SAVIA SALUD ¿Como tramitar citas y certificados?

La Savia Salud es una entidad que se encarga de prestar salud, y se fundó en el año 2013 en Colombia, está entidad tiene muchas funciones las cuales ofrece a sus asociados. Además de ser considerada actualmente una de las compañías con el mayor número de afiliados, conoce más de este tema.

savia salud

Asignación citas médicas Savia Salud

Uno de los principales servicios que esta entidad presta es la de agendar citas médicas, en el pasado este era un trabajo sumamente complicado y tedioso de llevar a cabo, sin embargo, debido a la evolución de la tecnología Savia Salud logró revolucionar y cambiar su procedimiento para poder solicitarlas, ya sea vía online o vía telefónica.

Citas Savia Salud en línea

Para poder solicitar savia salud citas vía online tendrá que requerir primero que todo de una conexión a internet que sea estable, de igual forma necesitar de un dispositivo móvil que a su ves le permita tener acceso a un navegador web.depsues de que se tenga estos elementos se tendrá que seguir los siguientes pasos:

savia salud

1. Dirigirse al sitio web de Savia Salud EPS.

2. Luego de haber accedido al portar web tendrá que dirigirse a la parte superior del menú, el cual contendrá diferentes apartados como Inicio, Afiliados, Organizaciobal, Trabsparencia, Otros Publicis y Preguntas.

3. Se tendrá que dar clic en el apartado de Savia Salud afiliados.

4. Después se le desplegarán varias secciones como Atención al Usuario, Aseguramiebto, Trámites en Línea, Puntos de Atención y Savua Salud cuida de vis.

5. Ahí se tendrá que dar clic al apartado que siga Puntos de Atenciob para depsues darle clic q Solicitar Cuta, después de haberle dado clic se podrá acceder al sistema de Metrosalud, en donde se podrá agendar las citas.

6. Posteriormente a ingresar al portal de Metrosalud, se tendrá que dar clic al enlace de Asigancion de Citas.

7. Luego se tendrá que seleccionar el punto de atención al que se dirigirá y cuál es el servicio que se necesita.

8. Por último y no menos importante se tendrá que dar clic en Agregar cita, para así poder concluir con la tramitación.

Es importante tener en cuenta que de esta manera se podrá solcitr todas las citas Savia Salud por obtener y así recibir atención médica de una manera rápida y eficiente.

savia salud

Teléfono Savia Salud para citas

Para poder solicitar las citas de Savia Salud vía telefónica se tendrá que hacer uso de una línea de atención al usuario, estos son los siguientes:

· Medellín: 4481747

· Línea Nacional: 018000423683

Citas prioritarias Savia Salud

Hay veces en las que es necesario o urgente solicitar una cita médica que antes no se tenía previsto. Par esto Sabía Salid ha previsto la posibilidad de que se le pueda atender a los afiliados que tengan una emergencia de salud.

Para poder hacer uso de este método se enfría que asistir al hospital o a la clínica más cercana, o inclusive al lugar en donde haya ocurrido el incidente urgente, sin importar cuál señal el estado de afiliación del paciente en la Savia Salud.

Otros trámites con Savia Salud EPS

Para poder solicitar citas médicas ya sea vía teléfono o vía inline, es importante conocer que está no es la única prestación de salud que posee esta entidad, aquí se les mostrará otras tramitaciones adicionales que ésta realiza y que se pueden llevar a cabo cómodamente desde tu domicilio.

Atención al usuario

Si se tiene alguna duda o se desea realizar algún reclamo que esté relacionado con los servicios de Savia Salud se puede hacer uso de la atención al usuario, un servido cuta finalidad es recibir atención directamente y así poder despejar cualquiera de las preguntas que se tengan. Para poder hacer uso de este servicio se podrá realizar ya sea por línea, presencial o telefónica.

Forma online

Si necesita manifestar alguna petición, sugerencia, queja, reclamo o incluso una felicitación vía online, se puede dirigir a la sección que diga PGRSF, en otras palabras Peticin, Queja, Reclamo, Sugerencia y Felicitación, ésta está localizada en la página web de Savia Salud, y tendrá que realizar los siguientes pasos:

1. Acceder al sitio web de Savua Salud EPS.

2. Luego de haber ingresado, se tendrá que hacer clic a la parte que diga Afiliados, ubicada en el menú superior.

3. Después se tendrá que dirigir a atención del usuario y luego a la parte que diga PQRSF.

4. Posteriormente se tendrá que llenar los campos solicitados, es decir, tipo de de PQRD, el nombre del aoellido, tipos e documento, número de documento, email, situación y teléfono.

5. Luego de que se haya llenado todos los campos se tendrá que dar clic a Enviar y después a finalizar.

Forma presencial

Si lo que se necesita es recibir atención de forma presencial, lo que se puede hacer es asistir al IPS que se le haya asignado con la finalidad de que pueda manifestar cualquier tipo de consulta que esté relacionado con la Savia Salud.

De igual forma, para poder saber cuál es la IPS que se le ha asignado para poder llevar a cabo sus consultas, se puede averiguar a través de la útil web de la Savia Salud, estos son los pasos:

1. Ingresa al sitio web de la Savia Salud EPS.

2. Luego se tiene que hacer clic en la sección de Afiliados que se encuentra con el menú superior.

3. Posteriormente se tendrá que dar clic a la parte que diga Trámite en Línea, de ahí se dirigirá a la Consulta de tu IPS.

4. Para finalizar se tendrá que seleccionar el tipo de identificación para luego ingresar la identificación en los campos que lo soliciten y hacer clic en consulta.

Esta es la forma en la que se podrá conocer cuál es el IPS que se le asignó y así poder recibir atención de forma presencial.

si te gusto este articulo te recomendamos

¿Cuáles son las becas para estudiar en Colombia?

FOPEP ¡Fondo de pensiones publicas de Colombia!

¿Cómo Hacer un Derecho de Petición en Colombia?

(Visited 764 times, 3 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario