Especialidades médicas mejor pagadas en España

Para ser médico lo más importante es tener la vocación, luego será escoger que especialidad te gusta más. Sin embargo, deberías revisar algunas de las especialidades médicas mejor pagadas actualmente. Como sabemos por más que queramos nuestro trabajo también estamos en la búsqueda de un buen ingreso económico. A continuación, te mostramos las especialidades mejor remuneradas.

especialidades-médicas-mejor-pagadas

Las especialidades médicas mejor pagadas

Estudiar la carrera de medicina es más que un asunto de humanidad, se tiene que estudiar por vocación por ser una de las carreras más exigente. Así como también es un asunto de beneficios económicos, razón por la cual muchos de los profesionales de la salud escogen una especialidad que les asegure una nueva rentabilidad. Si estas interesado en un buen salario y además te gusta la medicina te damos a conocer las especialidades médicas mejor pagadas.

Los datos mostrados a continuación no muestran los ingresos totales de los médicos, estos enseñan los salarios iniciales que se otorgan a los médicos cuando son residentes o bien de otros entornos de practica en los que esta incluidos los bonos o los beneficios. Estos salarios son válidos para los médicos especialistas en España.

Cirugía ortopédica $ 464,500

Los doctores ortopédicos son los que se disponen a prevenir, diagnosticar y al tratamiento de los trastornos de huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones. En esta rama tenemos a los que son ortopedistas generales y los especialistas en alguna parte especifica del cuerpo, como: Cadera – rodilla; Pie – tobillo; Hombro – codo; Mano y Espina.

Estos cirujanos primero examinan las alternativas no quirúrgicas, como los medicamentos para el dolor o realizar la rehabilitación. De ser necesario ellos también tienen la experiencia para realizar una cirugía para operar una lesión o corregir un impedimento.

especialidades-de-medicina-mejor-pagadas

Cardiología (invasiva) $ 461,364

La cardiología invasiva es un proceso para hacer diagnósticos y tratamientos terapéuticos en el caso de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. En esta especialidad se incluye la punción de corazón o la inclusión de un instrumento o un elemento extraño en el cuerpo.

Cardiología (no invasiva) $ 447,143

Los cardiólogos no invasivos se enfocan en la determinación y tratamiento de problemas del corazón, basándose en exámenes externos, en lugar de elementos introducidos en el cuerpo, para examinar y diagnosticar perturbaciones cardíacas.

Los pacientes que tengan un precedente de enfermedad cardíaca, con dolor en el tórax o se sospecha de enfermedad valvular deben ser enviados a realizarse una evaluación no invasiva.

especialidades-de-medicina-mejor-pagadas

Gastroenterología $ 441,421

Un médico gastroenterólogo es el que está capacitado en el tratamiento de enfermedades del sistema gastrointestinal y el hígado. La gastroenterología estudia el aparato digestivo y los órganos que esta relacionados con este como el estómago colon, intestino, esófago, hígado y páncreas.

Esta incluye un conocimiento a detalle de la acción normal de los órganos gastrointestinales, así como también el movimiento de material por medio del estómago y el intestino, la digestión, la eliminación de los desechos del cuerpo y también la función de hígado como parte de este aparato digestivo.

Urología $ 424,091

Estos especialistas determinan y asisten las enfermedades del sistema urinario en hombres y mujeres. El urólogo las personas lo asocian más como el que diagnostica y asisten cualquier inconveniente el sistema reproductivo de los hombres.

Por supuesto que ellos pueden hacer cirugías.

Hematología $ 396,000

La hematología es la especialidad médica que estudia la sangre, los órganos que se encarga de producirla y los trastornos de la sangre.

La hematología involucra el tratamiento de trastornos de la sangre y quistes malignos, donde esta comprendidos los tipos de hemofilia, leucemia, linfoma y anemia falciforme.

Oncología $ 396,000

Los oncólogos están en la capacidad de diagnosticar si un paciente el cáncer, por medio de exámenes que especiales como la biopsia, así como también otras metodologías radiológicas.

La medicina nuclear es usada del mismo modo para diagnosticar el cáncer, al igual que los marcadores tumorales o los exámenes de sangre. Está vinculada comúnmente con la hematología.

Dermatología $ 370,952

El dermatólogo es un médico especialista en examinar y tratar niños adultos con problema en la estructura y función de la piel, el cabello, las uñas. Ella también examina la especialización en áreas como: También examina la especialización en áreas como:

  • Diagnóstica ye indica tratamiento de los cánceres de piel, melanomas, lunares y otros tumores de la piel.
  • Los abscesos de contacto y otros problemas inflamatorios de la piel.
  • El diagnóstico de enfermedades cutáneas de tipo sistémicas e infecciosas.
  • Explicación de biopsias de piel.

Radiología $ 368,250

Los radiólogos son especialistas en la determinación y tratamiento de lesiones y padecimientos por medio del uso de imágenes como radiografías, tomografía, resonancia magnética, medicina nuclear y ultrasonido.

Pulmonología $ 351,125

Estos especialistas también llamados Neumonólogos son los que determinan y tratan los problemas que pueda presentar el sistema respiratorio en adulto y en niños. Poseen experiencia en los siguientes tipos de problemas respiratorios como Infecciones, Estructurales, Inflamatorios, Neoplásicos y Autoinmune.

A veces esto se van hasta el sistema cardiovascular. Los problemas, como la enfermedad vascular pulmonar, donde el sistema respiratorio es el que puede ser afectado de primero pero también puedes ser dañados otros órganos del cuerpo.

Cirugía general $ 336,375

El cirujano general es un doctor que está preparado para realizar el análisis y manejo del paciente en etapa de preoperatorio, operatorio y postoperatorio.

El medico necesita tener preparación en anatomía, emergencias y cuidados intensivos, reanimación, inmunología, patología, fisiología y curación de heridas.

Este cirujano está entrenado para ofrecer el cuidado quirúrgico a todo el paciente independientemente de la patología que presenten. Donde estarían incluidos realizar un diagnóstico; hacer un preoperatorio, operatorio y postoperatorio del paciente.

También el tratamiento quirúrgico de: Tracto digestivo, Abdomen y todo lo que contiene incluyendo pelvis y el Sistema endocrino. Asimismo, están incluidas las cirugías de cabeza y cuello, pediátrica, atención quirúrgica crítica, oncología quirúrgica, traumatismos y quemaduras, trasplantes y cirugía vascular.

Cuestión de género

Según Medscape, donde asegura que al igual que en años anteriores los médicos varones ganaron más que las mujeres. También dice que ganaron un 25 % más. Esta cifra ha ido creciendo a medida que pasan los años. En realidad la diferencia de sueldo entre hombres y mujeres especialista es de un 33 por ciento.

Según este sitio web este contraste de sueldos no solo se debe a su grado de responsabilidad, de igual forma al tipo de especialidad que escogen. Con la salvedad de los médicos obstetra-ginecólogo, es decir que la mujer  eligen especialidades donde la paga es menor.

¿Qué especialidades médicas son las mejor pagadas en México?

Durante algún tiempo ha sido tema de discusión sobre si los médicos son bien pagados o no por sus servicios profesionales. Si hablamos de las especialidades médicas mejor pagadas en México están descritas en la siguiente lista:

  • Cirugía Plástica con MX$ 29.500; USD 1529
  • Cirujano Bariátra MX$ 24.150; USD 1250
  • Urología MX$ 28.700; USD 1486
  • Ortopedia MX$ 35.083; USD 1819
  • Cardiología MX$ 31.333; USD  1624.
  • Gastroenterología MX$ 30.833; USD 1598.
  • Anestesiología MX$ 29.850; USD  1547
  • Radiología MX$ 29.250; USD 1516.
  • Dermatología MX$ 28.250; USD 1464.
  • Neurología MX$ 26.416; USD 1369.

Lamentablemente en México no hay casi información al respecto, según el organismo oficial Laboral de México dice que en el año 2014 es estado de Nuevo León es el estado en el cual los médicos en general no por especialidad son los mejores pagados con 21 mil 320 pesos en promedio.

Este informe también indica que los médicos de Chihuahua se colocaban en el tercer puesto con 19 mil 129 pesos y en tercer lugar los especialistas de San Luis Potosí con 17 mil 421.

Por otra parte, los médicos con los salarios más bajos mensualmente son los del Estado de México con 9 mil 816 pesos.

El estudio el cual fue realizado por el Observatorio Laboral muestran que la entrada promedio de los médicos a nivel nacional es de 13 mil 830 pesos.

Estos salarios son solo promedios, entonces puede pasar que hayan medico especialistas que ganen más o menos dinero.

¿Y cuánto ganan los médicos en Estados Unidos?

Según este sitio web Medscape las especialidades médicas con mejores salarios en los Estados Unidos en el año 2015, son la nombradas en la siguiente lista:

  • Pediatría: $189,000 dólares
  • Medicina familiar: $195,000 dólares
  • Medicina interna: $196,000 dólares
  • Neurología: $229,000 dólares
  • Nefrología: $243,000 dólares
  • Cirugía general: $ 336, 375 dólares
  • Neumología: $ 351,125 dólares
  • Radiología: $ 368, 250 dólares
  • Dermatología: $ 370, 952 dólares
  • Hematología/oncología: $396,000 dólares
  • Ortopedia: $421,000 dólares
  • Gastroenterología $ 441, 421 dólares
  • Cardiología: $ 461, 364 dólares
  • Cirugía ortopédica: $ 464, 500 dólares

Es de considera que, de acuerdo con este, 64 % de los médicos expresó que, si le dieran a escoger una carrera, optarían ser médicos nuevamente; y un 45 % expreso que elegiría la misma especialidad.

A continuación, te dejamos estos enlaces que te pueden interesar:

Requisitos para estudiar psicología en España

¿Dónde estudiar enfermería en España? ¡Requisitos!

(Visited 1.859 times, 8 visits today)
Categorías España

Deja un comentario