Mejores Universidades privadas de Costa Rica

Costa Rica tiene uno de los índices de educación y alfabetismo mejores clasificados en América latina. En el país hay muchas universidades privadas, algunas ofrecen más carreras y otras ofrece formación técnica especializada. Este artículo tiene con fin brindarles una idea clara de algunas de las mejores universidades privadas y públicas de Costa Rica para que usted decida con tranquilidad donde continuara sus estudios de pre-grado.

mejores-universidaddes-privadas-de-costa-rica

Ranking de Universidades de Costa Rica

Este es el ranking presentado en el año 2018 donde muestra las mejores Universidades privadas y públicas de Costa Rica, donde toman todas las universidades reconocidas que presentan los siguientes principios para la selección:

  • Acreditada, licenciada y constituida por la organización de Costa Rica vinculada con la educación superior
  • Brinden al menos 4 grados de pregrado y postgrado.
  • Dar cursos preferentemente de forma habitual de educación cara a cara.

La finalidad de esta lista de universidades es suministrar una tabla de rankings no académicos de las mejores universidades públicas y privadas de Costa Rica fundamentada en métricas web imparciales y válidas.

1.- Universidad de Costa Rica

2.- Universidad Nacional

3.- Instituto Tecnológico de Costa Rica

4.- INCAE Business School, Costa Rica

5.- Universidad EARTH

6.- Universidad Latina de Costa Rica

7.- Universidad Veritas

8.- Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología

9.- Universidad para la Cooperación Internacional

10.- Universidad Americana, Costa Rica

mejores-universidaddes-privadas-de-costa-rica

ULatina, la mejor universidad privada de Costa Rica

TRAYECTORIA: esta Universidad, es el centro de estudio privado más grande y más prestigioso de Costa Rica. Con una trayectoria de más de 29 años, cuenta con más de 70 carreras, 5 facultades y 10 sedes en todo el país.

ACREDITACIÓN: son en la actualidad las instituciones privada las que tienen más carreras acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) En total tiene 15 carreras acreditadas y todas las carreras de ingeniería en la sede Heredia están acreditadas.

SON MARCA PAÍS: la Universidad Latina, es la primera entidad educativa en lograr la aprobación de uso Marca País fundamental Costa Rica, esto es debido a su gran trabajo en 5 campos determinados los cuales corresponden a los principios de la marca País estos son excelencia, innovación, progreso social, sostenibilidad y origen costarricense.

Este certificado le permite a la universidad garantizar a sus alumnos y sus familias la estabilidad de su proyecto educativo.

NUEVO CAMPUS HEREDIA: en este campus se realiza la edificación del nuevo inmueble del Campus Heredia de esta institución de Costa Rica, progresa de acuerdo a las expectativas planificadas. Tendrá 100 áreas formativas, pisos enteros dispuestos solo para tener laboratorios equipados con tecnología e primera y con aproximadamente 60 laboratorios más para las distintas carreras.

mejores-universidaddes-privadas-de-costa-rica

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD: esta cuenta con una de las mejores infraestructuras para la Escuela de Ciencias de la Salud, donde los métodos de educación están basados en la educación activa y desarrollo de competencias, por medio de las simulaciones en los laboratorios, el cual es muy beneficioso para las carreras de las ciencias de la salud.

Este proyecto le permite a la institución convertirse en la más importante del país y una de las primeras a nivel latinoamericano en cuanto métodos de enseñanza se refiere.

La experiencia y la excelente trayectoria en el adiestramiento de profesionales en esta rama de las Ciencias de la Salud, ha concebido el desarrollar 2 Posgrados únicos en el país, uno es el de la especialidad de Periodoncia y el otro de la especialidad en Endodoncia.

CAMPUS CREATIVO:  esta universidad presenta un modelo de educación único en este país, donde se vinculan las carreras creativas en un espacio de experimentación, creación e innovación. En la actualidad tiene 11 talleres e diseño, 1 taller se construcción, e1 laboratorio de diseño, 1 laboratorio de impresión, 1 taller de fotografía, y también cuenta con 2 salas multiuso para trabajo de diseño.

También cuenta con un estudio de televisión, con sistemas de transmisión Full HD-Tricaster, Telepromter,  y otras herramientas técnicas con las cuales cuenta las principales televisoras del país centroamericano. Estudio de radio en vivo, y equipos pertenecientes a la Cadena de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) de España.

mejores-universidaddes-privadas-de-costa-ric

FINANCIAMIENTO: la institución le ofrece a sus estudiantes, una variedad de oportunidades para financiar sus carreras, particularmente el crédito de financiamiento con la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE). También ofrece un financiamiento a través del  PAGAÉ.

POSGRADOS: la institución tiene Sede Internacional de Posgrados, este cuenta con profesores con un largo recorrido profesional, que están en constante formación que los faculta tomar grupos heterogéneos, a interactuar, concienciar y ser más tolerantes ante las necesidades de los trabajadores y desarrollar en estos sus destrezas, que les admitan operar en un medio de diseño, ejecución y registro estratégico y de servicio eficaz.

CARRERAS TÉCNICAS: la universidad también te brinda la oportunidad de estudiar carreras técnicas. En la actualidad cuentas con más de 25 carreras técnicas.

Vinculación con la comunidad

-CLÍNICA ODONTOLÓGICA: presta servicio a la comunidad de ortodoncia preventiva, prótesis, cirugía, restauraciones, endodoncia, entre otras. En el país es la única con expediente electrónico y cuenta con la más moderna infraestructura. Citas al 2207-6080.

-CLÍNICA DE OPTOMETRÍA: brinda sus servicios a la comunidad en los más importantes centros de salud como el Hospital Nacional de Niños, Hospital Calderón Guardia y la Clínica Oftalmológica, en las áreas oftalmología en general, pediatría y terapia visual y campos clínicos. Citas al 2207-6121

-ASESORÍA JURÍDICA: presenta convenios con el Ministerio de Justicia y Derecho para brindan sus servicios de conversación, dictamen, y asistencias en situaciones como de problemas entre los vecinos, pensiones por alimentación, separaciones, despidos y problemas con las instituciones, con los colegios, entre otros.

Sobre la universidad

  • Sitio Web: www.ulatina.ac.cr
  • Teléfono: 800 ULATINA (852-8462)
  • Facebook: UniversidadLatinadeCostaRica
  • Twitter: ulatinadecr
  • YouTube: ULatinaTV

Las cuatro universidades costarricenses que están entre las más prestigiosas de mundo son la Universidad de Costa Rica (UCR), la Nacional (UNA), el Tecnológico (TEC) y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) y ponen el nombre del país bien en alto al estar en una lista de las mil mejores instituciones de enseñanza superior 2019 y, las cuales son las mejores universidades privadas de Costa Rica.

La QS World University Ranking realiza anualmente un listado que se dedica al análisis de la educación, y en esta última presentación calificó a 93 universidades de Latinoamérica.

Ubicando la UCR de Costa Rica entre las 501-510 mejores universidades. La siguiente es la UNA en la categoría de 751-800; mientras que el TEC y la Ulacit se hallan en la misma categoría de entre las 801-1.000 universidades.

A nivel mundial, es Estados Unidos el país que tiene las universidades más prestigiosas y ocupan el podio con: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford y Harvard. También ocupan el cuarto puesto con el California Institute of Technology.

Las mejores de Latinoamérica:

  1. Universidad de Buenos Aires
    Esta universidad Argentina es la única que se ubica entre las mejores 100 del mundo al instalarse en el puesto 73.
  2. Universidad Nacional Autónoma de México
    La UNAM de México está en la posición número 113 y con esto escalo posiciones en comparación con la edición anterior.
  3. Universidad de Sao Paulo
    Esta universidad brasileña ocupa el puesto 118 .
  4. Pontificia Universidad Católica de Chile
    Esta centro de estudios alcanzó el puesto 132.
  5. Instituto Tecnológico de Monterrey
    La universidad mexicana tiene el último puesto del top 5 al ubicarse en el puesto 178

A continuación, te dejamos estos enlaces de interés:

Carrera de pediatría: universidades que la ofrecen

Pasos para vivir en Costa Rica siendo venezolano

(Visited 883 times, 5 visits today)

Deja un comentario