¿Cómo Consultar e Imprimir Planilla de CNT? (Ecuador)

Una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Ecuador es la CNT, está corporación brinda los mejores servicios de telefonía local, internet y televisión por satélite. Si posees algunos de estos planes y quieres obtener e imprimir la planilla CNT para realizar la cancelación de los servicios, continúa leyendo este artículo.

planilla cnt

Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)

Es la empresa de Telecomunicaciones que ofrece y regula los servicios de televisión satelital e Internet, telefonía móvil y fija en Ecuador.

Líder en tecnología, sus servicios y productos abarcan, planes de llamadas a distancia (Nacional e Internacional), instalación de nuevas líneas telefónicas, identificador y transferencias de llamadas, también le permite realizar reclamos, pagos y consultas.

Entre las opciones de la red, está el listado específico de todos sus servicios disponibles especialmente por la CNT, también ofrece servicios de gestión y aplicación de contenido, servicios de nube y almacenamiento virtual.

El objetivo principal del servicio de facturación electrónica, es que el cliente tenga a su disposición consultar mensualmente, los costos de cada uno de los servicios, y podrá contar con tiempo para informarse antes de la emisión de la factura, de cuánto es su deuda y evitar incurrir en mora.

Todos aquellos distribuidores de servicios de comunicación que disponga a realizar el servicio de facturación, deberá crearla, archivarla y entregarla en su debido momento.

Orígen

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT), nace de la unión de las empresas Pacifictel y Andinatel en el año 2008; Para el año 2010, la empresa atrajo a la estatal Alegro PCS; para el año 2014, recibe la licencia para ofrecer servicios de televisión satelital.

En el año 2014, los servicios 4G LTE, se iniciaron en las ciudades de Guayaquil y Quitó, pero actualmente están disponibles en todas las áreas urbanas del país, y también ofrece entrega de servicio OTT denominado CNT Play, y 4G por medio de 1900 radios bases en todo el país.

Costo de Servicios Fijo y Celular

Minuto fijo a celular CNT, los precios empezaron desde 15 pesos sin impuestos y 16 pesos con impuestos, a través del tiempo todo puede ir cambiando, las compañías de telefonía fija cuentan con un estimado y varía de acuerdo a las necesidades básicas, es importante tomarlo en cuenta, también se debe estudiar los distintos factores como, gastos generales de comunicación y la tarifa de impuestos.

Planes Móvil Pospago:

  • Plan móvil promocional, desde 25 pesos mensual. Este plan es único para cambios de número telefónico de una operadora a otra y nuevas ventas. Te ofrece más megas para navegar, Facebook y WhatsApp sin consumir megas, mensajes de texto ilimitados.
  • Plan móvil especial, adquiéralo desde 24.63 pesos, con este plan dispondrás de megas y minutos de llamadas a cualquier operadora, además de megas para gastarlo en tus redes sociales, además de un fondo para adquirir un teléfono inteligente.

  • Banda Ancha móvil: desde 12.32 pesos, con el plan banda ancha podrás conectar tus megas con 5 dispositivos diferentes.
  • Plan móvil Kid, con el pago de 15 pesos mensuales, disfruta de megas 300, minutos 100 a todas las operadoras al igual que 100 mensajes de texto. Es el pan perfecto para tus hijos.
  • Plan voz, para los que les gusta largas conversaciones telefónicas CNT trae este plan con 100 minutos a todas las operadoras por el costo de 12 pesos mensuales.
  • Minutos ilimitados, como lo enuncia su título, te ofrece minutos en llamadas ilimitados a todas las operadoras fijas y móviles, además de Facebook y WhatsApp, por tan solo 30.00 pesos.
  • Plan ful gigas, muchos más GB para navegar en redes sociales e instagram, además minutos a todas las operadoras, por un pago de 16.30 pesos al mes.

Planes Móvil prepago:

  • Nuevo plan prepago, con este plan obtienes MB de navegación (1500), minutos a todas las operadoras, mensajes y 1 GB para Facebook y WhatsApp. Costo 5 pesos.
  • Plan todos conectados, incluye 2 gigas de navegación, 50 minutos para teléfono fijos y celulares, además de 200 MB para Facebook y WhatsApp sin límites. Costo 7.00 pesos.
  • Tarifa social, para beneficiarios del bono de desarrollo social, los cuales contaran con una tarifa especial para ellos garantizándoles estar comunicados.
  • Ecuador travel SIM, dirigido a los visitantes de Ecuador, que desean estar comunicados, CNT los ofrece una tarjeta SIM con un excelente plan.

Planes de Telefonía Fija

  • Hogar Total CNT: llamadas ilimitadas a fijos y móviles, ofrece descuento a la mitad para adultos mayores pensionados. Costo 8.95 pesos al mes.
  • Telefonía Hogar: 150 minutos en llamadas a teléfonos fijos CNT, sin limitaciones, también descuento si eres adulto mayor. Costo 6.94 pesos mensuales.
  • Plan discapacidades: dirigido a las personas con discapacidad, más minutos y mejores servicios para las personas más necesitadas.
  • Prepago país: para los más ahorrativos, este es el plan perfecto, realizar recargas según lo requieras y controla tus gastos.
  • Llamadas Locales y Nacionales: habla con quieras a nivel nacional y con el costo más bajo. Costo 6.94 pesos mensual.
  • Centrex Residencial: servicio para edificios y residencias, a un bajo costo, con una tarifa de 1.6 pesos por mes.

Costo de Instalación de Internet

Se recomienda verificar los costos de los planes iniciales, que tienden a tener ofertas en planes de súper telefonía fija y servicios de Internet, para reducir los costos, el plan de Internet, el costo de su instalación es totalmente gratis, estos costos la mayoría de las veces son vistos o considerados una inversión.

Planes de Internet:

  • Banda ancha hogar: más velocidad al mejor precio con planes de fiebre óptica. Costo 23.41 pesos por mes.
  • Internet Seguro: ofrece además del servicio de Internet un antivirus y control parental, costo 25.91 pesos mensual.
  • Fibra Óptica Hogares: Internet con la más alta velocidad. Costo 27.89 pesos mensuales.

Alcance que tiene en Ecuador

Son muchos los servicios que nos ofrece está empresa, servicios de Internet, televisión satelital, productos, servicio de telefonía fija, costos, instalación, disminuyendo el proceso de inscripción, cancelación y gestiones de manera rápida y totalmente gratis.

Es fundamental explicar detalladamente cómo efectuar este tipo de consultas, especificando el tipo de trámite a consultar y el tipo de solicitud, si su tipo de consulta no arroja ningún resultado, paciencia eso se actualiza cada cierto tiempo.

Directorio Telefónico

Esto comenzó justo cuando los distribuidores de servicios de comunicación en Ecuador desean utilizar la factura electrónica, pero deben primero crear una factura y guardarla en un archivo, para luego mostrarla debidamente.

Para motivar esto la CNT, pone también a la orden de todos los usuario la Guía Telefónica de Ecuador, para examinar los aspectos más evidentes de sus productos, sin duda es una vertiente de posibilidades, que también podría prolongarse en grandes cantidades.

Consulta Planilla CNT

La Consulta de la Planilla CNT, te mostrará las expensas de todos los servicios a los cuales este vinculado: Internet y Televisión Satélital, Telefonía móvil y fija; Solo ingresa al portal web del CNT, con tu clave de Mi CNT, correo electrónico, sin facilitar tus datos personales.

A través del servicio los clientes podrán consultar el valor que deben cancelar por sus planillas telefónicas, este servicio estará habilitado durante todo el año.

El principal servicio que ofrece CNT en Ecuador, es el servicio de telefonía fija, pero debido a la demanda del mercado que impusieron las empresas privadas, se ha visto en la obligación de desarrollar otra gama de productos como central ecuatoriana.

Cómo consultar:

  • Elige la Provincia.
  • Ingresa el número telefónico.
  • Oprima consultar.

En el caso de que sea una línea especial, debes ingresar el código de provincias, deberá escogerla y facilitar los números.

planilla cnt

Procedimientos para Consultar la Planilla

Todos los clientes podrán consultar la planilla telefónica de la siguiente manera:

  1. Marcando el número 100
  2. Acudir a cualquier agencia de CNT.

La mayoría de los clientes eligen la verificación por el portal web, la telefonía móvil o fija, prefieren usar el teléfono. Esto resulta mucho más beneficioso, cancelan en la agencia autorizada de manera fácil y rápida, desde la comodidad de su hogar.

Debido a la nueva generación de teléfonos inteligentes, disminuye la gran cantidad de carga.

Imprimir Planilla

En cuanto a este tema en específico, el cliente podrá descargar la versión PDF y almacenarla en su PC o imprimir planilla CNT, si lo desea. Recordemos que la Planilla CNT dispondrá de una guía que específica los consumos fijos , detalles de llamadas, TV cable, celular y los otros servicios básicos.

También contiene datos importantes sobre el cliente, nombre, dirección, servicios afiliados, monto a pagar de su próxima factura, productos activos, entre otros para ser impresos.

La empresa no se hace responsable del mal uso, esto es en función que solo el usuario deberá interesarse por manejar y dirigir a cabalidad todos los campos disponibles, sin embargo, no es obligatorio registrarse, por las políticas de privacidad y uso.

La CNT dispone de soluciones tecnológicas para su desarrollo y expansión, dónde incluye paquetes corporativos de Internet, CNT Flotas, Intranet, E-mail y PXB virtual.

Modalidades de Pago

En conformidad con el objetivo y las circunstancias tecnológicas a las que se ha ido ajustando, desde el año 2018 cuenta con varias formas de pago, según su comodidad y disposición.

Vía Web

Beneficiarse de los servicios en línea, es sin duda, la forma más natural de hacer su pagos y de manera rápida, cuenta con una vinculación con casi todas las entidades económicas del país. En este sentido, existen dos maneras de hacerlo:

  1. Directamente desde el acceso web de tu institución  o banco, en el área de pagos de servicios, donde registras a la empresa del agua, electricidad, entre otras.
  2. Ingresando a MiCNT por medio del portal web y selecciona  la organización o entidad que le cargaras el costo de la factura electrónica, opciones: Banco Bolivariano, Banco del Autro, Banco del Pacífico, Banco Profit, Banco General Rumiñahui, Banco Guayaquil, Banco Internacional, Banco Pichincha, Produbanco, y el Banco Nacional de fomento, lo podrás conseguir en todas las provincias de Ecuador.

También tendrá la disponibilidad de usar otros productos económicos como: Crédito de Sagrario, Red de Servicios Facilito, Cooperativa de Ahorro, Servipagos, Jardín Azuayo, Western Unión y Tarjetas Alía.

planilla cnt

Crédito ó Débito

En todo el país y sus provincias, existen más de 15 mil puntos de recargas, por medio de estos, los beneficiarios podrán usar sus tarjetas de crédito y de débito, para cancelar las facturas de los meses anteriores de manera rápida y fácil.

Una innovación es que también puede garantizar el pago de las siguientes facturas, que se mostrarán en su próxima planilla, como cargos debitado, y el resultado una deuda inferior. De igual forma este sistema se emplea, especialmente en el caso de las tarjetas de crédito y demás productos, para esos pagos que se cargan a formas económicas y en línea.

Y el método de pago mundial, es los puntos de venta, en todas las agencias del país.

Presencial

Se recomienda acudir o asistir a cualquiera de las oficinas repartidas en todo el territorio nacional y comunicarse con uno de los agentes autorizado. Es necesario resaltar que a diferencia de su contra-parte Online, no es gratis, debe cancelar 3 pesos para poder retirar la misma, deberá tener efectivo a su alcance.

No es un secreto que las Telecomunicaciones han progresado en la cronología de la humanidad cambiado con el pasar del tiempo, dando un movimiento sorprendente en la segunda mitad del siglo XX.

No es buena idea conformase con el confort de las páginas web o diferentes aplicaciones para asegurar cancelar el pago de la factura, siempre será positivo realizar el pago de forma presencial.

En Efectivo

Para todos aquellos que dispongan de dinero en efectivo, es también una forma de pago confirmado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en las diferentes agencias (180) extendidas en las provincias de todo el país.

Otra manera accesible con el dinero en efectivo, es hacer depósitos en las diferentes sucursales de las entidades bancarias de Ecuador; por lo tanto, solo debes realizarlo y entregar un copia de cancelado a al agencia más cercana a su hogar.

Está recomendación nace de la necesidad de orientar un control de registro bilateral, que te deje probar que hiciste el depósito y de esta forma la agencia archivará los datos de la operación, de igual manera recibirá un recibo.

Aplicación Móvil

Su teléfono puede registrar sus datos financieros y usarlos para hacer pagos instantáneos y seguros en la tienda, puede parecer una idea futurista, pero si en el lugar donde realiza la compra tiene el Hardware necesario, podrá realizarlo desde su tlf.

Si se está iniciando en el universo de los pagos basados en aplicaciones, pero lo desea realizar desde el viejo método de tarjetas y efectivo, es mucho más simple de lo que cree.

La aplicación móvil de CNT le brinda la la oportunidad de revisar en tiempo real los consumos y saldos de todos los servicios, además de que a través de ella podrás recargar los servicios.

La app está disponible para descargarla en la plataforma play store, para sistema android y sistema IOS. Para descargarla sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede desde tu móvil a la aplicación play store o Google play (según sea el caso), desde cualquier dispositivo android, la aplicación no tiene costo.
  2. Para el registro ingresa el número de tu móvil y accede a todos los servicios, recuerda que si quieres realizar recargas, debes registrar tu cuenta MinCNT en la app.

¿Dónde cancelo la Planilla CNT?

Una vez cuentes con la planilla CNT, podrás cancelarla en:

  • Sucursales bancarias de todos los bancos del país: Banco Central del Ecuador, Banco Amazonas, Banco Coopnacional, Banco de Asistencia Comunitaria, entre otros.
  • Aplicaciones bancarias (Android).
  • Banca en línea o virtual de todas las entidades bancarias.
  • Servipagos, Western Unión.
  • Sucursales no bancarias, como Pichincha, Mi vecino, Banco del barrio, Red Comercial Full Carga, Cooperativa la benéfica, Cooperativa Jep, Cooperativa Calceta, Cooperativa Pablo Muñoz Vega, Cooperativa 23 de Julio, entre otras.

También puede realizar el pago por medio del teléfono, resulta conveniente debido a la gran cantidad de móvil inteligentes, con diferentes aplicaciones, cómo se explicó antes, puede consultar y cancelar su factura por medio del portal web.

Con cuenta de dinero electrónico, si cuentas con saldo en ella, puedes realizar el pago de tus servicios CNT de la siguiente manera:

  1. Marca al *155#
  2. Entre las opciones, selecciona la opción N° 9, “Pago de Servicios”.
  3. Posteriormente selecciona la opción N° 3, “Teléfono y planes celulares”.
  4. Luego la opción N° 1 “CNT”
  5. Selecciona la opción N° 1 para fijo y la opción N° 2 para móvil.
  6. Teclea el número del servicio a pagar.
  7. Teclea el monto a cancelar.
  8. Ingresa la clave para confirmación del pago.
  9. Una vez completada toda la operación tendrás una operación exitosa.

Los pagos son realizados mensualmente, es decir al final de cada mes o treinta días contados desde el momento que hayas emitido tu primera factura.

Otras Iniciativas de Pago

Existen aplicaciones que tienen una enorme diversidad de funciones para realizar pagos de la Planilla CNT de servicios de telefonía fija o Internet.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, está exhibiendo la determinación de aceptar pagos a través de las aplicaciones, no solo ahorra dinero, también evitarás los costos de envío, por pagos atrasados; estás aplicaciones incluso en horarios extendidos , están siempre disponibles, así podrá cancelar sus facturas los fines de semana y por las noches.

Duplicado de la Factura CNT

Los duplicados de facturaciones  tiene un papel esencial, desde el punto de vista organizacional de la CNT. Este duplicado siempre tendrá un efecto positivo, en el caso de comprobación de los pagos o se la soliciten para hacer cualquier tipo de trámite externo.

Existen clientes que ameritan tener el dominio de sus pagos, tanto los servicios básicos y privados o las declaraciones de impuestos. Esto es algo fuertemente beneficioso, habla muy bien del cliente por su manera organizada de laborar, también es necesario para hacer las gestiones bancarias o el pago de un duplicado.

Hay dos maneras de conseguir este duplicado de las facturas y planilla CNT, por medio del portal web o dirigirse directamente a las oficinas de la CNT:

  • En la Web: Debe entrar a la página, llenar los datos solicitados, se abrirá una enorme lista que se le denomina ” Historial de Facturas”, estando en este punto busca la planilla CNT, que necesitas y la imprimes. Es fundamental aclarar que los siguientes datos en la planilla son importantes, el uso inadecuado de esta planilla es perjudicial, se recomienda utilizarla de manera sensata; para su comodidad y seguridad descargue la versión PDF del archivo.
  • En las Oficinas: Poder cancelar la Planilla CNT de forma presencial todavía es una opción viable, se dice que es algo antiguo, pero extremadamente útil. En caso de estar sin servicio eléctrico o su teléfono haya sido hurtado. Esta sería la manera correcta de realizar los pagos.
  • El sistema te llevará directamente al historial de factura, y podrás elegir y sacar las que quieras, podrían ser varias para su consulta, también lo puedes hacer con tu usuario MiCNT, oprime el icono “Mis Facturas”, se abrirá y tendrá las mismas características y mencionadas; Este sistema en línea es completamente gratis, sin embargo, puede dirigirse a las oficinas y hacer la solicitud de su duplicado , en estos casos deberá cancelar 1.00 a 1.12 pesos en total.

Consideraciones

Cualquier persona Natural o Jurídica, puede solicitar los servicios de CNT, en cualquier oficina o centro autorizado para ello, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos establecidos:

  • Si eres persona natural, solo debes presentar original y copia de tu documento de identidad y Certificado de votación.
  • Si eres persona jurídica, debes consignar, documento de identidad  y Certificado de votación del representante legal de la empresa, copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y copia del nombramiento del representante legal actualizada.

Una vez aprobada la solicitud, se le procederá a entregar al cliente, los número o códigos de los diferentes servicios que ha solicitado, si estos son viables.

No se podrán realizar instalaciones ni atender solicitudes si ocurre uno de los siguientes casos:

  • Si el lugar donde se realizará la instalación no cuenta con las condiciones mínimas de resguardó del material o si las instalaciones no soportan los servicios de Telecomunicaciones.
  • Si el dueño del inmueble desiste o se niega a la instalación del servicio en su propiedad, o si presenta alguna dificultad para realizar la instalación.
  • Si al momentos de revisar la solicitud algún dato suministrado está incorrecto, incompleto o es falso.
  • Si la fecha de instalación ya expiró por cualquier motivo.

La empresa se reserva el derecho de negación del servicio, si:

  • Si se determina que la persona que solicita el servicio ha incurrido en mora anteriormente con algún servicio CNT, o alguna de las otras empresas con el mismo representante legal.
  • Si durante el analices de capacidad de pago y desempeño del solicitante, se determina que esté implica un riego para el cobro a futuro de los servicios.

Una vez, realizada la solicitud, aprobada e instalado el o los servicios solicitados, se considera al contratante, cliente de los servicios CNT y se obliga a todas las consideraciones y obligación de ley presentes en el contrato.

En caso de falla o averías de alguno de los servicios instalados, el cliente deberá informar y el personal técnico le informará de todos los pasos que debe seguir para solucionar dicho inconveniente.

Cualquier reclamo a sugerencia debe realizarse en los canales establecidos para ello en las oficinas y con las operadoras.

Si este artículo pudo ayudarte con la planilla CNT, considera leer los siguientes, puedes ingresar de manera rápida y segura:

Documentación para viajar a Brasil ¡Todo lo necesario!

¿Qué documentos debo Apostillar para Emigrar?

(Visited 23.842 times, 13 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario