Trámites para solicitar la fé de vida en España

El certificado de Fe de vida es un documento oficial en donde se acredita que la persona se encuentra viva, así como también el estado civil que tiene, es decir si su estado es soletero, casado, viudo o divorciado, estos se acreditarán por la correspondiente fe que es emitido por el Registro Civil, conoce más sobre el tema.

fé de vida

¿Qué es la Fe de vida y Estado?

El certificado de Fe de vida y Estado, es un documento que como se mencionó puede ser solicitado por cualquier ciudadano que así lo desee y que tenga interés de ellos, ya que ahí la vida se acreditará también por comparecencia del sujeto, o incluso también por acta de notaría presencial, el estado que la persona tenga (soltera, casada, viuda, divorciada) por una declaración jurada, por una afirmación solemne del propio sujeto o inclusive por un acta de notoriedad.

Fe de vida ¿donde se pide?

Para poder solicitar la Fe de vida lo que se necesitará es dirigirse al Registro Civil, en donde esté inscrito el nacimiento del interesado así como también presentar una solicitud, en la cual se facilite en dicho registro junto con la documentación que se le mencionará más adelante y que la pedirá en la gerencia, otro elemento que es importante mencionar es que este documento se puede retirar en ese mismo día.

fé de vida

Documentación necesaria

La documentación que se le solicitará en la gerencia para que pueda obtener el certificado de Fe de vida es el siguiente:

· Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona que esté interesa del solicitante en el documento.

· El libro de familia

Informe de vida laboral

Para poder Pedir fe de vida laboral por Internet, tiene que saber que con él se va a conocer cuáles son los periodos de tiempo los cuales la persona ha sido dada de alta en la Seguridad Social ya sea en el trabajo o en una empresa como asalariado o como autónomo, este certificado será expedido por la Seguridad Social, y permitirá rehacer el currículo así como también demostrar la experiencia profesional que se tiene ya sea para un proceso de selección o para comprobar el tiempo que se ha cotizado con la finalidad de obtener una prestación.

Para poder recibir el certificado en tu domicilio este puede ser por correo postal o descargarlo de manera directa por Internet.

fé de vida

Información a tener en cuenta

En el caso de que el certificado de Fe de vida y Estado tenga que surgir efectos en el extranjero, es necesario saber que este tiene que ser legalizado. Sin embargo, se recomienda que cuando esté en el proceso de solicitud de una vez se indique que sea expedido con legalización única o apostilla de La Haya.

Es importante tener presente que la solicitud tiene que ser presencial, el certificado de Fe de vida y de Estado ante el Encargado del Registro Civil si es del domicilio, pero si es ante la delegación tiene que ser ante el Juez de Paz del domicilio de la persona interesada y se emite el documento en el momento.

Sin embargo, es indispensable mencionar que existen casos en los cuales el tiempo de entrega sea más largo, pero incluso en este caso el tiempo no es superior a los 3 días hábiles.

Si te gusto este articulo te recomendamos leer también los siguientes artículos:

Cita previa para el DNI por primera vez en España

¿Qué hay que estudiar para ser actriz en España?

Solicitar tarjeta sanitaria Online en España

(Visited 106 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario