Las carreras mejor pagadas en España ¡Sorpréndente!

Obtener empleo en España y ganar  un salario de más de 50.000 euros anuales, es una meta que sólo alcanzan algunos profesionales privilegiados. Pero extrañamente, cuando en otros países las profesiones emergentes relacionadas al medio de la informática y las tecnologías en la nube son las mejor remuneradas, en España las carreras tradicionales están en el top de los mejores salarios. Por ello aquí te mostraremos las carreras mejor pagadas en España.

carreras-mejor-pagadas-en-espana-1

Las carreras mejor pagadas en España

A continuación vamos a indicarte una lista con las carreras mejor pagadas en España.

Cirujano plástico

Se da el caso de que los cirujanos, en general, son profesionales muy bien pagados en España. Sin embargo, según el informe de Forbes, los cirujanos plásticos, en relación a los clientes que atienden, tomando en consideración la calidad por encima de la cantidad, de manera fácil pueden ganar 160.000 euros al año, e incluso superar esa cifra.

El informe Forbes también indica que los especialistas en radiología, esto es, los médicos que realizan y revisan la imagenología del cuerpo humano, consiguen ofertas de trabajo de 70.000 euros brutos al año.

Por ello hay que concluir que el medio de la medicina, es en definitiva, una de las profesiones mejor pagadas.

Ortodoncista

Los ortodoncistas constituyen los profesionales mejor pagados en España, con 70.718 euros brutos anuales. Pero te advertimos que, encontrar un empleo como ortodoncista con ese salario no es sencillo.

carreras-mejor-pagadas-en-espana-2

La verdad es que la mayoría de salarios para estos profesionales se aproximan a los 50.000 euros anuales. Según páginas especializadas como Infojobs, en 2017 tan solo el 4% de ofertas laborales superaban esa cifra el año anterior.

Tanto en el caso de la odontología como  de la ortodoncia, que a muchas personas les puede parecer lo mismo, porque son carreras parecidas, pero no son lo mismo, han tenido un crecimiento en España durante los últimos años que debe ser tenido en cuenta.

La solicitud de estos profesionales en el país es muy alta, pero, el surgimiento de nuevos odontólogos y ortodoncistas está empezando a saturar la oferta. No podemos vaticinar si el salario de los odontólogos bajará en los próximos años por esta razón, pero de momento son profesionales muy bien pagados con unos 54.748 euros anuales.

Director de Proyectos de Ingeniería

Los graduados de ingeniería no son los mejores pagados en España, pero sí reciben un estupendo sueldo los que son los directores de proyectos de ingeniería.

Lo que ocurre es que, para obtener ese puesto de trabajo, no basta con tener una licenciatura en ingeniería, debe tenerse, al menos, una maestría y, en todo caso, un doctorado. Con esos requisitos, se puede obtener un trabajo con salario bruto de 63.680 euros anuales.

Director comercial

Estos son los profesionales más solicitados en el sector del comercio en el país. Su obligación es alcanzar las cifras de ventas previstas en el plan de negocios trazado por las empresas, implementando estrategias y campañas muy bien definidas para cumplir los objetivos.

carreras-mejor-pagadas-en-espana-3

En los últimos 20 años, han sido profesionales que se han mantenido con una muy buena posición en el ranking de los mejores salarios, y, a pesar de que no se encuentran en la sima, sí que consiguen muy buenas ofertas laborales. Algunas alcanzan los 52.406 euros brutos al año.

Manager industrial

De la misma forma en que directores industriales son profesionales muy bien pagados, también los managers industriales reciben estupendas ofertas salariales. El salario bruto de estos profesionales es de unos 50.151 euros anuales.

La labor que desempeñan consiste en tareas de supervisión y gestión, dentro de los entornos industriales. Son responsables del buen funcionamiento de las maquinarias y del cumplimiento de las expectativas de producción.

Director de Informática

Sabemos que al principio del artículo afirmados que los empleos sobre informática y tecnologías en la nube no  se encontraban entre los mejores pagados, pero aquellos que tienen el cargo de directores de grupo en este tipo de trabajos sí son muy bien pagados.

El salario promedio de estos profesionales sobre pasa en poco la barrera de los 50.000 euros al año. Sin embargo, para alcanzar uno de estos puestos el camino es bastante competitivo.

Juez

El  ejercicio de esta profesión requiere de mucho los años de experiencia y una excelente trayectoria en los casos. La carrera judicial es implica muchas dificultades y se basa más en la experiencia que en los títulos y certificados.

carreras-mejor-pagadas-en-espana-4

En líneas generales un juez puede ganar aproximadamente 50.000 euros al año, pero los jueces más reconocidos en el país pueden doblar esa cifra, según Forbes.

Director de empresa

Este es el caso de la mayoría de los países del mundo, y España no es la excepción, porque se paga muy bien a los directores de empresas. Pero lo curioso es que estos profesionales del mundo del comercio no ganan tan bien como lo hace un ortodoncista.

El caso español constituye una rareza en ese aspecto, ya que sus directores financieros ganan unos 49.727 euros brutos al año.

Comercial inmobiliario

En estos momento, España está comenzando a superar la crisis inmobiliaria y se están abriendo muchas vacantes de empleo en este sector. Para ser más exactos, un informe de Infojobs indicó que el sector inmobiliario ha crecido un 50% en el último año, pasando de 18.000 a 27.000 el número de ofertas publicadas dentro de su portal, pudiendo obtener unos salarios promedio de 43.000 a 46.000 euros.

De esta forma, los profesionales especializados en el mercado inmobiliario no solo son muy solicitados, sino también muy bien pagados en España. En particular, los profesionales más solicitados dentro de estos sectores son los registradores de propiedad.

Director financiero

Como se puede observar, los cargos de altos directivos de empresas e industrias ganan muy buenos salarios en España, lo cual incluye a los directores financieros, que obtienen salarios promedio de alrededor de 45.077 euros.

Un director financiero debe estar al corriente del estado económico y financiero de la empresa. Por ello debe supervisar y ejecutar controles periódicos, que analizarán la evolución del negocio, y con base en sus resultados, ayudará a tomar las decisiones más adecuadas.

Mercado laboral español actual

En nuestro país, debemos destacar que las carreras mejor pagadas, al mismo tiempo son las más competitivas, por la gran cantidad de profesionales desempleados que existen en esas áreas. De manera que encontrar uno de estos empleos de cinco o seis cifras no es tarea sencilla. Se concluye que para conseguir un empleo, por ejemplo, de ortodoncista, se debe competir antes con, al menos, 11 especialistas. Y este patrón se repite con el resto de las carreras que puedes observar en este listado.

Claro que estos salarios son muy raros en el mercado laboral español, pues sólo un 3% de las ofertas publicadas en Infojobs superaron los 50.000 euros promedio de salario anual en 2017, por debajo del 4% que habían superado ese límite en 2017. Además, sólo un 8% de vacantes ofrecieron un salario promedio de entre 42.000 y 50.000 euros

La franja inferior siguiente fue, por el contrario, más movida, porque las ofertas de empleos con salarios de entre 42.000 y 50.000 euros crecieron del 2% al 3%, el año pasado y constituyen el 8% de las vacantes registradas en esta bolsa de empleo digital. Es en este grupo en el que está ubicada la mayoría de las profesiones mejor pagadas en España.

Para muestra, un botón, en el caso de directores de empresa, cuyo sueldo medio bruto es de 49.727 euros anuales, fue un 11% superior al ofertado el año anterior. A pesar de ello, el número de profesionales interesados que aplicaron para esos puestos se ha reducido hasta los 49 que optaron a una de estas vacantes en el último año.

Esta es la lista de las carreras mejor pagadas en España, pero ahora debemos hablar de datos de mercado.

Comercial inmobiliario, el puesto que más sube

Quizá la mayor sorpresa del ranking de 2018, es el aumento de la demanda que ha experimentado el puesto de comercial inmobiliario. Luego de varios años de crisis, este empleo se coloca en el quinto puesto de profesiones mejor pagadas en España, con un sueldo bruto medio de 48.413 euros anuales. Sin duda, como recoge el Informe del Estado del Mercado Laboral “este es un claro signo de la recuperación de este sector”.

El número de vacantes aumentó en 2018 un 50%, pasando de 18.000 a 27.000 puestos de trabajo. Y el salario se incrementó de manera exponencial en tan solo un año. De forma curiosa, su nivel de competencia también se redujo pasando de 24 a 17 inscritos por vacante en 2018, por lo que fue más sencillo acceder a estos puestos.

Las 10 carreras mejor pagadas

Ortodoncista o implantólogo es la profesión mejor pagada. Ellos son los que se encargan de moldear sonrisas perfectas y obtuvieron un salario promedio de 70.718 euros en 2018, un 9% más que el año anterior. Pero, obtener estos puestos de trabajo se ha vuelto también algo más complicado que en años anteriores, debido a que la competencia por cada plaza ofertada ha pasado de 9 candidatos a 11, en cualquier caso está a años luz de los centenares de candidatos que solicitan el puesto en la rama comercial, por ejemplo.

Entonces, el ortodoncista, es el mejor pagado, le siguen en el ranking de mejor pagados, el director de proyectos de ingeniería y el director de informática, con sueldos brutos de 63.680 euros brutos anuales el primero y 50.113 euros el segundo.

El conjunto de las 10 carreras mejor pagadas en España lo completan los siguientes profesionales; los arquitectos informáticos, con 44.486 euros anuales, los directores de ventas, con 44.038 euros anuales y los consultores de SAP que obtienen una media de 40.594 euros al año.

El sueldo medio profesional es de 23.331 euros

Los montos de los salarios que te hemos indicado son ciertos, pero también te hemos informado que estos puestos de trabajo se encuentran dentro de una élite privilegiada, puesto que el sueldo medio de los profesionales españoles apenas alcanza los 23.331 euros, y el 40% de los salarios ofertados en Infojobs está en la franja de entre 24.000 y 36.000 euros.

La buena noticia que ha podido observar del comportamiento del mercado laboral español es que se ha reducido en tres puntos porcentuales la franja salarial más baja, que está establecida en 12.000 euros, pasando a ocupar del 17% al 14% de los salarios ofertados. Esta franja ya lleva dos años reduciéndose, y hay que recordar que en 2015 eran el 19% de los salarios que se percibían.

FMI y BCE demandan subidas salariales para apuntalar la recuperación

De todas maneras, la cuantía y evolución de los salarios y sueldos españoles es un problema del que ya se han dado cuenta y han notificado al gobierno los principales organismos internacionales como el Banco Central Europeo (BCE) o el Fondo Monetario Internacional (FMI). Estas instituciones consideran imperativo comenzar a elevar los salarios para garantizar la recuperación económica y asegurar la caída de la inflación.

Sabemos que la media salarial española ha ido subiendo hasta situarse en un 0,7%, pero este incremento está muy alejado de la evolución que han sufrido los precios, que aumentaron en un 2%, y que , por tanto, dejaron a los asalariados españoles con una pérdida de poder adquisitivo del 1,3%.

Sin embargo, una lectura positiva es que, aunque estamos acostumbrados a esta clase de informes, es que desde los sectores que manejan la economía están conscientes de estas alertas y saben que se se deben implementar medidas que mejoren el poder adquisitivo de los salarios en España.

Especialmente en lo relacionado con las medidas que han sido tomadas hasta el 2022 para evitar un  escenario económico en el que no sólo pierdan los empleados, sino también los empleadores, que se traduciría en desempleo masivo, escasez de talento y una creciente desigualdad.

Empleos redundantes

Los empleos redundantes son aquellos empleos que se consideran repetitivos, como los de cuello blanco, y necesitan una cualificación media, este tipo de empleos debe ser reducido, según afirman muchas analistas. Este es el caso de los cajeros de banca, contables o secretarios.

El Foro Económico Mundial señala directamente a las empresas como las encargadas de evitar el incremento de empleos redundantes y las acusa de que hasta los momentos no están haciendo lo que se requiere.

Esta afirmación deriva del hecho de que se ha comprobado que sólo un pequeño grupo de trabajadores, ya bien formados y bien valorados dentro de la compañía, son los que reciben el entrenamiento necesario para enfrentarse una cuarta revolución industrial; el resto corre el riesgo de quedarse atrás, o peor aún, desempleado.

Un 84% de las compañías considera enfrentarse a las nuevas necesidades contratando nuevos trabajadores, que ya hayan adquirido las habilidades que buscan, mientras que solo un 72% se planea reentrenar a la plantilla de trabajadores de la que ya dispone. Por ello decimos que contratar nuevos antes que reaprovechar, es una real pesadilla para millones de profesionales.

¿Cuál es la solución?

La solución, según se ha sugerido por los especialistas, no puede encontrarse únicamente en cruzar los dedos y confiar en encontrar en el mercado a los trabajadores con la formación que se requiere. Existe una carrera contrarreloj y es que hasta el 2022, al menos el 54% de los trabajadores deben poder mejorar sus habilidades.

El largo adiós de los empleos de cuello blanco

He aquí los s 10 trabajos en descenso

  1. Grabadores de datos
  2. Contabilidad y administradores
  3. Secretarios administrativos y ejecutivos
  4. Trabajadores de fábricas y cadenas de montaje
  5. Información al cliente y trabajadores de servicio al cliente
  6. Servicios de negocios y jefes de administración
  7. Contables y auditores
  8. Dependientes de almacenes
  9. Jefes generales y de operaciones
  10. Dependientes del servicio postal

Y ahora, las buenas noticias

Lo expertos han llegado a la conclusión de que los empleos con la mayor proyección como carreras mejor pagadas en España son aquellos que se basan en la tecnología, pero también los que utilizan habilidades humanas claras. En otras palabras, los que requieren hombres o los que requieren máquinas: los primeros apuntan a áreas como el desarrollo de ‘software’ o el análisis de datos, y los segundos se inclinan hacia el contacto directo con los usuarios, como los profesionales en el marketing.

Si te interesa esta información te recomendamos visitar también puedes ingresar de manera rápida y segura:

(Visited 20 times, 2 visits today)
Categorías España

Deja un comentario