Todo sobre la carrera de estilista profesional

Los estilistas, o peluqueros, son los que trabajan directamente en el cabello de sus clientes para hacerles un corte, darles un estilo y teñirlos el color que desean. Estos profesionales deben adquirir experiencia en varias técnicas y procedimientos vinculados a los peinados, y en este artículo te mostraremos lo que debes saber sobre la carrera de estilista.

carrera-de-estilista-1

Actividades básicas

Cortar, rizar, enderezar, secar, ondular, trenzar, resaltar, relajar y colorear son algunas de las actividades que los estilistas pueden hacer con tu cabello. Además ellos conocen diferentes tipos y estilos de peinados y deben conocer cómo crear un peinado que se adapte al tipo de cabello y las características especiales de sus clientes.

Los clientes, en muchas ocasiones, van a visitar a sus estilistas con una idea de lo que les agradaría que les hicieran en su cabello, y los estilistas deben poder trabajar con el cabello de sus clientes para crearles un estilo que satisfaga sus expectativas. Aquí sabrás todo sobre la carrera de estilista profesional.

¿Qué tipo de educación se requiere para convertirse en estilista?

Los estilistas aprenden su arte y su ciencia, tomando cursos en escuelas de cosmetología o siguiendo un programa vocacional que haya sido aprobado o certificado. En algunos países, los estilistas deben conseguir una licencia para practicar su actividad y, para obtener su licencia, deben completar uno de los programas o estudios de capacitación existentes.

Ahora bien, como durante el proceso de atender satisfactoriamente a sus clientes, tienen contacto físico con personas, y pueden ocurrir accidentes inesperados, además de la certificación para trabajar como estilistas, deben obtener un certificado de salud, que garantice que se encuentran en perfectas condiciones médicas al momento de atender a sus clientes y no representan un riesgo para ellos.

carrera-de-estilista-2

¿Que enseñan en un curso de cosmetología?

Dependiendo del curso de cosmetología puede durar entre 6 y 18 meses para terminarse, en algunos casos más.

Estos cursos de cosmetología les enseñan a los participantes cómo cortar, colorear, secar y peinar el cabello. Los participantes aprenden trabajando con clientes verdaderos que acuden a los institutos de cosmetología para conseguir esos servicios con rebaja. Por medio de este procedimiento, los participantes hacen sus prácticas y aprenden las habilidades que requieren para tener una licencia y aprenden cómo relacionarse con sus clientes y crear un estilo que cumpla con sus necesidades y gustos

Los que asisten a los cursos de belleza y cosmetología, estudian sobre algo más que cabello. Aprenden el arte del maquillaje y las combinación de colores, dependiendo de los tipos de pieles de las personas, la aplicación de maquillaje, el cuidado y protección de las uñas y el cuidado de la piel, ya que esos temas forman parte de un plan de estudios de cosmetología.

En el proceso de aprender estos temas, los participantes aprenden sobre la estructura y formas de las caras de los seres humanos, la teoría del color, la aplicación de tratamientos faciales, la forma en que deben tratarse y cuidarse las uñas y la realización de manicuras y pedicuras.

Algunos estados se permite que los estilistas tengan un entrenamiento por medio del aprendizaje. Los aprendices realizan sus actividades bajo la supervisión de un estilista que tiene licencia, que les va enseñando sobre el proceso y se obtienen una retribución en dinero por las actividades que ejecutan mientras aprenden.

carrera-de-estilista-3

Como ya dijimos, para ser un buen estilista, hay que acudir a cursos que suelen durar aproximadamente dos años, y los participantes pueden necesitar enriquecer su capacitación con instrucción en las aulas mientras duren los cursos, donde aprenderás todo sobre la carrera de estilista profesional.

¿Se requiere alguna licencia?

Luego de obtener su título en la escuela de belleza y cosmetología o completar un aprendizaje, los estilistas deben aplicar para tener su licencia estatal y empezar a trabajar, pero muchos siguen nuevos cursos para adquirir una mejor capacitación, para aprender otras habilidades y técnicas y estar al día en las tendencias actuales.

Muchos institutos de peluquería y escuelas de cosmetología y estética ofrecen estudios avanzados para estilistas con licencia y experiencia. Un estilista podría acudir a una capacitación avanzada para aprender más sobre técnicas de trenzado o para aprender una técnica especial para cortar el cabello rizado, entre otras cuestiones.

¿Hay algún requisito de certificación o licencia?

Como hemos explicado, muchos países exigen que los estilistas tengan una licencia, pero los requerimientos para obtener la licencia varían de estado a estado. Para ser estilista usualmente se requiere que se tenga un título de bachillerato, seguir un curso de cosmetología y belleza que tenga la acreditación necesaria y presentar y pasar el examen para obtener una licencia.

Existen regulaciones en las que se permite dar en una misma licencia la autorización para ejercer la cosmetología y ser estilista, pero otras regulaciones sólo otorgan licencias de manera individual a cosmetólogos y a estilistas, de forma que si te preparas para ambas cosas, tendrás que cumplir los requisitos para obtener ambas licencias. La sola licencia de cosmetología te dará autorización para ser un estilista que pueda ofrecer además del peinado, otras actividades como la aplicación de maquillaje o prestar los servicios de manicura y pedicura.

carrera-de-estilista-4

Para llegar a tener las licencias, los estilistas tienen que aprobar un examen práctico, que requiere que los solicitantes ejecuten ciertas técnicas de corte y peinado en un maniquí. Se busca que los solicitantes demuestren que saben cortar, secar y apliquen tratamientos químicos para colorear, alizar y rizar permanentemente el cabello.

Al mostrar sus habilidades, los que han solicitado adquirir sus licencias también deben demostrar que tendrán seguridad en el lugar de trabajo y los procedimientos sanitarios adecuados.

¿Cuánto tiempo toma convertirse en estilista?

En el caso de los cursos de cosmetología, pueden durar varios meses cumplir con el programa y hasta dos años para cumplir con un curso de estilista. En algunos cursos, a veces, se les permite a los participantes que trabajen como estilistas, al mismo tiempo que cumplen los requisitos para su licencia, pero otros deben esperar hasta que aprueben su examen.

¿Cuáles son las oportunidades de trabajo?

Según las estadísticas, se proyectó que el empleo de estilistas crecería un 13 por ciento entre 2012 y 2020, aproximadamente con la misma intensidad que el crecimiento promedio para todas las ocupaciones. La competencia para obtener un puesto en los salones exclusivos fue muy fuerte, y los estilistas experimentados tuvieron que demostrar las mejores destrezas para optar a estos puestos de trabajo.

¿Cuáles son las proyecciones de carrera a largo plazo para los estilistas?

Los estilistas que tienen experiencia, han adquirido capacitación adicional y una sólida reputación, con una base de clientes, pueden obtener empleos en salones de gran prestigio y cobrar más por sus servicios. Si cuentan con el financiamiento adecuado, algunos estilistas podrán abrir sus propios salones o se dedican a la docencia, entrenando a nuevos estilistas en academias de peluquería y escuelas de cosmetología y belleza.

carrera-de-estilista-5

¿Cómo puedo encontrar un trabajo como estilista?

Antes de empezar su búsqueda de trabajo, un estilista debe armar una carpeta profesional con los estilos de cabello que haya creado. Su cartera debe demostrar una gran variedad de habilidades. Si apenas está comenzando, puede incluir los trabajos que haya completado como estudiante. También puede solicitarles a sus amigos y familiares que le permitan cortar y peinar su cabello, como práctica, para que pueda incluir una foto del resultado en su carpeta.

Pueden encontrar empleos de estilista en solicitudes publicadas en páginas web de trabajos generales y en páginas web de trabajos orientados hacia la industria de la belleza. Además, puede encontrar empleo  por medio de su escuela de cosmetología y belleza, ya que muchos institutos ofrecen servicios de colocación laboral al graduarse.

Algunos institutos están afiliados a ciertas cadenas de salones de belleza, y es posible que los estilistas puedan encontrar empleo en uno de estos salones, luego de la graduación, donde deberán demostrar lo que han aprendido, es decir, todo sobre la carrera de estilista profesional.

¿Que es estudiar para ser estilista profesional?

Estudiar para ser un estilista profesional cosiste en un ciclo de encuentros donde nos enseñarán habilidades y destrezas para ejecutar trabajos manuales que nos sirvan como ahorro familiar o para obtener recursos económicos, brindando un servicio a la comunidad.

Se capacitará al alumno sobre cómo debe atender al cliente, y cómo lograr el éxito en su desarrollo profesional. La idea primordial es que cada participante logre obtener su propio estilo como estilista profesional y a fuerza de trabajo, creatividad y empeño, logre distinguirse en un medio que es muy competitivo y que se encuentra en crecimiento constante, además, en función del interés y de las ganas que tenga cada estudiante, muchos podrán llegar a adquirir mayores conocimientos en el curso de estilismo y técnicas particulares que lo conviertan en un estilista que tenga su estilo propio.

Salida laboral

Se trata de un curso con muchísimas oportunidades en el mercado laboral, que les permitirá poder emplearse en las mejores cadenas de peluquerías, así como también poder trabajar de manera independiente, realmente los estilistas profesionales, una vez estén posicionados por experiencia, conocimiento y éxito, tienen unas excelentes ganancias.

carrera-de-estilista-6

El empleo y la carrera sobre estilista profesional es muy activo y muy creativo, pues no consiste solo en repetir estilos de cortes o peinados, sino de encontrar la forma de crear la imagen para los clientes, teniendo en consideración sus rasgos físicos y su tipo de cabello.

Como estilista, tendrás de misión de  complacer las expectativas de todos tus clientes, que pueden muy variadas, desde los muy conservadores hasta los que quieren estilos muy modernos, así que tu dedicación, prácticas y compromiso al realizar tus actividades, serán el fundamento para desempeñar estas tareas de forma eficiente.

Durante tu capacitación debes aprender a identificar las diferentes herramientas que podrás utilizar en el trabajo y qué utilidades tiene cada una, identificar los diferentes tipos de rostros y que tipo de corte favorecerá sus rasgos y qué tipo de cabellos tienen, así como la forma en que deben cuidarse, darles los consejos oportunos a los clientes, por lo que se deben aprender cada una de las técnicas, por lo tanto, cuando el cliente solicite nuestros servicios ya estaremos en capacidad de analizar su imagen y podremos darles nuestras opiniones sobre que peinado podrá favorecerles.

Dar ideas a los clientes sobre los estilos y peinados que favorezcan más su imagen, según las necesidades que puedan tener y de acuerdo a sus especiales caracteres físicos, cortar su cabello y  asegurarse de que esté simétrico, construir un menú de servicios, para que los potenciales clientes se interesen por tu trabajo es una de tus más importantes misiones.

El estilismo tiene que convertirse en tu pasión, una manera profesional de expresarte, una forma de vida y de hacer que la gente se vea y se sienta bien, por lo tanto es un profesión muy creativa y sencilla de hacer.

¿Cuál es el servicio del estilista profesional?

En el caso de los estilistas profesionales, el principal objetivo que deben perseguir es brindarle a los clientes un servicio de calidad, utilizando tus habilidades, conocimientos en imagen y en estética, junto con los consejos necesarios para que optimicen el cuidado de su cabello y su piel.

carrera-de-estilista-6

Funciones del estilista profesional

Entre las principales funciones que debe cumplir si sigues la carrera sobre estilista profesional, se encuentran las siguientes:

  • Crear estilos para tus clientes, según los tipos de corte.
  • Hacerles el peinado adecuado que se adapte a sus rasgos y características.
  • Dar orientación sobre productos que mejoren su salud.
  • Esta profesión te permitirá desarrollarte de manera independiente, o en salones de bellezas, en hoteles y en televisión, modelaje o cine.

Antes de que puedas brindar tus servicios a los clientes es fundamental:

  • Tener conocimientos sobre las pautas de comunicación y atención al cliente, para identificar sus necesidades.
  • Conocer las características de los diferentes tipos de cabello para saber que se consejo se debe ofrecer y como poder ejecutar tu trabajo.
  • Saber de los distintos tipos de corte de cabellos que existen y cuál es el indicado para el cliente, según el tipo de rostro.
  • Conocer sobre los estilos clásicos y las últimas tendencias, para puedas satisfacer a tus clientes

Medidas de higiene y seguridad

Debes tener en cuenta que tu trabajo involucra el uso de equipos y de materiales que puedan ocasionar accidentes si no se tiene cuidado en su uso, por lo tanto, algunas medidas deben ser tomadas.

carrera-de-estilista-6

Medidas de seguridad para prevenir el riesgo

Asegúrate de que tus equipos y los materiales que emplees estén en las mejores condiciones.

Verifica que él botiquín básico de primeros auxilios tenga él material de curación necesario, tales como desinfectantes y algunos otros medicamentos.

La limpieza e higiene en el salón donde realizas tus labores es fundamental, por lo tanto el piso debe estar de libre de agua y cabello para evitar accidentes.

Revisa que los equipos estén en buen estado, para que no ocurra ninguna dificultad.

Es recomendable que se desenchufen los aparatos que no se estén usando, no sólo para ahorrar en electricidad, sino para que no ocurran otros imprevistos.

Debes limpiar y desinfectar todos los materiales e instrumentos que uses, para evitar infecciones y hay que mantenerlos ordenados para que no se extravíen.

carrera-de-estilista-7

Las toallas, batas y sabanas deben ser lavados con agua caliente y necesitan ser repuestos.

Hay que mantener ventilada él área de trabajo.

Él orden y la limpieza son fundamentales para la seguridad en el trabajo, ya que reduce de manera muy significativa el riesgo de que se produzcan accidentes.

Limpieza y desinfección de las herramientas de trabajo

Estas actividades hay que efectuarlas al detalle. La desinfección de las herramientas de trabajo garantiza que se evitarán infecciones y no se le ocasione al cliente algún daño, como una enfermedad capilar, para ello debes realizar lo siguiente:

Limpiar y quitar la suciedad con bastante jabón y agua.

Desinfectar aplicando sustancias que eliminen bacterias y micro organismos dañinos.

Utilizar abundante agua caliente para eliminar los restos que hayan quedados, inclusive los de cabello que hayan podido quedarse en el peina o cepillo. Te aconsejamos que prepares en un recipiente de plástico una solución con agua, jabón y sumerjas los materiales y herramientas, lávalos uno por uno con una esponja, asegúrate de enjuagarlos y escurrirlos.

Luego sumergirlos en otro recipiente con desinfectante, del cual hayas leído muy bien las indicaciones, déjalos reposar por unos minutos y escúrrelos hasta que estén en temperatura ambiente.

En el caso de aparatos como secadores, planchas y tenazas, hay que asegurarse de que  verifica que estén apagados al desconectarlos y limpiarlos con un trapo limpio y húmedo que no tenga pelusas.

La limpieza de los materiales y herramientas que utilices ser constante y te recomendamos que tengas, por lo menos,  2 ejemplares de material o herramienta de trabajo que emplees.

Cuidados del cabello mediante el servicio

Es necesario que, antes de prestar cualquier servicio, estés en capacidad de reconocer algunos de los problemas capilares que puedan padecer algunos de tus clientes.

Uno de ellos es la caída del cabello y ésta puede tener muchas causas, como algunas insuficiencias de vitaminas, estrés, uso de productos agresivos y otros más. Este padecimiento lo puedes identificar fácilmente por la caída del cabello y por la falta de brillo.

Un consejo que podemos darte es que utilices agua fría y champú para fortalecer el cabello desde su raíz, así como que uses la secadora en modo de temperatura en ambiente.

El cambio de color es otro síntoma que se puede generar cuando el cabello ha sido sometido a varios procesos químicos. Este tipo de padecimiento se caracteriza porque el cabello tiene poca hidratación. Una medida para que eso no ocurra es utilizar los productos adecuados para cada tipo de cabello, además de usar lo menos posible la plancha y el secador.

La caspa es otro problema frecuente. Es un tipo de hongo que se encuentra en la superficie capilar, que puede generarse por estrés y por problemas de salud, lo identificas porque la raíz del cabello tiene pequeñas escamas y se desprenden con facilidad del cuello cabelludo.

¿Cómo proceder para quitar la caspa?

Utiliza champú anti-caspa y lava el cabello con agua tibia, también es bueno recomendarle al cliente que acuda con un dermatólogo para tratar el su sintomatología de forma adecuada, y siempre debes tener en cuenta las características del tipo de cabello y cuero cabelludo de tu cliente para brindarle el mejor servicio.

Técnicas de comunicación

La forma en la que logres expresarte tendrá un impacto directo en tus clientes, por lo tanto tus mensajes deben ser fáciles de entender, y debes asegurarte de tener la información exacta, verídica y completa sobre el tema del que deseas hablar con ellos.

Además esa comunicación debe establecerse en un momento específico, para que logres el impacto esperado de acuerdo a la situación. Hay que ser atractivo y llenar las necesidades de tu interlocutor, por ello al hablar con el cliente debes mantener tu cuerpo en una posición relajada, que te permita respirar libremente, al hablar debes gesticular adecuadamente, para que te des entender claramente, debemos elegir bien nuestras palabras para así poder captar la atención del cliente desde el momento en que lo estamos abordando.

Modula el volumen y tono de tu voz. Evita que sea muy alto o bajo, habla de manera fluida, enfatiza las palabras que clave de lo que quieres transmitir

Identifica a quien te estas dirigiendo y ajusta tu discurso.

Practica tu pronunciación y entonación para que mejores tus habilidades de comunicación, así podrás atraer a muchos clientes. Recuerda que de la forma que los trates, como los abordes y el conocimiento que muestres dependerá de qué tipo de problema presente el cliente.

Perfil de estilista profesional

El futuro estilista deberá desempeñarse en diferente ambientes, cuando haya obtenido el puesto, tendrá mucha competencia y para superarla, deberá trabajar con actitud, creatividad, ética y responsabilidad, teniendo en cuenta que sólo un buen desempeño lo ayudará a lograr sus objetivos en esta carrera de estilista profesional.

La actitud que deben asumir en su quehacer cotidiano como profesionales, dentro del espacio en el que desempeñarán esta actividad tan personal y artística, es la de mostrar compromiso para proporcionar un servicio de calidad y prestigio.

Hay que innovar y manejar las diversas herramientas y materiales, ejecutando con mucha atención las prácticas para preparar al profesional de manera creativa.

Un buen perfil debe presentar una descripción respecto al sector o área en la que queremos trabajar eficientemente, con gran capacidad de gestión y de organización, dirigido a la obtención de resultados y la mejora del rendimiento.

Pero también se debe ser capaz de trabajar de manera independiente, con un mínimo de supervisión, y también contribuir y colaborar como miembro productivo en el equipo.

En resumen, lo que se requiere para tener un buen perfil profesional es:

  • Habilidades interpersonales y capacidad de demostrar con eficaz al equipo.
  • Asumir roles de liderazgo, estrechar lazos profesionales y establecer relaciones empresariales.
  • Licencia
  • Una carrera profesional
  • Formarse en la especialidad
  • Ser un apasionado
  • Convertirse en una persona responsable, con valores y ética

Para ser estilista profesional hay que comprender los niveles o bases en las áreas complementarias de la peluquería que debe desarrollar todo estilista profesional, así como tener la capacidad de diseñar soluciones integrales, atendiendo a las características y necesidades del cliente, que es lo realmente importante.

Áreas de asesoría

El estilista profesional debe estar en capacidad de poder ofrecer una asesoría de belleza abarcando las áreas capilares como:

  • Tratamiento del cabello
  • Corte
  • Color
  • Peinado
  • Keratina

Desarrollando sus habilidades en la carrera de estilista y conectando con el cliente, con lo que podrá complementar sus servicios llevando a cabo una actividad que satisfaga al cliente.

Un estilista profesional puede aportar muchas ideas y recomendaciones, por lo que se requiere tener la destreza y la capacidad de guiar y desarrollar procedimientos en las distintas áreas relacionadas con la cosmetología y la belleza, teniendo en consideración no solo las característica de la empresa y de la región, sino las realidades sociales y el entorno en que está inmerso el sector.

Asesora de estilismo y moda

Un estilista profesional también es un asesor de imagen, porque debe estar en capacidad de observar la imagen externa de las personas, dar consejos, analizar lo que puede quedarle mejor a sus clientes, en función de sus características particulares, se puede afirmar que el estilista asesor es el psicólogo de la imagen externa de las personas.

No se trata de que cambien a las personas, a de lo que se trata la asesoría de imagen es de encontrar las cualidades de los clientes para potenciarlas o reeducarlos respecto a su imagen. Con el paso del tiempo, son los clientes quienes llegan a cambiar, pero son ellos mismos que lo van haciéndolo, pero gracias a los consejos de los asesores de imagen, de esa forma irán acostumbrándose a asumir una imagen más correcta.

La expresión en una persona es muy importante, la manera en que camina, gesticula y proyecta su personalidad, entonces a partir de lo que proyectan y de lo que la persona quiere, los estilistas profesionales dan sus opiniones, en cuanto a estilos, cortes, peinados y color de cabello.

Montse Guals, un estilista reconocido, dice que el trato con los clientes debe ser encantador, porque de alguna forma el cliente viene con una necesidad y cuando vez que tú puedes aumentar su autoestima y su seguridad el resultado es enriquecedor.

El cliente que normalmente se presenta es una ejecutiva, un ama de casa, las jóvenes, y también viene el cliente que no tiene tiempo, para que le demos soluciones, porque en muchas ocasiones los estilistas compramos por el cliente o con él.

A las personas que se quieren dedicar a esta actividad, Montse Guals les aconseja que, en lo adelante, se preocupen por obtener una buena formación, con muchas ganas, pues cree que es una buena profesión que te permitirá disfrutar tu futuro.

Estilista profesional como carrera universitaria

En la especialidad del estilismo, como curso profesional que se estudia con bases teóricas, con el objetivo de que el alumno cree su propio e innovador estilo, la finalidad es que el participante pueda atraer a los clientes y a futuro tenga una gran carrera de estilista profesional.

El alumno especializado en el estilismo debe conocer las últimas tendencias, debe realizar numerosos proyectos de estilismo, exhibiendo su capacidad para enfrentar nuevas pruebas en su propósito y así tener nuevas visiones, para que puede tener varias perspectivas y sea exitoso en su carrera.

El título superior tiene por finalidad enseñar al alumno a entender las nuevas formas estéticas, lo que le proporciona muchos conocimientos para conectar con las exigencias y necesidades de sus clientes.

El estilista

Podría decirse que el estilista ejecuta las siguientes funciones:

  • Visualiza
  • Asesora
  • Organiza
  • Crea
  • Propone

También es importante decirte que el estilista debe tener ciertas habilidades que le ayudarán en su empeño, como hacer su propia publicidad, a través de las redes sociales, para atraer a nuevos clientes y ser reconocidos.

Estilista famoso reconocido a nivel mundial

El famoso estilista profesional de las celebridades Oscar Blandi se encuentra en la mejor etapa de su carrera profesional con el lanzamiento de sus nuevos productos como muses de cabello para mayor grosor y ceras para darle forma al cabello y es que su carrera profesional comenzó a una corta edad con el apoyo de su padre, quien también era estilista en Italia.

Oscar aprendió sobre la carrera del estilismo en los salones de varios colegas de su padre y luego probó su arte en Estados Unidos.

Oscar declara que: Básicamente la manera en que yo comencé, fue cuando salía de clases, cuando tenía quince o dieciséis años, y durante los tres meses de verano yo trabaja en el salón, era increíble pero me estaba volviendo loco, porque yo quería salir a pasear a la playa pero mi papa me vigilaba, entonces me escapaba con un amigo hasta que un verano decidió que ya no trabajaría con él y me envió con un amigo que se encontraba en las afueras de Nápoles.

Hoy en día este estilista profesional tiene una vida muy privilegiada, pues ahora que reside en la gran manzana se ha convertido en propietario de prestigiosos salones de belleza como el del Hotel Plaza y en la calle Madison de Nueva York, entre otras.

¿Dónde estudiar para ser estilista profesional en Barcelona?

Existe una institución catalana que incluye en sus programas de estudio el grado de estilista profesional, orientado hacia la cultura de la belleza, y es el Grupo Barcelona Educativo

Nos comentan que egresados desarrollaran las habilidades y destrezas con los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, orientado dar satisfacción a los clientes.

Para ellos, es fundamental que el estilista sepa cómo lograr una transformación en las personas con las distintas técnicas de corte, maquillaje, colorimetría, permacologia, entre otras, proporcionándoles los conocimientos que les permitirán analizar su personalidad, carácter, textura, longitud y forma del rostro e inclusive perfil y complexión, así como ejecutar un trabajo estético en las personas que soliciten el servicio.

Requisitos

Los requisitos para estudiar en el Grupo Barcelona Educativo son:

  • Acta de Nacimiento original y 2 copias.
  • Certificado de Secundaria original y 2 copias.
  • Comprobante de domicilio 2 copias.
  • CURP original y 2 copias.
  • 6 fotografías tamaño carnet, en papel mate, blanco y negro, con la frente y oídos descubiertos, sin maquillaje ni accesorios.

Contenido temático

Los estudios están divididos en fases y te mostraremos el contenido de cada una de ellas:

PRIMERA FASE

  • Introducción
  • Atención al cliente
  • Esterilización de material
  • Conocimiento del cabello
  • Permacologia 1
  • Peinados 1
  • Colorimetria
  • Aplicacion de shampoo y colocación de turbante

SEGUNDA FASE

  • Peinados 2
  • Colorimetría 2 (Simulación de rayos)
  • Permacologia 2
  • Depilación de ceja con pinza
  • Peinados con secadora
  • Maquillaje 1

TERCERA FASE

  • Peinados 3
  • Permacologia 3
  • Maquillaje 2
  • Manucure
  • Manicure con Peeling
  • Depilacion con cera (ceja,bozo, ½ pierna,completa, bikini)
  • Colorimetria 3
  • Pestañas postizas

CUARTA FASE

  • Corte de cabello 1
  • Peinados 4
  • Permacologia 4
  • Maquillaje 3
  • Manicure 3
  • Depilación (con pinzas y cera)
  • Colorimetría 4

QUINTA FASE

  • Peinados 5
  • Maquillaje 4
  • Depilación (con cera)
  • Permacologia 5
  • Pedicure
  • Corte de cabello 2
  • Colorimetria 5
  • Manicure

SEXTA FASE

  • Corte de cabello 3
  • Peinados 6
  • Maquillaje
  • 5 Depilación (con cera)
  • Permacologia 6
  • Pedicure y manicure
  • Colorimetría 6

SÉPTIMA FASE

  • Uñas
  • Colorimetría a diseño
  • Alto peinadoa diseño
  • Corte a diseño
  • Corte a navaja
  • Manicure y Pedicure
  • Maquillaje

Duración de la carrera

La carrera técnica de estilismo profesional o cultor de belleza tiene una duración en la que el docente podrá abarcar todos los temas y módulos para capacitar al alumno con las mejores prácticas, pero el lapso dependerá del turno que el alumno escoja, porque tenemos dos opciones:

  • Semanal (Lunes a Viernes): 1 año 8 meses
  • Fines de semana (Sábados o Domingos): 2 años 2 meses

Además cuenta

Si te ha interesado esta información te recomendamos leer también:

(Visited 1.016 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario