Aportes en Línea (Teléfono de Atención y Contacto)

En este artículo te proporcionaremos el Teléfono de Aportes en Línea así como otras formas de contacto para que te comuniques de forma rápida y eficiente con su equipo de atención al cliente desde cualquier parte de Colombia.

Teléfono Aportes en Línea

Teléfono Aportes en Línea

El mundo de la tecnología avanza constantemente, hoy en día el pago y administración de los servicios por vía electrónica juega un papel importante en el desarrollo de una sociedad, las distintas instituciones gubernamentales se adaptan a estos nuevos tiempos reduciendo así el período de espera de los usuarios y aumentado la productividad dentro de las instituciones.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia adaptándose a esta época de tecnología ofrece a los beneficiarios y contribuyentes espacios virtuales en los cuales pueden realizar diversas operaciones gozando de la comodidad de su hogar u oficina, Aportes en Línea te ayudara a: Liquidar aportes de seguridad social y parafiscal mediante la PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes), cesantías y pensiones voluntarias, todo esto de manera fácil, rápida y confiable.

En los siguientes números que les proporcionaremos podrán realizar la cancelación de la Planilla Integrada de Liquidación de Aporte, los cuales el portal de Aportes en Línea lo divide en dos secciones:

Cliente Empresarial

  • Bogotá:

    307-83-33.

  • Barranquilla:

    385-80-90.

  • Cali:

    485-20-50.

  • Cartagena:

    693-40-80.

  • Medellín:

    604-30-10.

  • Otras localidades:

    018000-510-245.

Empleador Doméstico o Independiente

  • Bogotá:

    307.80-37.

  • Barranquilla:

    385-20-80.

  • Bucaramanga:

    697-09-09.

  • Cali:

    485-39-39.

  • Cartagena:

    693-15-15.

  • Ibagué:

    277-11-00.

  • Medellín:

    605-10-60.

  • A nivel nacional:

    018000-524-448.

Mediante estos Teléfonos de Contactos de Aportes en Línea el cliente, con ayuda del operador, podrá generar la clave que le permitirá realizar los pagos en las entidades bancarias competentes, en horarios comprendidos de: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Otras Formas de Contacto de Aportes en Línea

La vía telefónica no es el único medio por el cual los usuarios pueden realizar sus transacciones, una vez el beneficiario o contribuyente realice el primer pago podrá acceder a diversas opciones para generar la clave para realizar los pagos siguientes.

Vía Electrónica

Las redes sociales juegan una parte importante en la comunicación usuario / operador en la mayoría de las empresas, es por ello que Aportes en Línea maneja un contacto abierto por medio de la plataforma de Twitter y Facebook, siendo sus cuentas oficiales: @aportesenlinea y aportesenlinea.noticias, respectivamente, por medio de estas cuentas pueden encontrar información, novedades y resoluciones de problemas de forma más rápida y eficiente, reduciendo el tiempo considerablemente el tiempo de espera.

Otros Números de Teléfono Aportes en Línea

Dada la demanda que tiene el servicio y con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios, Aportes en Línea crea distintos medios de comunicación, con el fin de que los operadores no se vean saturados y las respuestas para los usuarios sean más rápidas y efectivas.

Los números de Teléfono Aportes en Línea que mostramos a continuación existen con la finalidad de responder inquietudes, gestionar trámites y realizar pagos asociados a Aportes en Línea

  • 31 93 500 Cliente empresarial Barranquilla.
  • 60 85 800 Cliente empresarial Medellín.
  • 64 33 300 Cliente empresarial Cartagena.
  • 31 93 600 Independiente o empleador doméstico Barranquilla.
  • 64 33 100 Independiente o empleador doméstico Cartagena.
  • 38 00 600 Independiente o empleador doméstico Cali.
  • 69 17 910 Independiente o empleador doméstico Bucaramanga.
  • 28 36 010 Independiente o empleador doméstico Medellín.
  • 307 8037 Independiente o empleador doméstico Bogotá.
  • 279 69 00 Independiente o empleador doméstico Ibagué.

Cómo generar la clave de pago para empresas o independientes

Generar la clave de pago es el primer paso para realizar el pago de la PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes) bien sea de forma presencial o electrónica. Es por ello que a continuación te explicaremos en dos sencillos pasos como generarla:

Paso 1: Acceder al Formulario de la Planilla

Ingresa al siguiente link de aportesenlinea, allí encontraras un sencillo formulario, con datos básicos, el cual deberás llenar, unas vez completo selecciona el cuadro “no soy un robot” y haz clic en el rectángulo verde “obtener número de planilla” para generar tu clave.

En la siguiente imagen te mostramos como debe verse el formulario.

Teléfono aportes en línea

Paso 2: Consultar Clave de pago

Al pulsar el botón “obtener número de planilla” el sistema le va indicando una serie de pasos que debe seguir según sus requerimientos, tendrá la opción de consultar clave de pago o generar clave de pago.

Si lo que desea es realizar un pago en línea, pulse El botón “PSE”, al hacerlo el sistema lo re-direccionara a una página donde podrá seleccionar el banco en el cual cancelara la PILA.

También tiene la opción de realizar el pago de forma presencial en alguno de los bancos destinados para ello (Banco de Bogotá y Banco de Occidente) con el número de clave que ya genero previamente.

Generar el Certificado de Aportes en Línea por Internet

Para generar el Certificado de Aportes en Línea la plataforma creo un formulario el cual podrás acceder de forma sencilla y rápida a él. Aquí te explicamos de forma sencilla como generarlo:

Paso 1: Acceder al formulario de consulta

Antes que nada debes ingresar al siguiente enlace

En el portal de aportes en linea encontraras un formulario, el cual deberás llenar con los datos que te solicitan, marcar el recuadro “no soy un robot”.

Te mostramos en la siguiente imagen el formulario que encontraras

Paso 2: Enviar la Información

Antes de hacer clic al recuadro “generar certificado” es importante que el contribuyente tenga en cuenta los siguientes parámetros:

  • Si su interés es la de generar un certificado que conste los pagos realizados con esta entidad, debe seleccionar la opción PILA.
  • Pude generar el certificado para un periodo de tiempo específico, esto lo puede configurar seleccionando las fechas que le interesan.
  • Es importante seleccionar su estatus, haciendo clic en “cotizante activo” o “pensionado” según sea el caso.

Habiendo constatado que todos los datos aportados son correctos puede pulsar el botón “Generar Certificado”

Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA)

PILA es una herramienta que te permite realizar los aportes y liquidación a Seguridad Social, aportando rapidez y liquidez en pagos que incluyen: salud, pensión y riesgos, así como la liquidación de obligaciones parafiscales como: CCF, Sena e ICBF.

Para el pago de dicha planilla existen dos modalidades las cuales serán usadas según las necesidades de cada usuario, ya que ellas se adaptan a cualquier posibilidad.

Modalidad Planilla Electrónica

Los usuarios podrán encontrar esta modalidad en el sitio web de Aportes en Línea, allí hallaran todos los instrumentos necesarios para el pago o confirmación de los aportes de Seguridad Social y/o parafiscales.

El usuario podrá realizar cualquier liquidación de forma independiente desde cualquier lugar que se encuentre, cualquier aportante puede acceder al sitio web, sin importar su condición (empresa, independiente, empleadores domésticos, pagadores de pensiones).

Esta práctica y sencilla opción te permite realizar el pago de dos formas, como ya lo habíamos mencionado antes, presencial (en entidades bancarias) o vía electrónica (a través d PSE) agilizando el tramite tanto para el ente del Estado como para el usuario.

Modalidad de Planillas Asistida

Esta modalidad si bien no es presencial, si resulta ser mucho más personal, en esta opción el usuario cuenta con la ayuda de un asesor de Aportes en Línea, el cual mantendrá contacto por medio de un chat o vía telefónica (por los números de Teléfono de Aportes en Línea) , guiando paso a paso al contribuyente para que pueda realizar los aportes o liquidación de Seguridad Social o Parafiscales .

Una de las limitantes que posee esta vertiente es que solo podrá ser usada por independientes, empleadores domésticos y empresas con menos de 30 trabajadores.

Cesantías

En esta sección del sitio web el contribuyente tendrá acceso a generar la liquidación y/o el pago de prestaciones sociales en las modalidades en línea y asistida.

Pensiones Voluntarias

Las pensiones voluntarias son aportes que el contribuyente puede realizar, con el fin de aumentar sus cotizaciones buscando optar por una mejor pensión o retiro adelantado.

Estos aportes no son obligatorios y pueden ser cancelados por el cotizante cuando él así lo quiera.

Actualmente se pueden realizar estos pagos por medio de la plataforma directamente a Pensiones Voluntarias Porvenir y Skandia.

A continuación te dejamos un vídeo tutorial  en el que aprenderás a generar tu liquidación:

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos, puede ingresar de manera rápida y sencilla:

FOPEP ¡Fondo de pensiones publicas de Colombia!

Cuenta de cobro: Formato para Colombia

¿Cómo Hacer un Derecho de Petición en Colombia?

(Visited 31 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario