Estudiar derecho a distancia en España

Si quieres estudiar derecho pero tus actuales ocupaciones y falta de tiempo te lo impiden, tienes la alternativa de estudiarlo a distancia. Aquí te diremos donde y como estudiar derecho a distancia en España.

estudiar derecho a distancia en españa

 

Ventajas de estudiar a distancia

Estudiar a distancia te ofrece una serie de ventajas que lo hace verdaderamente atractivo

Flexibilidad de horario

Uno de los principales problemas que nos presenta la agitada vida de la actualidad es, entre la vida personal y la vida laborar, encontrar tiempo para dedicarlos a nuestra superación profesional. El estudio a distancia nos ofrece la enorme ventaja de elegir a qué hora, donde y cuando estudiar sin afectar las demás actividades cotidianas.

Calidad del Profesorado

La mayoría de los docentes que imparten educación a distancia son profesionales y expertos altamente calificados que, debido a estas mismas ventajas, prefieren impartir enseñanza a distancia.

Gran cantidad de ofertas

Cada vez mas y mas universidades incorporan a sus modalidades de enseñanza la opción on line, ya que han entendido las ventajas que representan para ellos y para los estudiantes.

Flexibilidad

A pesar de que existen los plazos de entregas y las fechas de finalización los temarios están diseñados para que puedas estudiar y hacer las obligaciones a tu ritmo organizando tu tiempo de la manera que más te convenga.

Ahorro de Dinero y tiempo

Si bien, estudiar a distancia no es gratuito al no tener que desplazarte al centro de estudio te permite ahorrar en transporte y comida

Es para todos

Las limitantes por estar ubicado lejos de los centros de estudios o por la edad ya no existen. Con la educación a distancia hasta lo habitantes de los pueblos mas remotos y las personas de cualquier edad pueden cursar estudios.

estudiar-derecho-distancia-españa

Atención Personalizada

En la mayoría de los casos las universidades te asignan un tutor o asesor académico que estará a tu disposición por las diferentes medios que la tecnología te ofrece ya sea chats, video conferencia, correo electrónico, etc.

Interacción

Al igual que con los tutores el alumno puede interactuar con los profesores y con los demás estudiantes por medio de chats, videos conferencias favoreciendo el trabajo en equipo.

Requisitos para estudiar derecho a distancia en España

Para estudiar el grado de derecho en España, en cualquier modalidad incluyendo la modalidad a distancia, las diferentes universidades tienen algunos requisitos particulares pero debes tener uno de de estos requisitos básicos:

Título de bachiller o Curso de Orientación Universitaria, Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) o presentar la prueba de acceso a la universidad. Los estudiantes extranjeros que hayan terminados sus estudios secundarios fuera de España deberán homologar sus estudios de bachillerato al sistema español.

Título universitario oficial del sistema educativo español. Si ya tienes título universitario obtenido en otro país y pretendes cursar estudios de posgrado en una universidad española debes tramitar la Comprobación de Nivel de Formación Equivalente en la universidad que desees ingresar.

Los mayores de 25 años deben superar las pruebas de acceso a la universidad.

estudiar-derecho-distancia-españa

Asignaturas a estudiar en el grado de derecho

El plan de estudio varía en cada universidad, sin embargo existen asignaturas que por ser básicas en el área de derecho son obligatorias, ya que sin ellas no se podría obtener los conocimientos imprescindibles para optar al grado. Algunas de ellas son:

  • Derecho Romano
  • Derecho civil
  • Derecho penal
  • Derecho constitucional
  • Historia del derecho
  • Derecho internacional
  • Derecho mercantil
  • Derecho procesal
  • Derecho financiero y tributario
  • Derecho administrativo

Donde Estudiar Derecho a Distancia en España

En España contamos con una oferta de universidades de primer nivel que nos ofrecen la educación a distancia

Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Universidad privada de educación on line con sede en la ciudad de Valencia creada en 2008 hoy cuenta con más de 72000 alumnos principalmente de España y América Latina.

La Universidad Internacional de Valencia ofrece el Grado en Derecho que además de impartir una amplia visión en el área jurídica también imparte formación en oratoria, redacción y argumentación Jurídica e Inglés Jurídico.

Con Masterclass que imparten reconocidos ponentes en derecho. Entre sus asignaturas obligatorias esta Gestión de Despacho que ofrece al estudiante una visión real del manejo de un despacho de abogados.

Las clases son online, desde cualquier dispositivo que permites la interacción de alumno-profesor. Las clases quedan grabadas con acceso a ellas los 365 días del año. Tutorías y orientación académica personalizadas vía vídeo conferencia.

Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Es una universidad con clases 100% online con más de 38000 graduados y más de 24000 cursando estudios. El Grado en Derecho on line en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se basa principalmente en clases prácticas, te ofrece Clínica Jurídica donde podrás resolver casos reales asesorado por profesores y profesionales activos y practicas externas en despachos reconocidos.

Para matricularte debes llenar el formulario “Solicita Información”, un asesor te llamara para verificar que cumples los requisitos y elaborar conjuntamente contigo un plan de estudio personalizado. Formaliza el pago de la matricula, en la página web encontraras información de las tasas y becas que ofrece. Envía la documentación exigida.

Una vez verificada la información te enviaran la clave de acceso al Aula Virtual para comenzar el curso.

Universidad Europea

La Universidad Europea fue fundada en año 1989 con el nombre de Centro Europeo de Estudios Superiores, actualmente cuenta con tres centros, Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias.

Ofrece el Grado de Derecho con contenidos exclusivos y originales especialmente diseñados para el formato de enseñanza on line con aulas virtuales, videoconferencias, eBooks , simuladores, tutorías virtuales personalizadas, sistema de evaluación continua; además con gran contenido empresarial internacional y un interés especial en la formación profesional en derecho penal de la empresa, derecho angloamericano y en nuevas tecnologías.

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Otra oferta para estudiar derecho a distancia en España es la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) está radicada en Cataluña, comenzó sus actividades en el año 1996 con cursos en catalán, actualmente cuenta con más de 200000 alumnos con clases en catalán, español e inglés con sedes en México y Colombia. Es pionera en la educación universitaria en línea por lo que cuenta con una vasta experiencia en esta área.

En su Grado Derecho ofrece a los estudiantes una formación el uso de las más modernas tecnologías de informática, internet y comercio electrónico aplicables al ámbito jurídico.

Entre sus objetivos está el de lograr que los futuros juristas tengan capacidad para adaptarse al mundo globalizado con una solida base en los conocimientos jurídicos en penal, civil, fiscal , laboral que le permitan actualizarse a medida que ocurran los cambios.

estudiar-derecho-distancia-españa

Universidad Católica de Ávila (UCAVILA)

La Universidad Católica de Ávila, también conocida como Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, es una universidad privada, católica fundada en el año 1996. Para estudiar el Grado de Derecho on line la Universidad Católica de Ávila te ofrece gran flexibilidad tanto en su plan de estudio como en las evaluaciones.

Te ofrece la preparación teórica para conocer a profundidad el ordenamiento jurídico para interpretar leyes y preparar argumentos con la resolución de casos prácticos. Estudiar el Grado de Derecho en la Universidad Católica de Ávila te permite una formación ideal como Corrporate Lawyer, y siguiendo el Máster en Acceso a la Profesión de Abogado podrás ejercer la profesión de abogado ya que la Escuela de Preparación del Examen de Acceso a la Abogacía te preparará para superar el examen de estado.

Las clases se imparten accediendo a la plataforma en directo y quedan grabadas para tener acceso a ellas en cualquier momento. Los exámenes son semestrales y el estudiante escoge las asignaturas que serán evaluadas. Los exámenes son presenciales pero cuentas con centros examinadores en todas las provincias.

OBS Business School

La OBS Business School nace en 2006 bajo los auspicios de la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona). Es la primera escuela en negocios online en habla hispana.

Su metodología se basa en sumergir al alumno en un ambiente totalmente on line simulando el mundo profesional a través de los diferentes módulos consecutivos que abordan las diferentes asignaturas de un modo ordenado y flexible. La OBS Business School en el área de derecho ofrece Maestría en Derecho Internacional de la Empresa y la Maestría en Patentes, Marcas y Propiedad Intelectual.

En la Maestría en Derecho Internacional de la Empresa conocerá como funcionan los bufetes de abogados en los diferentes países y en las diferentes culturas del mundo y como son sus sistemas legales. Con la Maestría en Patentes, Marcas y Propiedad Intelectual el alumno tendrá una visión practica de los aspectos jurídicos que afectan la propiedad intelectual e industrial.

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

La UNED ofrece preparar al estudiante en todas las áreas jurídicas generales y especificas garantizando un desempeño de altura tanto en el ámbito jurídico nacional como en el europeo. Aunque no incluye prácticas curriculares ofrece la posibilidad de efectuar prácticas profesionales voluntarias a través del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la Universidad.

Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Es una universidad privada cuya sede está en la Región de Murcia contando actualmente con mas de 15000 alumnos de diversos países y nacionalidades impartiendo grados, másteres, postgrados y títulos de formación profesional superior de modo presencial, semipresencial y on line a fin de adaptarse a las necesidades y circunstancias del alumnado.

La Universidad Catolica de Murcia (UCAM) ofrece una novedosa metodología que se adapta a los requerimientos del estudio a distancia, con tutores que guían el proceso de aprendizaje y entre sus innovaciones se encuentra la de acceder a gran cantidad de aplicaciones informáticas que facilitan los estudios on line desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Universidad Nebrija

La Universidad de Nebrija promete al estudiante una formación enfocada al ejercicio del derecho o al mundo empresarial pudiendo también optar por ingresar al Dual Qualified Lawyer’ con la University of Coventry, que permite el ejercicio profesional en el Reino Unido. Tiene las modalidades de Presencia, semipresencial y a distancia.

La modalidad A Distancia ofrece en su metodología clases magistrales dictadas a través de vídeo conferencia o a través de la plataforma en clases grabadas y editadas. Casos prácticos con debates, discusiones y resolución mediante recursos ofrecidos por las plataformas tecnológicas. Tutorías a través de correo electrónico, teléfono u otras plataformas tecnológicas disponibles.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos

¿Cuanto tiempo tarda homologar un titulo en España?

Oferta de becas para venezolanos en España

Requisitos para estudiar Criminología

(Visited 36 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario