oscuras con fondo blanco, liso y uniforme.
  • Los menores de edad que no posean Documento Nacional de Identidad deberán presentar una Certificación Literal de Nacimiento que haya sido expedida por el Registro Civil al que le corresponda y con una fecha de emisión no superior a seis meses que indique que fue expedida para tramitar el pasaporte.

Pedir cita

El primer paso es solicitar la cita. Esta puedes solicitarla vía telefónica o vía Internet esto aplica también para pedir cita por primera vez.

Para  pedir cita para pasaporte por primera vez vía telefónica solo debes comunicarte al teléfono 060. Aquí recibirás atención automática las veinticuatro horas del día los 365 días del año, si deseas ser atendido por un agente deberás llamar de lunes a viernes en horario comprendido entre las 9.00 horas hasta las 19.00 horas. Los sábados la atención será en el horario de las 9.00 horas hasta las 14.00 horas.

Para pedir cita para pasaporte Madrid vía Internet debes conectarte a la página web de Cita Previa DNI Al aparecer la pantalla de bienvenida, lee la información que se presenta y luego dale a “Iniciar La Solicitud”.

Usando DNI/NIE

Ahora identificate rellenando los datos solicitados, si tienes alguna duda puedes aclararla entrando al enlace de “Ayuda” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Selecciona el tipo de documento: Documento Nacional de Identidad (DNI) para los ciudadanos españoles y Número de Identificación de Extranjero (NIE) para los ciudadanos con esta condición.

Ingresa el Numero de y letra: El DNI posee ocho dígitos y una letra, los ciudadanos con NIE ingresaran primero la letra y luego los siete dígitos.

Si posees DNI ingresa el Equipo de Expedición si tienes NIE este dato no es necesario.

Ingresa la fecha de validez o “Permanente” si es el caso de tu documento.

El numero de soporte solo será necesario para los ciudadanos que no se identifiquen con su DNI.

pedir-cita-para-pasaporte

Usando DNI Electrónico

Para utilizar esta opción PARA  pedir cita para pasaporte debes tener un lector de DNI y configurar tu PC. En la página DNI Electrónico encontraras la información para esta configuración.

Ingresa el Ping, si es correcto ingresaras de inmediato. Tienes tres oportunidades si lo introduces mal en las tres oportunidades se te bloqueará y deberás acudir a un quiosco para sus desbloqueo.

Perdida del Documento

Si perdiste tu DNI utiliza este enlace e ingresa los datos solicitados. Recibirás un correo, cuando se verifique los datos, las credenciales para acceder al sistema.

Selección de Operación

El sistema Cita Previa cuenta con una agenda para el DNI y otra para el Pasaporte. La agenda del DNI gestiona cita para solo el DNI o para DNI mas Pasaporte, la agenda de Pasaporte solo agencia citas para el Pasaporte.

Si estas acompañando a un menor siempre primara la cita para DNI si este documento está siendo solicitado.

Si deseas realizar un trámite para ti exclusivamente selecciona “Tramites Personales”. Allí te aparecerán las opciones para el trámite del DNI, para el trámite del Pasaporte o la opción para el trámite del DNI y del Pasaporte. Si ya tienes agendada una cita para una de esas opciones no te aparecerá esta opción en el menú.

Cualquiera sea el tramite que desees los pasos serán iguales, solo podría haber variación al solicitar pasaporte si el equipo seleccionado tiene agendas diferentes para DNI y para pasaportes.

El siguiente paso es elegir la provincia que prefieras para pedir cita para pasaporte, para ello el sistema te presentara un mapa y una lista con las diferentes alternativas.

Ya seleccionada la provincia se te presentaran dos opciones para acceder a la cita en los diferentes equipos de expedición:

Cita Rápida: para ingresar al filtrado de Cita Previa Rápida.

Equipo de Expedición: se te ofrecerá un listado con los diferentes equipos de expedición dentro de la provincia seleccionada, escoge el equipo que mejor te convenga para que se te despliegue el horario. Se te mostraran los datos de los diferentes equipos de expedición: dirección completa de la ubicación de la oficina, horario de atención, disponibilidad para nuevas citas.

Cita Previa rápida

Se me mostraran criterios para que selecciones rápidamente las citas más inmediatas en los diferentes equipos de expedición en la provincia seleccionada.

Los criterios de selección que puedes escoger serán los siguientes:

Fecha mínima: puedes indicar la fecha de tu preferencia siempre que se encuentre entre al rango de fecha mínima y fecha máxima que estén disponibles.

Las localidades donde se encuentren equipos de expedición en la provincia por ti seleccionada, deberás escoger por lo menos una localidad.

Día de la semana: escoge el día o los días que más te convengan.

Escoge el horario que te interese.

Al pulsar”Filtrar” te aparecerán las seis primeras opciones con los criterios que seleccionaste.

Selecciona el horario que prefieras.

Si lo deseas puedes cambiar en esta misma página los criterios de búsqueda y pulsar de nuevo “filtrar”.pedir-cita-para-posaporte

Tienes dos maneras para seleccionar el horario: un calendario donde podrás navegar por los meses y los días y se te desplegaran los horarios disponibles para cada fecha o indicar los criterios que prefieras para asistir a tu cita. Los criterios a ingresar son fecha de la cita, día de la semana, y horario deseado.

Se desplegara una pantalla donde tienes la opción de escoger el horario conveniente disponible para el equipo de expedición seleccionado. Marcando un mes o un día el sistema desplegara los horarios disponibles para la selección, al escoger el horario el sistema desplegara la pantalla de confirmación de cita.

Ahora se abrirá una pantalla donde se muestran los resultados según los criterios ingresados.

Al escoger el horario de tu preferencia se desplegará una pantalla donde aparecerán los datos de la cita: El código y el equipo de expedición seleccionado, la fecha y la hora, tramite a realizar (Documento Nacional de Identidad o Pasaporte), si la expedición es “Individual “o “Múltiple”, si el tramite es con acompañante o es solo para acompañante.

Ingresa el número de teléfono móvil donde te llamaran en caso de ser necesaria alguna gestión adicional.

También ingresa los datos del correo electrónico donde te enviaran un correo para que confirmes la cita.

Confirmación de cita

Se desplegara una pantalla con todos los datos de la cita, verifica que todo este correcto. Podrás guardar y/o imprimir el documento en formato PDF. Aquí también encontrarás un enlace donde podrás consultar los documentos necesarios que deberás llevar al momento de la cita. Una vez confirmada la cita se habilitará en la pantalla la opción para consultar la cita y la opción pana anularla.

Tramites con acompañantes

Si necesitar hacer el trámite con un acompañante selecciona “Tramites Múltiples en el menú principal donde podrás seleccionar los trámites para ti para tu o tus acompañantes. El sistema te permitirá tramitar los documentos de hasta un máximo de tres acompañantes.

Selecciona el trámite que realizaras para cada persona (Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o ambos). Completa los datos de los acompañantes, si no tiene documentos ingresa Nombre y Fecha de Nacimiento; si posee Documento Nacional de Identidad ingresa el número: si tiene Número de Identificación de Extranjero ingresa su número el nombre y la fecha de nacimiento.

Ya confirmados los datos pasarás automáticamente a la selección de provincia. Desde este momento los pasos serán iguales a los que ya explicamos en trámite de solicitud de cita individual.

pedir-cita-pasaporte

Gestión de citas

El sistema te permite consultar la cita ya solicitada y, si así lo quieres, también te permite anularla.

Si quieres consultar o anular una cita entra en la opción “consultar Cita” que encontraras en el menú principal o en la barra de navegación.

Si has solicitado varias citas te aparecerán los campos de cada una de ellas: oficina de expedición donde solicitaste la cita, agenda de la cita, Documento Nacional de Identificación o Pasaporte, trámite solicitado, fecha y hora de la cita solicitada.

Selecciona una cita y el sistema te llevará a una pantalla que será la misma a la que te llevaría automáticamente si tienes una sola cita.

En esta pantalla se detallaran los siguientes datos: equipo de expedición, fecha y hora de la cita , numero de la misma. También  detallara el tramite solicitado, DNI o pasaporte, cantidad de solicitudes y el numero de teléfono de contacto suministrado.

Si deseas anular una cita y solo tienes una programada entraras automáticamente a la pantalla de anulación de cita, si tienes programadas varias citas entraras al seleccionar una de las citas. Aquí verifica: equipo de expedición, fecha y hora de la cita, numero de la misma.

También detallara el trámite solicitado, DNI o pasaporte, cantidad de solicitudes y el número de teléfono de contacto suministrado. Para anular la cita solo debes pulsar en “Anular Cita”. Ten presente que si es una cita múltiple también anularas las citas de los acompañantes. Se abrir{a una nueva pantalla donde deberás confirmar que deseas la anulación de la cita.

Para salir de la aplicación lo puedes hacer en cualquier momento solo pulsando en “Salir” en la barra de navegación, al salir se borran todos los datos, si deseas entrar de nuevo deberás identificarte otra vez.

No te vayas sin leer los siguientes artículos

Documentación para renovar DNI (ESPAÑA)

Requisitos para Renovar el NIE (España)

(Visited 35 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario