Cita previa en el registro civil de Cartagena

Se sabe que, a veces, hacer los trámites en la oficina de Registro Civil es realmente engorroso, por esa razón ahora existe la posibilidad de comenzar las tramitaciones que se deban hacer en esta oficina utilizando la Internet, por ello, en este artículo le mostraremos como gestionar la cita previa registro civil Cartagena.

cita-previa-registro-civil-cartagena-1

Cita previa para Registro Civil

Existe una Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia que promete dar el servicio que se requiere para solicitud cita previa registro civil Cartagena, consultar el estado en que se encuentra e, incluso, poder anular la cita previa en el Registro Civil a través de Internet desde la comodidad de su oficina o su casa, utilizando una computadora o un teléfono inteligente.

En el caso de Cartagena, este sistema le permitirá pedir la cita previa en el Registro Civil central y en las oficinas de Registros de Burgos, Cáceres, Cartagena, Guadalajara, Palma de Mallorca, Toledo y Valladolid.

Con la gestión de la cita previa, usted podrá efectuar las gestiones que se detallan a continuación: inscripción de nacimiento, expedientes para la celebración de matrimonio civil, inscripción de matrimonios celebrados por la iglesia católica, solicitud de certificados y expedientes de nacionalidad o inicio del procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española.

También se puede tramitar la solicitud de cita previa comunicándose a los números telefónicos 969 96 31 74 y 902 013 900, en horario comprendido entre las 8:00 a las 20:00, de lunes a viernes, o por medio de la página propia de Cita previa del Registro Civil, o bien en la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

Paso a paso como solicitar cita previa en el Registro Civil

Para pedirla cita previa se debe ingresar en cualquiera de los portales web antes sugeridos y pulsar en la opción que corresponde a la tramitación que se desee realizar, que en este caso puede ser ‘solicitud de cita’ o ‘consulta y anulación de cita’.

cita-previa-registro-civil-cartagena-2

Si lo que usted requiere es pedir una cita, en la pantalla se abrirá el menú en el que usted deberá escoger la oficina de Registro Civil en la que quiere efectuar su trámite y después el tipo de tramitación que desea realizar y que el sistema debe tener habilitado. Lo último que debe hacer es seguir los pasos que le indiquen y completar los daros que la propia página le solicite, se acuerdo al tipo de trámite que haya escogido.

Hay otros asuntos que usted debe elegir, como la semana, día y hora que le parezca cómodo para tener si cita. para la cita. Esa selección la debe efectuar después de haber completado toda la información que el sistema requiera, pero debe tener en cuenta que no se pueden agendar citas para más allá de 30 días, contados a partir de la fecha en que esté efectuando su solicitud.

Citas para expedientes de solicitud de nacionalidad española

Ahora bien, si se trata de citas para un expediente administrativo de solicitud de nacionalidad, hay que elegirlas en la oficina del Registro Civil del municipio donde reside el interesado, para lo cual será necesario que se desplieguen los menús que están relacionados con la provincia y el municipio de la persona que está solicitando la nacionalidad.

Es importante introducir toda la información con relación a la persona que está solicitando la cita, lo cual incluye el nombre, apellidos, país de nacimiento del interesado para los casos de expedientes de solicitud de nacionalidad, tipo de documento que se desea tramitar, número de teléfono y correo electrónico, en este último caso, el sistema enviará a ese correo todos los datos vinculados a la cita y la información de los documentos que se deben llevar el día de la cita.

Al finalizar su solicitud, debe escribir las letras que se muestran en una imagen y pulsar aceptar.

Consulta y anulación de cita

Si lo que desea es hacer una consulta cita previa registro civil Cartagena o anular cita porque no va a poder acudir, deberá ingresar en el sistema y pulsar en el enlace ‘Consulta y Anulación Cita Previa’. En este caso es necesario introducir el tipo de documento, su DNI y el primer apellido, luego de eso, hay que pulsar en la opción ‘Buscar’.

Ello arrojará el resultado de los datos sobre la cita y observará un circulo de color rojo que tiene un signo menos, el cual deberá pulsar si quiere anular la cita y un circulo azul que tendrá una flecha blanca para reenviar la información en caso de que lo desee, luego de lo cual recibirá la información en su correo.

Por medio de este sistema será posible agilizar las tramitaciones más comunes dentro de las competencias del Registro Civil.

Registro Civil de Cartagena

La oficina del registro civil en Cartagena tiene las funciones de inscripción y expedición de certificados de hechos que han ocurrido en Cartagena, que estén vinculados con la vida y el estado civil de las personas. Normalmente recibe las manifestaciones legales de voluntad los hechos que estén registrados, siendo los más usuales los nacimientos, matrimonios y defunciones, y para demostrar tales hechos existen los certificados extendidos por el Registro Civil.

También el portal web oficial puede ser consultado para obtener toda la información necesaria para saber como inscribir hechos y solicitar certificados del registro civil de Cartagena online, por correo ordinario y de forma presencial.

La oficina del Registro Civil de Cartagena

Lo aconsejable es hacer una llamada telefónica al número de información de la oficina de Registro Civil de Cartagena antes de comenzar cualquier tramitación, así como también podrá pedir cita previa si fuese imprescindible, y averiguar la dirección de la oficina que le corresponda y el horario de atención al público.

El horario de atención del Registro Civil es de lunes a viernes, desde las 09:00 a.m., hasta las 14:00 p.m. y su dirección es Tierno Galván, 1, 30200 Cartagena, Murcia.

Las direcciones de los otros Registros Civiles próximos a Cartagena son las siguientes:

  • Registro Civil San Javier

Cervantes, esq. Coronel Fernández Tudela

30730 San Javier (Murcia)

  • Registro Civil Murcia

Avda. de la Justicia, s/n planta baja

30071 Murcia (Murcia)

  • Registro Civil Torrevieja

Patricio Zammit, 50

03182 Torrevieja (Alicante)

  • Registro Civil Orihuela

Plaza Santa Lucía, s/n

03300 Orihuela (Alicante)

¿Como inscribir acontecimientos en el Registro Civil?

Todos los hechos relacionados con la vida y el estado civil de una persona deben ser inscritos en la oficina de Registro Civil, y les mostraremos como se hace cada uno:

Inscripción de defunciones

La inscripción de una defunción debe efectuarse de forma presencial en la oficina de registro civil respectiva, consignando para ello el documento médico en el que se certifique la defunción o la orden judicial de tal inscripción.

Celebrar Matrimonio Civil en Cartagena

Si desea contraer matrimonio por lo civil en Cartagena, debe acudir personalmente a la oficina de Registro Civil correspondiente para consignar cierta documentación que es requerida en estos caso, como el DNI, NIE o Pasaporte y copia de todo ello, así como la partida literal de nacimiento y el certificado de empadronamiento.

En la primera visita que se realice no es necesario que comparezcan ambos contrayentes. Hay que rellenar una solicitud y luego de consignada la documentación requerida, se le dará cita previa en el Registro Civil de Cartagena que contendrá la fecha y lugar para la celebración del matrimonio.

Al momento de la celebración del matrimonio civil en Cartagena, deben comparecer según la ley, el funcionario o juez, los contrayentes y dos testigos. Terminado el acto, una copia del acta matrimonial se enviará al Registro y será éste quien entregará a los esposos el respectivo Libro de Familia.

Inscribir Nacimiento en el Registro Civil de Cartagena

Lo usual es que el centro sanitario se encargue de enviar los documentos para que se registre la inscripción del nacimiento de un bebé en el registro civil. Luego de ello, el certificado de la partida literal de nacimiento del niño del registro civil de Cartagena será enviada a los padres, cuando se haya terminado el procedimiento de la inscripción.

Sin embargo, si desea actualizar el libro de familia, si debe comparecer personalmente a la oficina de registro civil que corresponda.

Adquirir Certificaciones del Registro Civil

Una vez que un hecho conste como registrado en la oficina de registro civil de Cartagena, cualquier interesado puede solicitar una certificación del mismo, siempre que se acuda de manera presencial a hacer la solicitud, consignando la documentación que cada caso específico requiera.

Pero varios de esos certificados se pueden solicitar por Internet y emitirse en el mismo momento, si usted tiene en sus manos un certificado digital o puede ser entregado por por correo normal en la dirección de su residencia, dentro de un lapso de aproximadamente 15 días. Este es el caso de los certificados de nacimiento, de defunción, de matrimonio, de la llamada fe de vida y de los expedientes de solicitud de nacionalidad.

Si te interesa esta información te recomendamos visitar también:

(Visited 49 times, 2 visits today)
Categorías España

Deja un comentario