SofiaPlus: certificados y ofertas educativas

El Servicio Nacional de Aprendizaje, mejor conocido como SENA, se trata de una institución que se dirige a incentivar el desarrollo tecnológico de Colombia, con la finalidad de lograr un rendimiento muy competitivo y productivo, según los niveles estandarizados internacionalmente. Por esa razón, ponen todo su empeño en mejorar la formación de sus participantes, creando iniciativas como Sofiaplus.

sofia-plus-1

Cómo inscribirse en el Sena SofiaPlus para estudiar

Para poder aprovechar los beneficios que concede esta institución educativa, hay que entender cómo inscribirnos en el SENA y poder participar en los contenidos y programas de educación.

Registrarse en SENA SofiaPlus

Lo primero que debemos hacer es registrarnos como usuarios en el SENA SofiaPlus y puedes efectuarlo desde la página web oficial del SENA.

Cuando ingreses en el portal web, debes dirigirte a la pestaña Registrarse, pulsar en ella y se desplegará un formato para que ingreses los datos que son requeridos por el sistema, por ello deberás hacer lo siguiente:

  • Ingresar el tipo de documento de identificación personal, con su correspondiente número.
  • Leer y aceptar los términos y condiciones de uso de la plataforma.
  • Hay que completar cada uno de los datos la página te solicitará sobre tu documento de identidad.
  • Debes incluir tus datos de contacto como teléfono y correo electrónico.
  • Ingresa una contraseña y luego pulsa en el botón Terminar.

SOFIAPLUS

Cumplidos estos pasos, quedarás autorizado a tomar parte en las convocatorias trimestrales para estudios que efectúa el SENA.

Te advertimos que todos los procedimientos deben efectuarse a través del portal web oficial del SENA  y al estar registrado en la plataforma, sólo se requerirá que sigas Como ya estás registrado, sólo es cuestión navegando al interior del portal, luego de que hayas abierto tu sesión.

En este proceso también te ayudamos, para ello debes dirigirte a la opción buscar oferta, luego hay que pulsar en el botón que doga Más y usar los filtros para la búsqueda que se desplegarán en la pantalla. El tercer paso es elegir la ciudad en la que deseas cursar un programa de estudios y finalmente, según el tipo de formación educativa en el que estés interesado, debes observar en la casilla identificada con el botón ¿Qué quieres estudiar? Si vas a abrir todas las opciones, marcalo de esa manera.

Tipos de programas de formación educativa en el SENA

El SENA SofiaPlus tiene una oferta académica amplia y seguramente podrás encontrar algo que te interese:

Carreras técnicas

Se trata de programas educativos que tienen una duración aproximada de 2 años, aunque esto puede variar, dependiendo del programa educativo que estés consultando. En esta sección puede ser que encuentres programas técnicos, para tecnólogos, para operarios, de especialidad y para auxiliares, entre otros.

SOFIAPLUS

Cursos cortos

Se trata de programas educativos de poca duración que son dictados en la modalidad presencial.

Formación virtual

Se trata de cursos con contenidos de corta duración, pero que se llevan de manera virtual y se encuentran ofertados de forma virtual.

Formación empresas

Estos programas son exclusivos para aquellos supuestos en los que empresas los soliciten y para poder asistir a ellos se requiere que el estudiante obtenga un código especial que es gestionado por la propia empresa.

¿Cómo inscribirse en un programa del SENA?

Te advertimos que una cosa es registrarte en el sistema SENA SofiaPlus pero otra muy diferente es inscribirte en un programa educativo que te haya interesado, para ello, en cuanto hayas encontrado los estudios que quieres realizar, debes poner atención al calendario académico, fíjate en las fechas fijadas para el proceso de inscripción. Una vez llegado ese período debes tener en mente lo siguiente:

  • Indicar que ya te encuentras registrado en la plataforma
  • Selecciona el tipo de población
  • Hay que llenar cada una de las casillas con los datos que te solicitará el sistema a modo de encuesta
  • Ingresa los datos con los que te registraste en el SENA SofiaPlus

SOFIAPLUS

Si has llenado correctamente lo que el sistema te solicitó, la plataforma te lo indicará.

Consejos al inscribirse en un programa de formación educativa del SENA

Si ya encontraste el programa educativo que te interesa, debes poner atención en las características del programa en cuestión, como el centro de formación, lugar donde se realiza, tipo de programa de formación, modalidad de clases, habilidades que se desarrollan, requisitos y requisitos, entre otros. Además, debes estar muy atento al calendario de inscripción, para que no pierdas la oportunidad.

El  último consejo que te podemos dar es que procedas a descargar certificados del SENA virtual, para que puedas tener a la mano la constancia de tu inscripción en el programa de estudios que hayas escogido.

¿Cómo buscar un curso del SENA?

Sobre el hecho de buscar un programa educativo que te interese en el SENA, muchos piensan que es requisito acudir personalmente a las oficinas del SENA ubicada en la ciudad en la que residen, para poder obtener información. Pero, eso no es necesario, por ello te vamos a explicar en este artículo cómo puedes hacer tu búsqueda de información de manera virtual.

Ingresa por el navegador que normalmente utilizas en tu computadora, e ingresa en el SENA para encontrar la oferta educativa de SofiaPlus, de manera inmediata aparecerán todos los programas disponibles, (a la fecha de publicación de este artículo son 119).

De todas formas la misma plataforma te ayuda a observar la oferta de programas educativos disponibles por medio de un menú dispuesto en la parte inferior de la página, por orden alfabético y escoge el que te convenga.

Si te ha interesado esta información te recomendamos leer también los siguientes artículos puede ingresar de manera rápida y segura:

(Visited 12 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario